PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad

CUANDO NO HABÍA NINGUNO DE ESTA INMENSA COLECCIÓN

DE TRASTOS INÚTILES QUE APARENTEMENTE NOS HACEN

MÁS SENCILLA LA VIDA,, MIS AMIGOS Y VECINOS DE LA CALLE

AÚN EN PANTALONES CORTOS, NO TENÍAMOS EDAD PAR LARGOS,

CON LAS OREJAS LLENAS DE SABAÑONES, CON UNA ZAMBOMBA,

UNA BOTELLA VACÍA DE ANÍS UN MORTERO UNA PANDERETA

CANTÁBAMOS POR LAS CALLES DE MI GRIS Y TRISTE PUEBLO,

CALLES QUE OLÍAN A HUMO DE LEÑA, VILLANCICOS COMO ESTOS...


ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA Y MAÑANA NAVIDAD

SACA LA BOTA MARÍA QUE ME VOY A EMBORRACHAR


EN EL PORTAL DE BELÉN HAY UNA PIEDRA DE PICO

DONDE SE CAYÓ EL DEMONIO Y SE ROMPIÓ LOS HOCICOS.


QUE POR UN RATO, POR UN DÍA OS INUNDEN ESOS RECUERDOS DE LA NIÑEZ.

COMO ME INUNDAN A MI.


FELIZ NAVIDAD

30 comentarios:

Joselu dijo...

De la niñez quizás lo que más echo a faltar es el olor a leña, a castañas, el frío... y ese ser inocentes que los niños de hoy en buena parte han perdido. Feliz Navidad.

Gemma dijo...

Pues ojalá toques esa pandereta y cantes con la misma ilusión y con mucha salud!!!

Un abrazo Malo, que seas muy feliz.

Sargento Sánches dijo...

Joé, señió Malo. Zi ehtoi yorangdo i tó. To ze pielde, to ze pielde.

Feliseh fiehtah de mih paltes i de palte der arféres.

Pepe dijo...

Juer, Malo, no te hacía tan anciano, pero en fin, feliz navidad.

LOLI dijo...

En el portal de belen hay un tipo haciendo botas
se le escapó la cuchilla y se cortó las pelotas...

JEJE.

FELICES FIESTAS ♥

Malo Malísimo dijo...

Joselu, te confieso que el culpable de esta entrada la tiene el zangolotino de mi hijo que con un par más se han ido por las calles y casas del vecindario ha sacarse unas perras cantando villancicos (lo de cantar es un decir) y mi vecina tiene encendida la chimenea...seguramente mañana la encienda yo...Cuanta nostalgia...Feliz Noche.

Malo Malísimo dijo...

Gemma, si que voy a cantar. mi hijo está aprendiendo portugués, lógico estando donde estamos y ha aprendido un villancico en ese idioma. Mi madre que empieza a estar mayor, sólo tiene 91 para 92 el pr´ximo febrero se crió en la Raya, en la frontera y aprendió a leer y a escribir en portugué antes que en castellano y le cantaremos entre mi bichito y yo el villacinco...seguro que se alegra. Feliz Noche.

Malo Malísimo dijo...

Sánchez, me alaga que un soldado aguerrido del más laureado y reconocido de los ejercitos, el Ejercito Egspañó, tenga esa ternura y esa sensibilidad. Pasa una buena Noche con tu Matilde.
Mi Alferez, como siempre a sus órdenes...besos a los ninios y Feliz Noche.

Malo Malísimo dijo...

Pepe cabrito, tan anciano...poco más o menos que tu, pero los crios, las añoranzas...ya sabes que en el fondo no soy tan malo ni tan duro... Feliz Noche.

Malo Malísimo dijo...

Loli yo lo cantaba con cordones y se daba en los...está visto que no hay belén donde alguno no salga con los argumentos machaos o capaos...Feliz Noche.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mira que salao

Daniel F. dijo...

La verdad es que mis navidades pasadas no las recuerdo mucho...
Me gustan más las actuales con mis hijos...Soy de ciudad y creo que excepto una cabalgata lo demás lo disfrute poco...

aus dijo...

Yo ayer me inundé de Ribera del Duero, y es hoy, con el mal cuerpo, cuando me acuerdo de mi niñez. !Juventud, divino tesoro!

Supongo que lo pasaste bien.

Malo Malísimo dijo...

Bueno Señorita Eva...no se si contestarte aquí o no, tengo esa duda...Tiburz tu que crees que debo hacer...

José Francisco dijo...

Con tu permiso, entro y me quedo un rato disfrutando de reflexiones.
Epidemia casi extinguida para que las mentes sigan , por expropiadas , siendo de mentirijillas.

Me gusta el villancico y la sensibilidad que le metíste entre líneas....que no son enemigas..ja.ja

Nos queda al menos hasta el 2014, siendo optimistas , aunque plantearse ahora esas ilusiones , con lo que nos rodea...más que optimista podría parecer...por insensato....suicida.

Doy por concedido tu permiso y me sumo a tu lista , que a fuerza de ser malo.....con los malvados es como podremos ...algún día....salir de éste tunel tan largo..largo....no me refiero a la crisis...me refiero al de las dignidades perdidas.
Un abrazo navideño....que no quiere decir...helado ¡¡

Malo Malísimo dijo...

Temujín yo soy de pueblo, vamos de pueblino, bueno pueblino según nuestros conceptos, hoy tiene unos 1600 habitantes, algunos menos cuando yo andaba por allí, recuerdo como una niebla invernal, que no era tal, era el humo de todas las chimeneas de la casas, se usaban, aún quedan bastantes, las chimeneas rayanas, comunes a los dos lados de la frontera, muy altas y largas.. por dentro se colgaban los chorizos y morcillas y el tocino...los pimientos...los juegos eran, cómo no, de carreras y similares e ir a cazar aguanieves o aguafrías, un pájaro de invierno con anzuelos y un codal, y los que tenían escopetas de aire comprimido, ibámos unos pocos con una sola escopeta a cazar zorzales y tordos...y jugábamos con los carámbanos a hacer formas con llaves y objetos similares... al contrario que por ahí aquí nieva poco, muy poco, pero frío...sí que hacía… todo era gris, blanco y negro … las Navidades de ahora, mucho mejores por supuesto son distintas y más divertidas ayer nos juntamos 16…mi madre, y de ahí hasta sus biznietos…

Malo Malísimo dijo...

AUS,mi amigo, como le he contado a Temujín, ayer nos reunimos un montón en casa de mi madre, mis hermas sus hijas y maridos y yo y los míos y en lo del vino pues como que tenemos disparidad de gusto. Mis sobrinas están casadas una con un Burgalés y otra con un Gallego, así que vinos,,,blancos: Albariños, Barbadillo y Macabeo, Tintos: Ribera del Duero y Ribera del Guadiana...y no lo hicimos nada mal...pero que nada mal.

Malo Malísimo dijo...

Jose Francisco, bienvenido por esta taberna, donde el juego, el cante y escupir no están prohibidos. Intentamos unos y otros decir las cosas como las sentimos y pensamos y procuramos y casi que siempre conseguimos no insultar a nadie. Salvo claro está cabreos y mosqueos varios, También somos bastante realistas pero casi todos, por aquello de no generalizar, reconocemos y dejamos que el niño que tenemos dentro, salga a jugar y de ahí las buenas intenciones y optimismo...aunque lo veamos negro. También verás que aunque el firmante tiene y declara una ideología determinada ni intenta convencer, ni censura ni otras opiniones ni opciones y que nos gustan los puyazos y las opiniones inteligentes...tal vez por eso la escasez de parroquianos...por lo de las puyas, no por la inteligencia. :):):) Vuelve cuando quieras y opina como quieras. y bueno Feliz Navidad y bueno...¿por qué no? Que el año que viene se terminen todos nuestros problemas.

P dijo...

Jejeje, ¡que salao lo de Eva!. Pos pa mí lo de Eva es lo mejor del blog y de la entrada... ¡Orgulloso tendrías que estar de una visita de tal altura!...¡tchs!...mientras tú te pones a recordar con cuasi jurásica melancolía rincones del pasado rural y carpetovetónico, ella expresa este presente de los que pasan de to -incluida la Navidad- y sólo le llaman la atención las monerías animadas de YouTube... jejeje ¡Vuelve pronto por aquí!...

Malo Malísimo dijo...

Que bueno que si y que "dice" que entrará más.

V dijo...

Qué suerte tener cosas tan buenas que recordar (a pesar de los sabañones), no??

Felices fiestas y muchos besos, Malo.

Para ti deseo lo mejor. De lo mejor :):)

Novicia Dalila dijo...

Comparto esos recuerdos (seremos de la misma glaciación, año arriba, año abajo) y no puedo menos que sonreir al recordar...

Un beso muy fuerte, Malo, y todo lo mejor para el próximo año.

Aniquiladora dijo...

Me han hecho sonreír tus palabras. Muy divertidas.

Besos y feliz año 2011.

Malo Malísimo dijo...

V cariño, siempre es bueno recordar cosas, hasta las desagradables como los sabañones. Es parte del juego de la vida.
Te mando un correo.

Malo Malísimo dijo...

Novi, creo que si que los dos somos más o menos del Pleistoceno y por eso los recuerdos y las aficiones esas comunes a las piscinas de distintas temperaturas y a los masajes que agradecen cuerpo y mente... por cierto por reyes me he pedido un paquete como el que tu disfrutastes.
Que podamos seguir disfrutando de esos pequeños placeres este año nuevo.

Malo Malísimo dijo...

Aniki, bien venida por este tugurio de gentes de buen y mal vivir y encantado de haberte sacado una sonrisa... resulta grato con la que tenemos encima que al menos podamos sonreír, aunque sea de nuestra sombra.

Daniel F. dijo...

Supongo que lo de mal vivir lo dices por Tiburzio...¿no?..

Malo Malísimo dijo...

Pues no, lo digo por mi. ¡Cuanto cabrón suelto...! más que perros descalzos...

Daniel F. dijo...

Entonces... ¿lo de cabrón si es por Tiburzio?. Es buen hombre...