PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 21 de enero de 2011

Lo que ha cambiado la cosa.

La Internacional

Arriba los pobres del mundo
en pie los esclavos sin pan
alcémonos todos al grito
viva La Internacional

Removamos todas las trabas
que oprimen al proletario
cambiemos al mundo de base
hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la internacional

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la internacional

El dia que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la internacional

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la internacional

El dia que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la internacional

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la internacional

68 comentarios:

María dijo...

Lo cierto MALO,

es que yo jamás canté este himno y dudo que lo cante nunca. Aunque en esencia estoy de acuerdo con él.

Pero, ni me gustan los himnos, ni las banderas, ni los partidos, ni nada que etiquete a nada, ni nadie frente al resto...

Supongo que lo cuelgas, por su espíritu combativo... Ese, que me temo todos hemos perdido, ni se sabe donde...

La parte que más me gusta sin duda, por muy utópica y casi infantil que parezca es:

"...El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad..."


Un beso muy grande, MALO y feliz finde.
( Si fuera a duo contigo, hasta me animaba, fíjate... pero sólo por eso:-)

María dijo...

Por cierto, se me olvidaba... bueno, en realidad lo acabo de ver y por eso he vuelto... tengo a MIGUEL, en mi casa y me dice que por culpa de sus niños, no pasa a saludarte, pero te dejo recuerdos de su parte...¡¡vaya artistas estáis hechos los extremeños!! luego dicen :))

Daniel F. dijo...

Bueno, hermoso mensaje en una buena melodía. Acabo de leer un magnifico libro de Ken Follet en el que narra la Primera Guerra Mundial y el comienzo del Socialismo y el Comunismo en Rusia. Luego vuelvo.

Ricardo dijo...

Siempre pensé que la palabra mas repetida, el "agrupémonos", era fundamental para cualquier cambio. El problema es que los grupos se contaminaron con arribistas y el asunto se jodió. Con la que está cayendo y mirando a nuestro alrededor ¿cómo vamos a pedir que predomine el idealismo?.

V dijo...

La Tierra YA ES el paraíso. El infierno es cosa nuestra.

Nunca lo había leído, pero vamos, que me parece una banda sonora perfecta para una película de ciencia ficción.

Y lo peor, es que aún con todo, Malo, tuviese entonces y tenga hoy, razón de ser. Pobres, esclavos, sin pan, alzamiento, grito, opresión, hundimiento, imperio, lucha, dueños, odios, veneno, extinción... Para dos días de mierda que estamos, tú... Qué pena damos...

En fin...

Besitos, Malo. Te los mando, que entre tanto y para algo bueno que de nosotros viene, no me los voy a dejar.

Novicia Dalila dijo...

Subscribo totalmente el comentario de Ricardo....¿Para qué voy a repetir lo que él ha resumido tan bien???
Las palabras como ideas y planes pierden el valor original cuando las cosas pierden importancia y solidez.
Un beso, Malo.

P dijo...

Ahora queee vamoooos despaacio,
ahora queee vamoooos despaacio,
¡Vamos a contar mentiras tralalá!
¡Vamos a contar mentiras tralalá!
¡Vamos aaaaaa
contaaaaar
mentiiiras!

(jejeje)

Gemma dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el comentario de Ricardo; sobre lo que dice del idealismo... pienso que recurrir al idealismo es como un grito a la esperanza encaminado a elevar los ánimos de un pueblo que ha caído, pero el problema de hoy, el que tenemos encima yo lo veo distinto, no es el pueblo el que ha caído.

Un beso, Malo. (es importante aquí la coma después del beso :D)

Francisco J. Moral dijo...

A mí nuestro himno me parece de una gran actualidad. Palabras del mismo me parecen fundamentales: "Agrupémonos", ""Removamos", "derechos", valor", etc. Y todas juntas, hacen que todavía sigamos recordando como los mismos problemas de la época de Carlitos Marx siguen manifestándose sobre los trabajadores (proletarios), aunque con una cara nueva, la propia del siglo XXI.
Por tanto, creo que "la cosa" no ha cambiando mucho; simplemente se ha adaptado a los nuevos tiempos...
Un fuerte abrazo.

Daniel F. dijo...

Quizás es hora de que el idealismo se transforme en realismo ¿Quien afirma que es imposible? y sobre todo a quien beneficia...

He notado una sutil y ligera ironia en el comentario de Tiburzio

P dijo...

¡Koile Temu, koile!... Tú metiendo fuego... ¡me tienes echada una fama encima!.
Lo que pasa es que pensé que esta entrada iba de cantos populares e infantiles y por eso me dí a entonar una coplilla.
Dudé entre esta y la de "La Cabra"...

Daniel F. dijo...

Tiburzio te juro por la cobertura del móvil de Ana Obregon, que también tienes un poco de "ironía" en tu comentario..El socialismo no es mala política, lo que lo hace malo es algunos socialistas. Pero hablar de redistribución de la riqueza, de eliminación de fronteras y algunas cosas más... es cosa seria. No se puede decir lo mismo de algunos de sus representantes.

P dijo...

...Hombre, si al la copla le pones un par de "caramelos pa los niños" acabando con un TACHUNDA, CHUNDA "Yo pago los cafés", tambien está guapa...
Y no me tires más de la lengua AQUÍ, que no quiero ser obstáculo en los anhelados objetivos poltroneriles del dueño del blog...jejeje
Me voy con la music a my blog (y no es metafórico)

Malo Malísimo dijo...

María, crecí escuchando por lo bajini este himno en sus distintas versiones y lo que significa o pretendía significar...ahora...lo mismo los de $GAE me quieran cobrar por usarlo. Y tienes razón, has acertado de pleno en el porqué lo he subido. ¿Donde están los hombres? ¿Donde están las mujeres? Si Marx, o Pablo Iglesias levantasen la cabeza...nos corrían a gorrazos.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, precisamente ahora, cuando más jodido está todo es cuando habría que tirar del idealismo, de la utopía y de la ideología y si se tienen que expropiar por el bien común unas cuantas Empresas, que por cierto la mayoría eran públicas antes, y si se tienen que intervenir o Estatalizar la banca y cortar los vuelos a más de uno...y si se tienen que suspender autonomías porque están arruinadas...no como alguno ha dicho : las más pobres, no...las más endeudadas, las que sólo han mirado su ombligo o su bolsillo...pues se suspenden, que la Constitución lo permite. Que hay que cambiar la Constitución como alguno pretende, por supuesto que si, pero entre tanto, son las reglas del juego que tenemos y tenemos que respetarlas todos, no unos más que otros, todos por igual.

Malo Malísimo dijo...

V, por eso la he subido, para que recordemos que desde que los utópicos hasta hoy... y ha llovido...no hemos avanzado nada de nada. Eso sí, aparentemente vivimos de fábula...a costa de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta. "El hombre del hombre es hermano, derechos iguales tendrán..." Greenpeace, Médicos sin Fronteras, Manos Unidas… antes eran los Caballeros Templarios, los de San Juan…los Franciscanos, llevamos desde el inicio de los tiempos intentándolo y siempre hay quien en nombre de la sacrosanta libertad…jode al resto. ¿No será que estamos necesitados de auténticos principios morales? Muchos besos para ti, que además de no costar dinero, no se gastan nunca.

Malo Malísimo dijo...

Novi, te digo como a Ricardo y a V. y muchos besos para ti también.

Malo Malísimo dijo...

Gemma, los pueblos no caen, caen sus dirigentes, caen sus políticas, nunca el pueblo. El otro día hablaba de todos estos líos que tenemos ahora con un amigo y le decía que “en el peor de los casos, si todos nos declaramos independientes unos de otros y todo se va al traste, otros, no sé, pero nosotros, los Extremeños, sin comer no nos quedábamos, todo sería ponernos a repartirnos la tierra y de esa tenemos de sobra…” Hace dos años estuve de vacaciones por Valencia y, cómo no, salió el tema del agua….que si nos hace falta, que si necesitamos…. Yo le contesté…los campos, los veo verdes, no hay cortes ni restricciones de agua… ¿Para qué quieres más? ¿Para seguir construyendo urbanizaciones y campos de golf?...Ese es el problema, nos hemos vuelto egoístas hasta el extremo. Nos hemos olvidado del otro, de sus necesidades y de la ayuda mutua… ¿Qué nos queda ahora? ¿No va siendo el momento de volver a los principios?

Malo Malísimo dijo...

Francisco J. un placer verte escribir, poco te prodigas jodío...
Como le dije a María y como he dicho al resto, es el momento de ser Combativos, de mirar a nuestro alrededor y comprobar que estamos poco mas o menos que hace 200 años, los ricos más ricos, los pobres más pobres...Tanta industria tanta tecnología tanto avance científico ¿para qué?

Malo Malísimo dijo...

Temujín, lo de Rusia, ni era socialismo, ni era comunismo...Ese ha sido el gran error de los partidos autodenominados marxistas, que confundieron una teoría económica con una teoría social y encima no supieron o quisieron hacerlo bien. Su gran error fue el "todos iguales" y eso es una falacia inmensa. Ni existen dos personas iguales, ni sus necesidades son las mismas.

Malo Malísimo dijo...

Tiburzio... ¿Acaso no bebiste tu de la misma fuente primigenia? ¿Acaso crees que pensando yo como pienso, siendo un marxista revisionista y con ramalazos asamblearios alcanzaré siquiera a tocar el limbo de los elegidos? Si, limbo, porque cuando llegan allí se olvidan de lo cotidiano, de la realidad, de las gentes y sus miserias… y del personal…hablamos de los borregos, de los granhermanodependientes de los asiduos al Sálvame o Sálvate de luxe o como se llame… del mariconeo chabacano y hediondo que impera… no seré yo quien diga a nadie cómo debe vivir ni cual debe ser su opción sexual, pero de ahí a la constante apología que de ello se hace… Tú que sabes perfectamente de mi anticlericalismo visceral (lo reconozco, pero es más a la Institución) pero que sabes que admiro a Cartujos, Trapenses, Carmelitas… y a cuantos por amor renuncian al mundo…Tu que sabes el porqué de mi descreimiento y mi fe en el hombre ¿De verdad no crees que ya va siendo hora de hacer real la letra de ese himno o de otros, te parece mejor el “Poema de Shiller” ?
Creo que voy a dedicar algunas entradas a ciertos textos, a ciertas frases que han olvidado la mayoría y las vamos a reactivar que poco a poco, gota a gota…se forman los aguaceros.

P dijo...

¡Que yo no he hecho naaaaaaaaa!
¡Que es que Temu me da una fama que..!
...¡Tchs!, si en vez de cantar esa coplilla hubiese sido la de "la cabra" ya estaría diciendo que estoy hablando del RubalCabra... haga lo que haga me tiene mal visto
¡Porca miseria!

Angus dijo...

No es por nada, pero a mi me gusta más la otra versión, quizás sea porque me parece más combativa.

¿Serías capaz de hacer una comparación entre una y otra?

Imaginate que conseguimos hacer una tercera versión y nos llevamos al huerto a unos cuantos.

LA LUCHA CONTINUA.


FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Malo Malísimo dijo...

Angus, seguramente en un principio fue una…miraré en los libros de historia del movimiento obrero si hacen alguna mención, pero independientemente de ello, tampoco son muchas las diferencias…una famélica legión y esclavos sin pan son lo digas como lo digas los desgraciados de siempre con el hambre atávica de siempre. Otra cosa sería mezclarlo con “a las barricadas” cancioncilla popular a la que tengo mucho aprecio. Lo único realmente claro es que el Sistema Financiero internacional, vamos los cuatro bancos y cuatro H.P. de siempre están logrando tirar por tierra los últimos 100 años de lucha obrera.
Por cierto buen mozo he entrado en tu perfil y compartimos gustos cinéfilos y de los musicales
Deep Purple y Eric Clapton…E.L.M (Emerson, Like and Palmer) no te van? (rock sinfónico)r

NERON dijo...

Es un himno emocionante, precioso, con una letra plenamente vigente que tiene la virtud de sonrojar y enmudecer a más de un "izquierdista" de hoy en día.

La letra es casi tan bonita como la del himnno de ejpaña JO,JO,JO (que no ha habido manera, oye).

Daniel F. dijo...

himnno de ejpaña, se escribe Himno de España; lo digo por si es falta de cultura, si es por hacer un chiste... tiene una gracia.... que divertido...

¡¡¡Que lo repita, que lo repita...!!!

Que de izquierdas y superguay, meterse con el Himno de España, lo mismo le pasaba a Zapatero con el EEUU y luego a tenido que ir a hacer felaciones a Obama.

¡¡¡Señor llévame pronto!!!!

Malo Malísimo dijo...

ATB, según que himno si tienen letra...la del que se cantaba cuando el plato que encabeza esta página se enseñoreaba por esta más que curtida piel de toro:

Himno de Riego / II República

Serenos y alegres, valientes y osados,
Cantemos, soldados, el himno a la lid.
De nuestros acentos el orbe se admire
Y en nosotros mire los hijos del Cid.

Soldados, la patria nos llama a la lid.
Juremos por ella vencer o morir.

El mundo vio nunca, más noble osadía,
Ni vio nunca un día más grande el valor,
Que aquel, inflamados, nos vimos del fuego,
Excitar a Riego de Patria el amor.

Soldados, la patria nos llama a la lid.
Juremos por ella vencer o morir.

La trompa guerrera sus ecos al viento,
Horror al sediento, ya ruge el cañón.
A Marte sañudo la audacia provoca
Y el ingenio invoca de nuestra nación.

Soldados, la patria nos llama a la lid.
Juremos por ella vencer o morir.

Angus dijo...

Querido Malo, puedo equivocarme, pero tengo entendido que hay dos versiones, una la Socialista y otra la Comunista.

Independientemente de los gustos, lo que está claro es que la izquierda sigue estando dividida, y por desgracia cada vez es menos alternativa, y lo único que está provocando es desilusión, desafección y abstención.
Los valores y principios del movimiento obrero, perdón por la expresión se han ido a tomar por saco, ¿los responsables?, una clase política que me gustaría decir que no nos merecemos, pero me equivocaría rotundamente, es lo que hemos sembrado.

Respecto a los gustos cinéfilos y musicales, creo que tenemos muchas cosas en común.

Un pequeño regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=UrGw_cOgwa8&ob=av3el

Por cierto, no se si conoces a SeR, Socialistas en Red, a mi me admitieron hace muy poco, si te interesa, puedes buscar en facebook y entrar en contacto con el administrador, estoy convencido de que es un proyecto interesante y del que se puede aprender mucho aparte de conocer a otra gente y otros posicionamientos desde la izquierda.

Ya sabes donde encontrarme.

LA LUCHA CONTINUA.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Malo Malísimo dijo...

Temujín... no te mosquees hombre, que sabes que tiene razón...que le han querido poner letra tantas veces... y lo chunda,chunda,chunda...

Ya puestos como el de Riego molesta a más de uno y la Marcha Real es un auténtico coñazo...podríamos hacer una proposición popular y proponer como himno nacional "Suspiros de España" pasodoble hermoso donde los haya y que todo el mundo ha canatado alguna vez.
Hela aquí para goce y disfrute de ustedes:

Quiso Dios, con su poder
fundir cuatro rayitos de sol
y hacer con ellos una mujer.
Y al cumplir su voluntad
en un jardín de España nací
como la flor en el rosal.

Dentro del alma te llevaré
cuna de gloria, valentía y blasón
España, ya nunca más te he de ver
De pena suspira mi corazón.
Tierra bendita de mi querer
tierra gloriosa de perfume y pasión
España ponga una flor a tus pies
suspira mi corazón.

Ay de mi, pena mortal
por qué me alejo España de ti
por qué me arrancan de mi rosal.

Quiero yo volver a ser
la luz de aquel rayito de sol
hecho mujer
por voluntad de Dios.

¡Ay, tierra mía!
¡ay! quién pudiera
ser luz del día
y al llegar la amanecia
sobre España renacer.

Mis pensamientos
han renacido
del firmamento
del verso mío
y sobre España
como gotas de rocío
los dejó caer.

En mi soledad
suspiro por ti
España, sin ti me muero
España, sol y lucero

En mi corazón
te llevo metía
y el eco de mi canción llevará
España en un suspiro.

El Cigala

NERON dijo...

¡Coño Temujin! ¡has saltado como un resorte!

Eres un verdadero patriota. Pues nada, a ver si eres capaz de ponerle letra a tu himnno de ejpaña, que con el chunda chunda ese no hay quien lo cante. Eso sí, si la letra contiene un "ha tenido" recuérdalo: esa "ha" es con hache.

Vaya alusión por alusión, impertinencia por impertinencia...y podríamos dejarlo aquí, si te parece.

V dijo...

Y tanto que faltan, Malo... Tanto que mira, uno ya no sabe si pensar, si son principios, o finales.

Yo me entiendo, y casi seguro que tú, también.

Más besines :-)

Daniel F. dijo...

ATB, ha tenido que ir a chupársela a Obama, a poner el culo a Sarkozy (se escribe así) a ese que íbamos a pasar con nuestra economía y se rumorea que se quiere colar en esas reuniones intimas con Berlusconi.
Este tampoco se levantaba al paso de la bandera de EEUU y estoy seguro que en sus años de rojillo también escribía ejpaña. Cosa que si lo hace un ignorante es perdonable, pero si lo hace una persona con el EGB acabado, ridiculizando la ignorancia del pueblo que dice defender, es un insulto para el pueblo y para los habitantes de ese país.
Eso si queda muy guay y muy de izquierdas, lo puedes poner en el curriculum del partido.
Virtudes:
"escribo ejpaña, con dos cojones revolucionarios"
Ya veras que aplausos....

Daniel F. dijo...

Malo esto lo había puesto y no ha salido.
Se lo dedico a ATB, como la ultima entrada de mi blog.


Dice una vieja teoría anarquista "todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado".

Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a don José Blanco López , actual Ministro de Fomento desde abril del 2009.
Nacido en Palas de Rei (Lugo) y de familia muy humilde, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó en primer curso con algunas materias pendientes.

Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978 y, curiosamente, se presentó en dos ocasiones -1991 y 1995- a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose en simple concejal de la oposición.

La teoría de la "traslación izquierda-derecha", se manifiesta con toda claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico chalé a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta cilindrada y un utilitario, tres personas de servidumbre, una cuenta corriente bien saneada (según hemos sabido recientemente) y una opción de lujo para la escolarización de los hijos.

En efecto, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos María y Pedro. En dicho colegio, al que acude lo más granado del pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada trimestre 3.873€, y 6.545€ la pareja. Lógicamente , la educación es bilingüe español-inglés (nada de gallego) y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía " no se imparte; pero, eso sí, los hijos del Ministro, comparten aulas, recreos, excursiones y mesa y mantel con los niños de Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova, Eduardo Zaplana, Michel Salgado, Álvarez Cascos y un largo etc. de la derecha nacional.

¿Qué pensarán del nivel de vida y costumbres burguesas de este Ministro los miles de ciudadanos que no cobran desde primero de enero y no tienen derecho a los 420 € del subsidio perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O " de obrero y la "S " de socialista? ¿Qué ha sido de aquel Código de Buenas Costumbres del primer Gobierno Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?

Y todo esto sin haber llegado a terminar 1º de derecho. ¿Si hubiera terminado la carrera que seria hoy?.... Pues seguramente un pobre funcionario. !

NERON dijo...

Temujin

no quiero enzarzarme contigo porque la animadversión que demuestras contra mí no es recíproca. Siempre me ha parecido que aunque creo que estás muy equivocado en tus análisis tanto en fondo como en forma, te mueven sentimientos nobles.

Sólo te diré que agradezco tu dedicatoria pero que en tu ceguera te equivocas de punta a cabo. No tengo nada que ver con ese personaje que recreas en tu blog para después poder arremeter agusto contra él. No me siento aludido. Aun así espero que te haya servido para tranquilizarte. Te veo muy nervioso y eso no es bueno a nuestras edades. De todas formas más vale aquí. Más vale así.

Y lo de "ejpaña" no es burla de ninguna incultura, yo no me burlaría nunca de eso, es una recreación de cómo pronuncia José Bono (hombre culto y formado donde los haya) ese nombre en sus insoportables peroratas, sin perjuicio de que la ejpaña de Bono, la tuya y la de otros muchos no sea la mía, ni su himno sin letra, ni su bandera. Esas cosas se sienten, no se imponen. Así son las cosas, quieras tú o no quieras.

Creo que yo no soy tu enemigo ni tú eres el mío. No malgastes fuerzas conmigo. Yo no lo haré contigo.

Espero que te hayas quedado tranquilo. A ver si ahora podemos dejarlo estar. Así sea.

María dijo...

Yo he comentado en tu blog esta mañana TEMU,

sin saber nada de lo que había ocurrido aquí ( que he leido ahora mismo) siento la dedicatoria que has hecho de tu entrada ( que acabo de leer hacia ATB) sinceramente, creo que te equivocas totalmente, TEMU, totalmente.

Hay detalles que no tiene tantísima trascendencia como a veces le damos, son eso, detalles y cada uno hace las interpretciones que le parece. Lo que a ti te parece una falta de respeto, para otro sólo es una broma, hay que ver la intención.

En todo caso, ninguan palabra se diga como se diga, ni se escriba como se escriba, merece que nadie se parta la cara por ella, quien lo haga en mi opinón, es remtadamente bobo y tú de bobo no tienes nada TEMU.

ATB, dice que no es tu enemigo, en mi humilde opinoón jamás se ha portado como tal, así que no lo hagas tú ahora, lo dicho, te equivocarías de pleno. Y además serías tremendamente injusto.

En fin, siento estas historias, me meto, aún sabiendo que no es mi asunto, porque no comprendo las guerras inútiles y me dan pena que la gente se haga daño, por nada, sólo eso.

Un beso grande para los dos.


PD
Y lo siento, si he molestado a alguien, de verdad.

MALOOOOOOOO ¡¡aparece porfa!!:-)

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P dijo...

Pos yo sintiéndolo tengo que estar con Temu aunque sea por simple filelidad patriótica...
Y esta vez no la he liado yo ...jejeje
¿ves? al final era mejor meterse a cantar y dejarlo así.

PD: por cierto, ¿porque leches le quitaron la letra al Himno de España?... ¿porque leches se usa tanto Tipex en este país?...

LOLI dijo...

Pues estoy de acuerdo cn el comment de V.Con todo!!

UN BESAZO.
Y HAGAMOS POR CAMBIARLO!!

P.D gracias por la idea ;)

Malo Malísimo dijo...

Angus, perdona que no ter contestase antes, se cruzaron los comentarios y hasta ahora que me puesto a revisar todo este lio de los himnos y banderas no te he visto. me parece estupenda esa idea tuya del facebook, buscamé por Benigno López y cuando encuentres a uno que va con chistera y tapándose la cara con un abanico...me encontraste (me gusta reime hasta de mi y en la foto tengo pinta como poco de heterosexual) Y respecto de la Internacional efectivametne existesn las dos versiones, la comunista y la socialista, pero vamos las diferencias son pocas. Y en lo de la división de la izquierda...pues que tienes más razón que un santo...que debemos de unir fuerzas y unificar criterios.

Malo Malísimo dijo...

V, perfectamente...yo creo que nos entiende todo el mundo.

Malo Malísimo dijo...

Temujín...decía la leyenda de la espada. "ni me saques sin motivo, ni me guardes sin honor" Esta vez te has pasado, te ha cegado tu ímpetu guerrero...¿pero no ves que el bueno de ATB se está cachondeando de Bono?
Además tu sabes por demás que bromas sobre Bono aparte, ciertos sectores de la derecha cerril, montaraz e incivilizada han hecho causa común con su "ESPAÑA" gritada entre aspiraciones, como si se asfixiasen al pronunciarlo, que para mí que se les atraganta y es ese colectivo al que no se debe dar ocasión. Se les tolera, cosa que ellos no hacen, se les permiten,como no puede ser de otra manera, sus manifestaciones y sus banderas preconstitucionales, al igual que a mí se me admite la mía, que tampoco es legal. Pero entre gentes civilizadas, de pensamientos y obras democráticos ante todo debe brillar la cordura y admitir hasta el cachondeito…y reinos todos. ¡Si es más mejor y más divertido!

Malo Malísimo dijo...

Venga María calma que ya aparecí

Malo Malísimo dijo...

Tiburzio...si nunca tuvo letra...bueno ¿no le puso una Pemán...? y la que sacaron los de TV... Yo a lo mío...de himno...Suspiros de España que además es de las pocas canciones que tiene dedicada una canción, en este caso "Noche buena en Nueva york"

Malo Malísimo dijo...

Loli,¿la de la estafeta?

Daniel F. dijo...

España es un país que pertenece a los españoles, no a la derecha ni a la izquierda, a los españoles.
No entiendo este país que deja su bandera en manos de la derecha. Esto solo ocurre aquí, en el resto de países serios , la bandera es de todos no de un partido o una sección.
Estoy escuchando a Bono en al radio, justificando las pensiones de los diputados.

María dijo...

Pues verás, TEMU,

yo, sinceramente sólo siento algo por la bandera de España, cuando un español, sube al podium en cualquier disciplina deportiva y ponen el himno mientras sube la bandera, nada más que ahí...

Y supongo que más que la bandera, lo que me ocurre, es que siento orgullosa de que un español, sea el mejor en lo que sea, para mi, el resto del tiempo... la bandera, no deja de ser un simple trapo, con todos mis respetos para ese trapo y para los que sienten algo por él...

Las banderas, los himnos, las insignias y todas esas cosas no son más que eso...símbolos, que no significan nada si no los sientes y TEMU, a eso, no se le puede obligar a nadie.

Que se lo apropien unos u otros, al final tampoco importa, porque cada uno siente lo que siente y da exactamente igual, lo que piense el resto.

De todas maneras, a mi me parece mucho más grande que la bandera, que el himno y que el país más grande del mundo, quien se equivoca y pide disculpas, ESO, es lo que hace más valiente y más grande a un tipo... a mis ojos, al menos.


Besos para todos y feliz día.

Joselu dijo...

Yo tarareé este himno con emoción, pero hay que ser conscientes de los crímenes que se han cometido en su nombre, tantos o más que en nombre del otro himno nazi Horst Wessel Lied. Hermosas palabras siempre en los himnos, pero pueden realizarse en apocalípticas realidades como fue el caso. Que les expliquen la belleza de este himno en Camboya, en Corea del Norte, en el antiguo telón de acero... Saludos.

Daniel F. dijo...

Maria una bandera, no es más que un paño con dibujos y colores. Mucha gente se siente representada y es el simbolo de unas personas que tienen proyectos en comun, unos libremente y otros no tanto, pero no veo yo el gusto a meterse con la bandera o con el pais. Eso de quien se equivoca, ¿lo dices por ATB o por mi?.

Daniel F. dijo...

Viva españa,
alzad los brazos hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
gloria a la patria que supo seguir,
sobre el azul del mar,
el caminar del sol.
gloria a la patria,
que supo seguir sobre el azul del mar,
el caminar del sol.
viva españa,
los yunques y las ruedas cantan al compas
del himno de la fe.
viva españa,
los yunques y las ruedas cantan al compas,
del himno de la fe.
juntos por ellos cantemos,
de pie en la vida nueva,
y fuerte de trabajo y paz.
juntos por ellos cantemos,
de pie en la vuida nueva,
y fuerte de trabajo y paz.
viva españa,
alzad los brazos hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
viva españa,
alzad los brazos hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
gloria a la patria,
que supo seguir sobre el azul del mar,
el caminar del sol.
gloria a la patria,
que supo seguir sobre el azul del mar,
el caminar del sol.


A mi me enseñaron esta..

María dijo...

¡¡Mira que eres cabezota, TEMU!!

Eres peor que yo... que ya, es decir:-)

TE LO DIGO CON MÚSICA, A VER SI ASÍ VALE :-)


Un beso, burgalés cabezota:))

Ricardo dijo...

Malo, yo solito he pensado que mentir a sabiendas es infinitamente mas grave que los comportamientos sociales incongruentes. Así es difícil arreglar este desaguisado. ¡Joder, que cruz!.

Malo Malísimo dijo...

Temu, hijo, esa es la letra de Pemán... y què quieres que te diga...yo el brazo sólo lo alzo con el puño cerrado...y no creo que al "jefe" le gustase.

Malo Malísimo dijo...

Joselu...estoy contigo. ¡Qué más dá el himno, qué más da la bandera! La verdad es que me apena que no tengamos una bandera y un himno común...

Malo Malísimo dijo...

Ricardo...¿Y por qué crees que propongo como himno nacional "Suspiros de España"?

Ricardo dijo...

El pasodoble es mu nuestro.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo mu nuestro y mu de todos

P dijo...

Vamos a ver, vamos a ver... lo primero, de acuerdo por primera vez con Joselu (¡quien lo diría!) sobre lo bonito y bello que debe parecerles la Internacional a los habitantes de Gulags y campos de trabajo ¡perdón! de reeducación de los paraisos socialistas...
Y lo segundo, si esta entrada empieza a desviarse y a tomar senderos sobre cual debería ser el himno nacional, apuesto porque nos dejemos de "folcklorismos", falsos arquetipos y pesadas etiquetas. Puede sonar "original o gracioso" lo del Suspiros, pero miremos como el himno austriaco es obra de Mozart o el alemán de Haydn... busquemos y escarbemos entre las bellas melodías de Scarlatti, Bocherini -el quinteto nocturno, por ejemplo-, o los geniales y archidesconocidos por parte d un ingrato pueblo Arriaga o Martin i Soler... de ahí patrás hay mucho que elegir y que no represente los "anacronismos regionales"...

Daniel F. dijo...

"Anacronismos regionales" Tiburzio que eres un facha...
¿que tal Falla?

Malo Malísimo dijo...

Pues nada, en siendo así...de himno...la danza del fuego.

P dijo...

Mejor que Falla, Arriaga.
..algún pasaje de la Obertura "Los Esclavos felices" podría representar más exactamente la realidad de un pueblo urnificado y democratizado..

Malo Malísimo dijo...

Bueno o ya puestos...espada en mano cantar aquello de "Fiel espada triunfadora que ahora brillas en mi mano..."

Daniel F. dijo...

Me gusta lo de fiel espada triunfadora...

Julia R. dijo...

Los símbolos son peligrosos, hay quien se los cree y mata por ellos... me da igual de un lado que de otro.
Las pulseritas, llaveros... de la bandera que algunos llevan hace que me sienta aun menos identificado con esos colores y ellos son los que se los apropian en perjuicio de los demás.

Respecto a esas jornadas del psoe tambien me llama la atencion la falta de historiadores. Los políticos no deben hablar de historia como tampoco de medicina o de astronomía. Que anulen los consejos de guerra, que no han tenido el valor de hacerlo. Que hagan leyes serias, que la de la memoria es una ley descafeinada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón. Soy Julio R.

Malo Malísimo dijo...

Julio, en las Jornadas esas del PSOE...había historiadores, y peleontólogos y forenses...
Y de acuerdo con que un político no debe de hablar de algunas cosas...pero por ejemplo, Guillermo Fernandez Vara es político...pero antes era médico forense...¿debe dejar de hablar de medicina por ser ahora político?

LOLI dijo...

SI LA DE LA ESTAFETA ;)

Jolines no os peleeis porfi,que me gusta veros como defendeis vuestras ideas y seguis siendo amigos.

Gracias MARIA por poner un poco de orden ♥

Besazos

Dr.Mikel dijo...

Si los curas y monjas supieran la paliza que les vamos a dar, bajarian del coro cantando, libertad, libertad, libertad.

Malo Malísimo dijo...

Mikel.., preciosa versión popular del himno de Riego, pero mucho me temo que más de una saldría corriendo si se lo cantamos poniendo cara de malos. El otro día escuché unas declaraciones del teólogo Hans küng que venía a decir que si la sociedad actual es tan anticlerical es porque hay mucho clericalismo... más claro el agua.