PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 4 de diciembre de 2010

¿LOCOS?

Solamente una pregunta....
¿Están locos los controladores? ¿Tienen razón o son una panda de c...?

¿Tiene razón Blanco y el Gobierno?

25 comentarios:

Daniel F. dijo...

Locos, no es precisamente el atributo que yo les pusiera... Es de vergüenza lo que se esta produciendo, que por cierto traerá consecuencias para mucha gente en en este país. No me refiero a los que están viajando en estos momentos sino a los trabajadores del sector hostelero, que en muchos casos en la temporada siguiente, verán como de la noche a la mañana y a cuenta de unos perros mal criados, sus sueldos y sus puestos de trabajo peligran.
Parece ser que el gobierno, en esta ocasión, ha actuado con la contundencia adecuada.
Hubiera que despedir a unos cuantos, directamente y sin indemnización y luego... que nos demanden... ya saldrá el juicio...

Daniel F. dijo...

Por cierto, esta huelga ha empezado como una baja generalizada de 9 de cada 10 controladores... También hubiera que despedir a algún médico de estos, por cómplices y sinvergüenzas.

Novicia Dalila dijo...

Lo que es de locos es donde estamos llegando en este país. Eso sí que es una locura.
Yo estoy muy preocupada. Muy muy preocupada.

Un beso, Malo.

Doramas dijo...

Yo creo que todo esto es la preparación de algo muy gordo que se nos viene encima y que el gobierno para distraernos, ha utilizado el tema recurrente en vísperas de vacaciones, para que no nos demos por enterados de la realidad.
Novicia, tienes toda la razón del mundo, para estar preocupada.

Yolanda dijo...

¿Quién sabe la verdad? Todos los trabajadores sabemos que cuando se habla de nosotros, cualquier colectivo, léase maestros, Metro, limpiadores, taxistas... nos indignamos porque normalmente las informaciones son inexactas y torticeras, cargando las tintas donde más les conviene. En este caso parece que casi todos coinciden en decir que son unos privilegiados que luchan de modo injusto para seguir defendiendo su situación. ¿Es lícito luchar hasta el límite para defender las condiciones laborales? Si todos lo hiciéramos, ¿qué pasaría? Pienso en los miles de profesores que dan clase en situación no sólo precaria, sino angustiosa, con miedo, bajo amenazas, incluso agresiones, y cuando se les ocurre protestar o reclamar se topan con un muro de incomprensión. ¿No tienen ellos más razón, con un sueldo nada brillante, que los controladores? ¿Y si de verdad nos plantáramos TODOS los docentes y dejáramos las aulas vacías durante el tiempo necesario para solucionar el caos educativo en el que estamos inmersos? ¿Quién nos apoyaría? ¿Quién nos creería? ¿La solución es el uso de la fuerza? ¿Por qué no recurrir al sentido común para que podamos salir de esta lastimosa situación? Estoy bastante desorientada, la verdad. Se me acumulan las preguntas y las dudas, y no encuentro respuestas. Al final, por grave que sea la situación, NO PASA NADA. Seguiremos celebrando puentes y vacaciones, seguiremos gastando a pesar de cobrar menos, seguiremos despilfarrando porque hay que activar la economía y porque no sabemos vivir de otra manera. Me pasa lo mismo que a Novicia, estoy muy preocupada por lo que ocurre y no sé qué hacer ni qué pensar, salvo seguir trabajando para cumplir con mi obligación. Si todo el mundo lo hiciera, otro gallo nos cantaría.
Un saludo.

LOLI dijo...

Locos?Estos saben mucho...

María dijo...

Pues no sé si locos, MALO,

pero que les trae al fresco, las consecuencias de sus acciones reivindicativas, desde luego. Que si su trabajo es estresante hay mil más, igual o más que el de ellos y no colapsan un país, ni arruinan las vacaciones a cientos de miles de personas.

Porque en el fondo lo verdaderamente inmoral de lo que estos y otros como estos hacen, es abusar del poder que les da al naturaleza del trabajo que desempeñan para colocar bajo su zapato al resto y conseguir lo que pretenden que por cierto... ¿qué es? ¿más retribuciones? ¿más vacaciones? ¿un masajista que les relaje mientras dirigen el tráfico aéreo?

La verdad, no he escuchado las declaraciones de Blanco y familia pero cuando escuché "se ha decretado el estado de emergencia" me sonó a declaración de guarra, a algo terrible y sí, como Novi estoy preocupada o más bien asustada ¿qué nos esperará a la vuelta de la esquina al paso que vamos?


¡¡Ay, Sr, vaya puente llevo!! a ver si por fin, llega la paz ¡¡menos mal que mañana aún es fiesta!!:-)

¿Tú qué tal lo llevas MALO?:))


Montón de besos y a ver si va despejando...

Satine dijo...

querido malo. Pasa por el blog de Cristina Antón. Te vas a quedar estupefacto. Pon en google blog de cristina antón. Bs

Daniel F. dijo...

Me gustaría ver que dice esta si les bajan el sueldo un tercio a cuenta de coger un tercio más de empleados.Que seria una solución socialista a sus demandas, más empleo, más descanso, más seguridad y más distribución del dinero publico....

"Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya." Esto es mentira, en dos programas de radio de difusión nacional se les pidió que hablasen y solo apareció la hermana de uno y la madre de otro, y te aseguro que les segui...

Daniel F. dijo...

Mira aqui el primer comentario de un colega de profesion, dice:

"Mañana va a pasar eso que dices, pero es el día de la batalla final, el día en el que el ministrillo de medio bachiller, se tendrá que poner de rodillas.
No decaigas y se fuerte, sé que es dificil, pero va a valer la pena... Saludos desde Canarias.


Se tendrá que poner de rodillas deje el hijoputa...

V dijo...

¿Locos? Lo que son, es unos jetas... y un colectivo súper extraño, por cierto, que trabajé en un laboratorio en el que les hacíamos análisis clínicos y no veas... toperaros los tíos. Una cosa...

Besotes.

P dijo...

Pues el otro día me pareció ver un controlador que llevaba de la mano un niño para comérselo, seguro.
Y la vecina del cuarto segunda asegura que le han dicho que son los culpables de la caida bursatil y el cambio climático.
Menos mal que está el gobierno pa defendernos de ellos ¿eh?..jejeje...

V dijo...

Valeeeeeeee, retiro mi anterior comentario (bueno, la primera parte, la segunda, no.

Besicos.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, Novi, Doramas, Yolanda, Loli, María, Satine, V, Tiburzio, gracias a todos.
Bienvenidos unos, bien vueltos otros. Como bien sabéis no soy dado a contestar colectivamente, claro q ue en esta ocasión es algo excepcional, diríamos que es un post al séver, digo al revés. En líneas generales vuestra opinión es que son unos… y aquí cada cual pone un adjetivo distinto. Mención aparte el señó Tiburz, que bueno, ya sabemos todos como es… pero quizás esta vez tenga más razón que habitualmente. ;-).
Cómo dijo el destripador: “Vayamos por partes”.
1.- Que los Controladores se han pasado 3 pueblos y dos comarcas…hasta ellos lo han reconocido.
2.- Que el Gobierno (Pepiño) tiene más mala leche que los gatos chiquininos, también.
Una vez visto estos dos presupuestos sigamos un poco más.
Hasta hace dos días todos los Gobiernos que han sido han concedido todos sus caprichos a los controladores, desde Arias hasta el primer Gobierno Zapatero. Ellos eran los niños mimados, ellos decidían, cómo , cuando, quienes…accedían a la profesión. Algunos llegaron a cobrar hasta 900.000 € al año, su “Sindicato”¿? Era todo poderoso…
¿Qué ocurrió? Pues bueno ocurrió que entre ese aquel y este ahora ha cambiado un elemento de la ecuación… apareció Pepe Blanco ese al que tanto cariño tiene la controladora Cristina Antón. El mismo al que todos se empeñan en recordarle constantemente que sólo es Bachiller…¡cómo si la tenencia de un título implicase tan siquiera inteligencia!
El Bachiller Don José Blanco, esto lo digo porque parece ser que algunos olvidan que el Don te lo daba el Título de Bachiller… pues el bueno del gallego no tendrá títulos, pero sabe manejar la publicidad que te cagas y sabe que la mucha información…desinforma y sabe que cala más y mejor el recurso visceral que la perorata técnica y sabe que la carnaza encanta a la prensa.

Malo Malísimo dijo...

Pues nuestro Ministro de Fomento aun a sabiendas del malestar, provocado por AENA (pandilla de inútiles para los que trabajé hace años) que se dedicaron a tensar la cuerda, y sabiendo que los Controladores saltarían estimó oportuno sacar este último decreto y en ese preciso momento. Bien calculado…el resultado no era el esperado…se confió en exceso.
Los Controladores…antaño niños mimados ahora monstruos desgraciados incapaces de sentimientos se tragaron el cebo, el anzuelo y hasta la caña… resultado… que varios irán a la calle, que verán reducido su más que exagerado salario (Carajo que ganan bastante más que el Presidente de Cataluña y que el de España y no creo que ser controlador estrese más que ser Presidente) verán reducidas sus prevendas…
¿Por qué hay tan pocos controladores? ¿Por qué hacían tantas horas extras?...Curiosamente una pregunta da respuesta a la otra…no importa como lo hagas la una responde a la otra.
Ha sido un pulso, un desafío, dos coches lanzados por el mismo carril frente a frente y ninguno se quería apartar…se han estrellado, sólo que uno el Gobierno ha salido con alguna contusión, los otros los Controladores se han matado.
Sólo hay un culpable…y tenían razón en sus argumentos…TENIAN…porque su manera de actuar les ha quitado toda la razón… les ha matado su ansia, su afán de seguir siendo la niña bonita…han terminado por romper la cuerda de tanto tensarla, han matado a la gallina de los huevos de oro. Hoy mismo venía en el diario el País lo que ganan los controladores en Europa…y en España…nuestro espacio aéreo cuesta el doble. Ahora AENA, contratará controladores en el extranjero en tanto se forman los nuevos y el Ejército formará a alguno de los suyos en Control Civil y en un par de años los viejos… a la calle y calladitos.
Todos tenemos derecho a pelear por nuestros derechos laborales y tenemos derecho a hacer huelgas salvaje…dentro de unos límites…no podemos joder al resto del personal…sólo pensad la que se lía cuando los basureros se ponen en huelga y no recogen la basura… Los Controladores se han encontrado con la horma de su zapato no estaban tan cachas como creían y han perdido el pulso…por chulos. Hay que saber hasta donde puedes llegar…si no cojones para llegar hasta el final y haber seguido en huelga (claro que la amenaza de cárcel…)

Daniel F. dijo...

El 90% de los controladores tienen el mismo sindicato de "clase"... ¿Cual será? ¿CNT, USO, UGT o CCOO?

Creo que ninguno de estos...¿porque?... ¿se mezclarían con la clase obrera?...
Ellos estan en otro "plan de vuelo", ellos lo han elegido así. No me jodan con que son trabajadores como yo...

Malo Malísimo dijo...

No Temu, tienes razón...no son como tu...pero tienen los mismos derechos...aunque joda, tienen los mismos, son para todos, pero ellos...se han ahorcado solitos.

Daniel F. dijo...

Y los mismos deberes Malo y los mismos deberes. Su deber es ir a trabajar, no fingir enfermedades y pactar bajas colectivas.

Daniel F. dijo...

Que parece que en este puto pais todo el mundo tiene derechos y ninguna obligación moral.

Malo Malísimo dijo...

Y te repito que eso es precisamente lo que les a matado, se han olvidado de sus deberes...esto, salvando las distancias, ha sido la pataleta de un niño mimado. Se le ha pedido madurez y ha salido por peteneras...ahora...ajo y agua, a Pepiño le ha salido la jugada redonda, ahora para rematarla, debería reestructurar AENA y despedir a un buen montón de los inútiles que mantiene y que son los que gestionan los aeropuertos, que si son deficitarios es por mala gestión pura y sencillamente.

P dijo...

Jejeje... visto lo visto y con lo que a mí me gusta provocar y tocar las narices cada día tengo más claro que de mayó quiero ser controlador... jejeje... no voy a joder ni na...jejeje

Dr.Mikel dijo...

Bueno querido Malo, respondete tu mismo, si te pilla el arrebato de ansiedad del colectivo a 10000 kms de casa y tirado en un puto aeropuerto tercer mundista.

V dijo...

Malo, ¿cuál es tu correo? Me han enviado un mail la mar de interesante al respecto del asunto este, pero en tu perfil no puedo verlo. Pensé enviártelo porque también pensé que tal vez te pareciese interesante a ti también.

Besines.

Malo Malísimo dijo...

MIKEL, ese ha sido su error...dejar tirados a miles de usuarios. Si hubiesen actuado con frialdad otro gallo les cantaría.

Malo Malísimo dijo...

V, si ticas se abre el correo y puedes mandarme lo que quieras, de todas formas es: malisimo08@gmail.com