PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 14 de diciembre de 2010

Me tocan los Argumentos

Estoy molesto, muy molesto, vamos, cabreado. El bueno de Miguelito, mi buen amigo Miguel, me dice que no merece la pena, me dice aquello de “ladran, luego cabalgamos”. Pero yo estoy que muerdo.

¿ Porqué ? Pues por lo de siempre, por la desafección, por la incultura, por el desconocimiento, por el borreguismo, por la tontuna inculta, partidista, interesada, mediática de cuatro, con perdón, imbéciles que lo que deberían es dar ejemplo y no ser un mal ejemplo. De cuatro “listos del espectáculo” , cuatro Cejajetas, cuatro $GAEros, con apellidos muy comunes pero con ideas muy Particulares.

Me refiero, que aún no lo he dicho a “El Terrat” , a Buenafuente a Romero a Corbacho…queridos Señores… una cosa es hacer el Payaso, profesión por la que siento un profundo respeto y otra cosa es ser un payaso, manera, actitud y modo por la que siento un profundo desprecio…Ignoro y me importa un carajo los orígenes de estas personas, solo que apellidos como Romero o Corbacho suenan como a muy poco Catalán…suenan a emigrante, a pobre “ jarto sopa”, que son, por desgracia, los peores.

¿A qué viene todo esto…? Pues viene por “La historia de España, según Buenafuente y El Terrat” En él se dice de Extremadura que la ocupación laboral de la mayoría de la población es ser funcionario público, que la alternativa laboral para los no funcionarios es hacer oposiciones y que nuestros principales recursos económicos son la agricultura, las casas rurales y el Estado.

Ja jaja ja….me parto de risa…” que es broma”….pues cuando me encuentre con ellos, les soltaré una patada en sálvese las partes y después riéndome les diré :” si es broma”

A ver ilustres próceres del Terrat…. ¿ Qué, cuantos, y de donde son los funcionarios que nos sobran? ¿A qué “derechos” no tenemos derecho los Extremeños? ¿Cuántos soldados, policías, médicos, jueces, peones camineros, administrativos…nos sobran? ¡Que es una broma! ¿Una broma…? Pues maldita la gracia. Claro que también puede ser pura y dura envidia…sí como suena ENVIDIA…envidia de no tener la mejor Sanidad Pública de Europa, los mejores cuidados paliativos del mundo, según la OMS, la mejor Red de Bibliotecas de Europa, de ser la única, UNICA, región española que ha logrado fijar la población al territorio, la que en estos tiempos de crisis más a incrementado las Exportaciones….

Señores del Terrat, ya que al parecer tanto les jode¸ les propongo un trato…: “Ustedes se quedan con todas, CON TODAS, las Ayudas y Subvenciones que recibimos los Extremeños y a cambio nosotros nos quedamos con las Ayudas y Subvenciones que el Gobierno Central y la Generalitat dan a la industria automovilística Catalana” ¿Hace? O ¿Así tampoco les viene bien? Les ruego por favor nos indiquen a que derechos tenemos que renunciar los Extremeños, a que servicios no tenemos que acceder para estar a su altura¸ siempre¸ claro está, según ustedes… Porque mucho me temo que para ustedes existen ciudadanos de primera, ustedes, y ciudadanos de tercera, nosotros.

57 comentarios:

Daniel F. dijo...

Estos gilipollas, hijos de papa, chulos y mal criados. Siempre son de los que les gusta dar limosnas y decir que solidarios son. Pero cuando hay que hablar de JUSTICIA, se olvidan de todo. Castilla ( hablaba en mi blog de ello) ha perdido poblacion y ¿sabes ha donde ha ido? a Cataluña a Madrid o al Pais Vasco. Nosotros pagamos la educación y esas se llevan los rendimientos, cuando se jubilan nosotros pagamos la Seguridad Social. Mecagoensuputamadre...

LOLI dijo...

La madre que los pario...Pues lo que tu dices seguro que son de mi tierra y emigraron...esos son los peores.

Relajate Malo que te va a dar algo cielo.

UN BESAZO

Gemma dijo...

Ay, Malo...que has empezado muy requetebién el post y al final has caído en lo mismo que ellos...

Eso es lo que no puede ser...vamos yo me cabreo por eso, por tropezar siempre con la misma piedra, por jugar el mismo partido de tenis con la misma pelotita de siempre.

Extremeños y Catalanes, pararse ahí que yo me bajo.

Cuídate la pierna Malo. Pero qué te ha pasado? te han operado?

Saludos.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Vaya ganas de provocar a la gente de bien ¡¡¡ En lugar de centrarse en los que de verdad les tocan las narices, porque no tienen "Argumentos" para hacerlo de verdad y en serio, se ceban con los que sólo pueden protestar....
Y de los demás qué dicen?? Porque fijo que nos ha salpicado a todos....
Tranquilo, Malo, que ya les llegará su San Martín.

Un beso y cuídate mucho

V dijo...

Uh, mi mejor amigo me ha llamado hace unas horas. Que está en Plasencia me ha dicho, y que ojalá pudiese ver el sitio por el que andaba circulando, que aquello es precioso :) que Extremadura lo es.

Yo no lo sé, no estuve nunca, así que sólo podía imaginarlo mientras me lo iba contando :) pero a él le creo siempre que me dice algo. Si no fuese así, en fin, no estaría donde le tengo.

Así que mira, en paralelo me da por pensar, que por muchas bromas que se hagan, hay cosas que no tienen vuelta de hoja ;-) Cada cual sabe lo que tiene y no. El resto... diiiiigan lo que diiiiigan, diiiiigan lo que diiiiiigaaaaannnnnn :D

Besotes, Malo.

María dijo...

Mi querido MALO jajaja pero... ¿¿qué te han hecho xD??

Y GEMMA se sorprende de tu cabreo, no GEMMA, cielo, recuerda lo que me decías y si llorar es sano, tan o más sano que eso, es desahogar, cuando te han tocado donde más te duele.

Es cierto que hay humor sarcástico y graciosillo que se olvida de que lo que a uno hace gracia a otro le toca las narices y no hay más que leerte para ver que te has sentido dado y bien dado MALO, pero mira no me canso de decir algo que mi madre nos dice siempre:

"A palabras necias, tímpanos aletargados y trompas de eusdtaquio en estado alergético" ¿sabes? pues eso.

Yo no sé que se saca en limpio, reprochando y comprando constantemente, jamás lo he entendido.
¿Les toca más a ellos soltando estas cosas? ¿Ayuda en algo a alguien? ¿soluciona algo? entonces ¿para qué?

No hace falta que cantes las cualidades de los buenos servicios de Extremadura, ni que te calles lo preciosísima que es tu tierra...¡¡ hasta los cerdos los tenéis guapos!!:-)

Mira, al final supongo que tirar de lo facilón siempre da el perfil de quien lo hace, así que... Respira hondo y repite conmigo:

¡¡ Miguel no existe !! ¡¡Buenafuente no existe!! ¡¡el Terrat ese, que no sé quien es no existe!! ¡¡no pasa nada!! ¡¡ soy guapo, listo, todos me quieren y además... vivo en EXTREMADURA!! ¿qué más puedo desear? :-)


Un beso grandote y con sabor a tu Extremadura bonita.

¡¡vega MALO, disfruta de lo que queda de tarde!! y...

¡¡Pasando que es gerundio!! :-)

Malo Malísimo dijo...

Temu, hace muy poco he mantenido una discursión con alguien de una "comunidad rica" y le he espetado ese mismo argumento...que los extremeños que han vuelto en su inmensa mayoría son jubilados del País Vasco, de Cataluña, de Asturies... que se han dejado la vida y la salud en esas regiones y ahora vuelven a sus pueblos, a esas casas que poco a poco, año a año han ido arreglando pero claro está, están viejos, gastados, y medicalizados y ¿quien paga? La Comunidad donde produjeron y cotizaron,,,no, paga la de residencia...también le he preguntado que porque esas grandes empresas que se llevan las materias primas no cotizan por ellas en origen, vamos, que paguen aquí, lo que es de aquí y no allí...y cositas así...y aún estoy esperando sus respuesta.

Malo Malísimo dijo...

Eso mismo opino yo Loli...lo a gusto que se quedó su madre.... Si es que tanta tontuna con lo mismo ya cansa, aburren...que si en Andalucía no paga ni dios, que los extremeños estamos subvencionados que si esto, que si lo otro...¡Que pena que no se queden mudos!

Malo Malísimo dijo...

Gracias por tus mimos Gemma, en la pierna lo que ocurre es que he tenido un ataque agudo de ciática y me tiene baldado.

respecto al post no he hecho lo mismo que ellos, no, quizá me he pasado en ciertos calificativos, cosa que por otro lado raramente hago, pero es que me han tocado los bemolillos y lo único que he resaltado es que también en Cataluña, en el País Vasco, en Alemania...se dan subvenciones, que con el pan de la gente no se juega, que lo rimero que deberían hacer es informarse que Extremadura son 41.000 km2, 1100.000 habitantes más o menos, 385 municipios y un buen montó de pedanías y caseríos con una densidad de población del 2,38%... Cataluña, 233 habitantes por Km2. 946 municipios y 8.000.000 de habitantes en 31.900 Km2...Extremadura tiene más ambulancias que la Comunidad de Madrid y no es por gusto es que una misa ambulancia en Madrid atiende a varios usuarios...aquí...con llevar uno al hospital ya cumple. Que me parece muy bien que en campaña electoral se recurra a los instintos más primarios de la parte descerebrada del electorado...pero no para hacer humor...porque yo me puedo partir el culo viendo a la gente doblarse en dos y no por ello voy por ahí dándoles patadas e la entrepierna. Ese es sencillamente mi cabreo, que con las cosas de comer no se hace humor, al menos con las ajenas.
También te digo que no sólo lo he puesto en el blog, que resulta que entre "mis amigos" de facebook, está Berto Romero, del Terrat, y se lo he colgado en su muro...si lo lee o no...me da lo mismo, por ahora no ha contestado...¿por qué? Como en "Lo que el viento se levo" :" sinceramente cariño no me importa".

Malo Malísimo dijo...

Novi, si yo tranquilo estoy...agustito me he quedao...eso si reconozco que me pasé con los calificativos...pero... Y si, a todos le llega su San Martín, mira hoy mismo venía en las noticias que en Extremadura aumenta el número de parejas de águilas imperiales...gracias a las subvenciones europeas claro está pero es que los conservacionistas piden y piden y de resultas el 75% del territorio extremeño es ZEPA (zona especial protección de aves) con muchas, pero muchas restricciones medioambientales...solo te digo que si tienes una casita en el campo y tienes una rapaz cerca...el arreglar el techo te va a llevar muchos papeles y cuando no molestes al bicho...así que si te toca alguna de las zonas buenas... vas de culo...la última vez que pasee por el Puente Viejo de Badajoz, a 300 metros de mi casa, hace dos meses, antes de la ciática, sobre mi cabeza pasó un águila, un par de buitres, varias ánades, los patos del Guadiana, los cuervos, cernícalos, espátulas, garzas, garcetas, nutrias, meloncillos...todos esos bichos se pueden ver paseando de un lado a otro del río y Badajoz no es buena zona...bueno este fin de semana hemos tenido un jabalí en la Alcazaba y sus alrededores...cachondeíto en la prensa

Malo Malísimo dijo...

V, Plasencia tiene una espectacular catedral, el google la puedes ver, es realmente preciosa. La ciudad es encantadora y con marcha, tengo varios buenos amigos allí. Ahora si quieres disfrutar...ven a principio de primavera, cuando ha pasado el frío y los cerezos y almendros abren sus flores...todo el Valle del Jerte está blanco de flores, ves las laderas blancas...es un espectáculo único y en cualquier pueblo te preparan unas truchas de vicio, o lo que quieras que el buen comer está a la orden del día por estos lares. Mira este enlace información del Jerte y este otro Plasencia

Novicia Dalila dijo...

Malo, en mi vida he visto tantas rapaces juntas surcando el cielo como cuando hemos ido a Cáceres... En cuanto te acercas a las inmedicaciones de Monfragüe - incluso a kms. del parque - es un no parar de ver águilas, cernícalos, halcones... Es una pasada. Sabías que es muy pocos sitios de España quedan águilas imperiales?? En Madriz aún tenemos algunas parejas en la zona del Pardo :D. Y jabalís tb, incluso por los alrededores del pueblo donde curro aún quedan algunos salvajes.... A mí me parece estupendo que haya ayudas para la conservación de especies que si no fuera así, desaparecerían....

Cuídate esa ciática, Malo, que dicen que como te pegue un ataque fuerte es muy jodido.

Un beso

Daniel F. dijo...

Novi donde hay más rapaces de España es en Madrizzzz, Congreso y Senado son dos colonias únicas en España, hay de todas las especies, "cernícalos", "buitres", algún que otro águila...y de mamíferos tampoco anda mal, mucho cerdo, mucho "raposo"...
Tenéis una gran variedad...

P dijo...

Jejeje... los disparos vienen de tu bando, el denominado "fuego amigo".
Pues nada, ajoaguar y a cuidarse la almorrana...jejeje

Malo Malísimo dijo...

¿Amigos de quien? Porque si estos son amigos, no necesito enemigos...estos son una panda de chupopteros que van rampando subvenciones del cine, de festivales de... la $gae y hacen anuncios solidarios para que todos veamos lo buenos que son, pero como dice el dicho "¿qué tiene mi niño de feo que no se lo veo?" aunque en este caso habría que preguntarse qué es lo tiene de bonito.

Gemma dijo...

Malo yo lo único que pretendía era que tu cabreo menguara, que ya sé que te han tocado los bemoles pero francamente quien se tome en serio los ataques humorísticos de Buenafuente es que no tiene ni idea de lo más esencial que es el respeto y el cariño hacia nuestras gentes, mira yo el "odio" que sienten algunos catalanes por algunos madrileños, extremeños, gallegos, vascos etc...y viceversa, sencillamente no me entra en la cabeza, no lo quiero comprender porque es algo que penetra lo irracional, todos tenemos los mismos derechos y las mismas libertades y la misma justicia, para mí no hay ciudadanos de primera ni de tercera, y soy catalana hasta la médula y soy española de corazón y respeto lo que dices y me gusta contribuir para que todos tengamos las mismas oportunidades, sobre todo en educación y en sanidad, y mentiría sino te dijera que lo que me tocó la fibra fue que dijeras lo de las Ayudas y Subvenciones que el Gobierno y la Generalitat da a la Indústria Auomovilística Catalana, y no porque no sea así, sino porque parece que te duela al usarlo como argumento de ataque. Por eso dije lo que dije, de que acababas haciendo lo mismo que ellos...ya sé que cuesta mucho no rebatir con estos argumentos pero no dejan de dar esa sensación de que en el fondo a todo el mundo le jode ayudar o contribuir en el bienestar de los demás. Y que esos ataques que emplean son producto de un resentimiento y de unas heridas que lejos de producir lástima lo que producen es indiferencia absoluta, hay que romper ya con esas formas retrógradas, y hay que estar y ser conscientes de las autonomías y capacidades de cada comunidad y justamente distribuir las riquezas y las pobrezas que la tierra que nos une nos da. Yo no entiendo estos lances de piedras afiladas de un punto del país al otro...

Y, a Dios pongo por Testigo que mientras yo pueda jamás me quedaré callada, parada o sorda por defender los derechos de mis paisanos (no tengo la tierra de Tara en la mano pero vaya, creo que queda clarita mi postura no?) y mira que es como una utopía alcanzar esa paz y bienestar común... ciertamente, es este aspecto, me siento muy sola en ocasiones, soledad social más que espiritual :D

Qué? ya vas mejorando la cojera o no?

Malo Malísimo dijo...

Gemma cariño, gracias por tu comprensión y muy bien traída la cita de Tara...Mi enfado, mi cabreo y creo que me he disculpado por los excesos es precisamente por lo mismo que tu dices, estoy cansado, aburrido de escuchar siempre los mismos y aburridos argumentos partidistas, sectarios y egoistas, por eso acudí a lo de las subvenciones, todos las recibimos de una u otra manera y todos deberíamos cooperar para dejar de recibirlas. Nunca me he posicionado como españolista, ni como nacionalista, es que me es indiferente, pero cuando de las desgracias ajenas se hace mofa...se me revuelven las tripas y me sale el bicho de dentro. Además fijaté que curioso que lo dice gente que vive de las subvenciones públicas, para el cine, para el teatro...joder que te acuse de algo uno que vive de ello...es como mucha caradura y de ahí salió todo. Lo que tendríamos que hacer en lugar de tocarnos los argumentos es cooperar unos y otros, por ejemplo, si a mi me dicen que tengo que organizar un Festival de Teatro buscaría en Madrid y Barcelona, si fuese de cocina me iría a Euskadi y tambien a Cataluña, pero si es de Jamón, de agricultura o de Redes y Sofware, sobre todo libre, no saldría de esta tierra. Si cada uno tenemos unas especialidades y características propias ¿por qué no ponerlas en común?
Ayer le decía a un amigo que la próxima vez que me encuentre con Guillermo, nuestro bellotakari, le voy a proponer declarar la independencia unilateral de Extremadura y la nacionalización de las pocas industrias incluidas las 3 o cuatro multinaciones que tenemos, que le den a Europa, al Euro y al susuncorda, que para comer no nos va a faltar y eso es lo principal y despues, llamar al resto de nacionalidades y volver a unirnos pero sin tantas tonterías y zarandangas. ¿Te apuntas a esta historia?, lo olvidaba, ni € ni $, nuestra pesetita de toda la vida y que les den al Trichet, al Sarko y a Merkel.

Malo Malísimo dijo...

Jo qué despiste...
Gemma, la patita va, despacito y jodida pero va, aunque esta tarde con el frío me ha dado la lata a gusto.

Novi, perdón por salto. La próxima vez que vengas por estas tierras me avisas con tiempo y te busco sitios chulos para visitar, fuera de los circuitos habituales, y puntos de interés ambiental también fuera de lo común, sitios donde sobre un sendero puedes en contarte 5 o 6 nidos de buitre, de seguro ves águilas calzadas, culebreras y reales y mucho buho y mochuelo

Malo Malísimo dijo...

Señó Temujín, según tengo entendido ese tipo de rapaces y carroñeros a los que haces alusión no están protegidos y tiene la veda abierta todo el año...no sería mal una cacería a ojeo de esas especies.

María dijo...

¿Se puede saber Sr. MALO, por qué siempre pasas de mi en tu casa? ¿Y si yo te hago eso en la mía?:))¡¡ Mira que no es una , ni dos, que son varias !! :-) ya... ya sé que donde hay confianza da asco, me parece que va a ser eso:-) Bueeeeno, te perdono, porque tienes la pierna malita, pero sólo por eso, conste.

Un besito y abrígate mucho que hoy, vamos a quedar helados todos, como pajaritos.

Malo Malísimo dijo...

María te puedo asegurar que es inconsciente, joder que hasta he mirado y... tienes razón y sabes que, que como algunas veces nos contestamos en diferido,me explico tu dices algo aquí y yo te contesto en tu casa pues eso y como el muy cabrón del primo alememán, si, mujer ese... Alzheimer va a sus anchas...pues eso, no le busques más vueltas. Pero te prometo que hago acto de constricción, rezo tres salves e intentaré que no vuelva a ocurrir

Daniel F. dijo...

Malo, empiezo a notar una especie de contagio con Tiburzio, que por cierto me gusta.
Tu cabreo es plenamente justificado, por varias razones:
1. Que le den voz publica a un gilipollas como buenafuente.
2. Que le escuche la gente.

Las gracias que las haga con su puta madre, (no se enfade, que es una broma, que no hay que tomarlo en serio)...

Anónimo dijo...

Oye, ¿sabes algo del FTP?. No me furrula y ahora he visto un programa guapo en el Ubuntu que te FTPea bastante mejor que el Fire ese -según dicen-. Instalalo y pruebalo si consigues conectar. Yo no puedo conectarme, ¿que pasa? ¿Que tiene apagao el aparato?... ¡Tchs!, seguiré a la intentona y ya te avisaré si hay mejoras o news.
PD: Soy Tiburzio, como supondrás, navegando desde la experimetanción y conexión a redes por métodos politicamente incorrectos y humanamente apetecibles ...jejeje

Anónimo dijo...

Mira, soy Tiburzio otra vez pa decirte que ya estoy conectado al FTP y probando la velocity de subida con nuevos metodos ubuntitarios. Ya te comentaré si hay mejoras.
Sobre lo de la entrada ya te dije que son tus amigos, jejeje, y vienes un poco tarde para descubrir a los socialcharnegitas y bufones de corte en los que me he estado cagando durante cuatro años. Es penoso que "te tenga que tocar de cerca" para que arremetas... pero nunca es tarde jejeje...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Uno intenta morderse la lengua pero es que hay realidades, como la que describes, que merecen llamar a más de uno gilipollas. Es que por todos lados nos la intentan meter doblada y calentita. Y lo que más te duele es esa panda de borregos que no piensa con su propia cabeza y que se la deja meter incluso sin vaselina sin rechistar. Hemos de poner en pie un movimiento ciudadano potente, un movimiento ciudadano con capacidad de influencia tanto mediática como en el seno de los partidos políticos. De no ser así estos nos pelan.

Un abrazote amigo y gracias por tu comentario en mi bitácora. Otro abrazote.

Joselu dijo...

Malo, no he visto el programa en que aparecen estos comentarios, pero sí te puedo decir que Buenafuente se ríe hasta de su sombra. Tuve ocasión de conocerle personalmente y me causó una magnífica impresión. Tu post no tiene en consideración el contexto de estas opiniones que podían enmarcarlas en una broma descomunal. Aquí en Cataluña hay programas como Polonia y Crakovia en que los humoristas se ríen de lo catalán en todas sus vertientes, incluido su apego a la pela, tópico que está extendido. ¿Hay un programa equivalente en la televisión extremeña en que se pongan en cuestión y con cachondeo los mitos de Extremadura? ¿Hay que tomarse todo en serio? Por aquí nos reímos de la Moreneta, el Barça, los políticos, etc... No es bueno tomárselo tan en serio como lo has hecho tú. En todo caso, por aquí (ya sabes que soy aragonés nada nacionalista de ningún sitio) son recibidos también como hirientes todos los comentarios y ataques a lo que constituye ser catalán. Tú lo ves desde tu punto de vista, pero por aquí se ve desde otro. Es bueno reírse de Extremadura y de Cataluña y de Aragón. Sólo faltaría que no nos pudiéramos reír a cuenta de la Pilarica o Agustina de Aragón. Un cordial saludo.

Daniel F. dijo...

Creo que una cosa es la "auto-broma" y otra muy diferente es cuando lo dicen otros.
Si yo digo lo de la "pela" en un blog catalán me matan, si lo dicen ellos es otra cosa.

noire dijo...

Yo solo voy a dar un dato:
nº de funcionarios por 1000 hab.

Cataluña: 20
Extremadura: 40

Así que...

Saludos cordiales.

P dijo...

El fuego amigo Malo, el fuego amigo...jejeje
La mejor idea la ha tenido Temu, cagarte en sus congéneres adenéticos, en sus bufonadas lamesfintéricas, en sus comediadas alfalferas, en su gracieta de glamour y agipropero acojonado y despues decir "no, si es broma, si es broma ... y encima no cobro por ello, no como hacía tu madre...", jejeje... despues de alimentarlos toca la digestión, y ¡vaya cagada!... ¡Yo no lo hubiera hecho mejor a la hora de tocar las narices!

Daniel F. dijo...

Cataluña medio millón de empleados públicos , sobre 7.364.068 de habitantes.
Extremadura 90.000 empleados públicos sobre un censo de 1.102.410 hab..

Eso da una proporción, en Cataluña, de un empleado publico por cada 14,72 habitantes; en Extremadura
un empleado publico por cada 12,24 habitantes. Teniendo en cuenta la dispersión de la provincia y la más avanzada edad media,( los que trabajan en Cataluña de jóvenes se van a Extremadura en la jubilación), no me parece tan dispar.
Asi que, Noire, las cifras que das son torticeras y falsas, a otro perro con ese hueso, que ya esta bien.Que esas cosas que dices son fuente de conflictos innecesarios.Informate.
También se puede decir que Cataluña con 32.000 kms cuadrados tiene 15,62 empleados públicos por km cuadrado y Extremadura con 42.000 kilómetros cuadrados tiene 2,1 empleados públicos por kilómetro cuadrado es decir Cataluña tiene SIETE VECES más empleados públicos por kilómetro cuadrado que Extremadura y esto si que son cifras exactas...no milongas. Un saludo matemático (je, je, que diria Tiburzio)

Daniel F. dijo...

Medio millon de empleados publicos catalanes


7.364.068 de habitantes

Daniel F. dijo...

90000 empleados publicos extremeños





1.102.410 hab..extremeños

Daniel F. dijo...

Estos comentarios iban dirigidos a las cifras de Noire, saludos cordiales...

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel F. dijo...

Tiburzio que te he visto...

Malo Malísimo dijo...

Temu, si te fijas, y por mucho que le moleste, tenemos muchás más cosas en común que lo que él quiere reconocer...jejeje...

Malo Malísimo dijo...

anonimo Tuburz...OTO error y fallo del interfecto? Si quieres le llamo y le pregunto que carajo está haciendo. Lo mismo ha cerrado todos los puertos y activado los firewires y cosas de esas...que con lo modorro que está lo mismmo se ha olvidado de los autorizados.

Malo Malísimo dijo...

Por cierto Tiburz, ¿A quién has pirateado? Ten cuidado no te pillen jodío

Malo Malísimo dijo...

Javier,es lo que tenemos, la información sesgada, la mala leche está a la vuelta de la esquina y encima si se lo dices hasta se molesta.

P dijo...

No, ¡koile!, si ya está arreglao... Estoy subiendo archivos a mogollón, voy a dar caña y a llenarlo hasta que reviente jejeje...
por cierto, le debes un Jamón a Temujin por la sólida defensa que mostró de tu posición durante tu ausencia.
¡Ah, me dijo que esta vez el jamón fuera ibérico! no como la última vez que le distes jamón york...

Malo Malísimo dijo...

Joselu, no es un programa, es un libro, la lástima es que el papel lo soporta todo. Mira ni conozco a Buenafuente ni a ninguno de los del Terrat,y me parece estupendo que se rían de ellos mismos. Yo tambíen lo hago de mi mismo y de mis paisanos y nuestros defectos que son muchos, pero no lo hago de los demás y menos aún sin conocimiento de la realidad.
Además tal vez tengas razón con lo de la broma descomunal, pero tu sabes que algunas bromas cuando se repiten hasta la saciedad terminan por cansar y maldita la gracia que hacen. Por otra parte ten en encuenta que en la reciente y pasada campaña electoral se han dicho algunas cosas desagradables de andaluces y extremeños, cosas que en campaña y dirigido a esa parte del electorado que precisamente no opiensa con el cerebro, no me parecel mal, pero fuera de ese contexto, resulta molesto y hasta ofensivo

Malo Malísimo dijo...

Noire, si nadie te va a contradecir...justo el doble pero...¿por qué? Ahí es donde está el Quid de la cuestión.

Si es muy sencillo, la Barcelona Metropolitana ¿Cuantos habitantes tiene? ¿Cuantos funcionarios hacen falta para atender todas las demandas de los usuarios?
El Organismo Autónomo de Recaudación de la provincia de Badajoz tiene la sede en Badajoz y tambien sedes repartidas por la provincia a 60km, a 100Km, a 120 km, a 150km... Noire si un habitante de Helechosa de los Montes tiene que arreglar un papel de recaudación, de tráfico, de multitud de servicios que los puede hacer en su comarca si no fuese así tendría que hacer 230 km.
Y vuelvo a la primera pregunta...vamos a descontar a los militares, de los que tenemos unos cuantos...de miles...el Regimiento Saboya, la Brigada de IMZ "Extremadura" XI; la BRIMZ XI es la base con mayor número de efectivos del Estado, los de la Base Aérea de Talavera, Ala 23 de Instrucción de caza y ataque y los que están en Cáceres... Estos los quitamos porque aunque salgan en las cuentas de los funcionarios que hay en Extremadura, lo son del Estado, de Todos los Españoles y no solo nuestros ¿no? Por cierto ahora andan por el Líbamo. Sigamos, la Universidad...¿estos los dejamos o los mandamos a otro sitio?. Los médicos...hasta hace muy poco los extremeños cuando enfermábamos íbamos a Madrid, a Navarra, a Cataluña.....¿Seguimos con ellos o volvemos a viajar para curarnos? La policía...bueno aquí tenemos pocos delitos a lo mejor...poniendo algo de empeño...los Jueces...bueno también podemos acercarnos a Sevilla o a Salamanca para pleitear...también podemos prescindir de los maestros... Yo lo único que pregunto es: ¿A qué debemos renunciar los extremeños según esos que parece ser que saben más de nosotros que nosotros mismos?
Yo me pregunto que si en lugar de mirar tanto a los demás, mirasen más hacia dentro, vamos dentro de casa y le recortasen el sueldo a sus políticos, los mejor pagados del Estado y los más gastosos tal vez, y digo tal vez les sobraría algo y no tendrían que estar todo el día llorando y diciendo que los demás nos llevamos lo suyo, cosa muy curiosa porque en el concepto de Estado no existe eso de mio tuyo, tan sólo existe el TODOS. ¿No te parece Noir?.

Malo Malísimo dijo...

Mira Tiburzio, como sabes, tengo pendiente una visita a Burgos para ver a mi sobrina, el día que me acerque por allí me paso por el pueblino del amigo Temu y le invito a comer.

P dijo...

Lo que teneis que hacer es la ruta que os dije ¡koile!...
Ponferrada-Astorga-León-Burgos-Silos... y luego Buniel.
Os ibais a hartar de ver Gótico y Románico...
Por supuesto, para llevar a cabo el trayecto con la menor empreñez posible debeis dejar al ninio en su querida Kuinka...jejeje

Daniel F. dijo...

Malo, si vienes yo pago el cordero y yo lo aso, que tengo horno de leña en casa y vino de Ribera en la Bodega, Tiburzio también estas invitado.
Malo solo contabilizas funcionarios, yo cuento los que cobran del erario publico, que muchos no son funcionarios y encima cobran más que ellos...

noire dijo...

No, no me parece. Eso es un cálculo estadístico que contempla todas las variables por igual y tanto para unas provincias como para otras. Lo que hay detrás de ese dato es que Extremadura sigue siendo una región muy atrasada cuya primera empresa es la administración y, por extensión, los servicios, donde el sector primario es aún superior a la media y donde el secundario representa muy poco.
Su actual nivel de vida no depende de ella sino fundamentalmente de lo que ha recibido de España y de Europa. De ahí el miedo al 2011 con la entrada de nuevos socios en la Europa comunitaria. Tu pregunta es demagógica: sabe el que se preocupa de informarse, ya que para saber de Extremadura o de la Chimbamba de Arriba no basta ser de allí sino estar informado. Con esto te quiero decir que es posible que haya gente que sepa de vosotros más que algunos de vosotros.
Ha sido la crisis la que ha puesto al descubierto la realidad extremeña: sin ayuda externa Extremadura no es casi nada. ¿Qué informe leería Fernández Vara aquel día en que declaró que si hacía falta poner fin a la autonomía se haría si era necesario? ¿Te imaginas que, al igual que en Irlanda, la Junta decidiese prescindir de los servicios de unos miles de funcionarios? ¿Te imaginas que decidiesen ajustar el gasto a lo que realmente recaudan?

Saludos cordiales.

P dijo...

Pues.... ami no me ha quedao claro si las cifras de antes eran verdad o mentira, más que nada porque como ahora los tiros van por otro tema...
Jejeje, pues nada Malo, a abrir embajadas y a rodearse de payasos fomentadores de Agit-prop, que los lameculos que ponen el cazo en aras a la subvención y ayuda no se les puede considerar "funcionarios"...jejeje

Daniel F. dijo...

Las cifras son reales, ocurre que se diferencia a los funcionarios de los empleados públicos. Respecto a ayudas publicas europeas, quien este libre de pecado que tire la primera piedra. De embajadas inútiles, "institutos para el desarrollo de la morfología catalana" y demas instituciones para la mayor gloria y boato se olvidan, como de las televisiones publicas y demás cosas que emplean para demostrarse a si mismos que son catalanes, en Burgos sabemos que somos de Burgos, no hace falta estudios carisimos, ni institutos variados donde meter a los amiguetes que NO son funcionarios.

malo malisimo dijo...

Noire antes te dije que no te voy a refutar el número de funcionarios de Extremadura, pero también te dije el porque, mucho extensión, muchas poblaciones muy dispersos...ten en cuenta que la mayor población de Extremadura, Badajoz, tan sólo tiene 150.000 habitantes. Debemos de ver las cosas en su justa medida. Que en Extremadura la fuente principal de industrias es el Sector Primario...nadie ignora que somos el primer productor agrícola de España...Tomate, Tabaco, Arroz, Frutas...Tambiém somos la principal productora de Energía Eléctrica y fotovoltaica, estamos copando puestos en el sector secundario, lógicamente en el sector agrícola, hasta tenemos 3 multinacionales y hemos apostado de manera clara y directa por el Software libre e incluso tenemos un centro de investigación con INDRA e IBM, en Don Benito montamos PC's y somos la única región europea que tiene una RED propia, que por cierto se está ampliando porque se nos ha quedado pequeña. Ahora bien si te digo que la mayor parte del territorio está en manos ajenas ¿Qué me dices? A un Catalán, a un Gallego, a un Castellano decirle que una finca de 200 hectáreas se considera pequeña...le parece como poco extraño...yo mismo, vamos mi madre tiene un terreno de 1'6 hectáreas, con derechos de agua...y ¿sabes qué?
solo da dolores de cabeza. Que el 33% de la población tiene más de 65 años. Que por ejemplo las ayudas al olivo...no son a la producción, son al arbol...¿Te parece lógico y/o razonable? Pero lo realmente esencial es...¿Te parece lógico un debate dialéctico como este que tenemos? ¿Por cierto por qué ese montón, bastante grande por cierto, de empresas Catalanas, Madrileñas, del País Vasco que generan pingües beneficios en Extremadura después los declaran en sus comunidades y no en esta...? ¡Uy coño!, que tonto estoy...es que si no talvez hasta recaudásemos más que otros... ¿Me entiendes no noire? Que las cosas no son blancas o negras ni son como las dicen los políticos...mira la Caixa tiene unos informes más que ilustrativos sobre la economía agrícola e industrial de Extremadura. Tu añalizalos y después piensa que ocurriría si esos recursos e ingresos se gestionasen desde aquí...

malo malisimo dijo...

Mira Noire... por ejemplo ¿sabes que los parapentes de las fuerzas especiales del ejercito de los EE.UU se fabrican en Extremadura? ¿Que las minas anti persona que fabricaba España se fabricaban aquí y ahora se dedican a desmontarlas y tan sólo fabrican las necesarias para la formación de los especialistas en desactivación? ¿Que extremadura es la 1ª potencia mundial en elaboración transformación y estudios del Corcho? Que somos líderes en transformación del granito, en oro, que se obtine en Monesterio ¿Que Deusch Diter Zafra fabrica motores que funcionan con cualquier tipo de combustible y es puntera a nivel mundial? Mira como son las cosas, para que veas la maledicencia malintencionada de muchos. En breve se aprobará el nuevo Estatuto de Automía Extremeño y en él se reconoce el dereco de Extremadura a mantener relaciones bilaterales con Portugal...¿Imaginas que el Estatuto Catalán hubiese puesto un artículo similar? Son tantas las mentiras, tantas las maledicencias, tanto resaltar los defectos obviando las virtudes que después pasan las cosa que pasan. Mira, te pongo un ejemplo. En Extremadura llevamos muchos años fabricando Cava,¡y de calidad! ¿Sabes cuando saltó a la fama y se empezó a comercializarse en condicioes a toda España... cuando C. Rovira empezó a decir tonterías
y el PP a atacar a Cataluña...beneficiarios...la producción de caldos y cavas extremeños. Mkira ahora que estaños en Navidad...¿Sabes que Extremadura es productora y exportadora de Turrones? ¿Que la multinacional nº 1 de bisutería y oro bajo es Cristian Lay con sede en Burquillos del Cerron y Jerez de los Caballeros en Badajos...Que el Grupo Gallardo, el de la ¨Refinería de interior es la primera multinacional europea del acero coarrugado y con sede en Jerez de los Caballeros, que el mayor productor de bloques de hormigón y estructuras pretensadas ahora en crisis está en la Puebla de la Calzada...que el tomate Apis, orlando, las sopas y piensos Gallina blanca...el gazpacho de bric se fabrican aquí...de verda noire, no te dejes engañar. Mira dentro de un par de años...vamos a tener más turismo y más actividades acuáticas que muchas regiones costeras porque entre otras cosas tenemos más kilómetros de costas que nadie. En los lagos y pantanos extremeños navegan barcos de 3 palos....vamos poco a poco, pero ya tenemos hasta un casino y un par de campos de golf y dentro de poco hasta un aeropuerto PRIVADO... yo tengo fe en nuestro futuro y te digo una cosa, no llega antes quién más corre, si no quién mas aguanta. Y por paciencia... Extremadura no ha existido hasta hace dos días erámos el territorio de caza, el regalo de los reyes y señores a sus vasallos, hasta hace 70 años seguíamos pertenecindo a la tierra, éramos la mano de obra barata del país... y si algo sabemos hacer es tener paciencia.

malo malisimo dijo...

Noire, se me olvidaba una cosa graciosa u curiosa. Tenemos un equipo de hockey, fundado por unos emigrnates retornados de Cataluña y que allí lo practicaban. Cuando sus padres se jubilaron se volvieron a su tierra con ellos, a Burquillos del Cerro y crearon su equipo de hockey...se han tenido que federar en Portugal para jugar, pero bueno, los portugueses, al menos el alentejo, son nosotros mismos pero hablando un portugués cantarín.

malo malisimo dijo...

El atender a una población envejecida, el tener y mantener la mejor red de bibliotecas públicas de europa,el mantener y mejorar la mejor medicina preventiva y paliativa del mundo, en ser la primeta región español en implementar, implatar y llegar al 100% de la teleAsistencia domiciliaria, gratis al 100% para los usuarios, implica no sólo contratar funcionarios, si no dedicar muchos recursos a ello, el ser de las pocas regiones con clases sólo por las mañanas y en las tardes actividades de ocio o complementarias extraexcolares para los alumnos, también cuesta dienero e implica contratar personal...¿Ahora dime? ¿Tenemos Tamtos funcionarios para la labor a realizar?

Abdala dijo...

Joder, tal como lo pones parece aquello el paraiso soñado. No entiendo entonces por qué está a la cola de todo: España está junto con Portugal. Irlanda y Grecia a la cola de Europa y Extremadura está junto con Andalucía y Canarias a la cola de España. Dicho de otra forma: estamos en la cola de la cola. Me temo que ese tipo de sentimientos de autoestima patria se desinflan viajando. No te olvides que estás hablando de la región con una de las tasas de paro más altas de España y con umbrales de pobreza alarmantes. No te creas todo lo que te dicen. Sólo te ha faltado salir con lo de los ordenadores en las escuelas. ¿Qué habrá sido de ellos?

Anónimo dijo...

hubo un tiempo (y los que tenemos más de 40 y hemos vivido en un pueblo lo recordamos perfectamente)
que Extremadura agonizaba, los pueblos estaban desparramados por unos campos que no le pertenecían, estaban en manos de unos pocos adinerados, nobles y eclesiásticos que poseían miles de hectáreas.
En éstos pueblos, la mayoría de los trabajadores eran "brazeros" se les denominaba así porque no tenían nada, sólo los brazos para ganarse la vida trabajando en las grandes fincas de los señores.
En este estado de cosas el desarrollo estaba estrangulado y lo que más interesaba a los propietarios es que las cosas se mantuvieran así.
Y así se mantuvieron durante mucho tiempo con la connivencia de los políticos de turno.
Esta región permanecía en la noche de los tiempos mientras otras aprovechaban su mejor posición histórica y se montaban al carro del desarrollo, eso sí, ayudados por el Estado que invertía grandes cantidades en infraestructuras, sanidad, educación etc. además también apoyó a que se instalaran las empresas con la creación de polígonos, subvenciones... y en fin, no sigo que sería muy largo.
Mientras todo esto sucedía aquí nos comía la miseria. Estábamos bien informados, porque cada verano venían los emigrantes a pasar las vacaciones y nos las contaban con todo lujo de detalles, mientras, escuchábamos con la boca abierta y la baba goteando.
Así estuvimos mucho tiempo con la cabeza gacha y acomplejados.
nunca alzamos la voz contra el dinero que recibían en otros lares.
Ahora la cosa parece que empieza a funcionar, de acuerdo que recibimos ayudas pero no más que otras en otros tiempos y si la cosa va, no sólo será por las subvenciones, alguna culpa tendremos, digo yo.
Apelo al buen corazón de las personas y pienso que a nadie alegraría vernos como cuando vino a las Hurdes el rey Alfonso XIII.
Además, España debería estar orgullosa de tener en su territorio un paraíso natural como es Extremadura, que, tiempo al tiempo, algún día se pondrá justo valor a ésta joya natural.
miguel

Malo Malísimo dijo...

Abdalá... mientras qu otros llevan años y años a la cabeza y ahora que pintan bastos protestan, nosotros que ahora estamos a la cola, antes ni aún eso, no existíamos...¿De donde carajo crees sino que viene ese desconocimiento generalizado de Extremadura? Y del paro, te diré que está inflado, que es mentira y que se mantiene porque a algún poliquillo le interesa, ahora bien, esas cifras de paro representan las de demandantes de empleo...otra cosa es los que necesitan trabajar. Yo te invito a que vengas para acá y veas la realidad de nuestros pueblos, después opina. Pero te aseguro una cosa, si pudiésemos rodear extremadura entera con un muro infranqueable y nos encerrasen en el durante 1 o 2 años, cuando nos dejasen salir...saldríamos más gordos por la sencilla razón que de lo básico nos sobra. Y el gasoil...fabricamos biodiesel en Trremayor... Y tal vez estemos a la cola de algunas cosas, de muchas pero no en calidad de vida, ni en calidad medioambiental, ni en calidad médica...¿pueden otros decir otro tanto? Te recuerdo que la calidad de vida no se mide sólo en dinero...porque múchísmo más dinero tiene Arabia Saudí o Guinea Ecuatorial por el petróleo, pero ¿Te irías a vivir allí?

Malo Malísimo dijo...

Abdalá no me olvidé de los ordenadores, 1 por cada dos alumnos y en varios centros están probando con Tabletas electrónicas para no necesitar libros, el material lo descarga a diario el profesor en la Pizarra/tableta/ipad, como quieras llamarlo y cuando el alumno hace un ejercicio, no tiene que ir a la pizarra, esta también es electrónica y el alumno por wifi lo envía y todos pueden verlo. También seguimos con lo de 1 enfermo por habitación hospitalaria, compartimos nuestra sanidad con el Alentejo Portugués, los niños de la raya nacen en el Materno de Badajoz, las pruebas con el PTAC, los ánalisis clínicos, los TAC las Resonancias...etcétera y todos, pero todos, los políticos de derechas y de izquierdas han aprendido después de mucho insistir que se tiene que continuar exigiendo que las empresas que tienen beneficios aquí, tributen aquí, no en otras regiones, también puedes mirar las estadíticas de crecimiento en estos momentos malos y de crisis y mientras que Valencia o Cataluña tienen crecimientos negativos, Extremadura a incrementado sus exportaciones y ha tenido crecimiento positivo Y por cierto he viajado lo suficiente para no cambiar esto por nada. Esta tierra no es el paraíso, claro que no, ¡ya le gustaría al paraíso parecerse a ella!
Además es fácil de comprobar…ven a pasar una temporada.

María dijo...

Mmmmmmmmm, Malo

a tí te tocan los argumentos y a mi me has tocado el corazón... ¿¿Sabes que el gallo Kirico era mi cuento favorito de pequeña?? graaaaaaaaaaaaacias por las dos:-)

Un besito, papa MALO :-)

Tú también sé muuuuuy feliz.