PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Qué ocurre en Andalucía?

El pasado sábado 13 de noviembre, se han manifestado en las calles de Sevilla cerca de 50 mil funcionarios y laborales fijos de la Junta de Andalucía. El motivo de la manifestación, era el Decreto 5/2010 de Reordenación del Sector Público Andaluz. Un Decreto que me tomado la molestia de leer y es farragoso, oscuro y representa la aniquilación y descapitalización del Sector Público Andaluz. A través del mismo, la Junta de Andalucía pretende crear lo que llama AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES que pasarán a prestar los servicios públicos que ahora presta la Junta directamente. Estas Agencias asumirán las competencias de los Servicios públicos que se extingan y asumirán sus Funcionarios y el Personal Laboral Fijo, pero su regulación será de Derecho Privado y no Administrativo, por lo que pierden su condición de Funcionarios y pueden ser despedidos y contratados a voluntad por sus Jefes. La integración según el Decreto es voluntaria pero si la Junta suprime el puesto de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería a la que pertenezca el Funcionario y el resto de los Servicios de esa Consejería se transforman en Agencias, ese funcionario no podría pedir traslado y quedaría en Excedencia Forzosa, es decir, sin trabajo, sin indemnización de ningún tipo y sin derecho a paro, pues técnicamente el tiene trabajo pero está en excedencia. Por otro lado, permite que los más de 30.000 enchufados (según distintas fuentes) que prestan servicios en las empresas públicas de la Junta pasaran a ser personal fijo de esas Agencias…sin oposiciones ni nada por el estilo. Este Decreto firmado por el supuesto socialista Señor Griñán cuenta con el apoyo de UGT Y CC.OO sindicatos supuestamente de clase…dirigente. En contra están la Asociación de Funcionarios Defiendo Mis Derechos, y los Sindicatos CSIF y USO. Curiosamente en la manifestación, convocada por la Asociación de Funcionarios y con mayor asistencia de huelguista que la pasada Huelga General convocada por los sindicatos, ocurrió el curioso hecho de que los sindicatos CSIF y USO que se presentaron a la manifestación bajo sus siglas fueron abucheados por el resto de manifestantes. El Decreto también faculta la venta y enajenación de bienes. Muy curioso e interesante el concepto de Estado y Administración que tienen los líderes socialistas andaluces, tan curioso que por decreto se cargan de un plumazo toda la Función Pública Andaluza. A partir de ahora, Dios o el Diablo, no lo quieran, si eres amiguete de algún preboste del Partido Socioslistos Andaluz, tendrás trabajo de funcionario…sin necesidad de tener que superar al menos una prueba de mínimos…te contrata una Empresa…y una Empresa busca beneficios y ¿Cuál es el principal coste de una empresa?...efectivamente, el laboral…¿Cuánto cobrarán estos funcionarios?

Si quieren ahorrar ¿Por qué no suprimen los puestos de Confianza, los de libre designación, los de Asesoría…? Y los reemplazan por Funcionarios de Carrera… o acaso ¿No existen Funcionarios de Carrera que pertenezcan al Partido?

Esta Crisis está haciendo aflorar la verdadera Ideología de muchos supuestos Socialistas y está dejando meridianamente claro que es urgente y necesario un cambio generacional, un cambio de Líderes. Están demostrando no saber cómo sortear la crisis, como paliar sus efectos y cómo frenar al Mercado. Ustedes fueron elegidos bajo unas siglas para defender una determinada manera de entender la Política, para hacer las políticas conservadoras ya está el P.P. para hacer lo que están haciendo dimitan Señores, dimitan y dejen a otros, porque lo que están haciendo ni es una solución, ni ahorra, ni mejoran los Servicios Públicos ni es Socialista…esa es la política del PP para eso dejen el Gobierno al P.P. peor no lo pueden hacer.

52 comentarios:

Joselu dijo...

En Irlanda y Reino Unido ya se han planteado opciones como las de despedir funcionarios. Cuando llegue el PP al poder, pienso que tirará por aquí entre otras muchas cosas. No suscitarán mucha adhesión los funcionarios pues gozan de una generalizada antipatía popular por sus llamadas prerrogativas. En tiempo de crisis el funcionario conserva su trabajo mientras el empleado lo pierde. Malos tiempos para la función pública. Un saludo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Me ha encantado tu post. Y el final se podría haber dicho más alto, pero no más claro. El último párrafo es genial. Eso que dices es lo que deberían de hacer. Si no saben cómo sortear la crisis, cómo paliar sus efectos y cómo frenar al Mercado, que dimitan. Parece que este pensamiento ya se está instalando en las cabezas de algunos. Ya dicen que este gobierno no llegará hasta 2012.

Esta sería la mejor salida, y la más digna; luego renovar el partido de abajo a arriba y mandar para su casa a tanto adicto al pesebre y a la mamandurria.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Anónimo dijo...

No confundamos términos, los empleados de las empresas públicas y futuras agencias NO SERÁN FIJOS, no se donde lo ha leido, en otros foros supongo, me gustaría ver el texto oficial donde lo pone, tampoco desempeñarán función pública, sólo hace falta ojear el acuerdo de la Junta con CCOO y UGT, si uno quiere enterarse, será personal laboral de la agencia, no de la Junta. Y el personal enchufado en la función pública, pues si, hay mucho, dentro del personal laboral y funcionario de la Junta, además de en las empresas públicas, en este último caso normalmente son directivos amigos y militantes socialistas, pero la gran mayoría de curritos no lo son, no generalicemos.

Malo Malísimo dijo...

Joselu es tan sencillo acusar a los inocentes...más sencillo que asumir los errores y la negligencia propia.

Malo Malísimo dijo...

Querido Javier, las cosas son como son y no tienen vuelta de hoja.

Malo Malísimo dijo...

Anónimo no hay más sordo que quien no quiere oír y no hay más ciego que quien no quiere mirar si no has leído el decreto es porque no te da la gana porque es bien fácil localizarlo. Mejor aún hasta te digo donde:
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Boletín número 147 de 28/07/2010
1. DISPOSICIONES GENERALES
CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público.

Malo Malísimo dijo...

Anónimo lee lo siguiente:
«Artículo 68. Concepto.
1. Las agencias públicas empresariales son entidades públicas a las que se atribuye la realización de actividades prestacionales, la gestión de servicios o la producción de bienes de interés público sean o no susceptibles de contraprestación, y que aplican técnicas de gestión empresarial en ejecución de competencias propias o de programas específicos de una o varias Consejerías, en el marco de la planificación y dirección de éstas. Las agencias públicas empresariales pueden ser de dos tipos:
a) Aquellas que tienen por objeto principal la producción, en régimen de libre mercado, de bienes y servicios de interés público destinados al consumo individual o colectivo mediante contraprestación.
b) Aquellas que tienen por objeto, en ejecución de competencias propias o de programas específicos de una o varias Consejerías y en el marco de la planificación y dirección de éstas, la realización de actividades de promoción pública, prestacionales, de gestión de servicios o de producción de bienes de interés público, sean o no susceptibles de contraprestación, sin actuar en régimen de libre mercado.

Malo Malísimo dijo...

Y lo siguiente:

Disposición adicional cuarta. Régimen de integración del personal.
En los casos en que, como consecuencia de la reestructuración del sector público andaluz establecida en el presente Decreto-Ley, se produzca la supresión de centros directivos de Consejerías o la extinción de entidades instrumentales públicas o privadas en las que sea mayoritaria la representación y la participación directa o indirecta de la Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias, la integración del personal en las agencias públicas empresariales o de régimen especial que asuman el objeto y fines de aquéllas se realizará de acuerdo con un protocolo que se adoptará por la Consejería competente en materia de Administración Pública, y que aplicará las siguientes reglas:


a) La integración del personal funcionario en una agencia pública empresarial será voluntaria. El personal funcionario que se integre como laboral quedará en sus Cuerpos en la situación administrativa de servicios en entidades del sector público andaluz. En caso contrario permanecerá en servicio activo.
Al personal funcionario que se integre en una agencia pública empresarial como personal laboral se le considerará como mérito el trabajo desarrollado en la misma cuando participe en convocatorias de concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo.
A dicho personal se le reconocerá por la agencia de destino el tiempo de servicios prestados en la Administración a efectos de la retribución que le corresponda por antigüedad.
Asimismo, cuando reingrese al servicio activo, el tiempo de permanencia en la agencia se le computará a efectos de reconocimiento de trienios.
b) El personal laboral procedente de las entidades suprimidas se integrará en la nueva entidad resultante de acuerdo con las normas reguladoras de la sucesión de empresas, y en las condiciones que establezca el citado protocolo de integración. De igual forma se procederá en relación con el personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía que ocupe puestos de trabajo en las Consejerías afectadas por la reestructuración realizada por este Decreto-Ley, y que desempeñe funciones que sean asumidas por la entidad resultante.

Malo Malísimo dijo...

Y ahora te pregunto querido anónimo ¿Qué ocurre si desaparece el puesto de la RPT? ¿Donde va el funcionario?

UGT y de CC.OO no son fiables, nadie muerde la mano que le da de comer.

V dijo...

Pues yo es que no entiendo muy bien el post :( :( voy a leérmelo otra vez pero así de entrada... prrr... yo siempre he tenido jefes-de-los-que-me-pagaban, y me da que hay muchos funcionarios que en la vida, y que no estaría mal que supiesen lo que es uno. Por evitar las columpiadas olímpicas de unos cuantos y eso. Que anda que no los hay jetas ni ná.

Claro que si en el caso la medida sirve para lo que me parece a mí que va a servir... Re-repartiendo el pastel.

No sé, pero yo cada día me deprimo más, viendo lo mal que funciona todo aquí. Y es que no mejora, ¿eh? al contrario, cada vez tira a peor. Es angustioso, en serio.

Dan ganas de salir corriendo, pero de verdad.

Besines, Malo.

Oh, y yo estoy afiliada al de los abucheos. Era el que ofertaba los cursos más baratos del clin-clin!!!-concurso-de-méritos-qué-méritos??-los-que-se-pagan-sí-o-sí.

V dijo...

Vale, ya lo he vuelto a leer XD!!!

¿Eso de las agencias públicas empresariales es lo mismo que lo que están metiendo aquí en sanidad? porque no sé si se llama así, pero se parece mucho. Así van, que a una semana o menos de la inauguración de la nueva Fe, tienen nosecuantas unidades sin nadie que se haga cargo -totás, si luego ni les pagan, a ver quien- y sin personal, of course. Prrr...

No me parece mal que se despida a funcionarios, si no hacen falta pues al paro, como todo hijo de vecino, pero esto: La integración según el Decreto es voluntaria pero si la Junta suprime el puesto de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería a la que pertenezca el Funcionario y el resto de los Servicios de esa Consejería se transforman en Agencias, ese funcionario no podría pedir traslado y quedaría en Excedencia Forzosa, es decir, sin trabajo, sin indemnización de ningún tipo y sin derecho a paro, pues técnicamente el tiene trabajo pero está en excedencia.

:o!!! WTF???!!! (=qué narices es esto??) ¿Qué los funcionarios no cotizan igual o qué? Vaya trampón, colega Ô.Ô!!

A partir de ahora, Dios o el Diablo, no lo quieran, si eres amiguete de algún preboste del Partido Socioslistos Andaluz, tendrás trabajo de funcionario…sin necesidad de tener que superar al menos una prueba de mínimos…te contrata una Empresa…

Esto ya es así ahora si no es que dices NO, gracias, no me parece correcto :) pero entonces eres imbécil, como alguna que yo me sé. Por eso nos vamos todos los que no tenemos, o no queremos :D

... y que viva el choriceoooooo...

Es para ponerse a llorar.

De la impotencia.

¿Y tú todavía piensas en que estas personas se rigen por algún tipo de ideal?... de moral, siquiera?? Aquí el único color que cuenta, es el del dinero.

...

Maemía qué pena, entre tú y este chico me vais a deprimir internáuticamente al fin, todo buenas noticias... pero claro, es que apuntáis a donde apuntáis.

Un día de estos cojo a mi madre y la maleta y me las llevo a Noruega, o por ahí.

:(

Malo Malísimo dijo...

V, soy funcionario y se que aplicando la legislación vigente tampoco es tal difícil despedir a un funcionario.

Lo que ocurre es que en base a ese ataque premeditado y orquestado contra la función pública y nada defendida por la Administración, es decir,por nuestro Jefe están cargándose parte de la Administración, una parte muy beneficiosa y lucrativa...y por ahí quieren ahora recortar gastos...pero...¿Por qué no despedir a los cargos nombrados a dedo, a los de libre designación, a los asesores a todos esos que cobran de la misma caja que yo, pero que no son funcionarios?
En la Diputación de Almería llegó a ser insultante el número de enchufados...consulta las hemerotecas... Pero los malos somos los funcionarios.

V dijo...

Por si a alguien le interesa más y eso.

Malo, si yo pudiese con mi dedo apuntar y hacer desaparecer por arte de magia, no apuntaría a los funcionarios, sino a las personas que no hacen su trabajo, que simplemente, no hacen falta, y por supuesto, a los jetas -ya te digo, funcionarios o no-. Sin más.

Creo que no acabaría en cien años.

Besines.

aus dijo...

Tú lo has dicho, Malo, cada vez cuesta más distinguir entre unos y otros. De dónde han tomado el modelo, ¿de la Comunidad de Madrid, de Valencia, o por no ir más lejos se han fijado en lo bien que ha funcionado Marbella, esa pionera de la privatización a manos llenas? No sé, yo es que con los griñanes estos me pierdo.

Salud.

Malo Malísimo dijo...

V, en cien años, no se, pero en un mes te aseguro que sólo en secretarios y asesores...nos ahorrábamos una pasta...y si a eso le añadimos ese montón de trabajadores de empresas instrumentales o contratadas por la Administración y que curiosamente en muchos casos son de Directores Gnerales o amigos afines y contratamos directamente a los trabajadores... ahorraríamos muchísimo dinero.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Bueno...un borrón.
Querido AUS después a mi me acusan de ser extremista...y de que el marxismo me ofusca...joder ven la paja y no ven la viga y el ejemplo lo tenemos en Irlanda...¿No era el modelo Neocon a seguir...el espejo donde mirarse?
Pues menudo éxito.
Y todo se arreglaba con que Europa y Estados Unidos prohibiesen la salida a bolsa de los Títulos Nacionales...de exigir al Mercado transparencia o Nacionalización...claro que eso...cuando quieran darse cuenta el mismo mercado se habrá ahorcado el solito...¿Te imaginas a China sacando a bolsa loe títulos de deuda norteamericana...?

María dijo...

¿Sabes lo que realmente me preocupa de esta reforma, MALO?

Si sale adelante y se generaliza, con independencia que guste más o menos, o favorezca más o menos el amiguismo, o los despidos que tan contentos ponen a algunos, tal cual lo expones, una de dos:

O se aplica a las nuevas y futuras incorporaciones de personal o hará saltar por los aire definitivamente toda la teoría y doctrina de los DERECHOS ADQUIRIDOS, que ha sido uno de los pilares de nuestro ordenamiento.

Y esto en mi opinión es algo gravísimo y de una trascendencia de la que no somos conscientes realmente.

A ver, los derechos adquiridos, como tú sabes, son aquellos de carácter subjetivo que por virtud de un determinado sistema legal han entrado a formar parte del patrimonio de una persona de modo definitivo y deberían ser respetado en todo caso, porque así lo recoge el art. 9.3 que dice:
“La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".

La primera vez que se abrió esta caja de Pandora, fue con el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, incrustándonos la modificación del art 22 de la ley de Presupuestos GE, por la que se estableció una reducción del 5% de todas las retribuciones en todo el sector público.

Desde el mundo del Derecho se ha criticado este decreto, porque con él el Gobierno, el Parlamento e incluso el TC ( en algunas de sus más recientes sentc. que lo ha confirmado) han escamoteado lo que hasta la fecha era derecho general, al estar contenido en el Estatuto del Tribunal Internacional de Justicia, como acervo de "Principios Generales del Derecho reconocidos por las Naciones Civilizadas".
Y de ser así, me molesta infinitamente que ahora tan alegremente, se prive a los funcionarios de su condición con carácter general, cuando en España, se han mantenido por la aplicación de estos principios, figuras como los notarios, los procuradores y los registradores de la propiedad, que únicamente existen aquí y que como sabes suponen y han supuesto una sangría tremenda a este país.

De nuevo se ataca a la base y sin embargo se permite que sigan los privilegios inexplicables a fecha de hoy, de todos estos cuerpos cuya existencia no sólo supone un gasto tremendo para el ciudadano, sino que no tiene ninguna razón jurídica de ser, pues sus funciones las puede realizar, cualquier secretario de juzgado o de ayuntamiento, como técnicos y fedatarios públicos que son y además gratis.

Siento el rollo, pero no se contarlo de una forma más sintética y además es algo que me da muchísima rabia que ocurra sin que casi nadie se esté enterando o le de igual, ya se sabe que... TODO EL MUNDO ODIA A LOS FUNCIONARIOS.

Lo que no saben, es que a partir de aquí y no soy trágica, se abre la veda a la fulminación automática de cualquiera de nuestros derechos fundamentales, por Real Decreto-ley.

¿Sabes MALO? con todo esto, me está empezando a doler a mi también, el nervio ciático, las muelas y hasta el corazón:-)

Muchos besos y a pesar de todo feliz día.

Malo Malísimo dijo...

María si tan sólo fuese al art. 9 de la Const. yo me daría por satisfecho.
Poco a poco van cercando los derechos individuales de todos dando un poder inmenso a un Estado al que están descapacitando por otro lado. Se mantienen privilegios sin sentido y carísimos al tiempo que la clase política no asume sus errores y menos aún las consecuencias de ellos. Tal vez el problema se reduzca a cambiar la estructura del Estado, a por ejemplo, suprimir las CC.AA. o las Diputaciones, lo que está claro es que no podemos mantener una estructura tan compleja y cara y tanto cabrón chupando del mismo bote.

Daniel F. dijo...

Malo, ando liado pegare un repaso este fin de semana... pero me parece que aquí hay muchos que ponen el cazo.... Comentare. Espero que la ciatica no te castigue y no sea "mala" (notese la ironía) contigo, un saludo...

Malo Malísimo dijo...

Temu....con mucho cariño...¡La madre que te parió...que a gusto que se quedó ! :) :)

Dr.Mikel dijo...

Bueno parte de razón ya tienes, me encantaría que dejasen ya de una vez las riendas a los voceros del P.P . A ver si van a ser ellos los que hagan politica social ahora.
De todas formas estimado Malo, no creo que la solución pase por privatizar y deshacernos de los funcionarios, pero dejando demagogía a parte de puestos y sueldos de altos cargos, no estaría nada mal aplicar baremos de productividad tambien a los que como tienen el puesto fijo, pase lo que pase en nuestro país les trae sin cuidao.

Malo Malísimo dijo...

Mikel, yo siempre he defendido que los funcionarios cobres un mínimo más productividad, pero productividad repartida entre todos, porque si hacemos como en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la que tienen productividad pero en tanto un Jefe o grupo A cobra 6.000€ al mes un grupo C o D cobran 50 o 100 según toque...¿Eso es productividad? Porque para que se lleguen a los objetivos tienen que trabajar todos pero si a la hora de la verdad las perras se las llevan los de siempre...que les den por donde amargan los pepinos...
A mi Jefe alguna vez se lo he dicho...el día que cobremos productividad tu no cobras...

Jesus dijo...

No te equivoques. El día que en tu trabajo paguen productividad, tu jefe tendrá su productividad aunque no haga nada..., pues el trabajo productivo lo harás tu y tus compañeros, y seréis vosotros quienes no cobréis... Mira, en mi trabajo tenemos una productividad lineal, ninguno de nosotros producimos nada, es imposible que podamos producir (bien lo sabes) y el dinero de nuestra productividad se ha acabado, con lo que ya no la cobramos..., pero los jefes siguen cobrándola y eso que producen menos que nosotros, lo cual es difícil e imposible, pero es así. No se si me explico.

Malo Malísimo dijo...

Jesus te explicas claro como agua de manantial.

P dijo...

Yo es que de funcionarios no opino en público y en abierto para hacerte un favor... y de paso se lo hago a mi sister... y a los ninios... en fin, que mejor calladito...jejeje.
Oye Malo, ¿tu no estabas malo?. Echalé un vistazo al FTP que he mandao Iván el Terrible, una maravilla... ¡A mejorarse con un bañito y natación! (¡ah, no, koile eso pa mi!, que allí se están muriendo de frío). Disculpa, disculpa...

Malo Malísimo dijo...

Yo también nado so cabronazo....aunque sea en la climatizada. Ya veré que carajo me has mandao.
Y ten en cuenta que funcionarios siempre hacen falta...eso si que hagan bien su trabajo.

P dijo...

¡Koile, como te pones!. Parece que lo de la ciatica afecta a la diplomacia del lenguaje... jejeje...Por cierto, cuidate del título de la entrada, que con eso de "¿Qué ocurre en Andalucía?" creí que los tiros iban por la corrupción sociata de mercasevilla, lo de las mariscadas de comunistas con empresarios, el nuevo PER guerracivilista que repartira Griñán, o el travestismo catalanista del bachiller -cordobés- Montilla... Esperemos que el Arenas vuelva a limpiarse las botas en pleno arenal sevillano, porque sino ...jejeje... la hecatombe puede ser monumental...

Malo Malísimo dijo...

Y lo será, se lo han ganado a pulso...después vendrán los lloros y crujir de dientes....el FTP ese...¿Donde lo has enviado? Y lo que afecta a la diplomacia son las puyas y tocamientos de argumentos varios a los que tanta afición tienes so joío.

María dijo...

Descuida mi querido MALO,

al paso que va esto, van a suprimirnos hasta del mapa. ¿Recuerdas que no sé en que entrada tuya, te anticipaba la caída de Irlanda y que ella iba a arrastrar primero a Portugal y después a España? pues... ¡¡Ojalá me equivoque!!:-)

La tijera ya está afilándose... antes que las CCAA, van muchas otras cosas...

pero ya se sabe como funciona todo en este país, primero nos matan a todos y después nos dan una aspirina, para que no duela :-)

Un besito MALO y buen finde


PD
Si, trabajo con un Mac ¿por? :-)

Daniel F. dijo...

Soy un firme defensor de la función publica y del funcionario. Esto es una cosa y otra muy diferente es defender un estado de funcionarios. Los funcionarios tienen que tener asegurado su puesto de trabajo de por vida, pues así son menos corruptibles. No se da la situación, muy extraña en este país por cierto (notese la ironía), de que a un trabajador publico se le ofrecen prebendas presentes o futuras a cambio de favores, si el trabajador tiene asegurado el futuro, creo que es bastante más difícil de corromper. Esto por un lado, por otro creo que los funcionarios son gente que produce y me diréis ¿que producen?; producen servicios a la sociedad y como es justo cobran un sueldo por ello.
Estas agencias semipublicas son hervidero de enchufes, amiguismos y empleo de baja calidad.
Funcionarios de carrera, pagados por dos conceptos un sueldo fijo y otro de productividad, así se fomenta un menor numero de ellos (hay que tener los imprescindibles, como cualquier empresa) y un mejor servicio al ciudadano. El funcionario trabajador se llevaría un sueldo DIGNO a casa y la administración necesitaría menos personal. Y toda esta cantidad de parásitos espléndidamente pagados, que pululan por las múltiples administraciones ¡¡¡a la puta calle!!!.
Si tenemos funcionarios capacitados porque pagar a tipos de libre designación, es una ofensa. También hubiera que legislar, para que en determinados casos se pudiese echar a los vagos a la calle...
No es dificil, como tampoco es dificil abrir algunas administraciones por la tarde o reducir procesos administrativos y te pongo un ejemplo.
Matricular un camion, pasos a seguir:

1 Sacar Impuesto Municipal en el Ay-untamiento, no tiene caja.
2 Pagar en la Caja de Ahorros
3 Ir a la Junta y sacar autorización previa de transporte.
4 Ir a Hacienda para la exención del I. Matriculación.
5.Ir a Trafico
6.Volver a la Junta con la matricula y coger autorizacion.

¿No seria más fácil ir a un sitio pagar y ya esta?...
Pues parece ser que no...
Una administración bien gestionada y que facilite las cosas, no múltiples que la compliquen y si es publico, pues por personal publico.

Noire dijo...

"¿Por qué no despedir a los cargos nombrados a dedo, a los de libre designación, a los asesores a todos esos que cobran de la misma caja que yo, pero que no son funcionarios?"

¿Estás seguro de que no hay funcionarios a los que les arreglaron la oposición? Yo conozco a unos cuantos. Primero estaban "a dedo", de "asesores" o de casi nada, pero al final acabaron siendo funcionarios.

Pienso que todos conocemos a unos cuantos.
Este es nuestro país.

Saludos cordiales.

Malo Malísimo dijo...

Señó Temu...pero que dificilito lo pones...lo de la forma de cobrar...bien, lo de trabajar mañana y tarde...bien...ahora lo de los papeles ¡uyyyy lo que ha dicho! yo conozco tres o cuatro jefes que les da un yuyu si se lo dices....Aunque es bien sencillo. Cuando matriculas el vehículo indicas el Ayuntamiento y si es de empresa o particular y esa administración (Tráfico notifica a las otras que eses vehículo va a empezar a operar. Hacienda por su parte informa sobre la situación fiscal -exención o no a las otras Admones implicada Jdas, La Junta y el Ay untamiento lo mismo y a los pocos días tu vas al Ay untamiento que te corresponde y allí pagas con tu Tarjeta de Crédito y te dan toda la documentación...¿A que así te gusta más?
Claro que ello implica interactuar todas las administraciones, trabajar con los mismos sistemas...que vamos que si se quiere eso se puede hacer en 6 meses. Por cierto, con la Ley de la Función Pública en la mano tampoco es tan difícil despedir al personal, es cuestión de aplicarla y punto pelota.

Malo Malísimo dijo...

Noire...bien vuelto,... pero esos al menos tienen la "apariencia de funcionarios" lo que no puede ser es que ni tan siquiera esto...al menos un mínimo de capacitación. Además eso se puede corregir poniendo trabas del tipo...el personal de confianza o el de libre designación no podrá acceder a la función pública hasta pasados 5 años de su cese...o cosa similar.

Daniel F. dijo...

¿Porque hacerlo en dias?. Hace 15 años se hacia al momento, menos el impuesto municipal... ¡¡¡vaya evolución!!!
Ocurre que cada administración se quiere llevar su parte, que se la lleven y luego la repartan, pero que no me hagan pasearme a mi.

P dijo...

¡Koile! ¡Qué FTP va a ser! ¿no has recibio un correo de my brother en el que tenemos un cacho internet en plan okupa?. jejeje... tú tambien estás entre los okupas -mirate quien te lo iba a decir-. Pues allí, en mi carpeta -que es la vuestra- está la peli, y en la de compartido audios y demás... enteraté, revisa los emails o preguntale a my brother que sino no te vamos a dejar ni un trocito de tarta... bye...

Malo Malísimo dijo...

Temu, la verdad es que se puede hacer al instante si todas las admones se coordinan.
Mira ahora mismo yo tengo un pleito con la Junta de Extremadura. Tu sabes que por ser funcionario, no tenemos derecho ni a guarderías ni becas ni...nada...pues bueno salieron unas ayudas para el ADSL hace un par de años, 100€ para el contrato y primeras facturas...pues bien, presenté la documentación que pedían y por supuesto me quede con copia. Al par de meses me llaman pidiéndome otra documentación..., se la envié y me quedé con copia, al año, me vuelven a enviar una carta, llamo al número de teléfono que venía indicado, y hablo con el funcionario... que me pide de nuevo le envíe toda la documentación.Le pregunto si tiene delante mi expediente y me responde que no, le pido que lo saque y mire que documentación falta. Espero, espero, espero y por fin llega...¡estaba todo!, me piden disculpas y asunto solucionado...¿solucionado? Este año me han vuelto a pedir tooodaaaa la documentación, he ido a ver a un amigo, Director General y le preguntado si conoce al que firma la carta...resulta que es por así decirlo "su superior" entonces le pedí por favor que hablase con el y de paso le encargué que de mi parte le mandase a tomar vientos...:) y que no me daba la gana enviar otra vez la documentación, que si en ese Departamento no saben trabajar, es su problema, no el mío. Por supuesto estoy esperando que me llamen...que voy a montar tal pollo que puede que alguno vaya a la p. calle. Lo curioso es que esta Consejería es una en la que prestan servicios Empresas Ajenas a la Junta...

Malo Malísimo dijo...

Tiburz, te iba a llamar ahora...es que no me acordaba. De todas maneras algo no hago bien porque no llego al cacho de espacio...y pongo lo que tu consanguíneo dice.

Anónimo dijo...

Hola Malo,

Llego cuando el pescado ya está vendido...


Te dejo un abrazo, hacía mucho que no me pasaba.Me alegro de que sigas por aquí.


Gemma

Daniel F. dijo...

Malo, vas a un restaurante, te sirven el aperitivo en una mesa, te cobran, te cambian de local y te sirven el primer plato en otro sitio y te cobran, después te pasan a otro local donde te sirven el segundo plato y te cobran, más tarde tienes que pasar a otro sitio para el postre y te vuelven a cobrar; lo siguiente es el café en otro local donde también te vuelven a cobrar... ¿no te preguntas porque no se hace todo en un local y te cobran de una vez y luego el divide el dinero entre cocineros camareros, pescateros, carniceros y fruteros? pues eso...Se ahorran locales y personal...

Malo Malísimo dijo...

Hola Gemma, nunca es tarde para ti. Bien vuelta por esta tu asa.

Malo Malísimo dijo...

Temujin, siempre he sido partidario de llevar la administración al ciudadano, y sería tan sencillo como que desde cada
Ayuntamiento mediante la telemática y con conexiones seguras o incluso, con funcionarios especializados en ello, si se hace bien los tenemos de sobra los ciudadanos no tengan ni que contratar en una Gestoría si no quieren ni que desplazarse. ¿Por qué no poder presentar la Renta o la matriculación o la solicitud de una Ayuda en tu Ayuntamiento? Tenemos a nuestra disposición tecnología más que suficiente e incluso saldría más barato para el ciudadano y para la Administración,,,porque cada vez que el ciudadano va a una administración y después pasa por caja, el Banco donde paga se cobra una comisión...si como tu bien dices se unifica todo se ahorra tiempo y dinero....
Temu ¿Te estás abrigando bien? Es que veo el tiempo y me da frío cada vez que nombran Burgos.

Daniel F. dijo...

Malo, que los de Burgos somos "mu bravos" con esto del tiempo. Ahora mismo he salido al jardín y hace -3 y bajando. Mañana voy a cortar leña por la mañana, así me caliento...
320 gestores en Burgos no son aceptables, es inmoral que yo, para entenderme con las diferentes administraciones tenga que contratar un "interprete". Malo cuando esto pasa, algo se esta haciendo mal pero muy mal. Es hora de darle vuelta al sistema, que sea fácil para el ciudadano dirigirse a la administración que entre todos costeamos.
Es hora de que las subvenciones más potentes se las lleven quien más las necesitan, no quien tiene mejores "gestores"...
Es tiempo de mejoras, hay que hablar de calidad y de gestión. Eliminar intermediarios (las empresas a las que hace referencia tu entrada). Esto se puede y se DEBE hacer por la administración. En la Edad Antigua y Media, los recaudares de Impuestos se llevaban comisión, eso no hacia más que gravar a la población con más impuestos; para codicia de unos y otros.
La linea más corta y más barata entre dos puntos es la linea recta o .. ¿alguien conoce a alguno que dando rodeos se ahorre gasolina y llegue antes?. Tracemos esa linea recta, clara y justa entre nosotros y nuestra administración, lo demás,
subcontratas y derivados son milongas.
Si continuamente necesitamos médicos, ¿para que hacer contratos temporales de instalaciones o servicios?, ¿porque hospitales privados? como en Burgos.¿A quien benefician?.
Cuando hay un asesinato, siempre se mira quienes eran los beneficiarios del seguro, tal vez es hora de ver quien es beneficiado con el asesinato de la Función Publica.

Anónimo dijo...

Querido Malo,

Te dejaste una C, de casa :D

La cosa tiene su guasa...

He tenido que ir a la cabecera de tu blog y comprobar que ahí lo que había era un plato y no un jarrón con asa.

jajaj

Gemma

Anónimo dijo...

Y eso pensando con la mente pura...

:D

Daniel F. dijo...

"Me se" olvidaba para las frases que se cambian mira aqui.

Malo Malísimo dijo...

Gemma...las cosas de los teclados y de escribir deprisa.

Malo Malísimo dijo...

Temujin, gracias, ya he guardado la página y veremos donde lo colocamos.

LOLI dijo...

Madre mia!!Politica...!!!Me has oido decir ya que yo de estas cosas no entiendo?
Mejor me callo...total para que va a servir?
Pero te digo una cosa creo que aunque estuviera el PP estariamos igual o peor lo que tenemos que hacer, en caso de que no cambien a estos dos, es votar a otro partido.Oye que se llenen otros el bolsillo,mientras arreglen esto...

Pero como ya he leido por estos lares la solucion es empezar por los altos cargos y demas gente ue los rodean que cobran una millonada sin hacer nada,en vez de tomarla con los de a pie.

Ale lo dejo ya que yo de estas cosas no se hablar.

UN BESAZO MALO Y BIEN GRANDE Y CURATIVO.

Malo Malísimo dijo...

Loli, no mientas que de política sabemos todos, a la postre el Estado, el país es la casa común y lo único que se requiere es un poco de sentido común y de eso las mujeres, sobre todo las que además de trabajar gobernáis una casa sabéis bastante. Gracias por el beso...otro para ti guapetona.

LOLI dijo...

Bueno pues eso querrá decir que mi respuesta te ha parecido mas o menos buena ;) Gracias,jeje.
Pero de verdad que me parece tan...no se como llamarlo,creo que si nos uniéramos podríamos hacer algo porque al fin y al cabo "trabajan para nosotros"podemos hacer con ellos lo que queramos,porque no actuamos en vez de hablar tanto?PODEMOS!!!!

Gracias a ti guapísimo!!

Mas Besazos

Andri Alba dijo...

Me encantó tu nick. Malo malísimo es muy bueno.

Un abrazo,

Andri