PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 2 de diciembre de 2010

Elecciones Catalanas

Bueno, ahora me toca a mi, después de los sesudos análisis de técnicos, periodistas y demás. Y quiero empezar al revés, al contrario que los demás.

Participó el 59,95% del electorado lo que nos da una abstención del 40,05% más un 2,95% de votos en blanco supone que el 43% de la población, 43 de cada 100 ciudadanos pasa olímpicamente de la política, de los políticos o de ambos, salvo claro está, los casos de fuerza mayor.

Bueno dirán algunos y ¿qué? El Qué ese es tan importante que si lo hubiese sacado el Partido de Perico el de los Palotes, tendría mayoría absoluta porque el ganador, CI, ha sacado el 38.47% de los votos válidos (1.198.010 votantes, el 22, 90% del censo total) y el Qué son 2.227.592 votos, casi el doble y... ¿Quién representa a este 43% de la población?

A esto le podemos añadir la maraña de 32 partidos más que se han presentado y no han sacado representación y que representan el 6,64% de los votos válidos y que van desde Falange al Partido Pirata y desde UpyD a Carmen de Mairena, vamos “pa to los gustos”.

Ahora vendrá Laporta (3,28% de votos) a exigir la independencia de Cataluña. Pero si entre todos los independentistas no llegáis al 20% de votos...y del Censo...ni el 15%, un poco de seriedad.

Otra aspecto curioso es que Rosa Díez no gusta en Cataluña, gusta más Carmen de Mairena que ha sacado 1635 votos más... Esto da pie a pensar que aquí, me refiero al Estado, tenemos espíritu de Jefes, por que si no, no se entiende ese afán de Presentarse a las elecciones...si es que se presenta hasta el Tato... En estas elecciones 32 Partidos (6,64% de votos) no han sacado representación, vamos que se han votado ellos y sus familias, porque con 35.300 votos se saca diputado. Tal vez deberían plantearse no seguir provocando gastos (papeletas, espacios publicitarios, tv...etcétera) o bien presentarse todos arrejuntados... total...

¿Y el resto? Bueno pues ...

Escaños totales: 135 Votos contabilizados: 3135764 59.95 %

Abstenciones: 2095122 / 40.05 % Votos nulos: 1727 / 0.69 % Votos en blanco: 92331 / 2.94 %

Ciudadanos sigue con tres escaños.

Solidaridad (Laporta) 4 escaños.

ERC se pega el batacazo y de 21 pasa a 10 escaños, algo habrán hecho mal.

ICV, 10 escaños, no está tan mal sólo pierde 2.

PP, 18 escaños, sube 4, bueno con estos datos ya se ven en la Moncloa...como poco

PSC, quien con niños se acuesta... tanto afán por mandar que al final los han mandado... pierde 9 escaños, se dan el porrazo padre y veremos si de verdad hay regeneración.

CIU, los ganadores...de 48 a 62 escaños, rozando la mayoría absoluta...tal vez la corrupción destapada les ha pasado factura, porque la otra explicación que he oído por ahí (entre los sesudos analistas y periodistas) es que el electorado tampoco estaba seguro de querer darle la mayoría absoluta ¿? Y eso sin Asambleas ¡eh! Que si llega el electorado a celebrar asambleas previas a las elecciones.... ¡tonterías llegan a decir!

Esperemos ahora que CIU haga honor a su palabra y gobierne para Cataluña, para TODA Cataluña y TODOS los Catalanes y por ejemplo retiren esa ley que multa a quien rotule en Castellano... cada quien, es cada cual y sube las escaleras, o rotula, como quiere.

Eso sí, nadie olvide que CIU es de derechas, civilizada, de Centro, pero liberales en lo económico...

16 comentarios:

Joselu dijo...

Creo que por aquí ha habido una cierta sensación de respiro viendo que las cosas vuelven a su cauce natural que no es otro que gobierne CIU, capaces de pactar con PP y con PSOE. Siempre se ha alabado su pragmatismo. CIU sabe que si España va mal, Cataluña irá también mal. Tensan la cuerda pero no hasta romperla. Su base social es muy compleja y transversal y no creo que estén por aventuras soberanistas que lleven las cosas al borde del abismo. En Madrid también se ha respirado porque incluso los socialistas prefieren a CIU gobernando que a sus homólogos de Montilla. No parece haber competencia. El socialismo en Cataluña se ha despeñado y no sé si volverá a ser lo que era. Ha defraudado a unos y a otros. Para ser nacionalista mejor votar al original y no a la copia impostada. Montilla ha llevado a cabo una política nacionalista, sea por propia convicción o por su pacto con ERC. El caso es que los que tienen el alma en el PSOE se han sentido desprotegidos y para eso mejor votar al PP o Ciutadans. Malos tiempos para el PSC que perderá incluso la alcaldía de Barcelona con ese jefe de funcionariado que es Jordi Hereu. Votantes socialistas me han dicho que votarán antes al candidato de CIU por ser más fiable. En fin. ¿A quién votaremos?

Malo Malísimo dijo...

Joselu, por ahí y por aquí...no había rumbo, no había capitán...la política es algo más que lo que de ha hecho en Cataluña en estos años. Estaba cantado... no se puede ir contra el interés de la mayoría. Ahora toca pasar el desierto...espero que sepan orientarse y encontrar su lugar porque de ellos dependen muchos votos a nivel nacional.

P dijo...

Jejeje

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Ayer en Plasencia decidimos crear un espacio ciudadano para representar a ese 43% al que no representa nadie. Creo que poquito a poco lo iremos consiguiendo.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo. Y gracias por compartir este análisis tan consecuente sobre la elecciones catalanas. Otro abrazote amigo.

LOLI dijo...

La mairena está en política?Pues no era tan difícil entrar?
A ver explicame hijo porque no lo entiendo...

No sabes lo difícil que se me hace no vendeja el brebaje de golpe!!Está riquísimo!!!!
Merci beacoup ;)

María dijo...

Jajaja LOLI, cielo, ni tú ni nadie.

Yo creo que en España como siempre vamos de copiones, lo de Carmen de Mairena es parecido a lo que en tiempos pasó en Italia con la Cicciolina ( Loli, una Sra rubia mu mona ella, que según la entrevistaban iba y ¡¡zaaas!! te enseñaba su inmensa personalidad:-)

No sé MALO, yo de lo de Cataluña, me he desentendido totalmente y además, por desgracia estaba cantado, exactamente lo mismo de cantado que en las generales en España, si la cosa sigue igual, que...¡¡ vamos !! ya puede vestirse ZP de lagarterana y enseñar pierna jajaja ¡¡qué ni por esas se le arregla!!

La política en España es de un desilusionante tremendo, quien más y quien menos ya ha tirado la toalla. Sólo los fanáticos del PP sueñan con que llegue su Mesías ( a saber quien es su Mesías, porque lo que es Rajoy el pobre no se si llegará o se lo fagocitarán los suyos:)) y cuando vean que ni él ni nadie cambia le rumbo de las cosas, pues no sé, quizá se presente Belén Esteban o alguna loca que salga por ahí y en los coles se impondrá como asignatura obligatoria, revistas del corazón, eso...

Mientras nos matamos todos en la calle buscando comida por los contenedores ¿ estoy optimista hoy ? ¿a que sí? :-)

En fin, está claro que la salvación está blogosfera así que... ¡¡Malo, ya te estás poniendo las pilas!!:-)


Muchos besos para todos...
que no sé si llorar o reir.

LOLI dijo...

Vendeja?Jajajaja,queria poner beberme.
Maria conozco la inmensa personalidad de la Cicciolina,jajajaja.

De verdad quie fuerte!!!
Malo si la tipa esa está en la politica puedo hasta yo pues,así que porfa metete para las proximas elecciones y Temu y aTB Y ....

TODOS AL PODER!!!!

jesus dijo...

Lo mejor de las elecciones catalanas es que ya han pasado y nos han dejado de dar el coñazo al resto de los mortales...
Y han pasado otras elecciones, la de los futboleros. Y esta ciudad se ha quedado sin el estadio de fútbol más grande de España... Ahora todas esas virtudes que tenía esta ciudad para ser sede mundialista y su potencial hacia Portugal se supone que seguiremos teniéndolas, por lo que espero que los políticos sigan luchando por las inversiones y las mejoras de esta ciudad. Bueno, lo de hacer el estadio más grande se lo pueden ahorrar...

Daniel F. dijo...

ERC 218.046
El idiota de Laporta 102.197
Total 321.000 votos independentistas sobre 3.135.000 no me parecen muchos...

5.363.356 es el censo electoral de Cataluña y solo han votado independencia 321.000 votos.

¿Donde esta el problema de la identidad catalana?

Me parece que en Cataluña se han cansado de oír cosas de la identidad y prefieren que la gente les hable de trabajo, de economía y de por fin puedan llevar una vida digna, sin temor al fin de mes...
Ocurre que cuando uno hace las cosas mal, lo fácil y lo simple es echarle la culpa a España...
Por cierto ¿donde esta el socialismo?, ¿en privatizar?.
Wolkswagen, capital publico en una parte, Renault capital publico también, General Motors idem, claro en España es mejor dejar todo en manos privadas y asi nos sodomizaran... eso "en privado"... Alemania y Francia no tienen ni idea...

Dr.Mikel dijo...

Ya me gustaria a mi que la derechona nacional se pareciese a la nacionalista, aunque solo sea por la clase y las formas.
La que nos espera con el Rajoy, sus señoritas y sus voceros......

Malo Malísimo dijo...

Tiburzio...ese jejeje...me suena a tocamiento de boeling....so joío.

Malo Malísimo dijo...

Ojala lo logres Javier...es mucha gente la que se queda sin voz.

Malo Malísimo dijo...

Loli, no te lo bebas todo de golpe...a cucharaditas...sin prisa.

Y nada te buscas cuatro amigos copias los estatutos que más os gusten, os registrais como Partido y ala....a las elecciones.

Malo Malísimo dijo...

Jesús hijo...y ¿para que querríamos ese estadio tan grande?...Además ¿de verdad creias que nos lo iban a dar? Los ingleses se han descalificado ellos solitos...por ansiosos...ya tienen sus juegos, pero con Rusia de por medio...y las ganas de dinero que siempre tienen los del fumbol... ¿Qué esperabas?

Malo Malísimo dijo...

Temujín....no seas malo...con la ilusión que tienen ellos...estos como Rajoy juegan mucho al parchís...se comen una y cuentan veinte.
¿Donde está el Socialismo?....yo también me lo pregunto.

Malo Malísimo dijo...

Doctor....Que esa derecha fue toda a colegios de pago y está bien educada, tiene formas...dice un amigo mio que si te tienen que dar por ahí...que al menos el que te de...que sepa hacerlo