PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 28 de diciembre de 2010

Cosas del P- P.

No quería terminar el año así, pero...si es que cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible. Es comprensible y hasta lógico defender a los tuyos, precisamente Rodríguez Ibarra hace unos días ponía la mano en el fuego por la Alcaldesa de Plasencia...¡Como él ya no se puede quemar...! Yo también por aquello de la solidaridad entre compañeros preferiría que la cosa sea por incompetencia o negligencia, a que sea por haber metido la mano...la cosa está en manos de la Justicia, pero la mano... como que no la meto en el fuego, no sea que me queme, en estos casos estoy más con Guillermo Fernández Vara... que sea la Justicia la que hable y si hay imputación... dimisiones sobre la mesa. Bien, ¿a qué viene todo esto? Pues viene por las declaraciones de Fernández Pons sobre las causas del Señor Fabra. El que a una persona o personaje no le imputen por la prescripción del posible delito no es ni de lejos un triunfo de la presunción de inocencia como literalmente ha declarado Pons, el rey de las tramas ocultas del Gobierno. Este tal Señor Fabra tiene más causas pendientes o al menos tantas como el Cachuli marbellí y lo mejor que podrían hacer desde Génova es, mejor calladito que metiendo la patita y en lo que respecta a la Diputación de Castellón y a su suertudo Presidente...¿le habrá vuelto a tocar la lotería esta Navidad?, es que no dan ni una, porque aún está imputado por tráfico influencias y cohecho según el juez de Nules, y a los delitos mencionados hay que sumar otros contra la Hacienda. Señor Pons ¿Qué es lo que realmente ha querido decir con esas declaraciones? Cada día, y lo lamento porque tengo muy buenos y queridos amigos en el P.P., lo están haciendo mejor... defendiendo acciones, omisiones, choriceos, misoginias, homofobias y xenofobias varias...pero ¿donde tiene la gracia el P. P.?

Y son capaces de ganar elecciones y no por virtudes propias sino por la incapacidad del contrario, pero que nadie se llame a engaño, con todo lo mal que lo está haciendo el Gobierno, con todas esas privatizaciones, con todas esas políticas que sólo le vienen bien a los Mercados, ellos, el P.P. que está calladito y sin decir nada, porque no tienen nada que decir, cuando lleguen, espero que no, nos vamos a tener que atar pero bien atado los machos porque si ahora pintan bastos, con ellos nos caerán chuzos de punta.

54 comentarios:

Joselu dijo...

Pues sí, la política que está haciendo el PSOE y la que va a seguir (recortes sociales, pensiones, subidas de impuestos)son en buena medida "sociales" comparadas con las que luego nos hará el PP. Imagino la disyuntiva de Zapatero, atado a su timón a merced de las tormentas de los mercados: si no cumple las directrices de los organismos económicos, la estabilidad y credibilidad de España caería por los suelos; si las lleva a cabo, pierde por goleada las elecciones porque los que le votamos no podemos aplaudir esta política antisocial. Preferiría sinceramente que fuera el PP quien las aplicara porque entonces tendríamos unos motivos para la movilización y la lucha. Pero que sean los tuyos los que te estén machacando, te deja desarmado. Sabemos que estos son unos mierdas -quizá porque no les queda otro remedio- pero los otros son mucho peores. Quizás la fluidez de los flujos financieros prefiere en este caso a un gobierno hipotéticamente de izquierdas para aplicar políticas antisociales. La respuesta popular se desinfla. Luego cuando el terreno esté allanado será el momento de la derecha pura y dura. Mal lo mires por donde lo mires. Somos títeres en manos de la especulación financiera. La democracia es una farsa. No mandan los gobiernos. Mal año va a empezar. Saludos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Es terrible que ciertas causas prescriban, y menos que lo hagan por el hecho de que quienes lo tienen que investigar tarden tanto en presentar las pruebas ante la justicia. Parece que esto sigue todo atado y bien atado. Fabra tendría que pagar por todo lo que ha hecho. No irse de rositas, pues la imagen que se proyecta al ciudadano es que aquí sigue siendo necesario buscarse buenos padrinos para bautizarte.
Es cierto que aquí se ganan las elecciones no por virtudes propias, sino por incapacidad del adversario. Esto también es una pena, la desafección ciudadana de la política viene por esto mediocres y más mediocres.
Pero otra cosa que duele es que la gente no reaccione, así que sigo diciendo que tenemos lo que nos merecemos.
En relación a lo que ocurre en Plasencia creo que la decisión más adecuada es la adoptada por Guillermo, Ibarra puede poner su mano en el fuego, pues ya no se puede quemar con nada. Además, lo correcto es que sea la justicia la que decida y si hay delito, pues cada cual para su casa. Personalmente no creo que se haya metido la mano, ni que nadie se haya llevado dinero; pero el proceso llevado a cabo para adjudicar contratos deja mucho que desear y probablemente negligencia pueda haber existido. Pues el Interventor advirtió de la irregularidad del procedimiento. Ante ese tipo de advertencias se debería haber paralizado la adjudicación. Todo debe de ser claro y transparente.

Un abrazote amigo.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, no se jugar al Mus, pero si que he jugado mucho a un juego de estrategia similar, el Tute Cabrón, ese en el que pierde el que se queda en medio, tienes dos opciones... o juegas a perder o juegas a ganar. El Gobierno, no quiero personalizarlo en uno u otro, no saben jugar. Hasta el más tonto sabe de que va la cosa y cuales son nuestras posibilidades menos ellos, malos jugadores. No han sabido tirar de farol o jugar a ganar, han ido a perder, se las han metido doblada y han perdido la partida...¿Sabes cual habría sido el mejor farol?...el haber dejado unilateralmente el euro por no ofrecernos estabilidad financiera y haber recuperado la peseta... Eso, acompañado de ciertas medidas internacionales...retirada de tropas y efectivos, cierre del grifo de la cooperación... Si alguna vez has jugado poker con dados es decir 4 cuando sólo llevas dos...pero ¿quien no se lo cree y se arriesga a perder la partida? Estamos pagando la falta de... de eso de argumentos y bemoles.

Malo Malísimo dijo...

Javier, estamos en la era de la incompetencia, de la negligencia, de la insuficiencia, la laxitud, la idiotez...se han perdido valores elementales y básicos, el concepto de democracia, de participación, de res pública...ni existen. Los políticos se han enquistado en una suerte de invento que no sabe salir de si mismo, que se retroalimenta y se olvida de la realidad... ¿De donde viene ese endiosamiento, ese yo soy más, ese me ha elegido el pueblo? Pues eso, que si te ha elegido el pueblo y yo soy pueblo pues puedo y debo demandartelo y tu debes darme cuantas explicaciones te pida y sin protestar.
¿llegaremos a verlo Javier...llegaremos a verlo?

Ricardo dijo...

Malo, desde mi óptica tienes razón en todo lo que hoy has dicho. ¿Estás de vacaciones?. Mi pregunta está motivada porque te veo excesivamente lúcido en tus análisis, con todo lo que está cayendo y el encuadre que te hicieon en los años sesenta. Lo nuestro es jodidillo, pero nunca comprenderé que a pesar de la corupción, o precisamente por ella, la derecha suba y suba.
Perdona por lo de "excesivo", pero con tu dolencia es difícil poner los pies en la tierra. Yo la tuve hace unos años y pasé 15 días cabreao las 24 horas.
Disfruta con los tuyos todo lo que puedas y que el futuro te sonría más y más. Aunque esta no es mi época mas grata, te envío un fuerte abrazo.

P dijo...

El cojo lleva a cuestas al tullido
digo la maña, y la caridad le niego,
pues en ojos los pies le paga el ciego
al cojo, sólo para sí impedido.
El mundo en esos dos está entendido,
si a discurrir por sus argucias llego,
pues yo te quiero a tí por tu dinero,
tú, según sé, cobrar de mí has querido.
Si tú me das el pie te doy el ojo
todo este mundo es trueco interesado
y despojos se cambian por despojos.
¡Ciegos!, a todos hablo escarmentado
pues unos sois tan ciegos, otros cojos...
ande el pie con el ojo remendado...

ale, ale, a seguir...

Daniel F. dijo...

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Daniel F. dijo...

El Pepe va a ganar, que manda huevos, que diría Trillo. Porque viendo al individuo que guia sus pasos, pareceme inverosímil que con esa cara sea tomado en cuenta ni por mercados, ni por países, ni por otras falacias, pues eso son los organismos reguladores y demás rapiña y gente (esos si) de mal vivir.
Zapatero haciendo honor a su cara es un "pasmao", ni esta, ni se le espera. Su legislatura empezó como baile de carnavales disfrazado de progresista, en vez de primar la calidad y el buen trabajo, multiplico ministerios y asesores que de bien poco le valieron. Ahora la fiesta esta acabada, la resaca toma proporciones dantescas y el mal cultivo del ladrillo y la poca siembra del zapaterillo esto han traído al taleguillo.
Para mi pepe y pesoe son los mismos animales con diferente collar pero de igual ladrido y no espero más del pp que lo del pesoe he recibido. Falta de ideas, falta de calidad, ambición, libres cargos, privatización.
Así que yo votare de rosa, aunque gay no soy, por lo menos habla de igual condición desde País Vasco hasta el Peñón.
Harto estoy de ver mudar lenguajes y formas de un lugar a otro y decir donde dije digo, digo diego y con esto digo que... hasta luego...

Daniel F. dijo...

Con respecto a la corrupcion tenemos seguro una cosa, les hay que robar y otros que bajan sueldos y pensiones a otros y se blindan las suyas. Que eso también es robar..

Jesus dijo...

Lo de la presunción de inocencia en los políticos es algo que me hierve la sangre. Además de los beneficios fiscales, tienen también la pseudoinimputabilidad, es decir, pueden ser imputables pero no responden absolutamente de nada hasta que son condenados en última instancia. Cualquier trabajador que se le acuse de algún hecho delictivo, es inmediatamente despedido o separado de sus funciones, sea o no sea culpable de esa acusación. Basta con que el juez impute. Con los políticos no pasa nada, hay que esperar a que la justicia dicte sentencia, se recurra, se vuelva a dictar sentencia, se vuelva a recurrir... Y el gran error de los secretarios generales es mantener a estos imputados hasta el día del último juicio. Desde el momento que es imputado, es que hay algo y por tanto, falta la confianza en esa persona y por tanto, si no pone a disposición del partido su cargo, es el partido quien debe ponerle en su sitio. Pero da igual, todos son iguales, todos son Fabras y compañías, porque los de un lado y los del otro defienden lo mismo: lo indefendible.

Hitos dijo...

Hoy decían en la tele de Roca pero se le puede aplicar a tos estos "Son como el Aloe Vera que cuanto más se le investiga más propiedades se le encuentran"

Muchos besos Malo.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo...¿lo de los pies en el suelo...vamos la coña, no será por lo de Marta Sánchez, no? Bromas a parte, tampoco hacen falta muchas luces para ver la realidad y es precisamente el encuadre en los sesenta, el ver las cosas como se verían bajo un encuadre ideológico no excluyente, desde una optica de la revisión de unos principios que han sido tan tergiversados, tan alterados que nadie se los cree pero es que no se han parado a ver que nunca se han aplicado correctamente. El problema del Marxismo es que en lugar de estudiarlo como es, una teoría económica con bastantes aspectos sociales se han dedicado ha reinterpretarlos por unos y por otros...empezando por los bolcheviques y siguiendo por Mao o por las tesis de Ho Chi Minh, pero ninguno se paró a ver que esa teoría se basaba en la economía Alemana de la época... por tanto... si yo diseño una pista para tractores dificilmente puedo alcanzar la máxima velocidad con un Testarossa.

Malo Malísimo dijo...

sigo contigo Ricardo. Si la corrupción no afecta al PP es porque la percepción del pueblo es que los PSOE son iguales y hemos tenido demasiados casos de corrupción como para no entonar el mea culpa y es más aún no actuamos como deberíamos...o ¿Tal vez se actuó correctamente con Chávez, con Bono...con...? Que yo recuerde el único honrado en eso es Catalán, sabe de economía, lo haría, creo que bastante bien y se llama Borrell y dimitió porque uno de su equipo había metido la mano. En mi pueblo eso se llaman principios y tenerlos bien puestos.

Malo Malísimo dijo...

Tiburzio y Temujín...los dos al mismo saco por clásicos os contesto cantando el famoso Tango de Discépolo: Cambalache. Ese que dice Siglo veinte cambalache problemático y febril el que no llora no mama y el que no roba es un gil....Cambalache Ruego se observen las imágenes que acompañan, son muy ilustrativas

Malo Malísimo dijo...

Temu, vota a quién te de la gana pero vota. Tenemos dos opciones...o todos vamos a votar y se cambia la configuración del Parlamento quitando el protagonismo a ppsoe o no votamos ni dios y jodemos el invento.


¡Y que esto lo tenga que decir yo!
¡¡¡Mandan güevos!!!

Malo Malísimo dijo...

Jesus. Si por mi fuese, sería justo al revés. En los políticos la presunción debe ser de culpabilidad.
Si es el cuento de siempre. Si vemos la jaula vacía y al gato con plumas en el hocico...la presunción de inocencia dice que se debe demostrar la culpabilidad del gato, la lógica que el cabrón del gato se ha merendado a Piolín.

Malo Malísimo dijo...

Hitos guapetona. Te veo bién. Y por cierto me ha encantado eso del Aloe...a ver si siguen investigando o mejor aún se los mandamos a Centeno que los vivisecciones a ver si entre tanto efecto beneficioso encontramos una cura para el cancer. Además para no maltratar animalitos a los políticos y similares condenados los podríamos dedicar a experimentos clínicos y de medicamentos...y si la cosa falla...mira antes daremos con la cura al conocer lo que no funciona.

Ricardo dijo...

Malo, desde la izquierda es impedonable cualquier metedura de mano en una caja ajena. Borrell fue votado por el que suscribe cuando lo de Almunia y como colaboré -cuando yo era joven- con parte de su equipo, me dolió mas que mucho. Es una gran persona, aunque dificilillo de trato.
Lo del marxismo es para charlar un poco mas de tiempo. En cuanto a los pies en el suelo, aquí Marta no tiene nada que ver. Lo digo porque llueva o escampe tus análisis los haces sin subterfugios de ningún tipo, aunque yo no coincida con algunos de ellos.

Malo Malísimo dijo...

Querido Ricardo con Borrrell perdimos todos. A ver si se anima y vuelve. Lo de la charla del Marxismo largo y tendido...y con muchos cafés de por medio que la cosa pinta larga. Y en cuanto a la claridad de mis análisis y a no esconderme pues que quieres que te diga...que así me va, que yo querría ser Senador y mucho me temo que no voy a llegar ni a Concejal. ¡Ellos que se lo pierden!

Ricardo dijo...

Malo, no cejes en tu empeño que esto tiene que cambiar para bien.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo...cuando Pandora abrió el cofre se escaparon todos los males y lo único que logró retener fue la esperanza..., Lope de Vega menos misógino que los Aqueos la escondió en el cielo...el caso es que es lo único que nos queda...la Esperanza...que los hados nos sean propicios y que los dioses repartan suerte...porque como se pongan a repartir justicia.... no quedamos ni la muestra.

P dijo...

¡Tchs!, nosotros recitando clásicos del Siglo de Oro de la poesía hispana y tú te me largas al coplerío tabernero y foráneo... aparte de eso, te tomas el poema como te interesa, si corrupción hay entre ciegos y cojos, PERO PEOR CORRUPCION ES LA DE LOS SORDOS que hacen oidos idem a la que stá cayendo ¡qué buen central ha perdido el Madrí!, ¡Que forma de echar balones fuera!...jejeje.
Menos mal que endispués CASi lo arreglas CASI cayendo en la realidad de la lógica, CASI usando el sentido común y CASI mandando a tomar por saco el urnismo partitocrático de la cleptocrácia asentada en la disolución de responsabilidades sobre la mediocridad de la masa....jejeje

jesús dijo...

No te equivoques: si ves las plumas en la boca del gato es que el pájaro se ha metido allí. El gato no quiso, pero el pajarito se empeñó... El culpable es el pajarito, no el gato.
Los políticos quieren ser como el rey, inimputables. Y cada vez se parecen más: son designados por el dedo de alguien; cuando llegan al poder no hay quien los baje; se forran a expensas del trabajo de los demás, no escuchan a nadie y además, no se fían ni de su sombra. Y siempre son inocentes, nunca hacen nada malo (ni bueno) y la culpa es del vecino del quinto o de la oposición.

LOLI dijo...

Pues mira los de la tele pasearon por las calles de castellos preguntando por el señor Fabra y sabes?le defendian,manda huevos...decian que este señor habia hecho mucho por nuestra ciudad,pero no te lo pierdas que le preguntaban que habia hecho y no sé porque no eran capaces de decir ni una cosa.No he oido si este año le ha tocado pero será que estara mudo para que no corra la voz,anda que no sabe "na"

Que has querido decir con tu comentario,guapooo,mira que eres malooooo ;)

UN BESAZO

Malo Malísimo dijo...

Mira Tiburz estoy con las gafas viejas porque con las que veo están en reparación, y tu quieres que me ponga a rebuscar entre el poemario...bueno ¡hala! pues te lees lo de Lope de las Soledades.

¿Y tu que tienes contra el Tango? baile y música popular y arrabalera donde los haya, además el compás es parecido al de la Copla y los Fados y al igual que ellos en tres minutos te cuenta una historia. Y carajo Tiburz que yo te entiendo pero no se si el resto del personal llegará. Y si fuese tan bueno en el centro del campo ¿no crees que ya estaría jugando en ligas profesionales?

Malo Malísimo dijo...

Pues nada Jesús habrá que apretarles las tuercas para cambiar esas querencias tan arraigada y cuando se les pille caparlos sin más que esas cosas son como muy ejemplarizantes.

Malo Malísimo dijo...

Loli ¿Yo? yo como los políticos soy inocente aunque se demuestre lo contrario.

Daniel F. dijo...

Malo a Tiburzio se le entiende todo ademas se aprende Griego y Latin lenguas vivas para quien quiera aprenderlas. Desgraciadamente las otras lenguas y las otras manos también están vivas; las lenguas que van chupando.... y las manos que van robando. Ese el el problema. Mucho vivillo y poco esfuerzo y mal encaminado..

P dijo...

Malo, ponte otras gafas: "Las soledades" no son de Lope, sino de Góngora, no compares por favor, no compares...

P dijo...

PD: por cierto, tú sabes que no tengo que rebuscar en los clásicos, que recito de memoria...jejeje. Te dejo que estoy en un ordenata ajeno y tengo que ponerme a lo mío.

Novicia Dalila dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, Malo. Y fíjate que a mí no me molan estos temas y suelo pasar de comentar nada, pero es que está tan claro y resumido en esta frase tuya:

Y son capaces de ganar elecciones y no por virtudes propias sino por la incapacidad del contrario

Y así va a ser. Y saldremos de Málaga para meternos en malagón. Y los de siempre pagando las consecuencias. Y cada vez seremos más los que tengamos problemas para salir adelante. Incluso para comer.

Un beso y muy feliz año, Malo. Te deseo todo lo mejor para el 2011.

Daniel F. dijo...

Tiburzio, que Malo estará más con Quevedo que con Gongora...

Malo Malísimo dijo...

A Mis Soledades Voy
de Lope de Vega

A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.
No sé qué tiene el aldea
donde vivo y donde muero,
que con venir de mí mismo,
no puedo venir más lejos.
Ni estoy bien ni mal conmigo;
mas dice mi entendimiento
que un hombre que todo es alma
está cautivo en su cuerpo.
Entiendo lo que me basta,
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
De cuantas cosas me cansan,
fácilmente me defiendo;
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio.
Él dirá que yo lo soy,
pero con falso argumento;
que humildad y necedad
no caben en un sujeto.

Malo Malísimo dijo...

La diferencia conozco,
porque en él y en mí contemplo
su locura en su arrogancia,
mi humildad en mi desprecio.
O sabe naturaleza
más que supo en este tiempo,
o tantos que nacen sabios
es porque lo dicen ellos.
«Sólo sé que no sé nada»,
dijo un filósofo, haciendo
la cuenta con su humildad,
adonde lo más es menos.
No me precio de entendido,
de desdichado me precio;
que los que no son dichosos,
¿cómo pueden ser discretos?
No puede durar el mundo,
porque dicen, y lo creo,
que suena a vidrio quebrado
y que ha de romperse presto.
Señales son del juicio
ver que todos le perdemos,
unos por carta de más,
otros por carta de menos.
Dijeron que antiguamente
se fue la verdad al cielo;
tal la pusieron los hombres,
que desde entonces no ha vuelto.

Malo Malísimo dijo...

En dos edades vivimos
los propios y los ajenos:
la de plata los estraños,
y la de cobre los nuestros.
¿A quién no dará cuidado,
si es español verdadero,
ver los hombres a lo antiguo
y el valor a lo moderno?
Todos andan bien vestidos,
y quéjanse de los precios,
de medio arriba romanos,
de medio abajo romeros.
Dijo Dios que comería
su pan el hombre primero
en el sudor de su cara
por quebrar su mandamiento;
y algunos, inobedientes
a la vergüenza y al miedo,
con las prendas de su honor
han trocado los efectos.
Virtud y filosofía
peregrinan como ciegos;
el uno se lleva al otro,
llorando van y pidiendo.
Dos polos tiene la tierra,
universal movimiento,
la mejor vida el favor,
la mejor sangre el dinero.

Malo Malísimo dijo...

Oigo tañer las campanas,
y no me espanto, aunque puedo,
que en lugar de tantas cruces
haya tantos hombres muertos.
Mirando estoy los sepulcros,
cuyos mármoles eternos
están diciendo sin lengua
que no lo fueron sus dueños.
¡Oh, bien haya quien los hizo!
Porque solamente en ellos
de los poderosos grandes
se vengaron los pequeños.
Fea pintan a la envidia;
yo confieso que la tengo
de unos hombres que no saben
quién vive pared en medio.
Sin libros y sin papeles,
sin tratos, cuentas ni cuentos,
cuando quieren escribir,
piden prestado el tintero.
Sin ser pobres ni ser ricos,
tienen chimenea y huerto;
no los despiertan cuidados,
ni pretensiones ni pleitos;
ni murmuraron del grande,
ni ofendieron al pequeño;
nunca, como yo, firmaron
parabién, ni Pascuas dieron.
Con esta envidia que digo,
y lo que paso en silencio,
a mis soledades voy,
de mis soledades vengo.

Malo Malísimo dijo...

Bueno, si alguno quiere comparar lo que el geniual lope dijo en el siglo de oro con nuestra pugñetera realidad ... se admiten comentarios de texto.

P dijo...

¡Ah!, ¡Error mío!, rectifico, rectifico, tenías razón te referías a las otras "soledades"... es que yo siempre tan malpensao al ver un sociata (jejeje) me pongo en lo peor y creí que aludías al gongorismo, error meo, error. aun así, sin embargo, poemas tan largos pueden empalagar... mejor sonetitos cortos con acentuación interpretativa y alguna que otra palabreja que "llame la atención" del público, como por ejemplo

Ejem, ejem (recito a la par...)

Ese cíclope, no siciliANO,
del microcosmo sí, orbe postrero,
esta antípoda faz, cuyo hemisferio
zona divide en término italiANO...
Este círculo vivo en todo plANO;
este que, siendo solamente cero,
le multiplica y parte por entero (jejeje)
todo buen abaquista veneciANO;

el minoCULO sí, mas ciego vulto,
el resquicio barbado de melenas,
esta cima del vicio y del insulto;

éste en quien hoy los pedos son sirenas, (jejeje)
éste es el culo, en Góngora y en culto,
que un bujarrón le conociera apenas,

Por cierto, para que no haya lugar a equivocos como bien dice el poema se refiere a Góngora,¿eh?... a ver si algún malpensado va a creer que se trata del Gala o algún otro caZEROLista tan dados a la subvención y a vivir de su culo...¡quiá, quiá!

Malo Malísimo dijo...

Pardiez, cuanta elocuencia
que me tiene anonadada
a la concurrencia
no por la madre mentada
si no por la ocurrencia
que de versos y política
tenemos dura la crítica
y que si es de pone el ano
¡vive Dios1
que sea el Zeroliano

Querido Titiburz, no quiero ni por asomo emular al cojitranco cabrón pero en su son te dedico los cuatro versicos quee mi infiel mente en duro parto sacó.

Unknown dijo...

Malo, a Elia en los órganos internos de nuestro partido la hemos apoyado más de uno públicamente. Eso sí solo tres, de los intervienientes. Ya te daré los nombres,porque en este espacio no es aconsejable.

Pero yo entraba para Felicitarte el año a tí y a tus blogueros: Que en el Nuevo Año disfrutemos de salud, alegría, solidaridad,
tolerancia....y que nuestros proyectos y sueños por un mundo más justo se vayan haciendo realidad.

Un fraternal saludo a tod@s

Daniel F. dijo...

"Eso sí solo tres, de los intervienientes. Ya te daré los nombres,porque en este espacio no es aconsejable". La transparencia ante todo, creo que eso de "no es aconsejable", es por ti Tiburzio...que luego haces poesías conceptistas o culteranistas, que depende de quien lea al artista y eso que información banal parece, a la postre, en fatal se tuerce.
Pudiera ser que con tu conocida sorna y agudo ingenio; traspases alguna desconocida norma o destroces algún imperio.
Un saludo y Feliz 2011.

Daniel F. dijo...

Una coña quise hacer,
pero a nadie ofender,
si alguien se siente herido,
dé mi perdón, por pedido.

Que Fortuna os sea propicia.

Malo Malísimo dijo...

jlrz, gracias por tus parabienes y sabes sinceramente que te deseo esos y algunos más.
Cuentame, cuentame y ya de paso comentamos maldades varias que tengo en mente.
Y respecto a Elia, dudo que sea la cosa de "meter la mano" pero si malo es eso tan malo es la incapacidad o la incompetencia o la prepotencia...que largas son mis orejas y alguna queja escuché y si defendemos unas ideas determinadas antes incluso que la defensa está la coherencia y el ejemplo, que ¿Qué mejor defensa que predicar con el ejemplo?
Besos y abrazos...para ti también.

Daniel F. dijo...

Coge el correo...

Malo Malísimo dijo...

Querido Temujín, gracias por tu Felicitación y por tus versos, hoy andamos todos un tanto ripiosos aunque al albur, gozosos. Si los oidos indiscretos fuesen los tuyos o lo de Tiburzio no habría problema.
Pero son muchos lo que leen esto y despues lo niegan...pero leches es que hasta alguna frase mia he escuchado por ahí...y eso se nota, y el amigo jlrz se refiere a esos.
Feliz año para ti y los tuyos...y que te arreglen pronto el problema del agua.

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Novi, perdona que te saltase, pero pillar en un renuncio a Tiburz, no ocurre todos los días y sí salimos de la sartén para caer en las brasas. Mientras que aquí se hinchaban a ganar dineros con la especulación inmobiliaria y el personal se empeñaba hasta por encima de las cejas en otros sitios, Alemania, Francia, Italia...hacían menos pisos y construían más fábricas, resultado...de sobra conocido...por mucho que nos empeñemos aún somos más de pandereta que de yunque.
A pesar de todo, Feliz año nuevo y como decía el otro "Virgencita, por lo menos como estoy"

Malo Malísimo dijo...

Gracias de nuevo amigo Temujin, que pena que el tiempo pase y sea tan cabrón y se lleve la juventud, la vista el oído y en algunos casos la ilusión,
Espera que lo repase… si así con el Word es bastante mejor, corrige el solito y como pongo las letras gordas hasta las veo, la verdad es que hoy ando espeso o gilipollas…a elección que cabeza que tengo peleándome con las gafa cuando el chisme hace las letras gordas y puedo verlas perfectamente, además me ahorro las meteduras de pata.
Gracias de nuevo compañero…que ganitas tengo que me llamen a recoger las gafas, no veas que mañanita en la oficina…

Daniel F. dijo...

Gracias ¿porque?...
Tu la ilusión no la pierdes, por eso luchas y eso para mi, es bueno. Por eso vengo, por la lucha aunque muchas veces no sea fructífera, nos permite sentir y no ser inútiles espectadores, pasamos a ser inútiles críticos, pero me gusta. Tengo previsto actividad política en mi pueblo, ya comentaré.

Ricardo dijo...

Amigo Malo, como hace un rato he estado hablando con nuestro amigo Centeno -Paco-, me he acordado de tí también y tengo que decirte que si estuviéseis algo más cerca nos tomaríamos unas copitas del 4 -le quedan a mi hijo 5 botellitas-a las 2, con un salchichón de matanza de nuestra tierra, excepcional. Con ello quiero decirte que ya lo haremos aunque sea con el 6, pero en nuestra tierra. Feliz sillón senatorial. Un abrazo y supongo que hasta el año que viene.

NERON dijo...

Feliz Año Nuevo, Malo

A ver si este año se te quitan todos los dolores (y a mí también)

Salud

V dijo...

Disculpa si paso de tu post, Malo, pero es que el único PP que me interesa a mí, es este XD!!! Y encima ése del que nos hablas así, concretamente -que leerte te leí el otro día-, me da musha angustia.

En fin, que yo sólo pasaba para desearte una buena noche y que no te atragantes con las uvas y todo eso :)

Besetes.

Unknown dijo...

Feliz año, Malo. Cuidao con el aguardiente ;-)

aus dijo...

Feliz Año, Malo. Habéis acabado el 2010 muy poéticos. Al menos nos queda humor.

Ea, que tengmos tod@s un 2011 lo mejor posible. Y caña a la corrupción, joé.