PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 31 de enero de 2011

¿Ideas o locuras?

El pasado día 23 de Enero Guillermo Fernández Vara en su blog hablaba de El problema financiero y le comentaba :
Guillermo, tu razonamiento es correcto en términos macroeconómicos y de economía de mercado, pro no lo es tanto en términos microeconómicos o en aspectos político-económicos. ¿A qué se debe el endeudamiento de las Cajas de Ahorro? Si no he entendido mal es debido al exceso de capital inmobiliario que acumulan. ¿Por qué tienen tanto de eso? Por que los políticos de turno miembros de los Consejos de las Cajas donde hasta el Director en alguien que sabe mucho de algo...menos de Banca, así lo decidieron... y ahora resulta que un sistema bancario a prueba de fraudes y especulaciones financieras se hunde... por culpa del denostado ladrillo, ese que todo el mundo sabía que terminaría hundido pero que nadie quiso salvar. Ahora resulta, que las Cajas no son buenas para el Sistema Financiero Internacional... ¿No será al contrario? ¿Por qué ese empeño a toda costa por transformar las Cajas en Bancos? ¿Cuántos de esos posible Bancos seguirán existiendo como tales tras su reconversión? ¿Dónde irán a parar las obras sociales? ¿De donde se surtirán de fondos los Aspacebas, Aprosubas, Down, Alzheimer y demás asociaciones sociales asistenciales? ¿Tendremos que recurrir al sistema de la Falsa Caridad Cristiana que nos imponen desde USA o la rancia derecha nacional? ¿Por qué en lugar de tanta especulación y tanto revolver el charco para ocultarlo todo no se funden todas las Cajas Españolas en una única Caja? ¿Qué miedos, qué intereses se esconden tras tantas presiones? ¿No sería mejor para el país, para la Nación...? Los Bancos están vendiendo al coste entre sus empleados el exceso inmobiliario... ¿por qué no hacen las cajas lo mismo? ¿Por qué esos inmuebles inacabados en muchos sitios no se rediseñan como hoteles, como albergues, como oficinas centralizadas de la administración, como Centros de Día que tanta falta hacen, ¡Aunque sean de copago! Como residenciales de la tercera edad...¿Cuantos mayores viven en magníficos pisos céntricos que se venderían sin problemas...no se irían a vivir a apartamentos sociales con comedor, lavandería, centro de día y asistencial, podólogo y club social colectivo en el mismo edificio? La Solución no tiene que pasar necesariamente por pasar por el aro de la liberalización económica...¡de aquellos barros estos lodos! Existen fórmulas imaginativas que nos pueden dar muchas soluciones... es tan sólo, poner algo de empeño en ello. Soluciones como por ejemplo que la banca con sus miles de millones de beneficios abran las oficinas por la tarde así no sólo no tendrían que prejubilar con 55 años a tanto empleado sino que tendrían que contratar más, soluciones como una tasa bancaria… soluciones como esa de fundir todas las Cajas en una sola y tener un gran banco público….pues es lo que saldría de esa fusión…
También hay otras soluciones y opciones…hace poco Nissan ofrecía trabajo a cambio de reducciones salariales… ¿Alguien le ha dicho a Nissan que si se va debe de devolver todas las ayudas y subvenciones recibidas más los intereses? Soluciones como, por ejemplo en estas tierras, limpiar los montes y los cauces de ríos y regatos, dividir en cuartos el monte y podar jaras y retamas y con toda esa masa alimentar pequeñas centrales de biomasa que generan electricidad y mano de obra y de paso sanearían las cuentas de aquellos Ayuntamientos donde se instalasen al producir la electricidad que necesitan para el alumbrado y energía públicas…¿ Por qué no reciclamos aquí la basura y los trastos electrónicos? Se obtiene de esa basura electrónica, plásticos reciclables, oro, plata, estaño, germanio, coltran… y mucha mano de obra no cualificada, la necesaria para machacar los trastos y cualificada…químicos, físicos…Y la basura…si la basura de todos los días…miles y miles…millones de toneladas acumuladas…de ahí se puede sacar gas, metales, plásticos y el resto…se tritura y se hace compost, o se puede quemar y producir electricidad…y si se hacen las cosas bien hechas con el dióxido de carbono se pueden hacer ladrillos…y sobre todo al menos yo lo veo así, repoblar nuestros pueblos y campos despoblando las ciudades…deslocalizar esos grandes polos de desarrollo obsoletos y contaminantes y llevarlos a pequeños polos por distintas comarcas… una fábrica de bombillas con los cientos de trabajadores que mueve puede reactivar una comarca entera y si hay población se necesitan abogados y gestores y médicos y toda clase de servicios… no se talvez sean locuras mías…pero es lo que hay.

14 comentarios:

María dijo...

Mira MALO,

acabo de verte en mi log, he recordado lo que me dijiste del premio que le otorgaron a MIGUEL, así que me he pasado a felicitarle ( tarde, pero bueno... para que veas que no eres tú el único que anda así :) y ahora me he leído a toda pastilla tu entrada y...


¿ Sabes qué, MALO?

Si tú estás loco ¡¡ bendita locura !! a mi me ha sonado de maravilla...

Porsi, mañana me lo leo más despacito...

Todo esto lo he hecho en medio de un pelito que estoy preparando para mañana... creo que en medio del alegato final... le voy a soltar... eso que dices de hacer ladrillos con dióxido de carbono que me ha sonado jajaja estratosférico !!!!

A lo mejor dejo tan alucinados a los magistrados que se te presentan como accionistas de la empresa y todo :-)

Ya sabes que yo me llevo de maravilla con los Quijotes :-)


Muaaaaaaakss MALO... y además...

¡¡ Sindicalista!! ¡¡ Ay madre, dónde terminarán tus huesos!! ... ¡¡cuídate!! si necesitas escudera, me llamas ¿OK? :-)


¡¡ Good night !!

P dijo...

¡Anda que, anda que...!
Bien podrías explicar lo del Ustreem y poner como mínimo un enlace de Rojadirecta para ver lo del mundial de Rugby...
¡Tchs!, Creo que cuando te expliqué como funcionaba tal pirateo tuve más detalle contigo...
¡venga, venga, enlaces a la página, que se joda la Sinde y la pandilla de vagos y babosos que le ponen el cazo!...jejeje

Malo Malísimo dijo...

Bueno querida María-Sancha te llamaré si es menester. De todas maneras me divertiré sobremanera viendo la cara de algunos de esos Sindicalistos que llevan toda la vida medrando y chupando del bote cuando me vean con la acreditación de un sindicato que sólo tiene un representante...por ahora.

Malo Malísimo dijo...

Tiburzio...y yo me pregunto....¿Los teatreros y cineros esos de la Sinde...devolverán las subvenciones con las que hacen sus "obras" cuando cobren de sus canones...?

Novicia Dalila dijo...

A mí hasta la microeconomía se me hace inmensa, así que como para volar por ahí arriba...
Pero yo vengo sobre todo para preguntarte qué tal estás, que he leído que estás malito otra vez...
Te deseo una prontísima mejoría, Malo.
Un beso y cuídate mucho.

María dijo...

Don Quijote ¿pero de verdad estás malito?
Escucho a todo el mundo decirte que te mejores y yo no me entero ¿de que? ¿ciática, gripe, polución mental...? :-)

Ya sabes que lo mío es la electricidad, si necesitas una descarga jajaja ¡¡avísame!!

Bueno, a ver si esto te ayuda un poquito.

ES OTRA VERSIÓN QUE NO SE SI CONOCES DE ESTA, QUE SÉ QUE TE GUSTA:-)


Ponte güeno ¿Vale, MALO?

Un besito ... ¿si vieras que catarrazo he pillado yo hoy a lo tonto?... tengo la nariz, como la de un payaso:))

LOLI dijo...

A ver ,primero deseados que os mejoréis Sancha y Quijote.

Segundo , a mi me ha sonado de maravilla todo lo que has dicho,todo eso se puede hacer ? La leche!!y tan idiotas son los que están en las alturas que no lo hacen?es como siempre...que eso de reciclar no da dinero?

Si le dieran a mi marido algún trabajito en un pueblecito me iba encantada.
Te has hecho sindicalista?pues ale somos dos,llevaban tiempo insistiendome me apunte para las elecciones y voila!!salí elegida,el día 21 tengo que ir a la convocatoria ,si alguien me dice como funciona esto de ser delegada...se que me servirá sobretodo para enterarme porque mi compañera solo haciendo media hora mas que yo ha ganado doscientos euros mas que yo,con que no me tomen mas por idiota me sentiré satisfecha.

Joder si hacia tiempo que no escribía tanto!!!
Un besazo y a curarse y por fi si puedes hacer algo por este país con todo lo que sabes...(como decían en una serie)SALVAR A LA ANIMADORA!!!(salva a tu país Maria Yo y seguro que muchos mas te ayudamos)

Muackkkkk

Daniel F. dijo...

Con perdón, Malo, no tienes ni puta idea.¿Para que vas a producir energia de forma deslocalizada, con pequeños productores a nivel regional o comarcal?,¡¡¡ eso es de rojos y socialistas!!!.
Conquistar los medios de producción y hacernos autónomos, (en gran parte), de eléctricas y petroleras. Entonces ellos no te pudieran cobrar el "enganche", por el que pagas consumas o no.
A ellos les viene mejor, que sigamos destruyendo el planeta así siguen cobrando su "stock-opción" y le puede decir al gobierno, lo que debe hacer, cuando y como.
Ellos dicen que estos tipos de energias que mencionas y que no son nuevas son caras, ¿que van a decir?. Yo estuve en un proyecto en el año 1987 para sacar metano de fosas sépticas de cerdos (de políticos no, de animales cuadrúpedos), el proyecto se paralizo. Pero era bueno, cerdos para chorizos, jamones y cosa de fundamento, metano para luz y energía y el extracto seco para abono.
Paralizado, en Las Matas de Lubia (Soria), en esas mismas fechas se puso una instalación para las "briquetas" que eran los residuos forestales apelmazados para combustible; ¿que paso? olvidado y la mayor de sorianos trabajando de taxistas en Zaragoza. Conozco de primera mano, proyectos viables. Las compañías se niegan, encima utilizan la REE, la Red Eléctrica del Estado para transportar sus productos.
Es más fácil monopolizar las fuentes en Centrales Nucleares, así ellos tienen la sarten por el mango; pues nadie podemos ponernos una en casa, como molinos o placas.
Encima en que representa a industria a hora es el que hizo el informe favorable de Garoña, pagado por Iberdrola.
Es medio ambiente si, pero también es libertad y quitarnos un yugo de encima.
Las Cajas se tienen que convertir en bancos ¿porque?, para beneficiar a unos pocos en contra de los intereses generales.
Reunificar todas las cajas y hacer una gran publica, iria en contra de los intereses de los grandes bancos, ya que seria el mayor banco o caja de España y Europa y ya sabemos quien manda en el país. Zapatero, desde luego que no.

Malo Malísimo dijo...

Camos a aclararnos...como decía el del chiste de la orgía...¡organización! Pareceser que hay un pequeño error por un comentario mío en casa de Pepe. No estoy malito. Aún me colean los restos de la ciática. La cosa parece que viene cuando le comenté a nuestro amigo Pepe que NO tengo ninguna hernia discal y que la ciática me la produjo una inflamación del músculo piramidal a través del que pasa el nervio ciático. Pero gracias a las manos de un magnífico kiropráctico estoy casi que bien del todo. He vuelto a nadar, ya no gasto bastón, aguanto una tarde , bueno entera no, de compras... Gracias a todos por vuestra preocupación y parabienes.

Malo Malísimo dijo...

Novi... tu llevas una casa...¿no? Pues ya sabes toda la economía necesaria para entender cualquier concepto económico, lo que ocurre es que les encanta hablar sin que se les entienda...es como la manía de los médicos de decir las cosas como las dicen que al final le tienes que preguntar...¿pero estoy bien o no?

Malo Malísimo dijo...

María, tengo el disco de Cigala&Tango...tenía un precio razonable y cuando es así no pirateo...

Malo Malísimo dijo...

Loli, se pueden hacer esas cosas y mil más...estoy dandole vueltas a algunas ideas, a ver si me copian algunas....pero como dice Temujín..."si es que no tengo ni puñetera idea"¿Cómo nos van a dejar hacer esas cosas? Les jodemos el invento.

Malo Malísimo dijo...

Temujín...nunca he sido partidario de la violencia, pero por menos empezaron las grandes revoluciones.

P dijo...

¡Tchs!...¡No pué sé, no puesé!...Mira, si pones Rojadirecta.com o Rojadirecta.org te coge la CIA y el FBI... prueba, prueba, que no es coña.
Hay que poner rojadirecta.es pa poder ver el 6 Naciones.
Ya sabeis ROJADIRECTA.ES
...de nada.
¡Y a ver si estás más atento con la concurrencia, que al final me tengo que poné yo a informar!
...jejeje