PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 5 de enero de 2011

Por fín me tocó...

Ya llegaron unos días de asueto, este año me tocó pringar... Y he estado viendo en la Tv, a las tantorras, la peli “Orgullo y Pasión”, Sinatra, S. Loren, Grant… una historia basada en la Guerra de Independencia, cuando los aguerridos guerrilleros hispanos destripaban franceses con sus facas de muelles de siete trinquetes… pero es lo de menos que arrastren un Cañón de tropecientas toneladas, que con el permiso del clero lo escondan en una basílica … la del Escorial, que el romance apasionado entre Grant y Loren sea el otro eje central de la peli, que la banda sonora se parezca a rabiar al Bolero de Ravel pero con algún ramalazo de Carmen, que el típico tópico y folclórico españolismo termine con ella muriendo de sus heridas producidas durante el asalto en brazos de él; El héroe muerto –Sinatra- en brazos del otro héroe –Grant- depositando su cadáver a los pies de la estatua de la Doctora Teresa de Jesús en Ávila. Lo realmente alucinante es que por más empeño que le pongas nunca sabes en qué punto de la hispana geografía te encuentras. ¡Por cierto…pregunta para los Gallegos y asimilados (por María) ¿Existe en Pontevedra un puerto llamado de “las Cruces”? Es que lo nombran varias veces y ya es curiosidad. Como la pluma con la que firma sus documentos el General Francés… es que firma cuatro documentos y sin mojar en tinta… ¡no veas el invento para ser de 1808! Veamos el porqué de mi alucinación geográfica. Grant que interpreta a un Capitán Inglés que viene por el Gran Cañón y llevarlo a Santander desembarca en un punto que recuerda alarmantemente las costas Gaditanas, en su periplo vemos la Seo de Zaragoza y terminamos en el Cuartel General de los Españoles frente al Pórtico de la Gloria…creo recordar que es el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Desde allí le llevan a rescatar el Cañón y el líder de los Guerrilleros, Sinatra, dice que van a Ávila. La cosa se complica cuando para ir a Ávila pasan por Segovia, razonable, pero primero se esconden en el Escorial y lo realmente alucinante es que antes pasan por el Campo de Montiel… y duermen a la sombra de los molinos de viento… ¿Pero por donde carajo ha ido para llegar a Ávila? La verdad es que la peli es más bien malucha, actuación discreta de los actores, pero en la época los foráneos que viesen la peli de seguro que alucinaron en colorines con la colección de monumentos que se ven.

Sinopsis.- Las fuerzas de Napoleón arrasan en Europa, y España está a punto de caer en manos de los poderosos invasores. Sólo un valiente combatiente y su variopinto grupo de guerrilleros hacen frente al ataque. Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren brindan una extraordinaria interpretación en esta película de guerra tensa, absorvente y cargada de suspense. Tras apoderarse de un cañón de gran calibre, el combatiente español Miguel (Sinatra) planea atacar al ejército napoleónico bombardeando los muros de Ávila, ocupada por los franceses. Pero la incapacidad de Miguel en el uso de armas tan complejas le obliga a confiar en la experiencia del capitán Trumbell (Grant), un oficial de marina británico. Aliados en el campo de batalla, Trumbell y Miguel acaban enfrentándose por la amante de éste último (Loren), una mujer atractiva y seductora atraída por los modales refinados del capitán... incluso cuando se lanzan a la batalla más terrible de sus vidas.

(No veas que poco se parece ésto a la peli... y el cañón...de los de la bola gorda por la boca que no era un misil exocet ni nada por el estilo y los españolitos....con una mano que cargaban el canón y la bola vamos de a 20 kilos por lo menos)


Que conste que como aún no han llegado los Reyes Magos, ya podrían hacer algún milagrito los muy pendones, continúo imbuido de espíritu navideño, pero que conste que ya tengo preparado mi regalito de año nuevo, elecciones viejas para mi Migué de mis entretelas.

21 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Lo peor no es que hace décadas nos vieran así y supieran tan poco de nosotros... A mí lo que me quema la sangre de verdad es que a día de hoy nos sigan poniendo trajes de faralaes, ojos negros profundísimos, tez morena agitaná y toros hasta en la sopa... o peor, sombreros mejicanos, como si fuéramos los mismos....

Esto me ha hecho gracia:

los españolitos....con una mano que cargaban el canón y la bola vamos de a 20 kilos por lo menos)....

¿¿¿qué ha sido del macho ibérico, por diosssssss??? Tanta depilación laser lo ha echao a perder.

Un beso, Malo, y suerte esta noche, aunque a ti, por definición, te traerán desde tu nacimiento cibernético carbón del bueno, no?? De ese de las minas de León y Asturias, bañadas por el río Ebro y a orillas de Mediterráneo....

Ricardo dijo...

Bienvenido al"segmento de ocio" -término empleado por nuestros compañeros para denominar el "recreo" de toda la vida-, que algunos ya llevamos unos diitas de asueto.
Planteas unas cosas complicadas; demasiado detalle para ser a altas horas de la noche. A esa hora ves a "Pepito el piscinas" y te lo pasas en grande.
Que tengas un feliz día con tu espíritu navideño.
Creo que la cabalgata de Badajoz llevará algún sillón senatorial. Apáñalo que es el tuyo.

Pepe dijo...

Malo, le tengo especial cariño a esa película. Fue la primera que vi que no fuese de dibujos animados, en el Cine Aragonés de mi pueblino. No sé que hay ahora en ese local; desde luego un cine no. Había tres cines de invierno y otros tantos de verano, de los que no queda ninguno, o solo uno que ahora es teatro municipal con actividad subvencionada y muy limitada. La peli es del 57, así que debió llegar a mi pueblino por el 58 o 59; me impresionó mucho, y la he revisado en varios ocasiones; me sigue divirtiendo. Gracias por el memento.

V dijo...

Ay Malo, para verte en directo contando pelis... jajajajaja ays... cuando después de la parrafada esa de que si ahora se van para Ávila atravesando Hong Kong, que no, que pasan antes por Antequera, que vaya ud. a saber... va y leo esto La verdad es que la peli es más bien malucha... [wec!] casi me meo XD!! ainch... es que te estoy imaginando analizando la peli in situ... jajajajaja aysssss... XD!!

Me suena a mí que esta la vi con mi padre hace tiempo... y si es la que yo recuerdo, también me acuerdo de haberle dicho... joder, papá, vaya peli mala :S aunque a lo mejor no es... no sé. A él le encantaban todas estas. Yo es que soy de dramones. Vi una hace poco que me dejó un mal cuerpo que pa qué, pero es que era chungaquetecagas, así que mejor ya si eso otro día :S :S

En fin... que te traigan muchas cosas los barbudos (y de muchas personas diferentes, dato importante este :)

Besicos y buena noche, rey.

Daniel F. dijo...

Malo, asi empezo el "milagro español" del turismo, con viajes sin rumbo y parece ser que continua.... Un saludo, no me acuerdo de esta pelicula, la verdad. Pero los americanos, con que hubiese banderas (más o menos correctas) accion y Sofia Loren ya tienen componenda, nunca se preguntaron por la Historia de donde estaban.
Sofia Loren, joder, eso si es un MITO, que mujer...

Daniel F. dijo...

No te vas a creer, como estoy de vacaciones, he estado viendo la televisión por las mañanas; puse Intereconomia una mañana mientras hacia la comida. Nunca la había visto, ¡¡¡que debate!!!, que intercambio de opiniones, vaya cruces de ideas.
Te relato, el conductor del esperpento dice Zapatero ha actuado mal, el siguiente dice si muy mal, el segundo comenta que rematadamente mal y así hasta cuatro; hay mensajes que salen por debajo de gente que no sabe como gastarse dos euros y que más le valiese, en vez de gastárselo en mensajes chorras se comprasen un libro; porque hubo maltrato, hubo vejación e incluso "patadas en el cielo de la boca" al lenguaje que estamos utilizando en estos momentos. Fue una experiencia mística, que no volveré a realizar. Volveré a ver la televisión cuando la Formula 1 vuelva, mientras tanto películas y algunas (no todas) Noches Temáticas...
Mi difunto padre decía "Cada dia que amanece, el numero de tontos crece.." cada día estoy más convencido...
Me salgo del tema, pero es que soy así...
Un saludo y limpia los zapatos, que estos son Magos de Oriente, no Reyes Magos y entran por igual, en casa de republicanos que monárquicos.

Malo Malísimo dijo...

Novi, para nuestro bien o nuestro mal, nos continúan viendo como poco, raros...tengo un amigo que participó en la Guerra de Irak, es militar profesional y los americanos les afeaban que los españoles no disparaban...
Y respecto al macho ibérico…bueno, uno cuando jovencito hizo sus pinitos , pero vamos ni en mis mejores momentos cuando era pilar derecho de la melé del equipo de rugby de Derecho y pesaba 90 k. y en carrera hacía los 100 m en 11 segundos… levantar 20 kilos con la mano derecha y subirlos por encima de tu cabeza… vamos que ni ahora y después de entrenar. Que una cosa es el macho ibérico y otra cosa el animal ibérico y se tiene que ser muy bruto para hacer tal cosa.
Y en lo de los regalos, la verdad es que me tratan bien, demasiado bien teniendo en cuenta mi carácter y las voces que doy…es que soy mu de vociferar con los críos.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, es que uno ve ese título y ve ese plantel y se dice…¡Aquí hay tema! Y menudo tema…Pepito Piscinas tiene más argumentos… y lo del Sillón Senatorial… hijo, este año toca elecciones y no había ni uno libre…coño hasta han sobrado caramelos que en los últimos años no habían llegado.

Malo Malísimo dijo...

Hombre Pepe, como estreno cinematográfico no está nada mal...e imagino que los ojillos se te irían tras el tetamen de la Loren cuando se arranca a bailar flamenco y medio se le escapa una...un flamenco muy original por cierto porque empieza como una medio petenera medio soleá y termina en un Fandango de Huelva...
Pero pasar de Dumbo a Orgullo y Pasión es un gran salto.

Malo Malísimo dijo...

Vero, hija, la verdad es que soy un verdadero coñazo, doy muchas vueltas, me repito más que el ajo y me voy de tema a la menor ocasión...pero bueno, cuando me ponga y de cuando en cuando, soy hasta divertido, sobre todo con un par de copas y de cachondeo... me rio de todo...
Disfruto más viendo a mis hijos a los sobrinos nietos...que tengo dos y a todos siendo felices, hoy mismo con mi dueña hemos comprado los dos suyos...los tiene que elegir ella y sólo con ver su cara tengo más que suficiente y además en lo de los regalos yo disfruto hasta con un caramelo.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, alma de cántaro, cómo se te ocurre ver Intereconomía...eso es malo, te hace daño, sólo los iniciados y conocedores de la verdad absoluta y universal son los llamados a entender el mensaje…al resto, pobres mortales, nos levanta dolor de cabeza amén de un cabreo fenomenal, pero claro es que somos unos pobres desgraciados.
Y de la peli y del turismo…joder menudo viajecito se pega el inglés, con lo facilito que hubiese sido desembarcar en la Coruña… y viajar vía León, Zamora y Salamanca hasta Ávila…pero es lo que hay…por cierto y hablando del mito de la Loren me encantó su interpretación en “Mortadela” o en los “los Girasoles” y una escena de una peli bélica de la que no recuerdo el título, en la que con el cadáver de un crio en brazos para un carro de combate .

Novicia Dalila dijo...

Malo.. los 100 mts en 11 segs?? Eso iba para record¡¡ ¿Cómo lo dejaste ahí?? Deberías haber seguido. Ahora mismo serías una vieja gloria del atletismo (ya sabes lo jóvenes que tienen que retirarse), vivirías de dar conferencias en polideportivos y federaciones nacionales y lo mismo hasta eras negro¡¡¡ :P:P (esto último es broma, of course. Es que me he acordado de Jesse Owens y su puño en alto)
Besos, Malo

Malo Malísimo dijo...

Novi, una ligera corrección...tu cuentas 11" en una carrera, en sus puestos, preparados ...ya, y yo he dicho en carrera...es decir una vez que has arrancado a correr...lo más que llegué a hacer fue recuperar el balón prácticamente en la linea de marca, driblar a varios oponentes, cargar sobre algún otro y ahí lanzarme en carrera con algún que otro zigzag hasta colocarla bajo los palos...una buena jugada...otra que recuerdo fue a medias con el que era mi talonador, unos 10 centímetros y unos 15 kg más ligero que yo...hicimos una jugada a dúo en la que yo abría camino y cuando la melé contraria nos cerraba el paso yo me giré, le pasé la pelota, y entrelacé mis manos, él recogió el balón corrió hasta mi que aguantaba como podía a los contrarios, apoyó su pie en mis manos y lo lancé por encima de los otros...(una curiosidad...mi talona en la actualidad está gordino, yo gordo, y es Fiscal de Menores aquí en Badajoz) 
Era divertido jugar rugby y sobre todo el Tercer tiempo....el equipo que perdía pagaba las cervezas...

Ricardo dijo...

Malo, te leí las dos veces y agradezco tus consejos. Lo del Mac también es bueno para windows o son mejores las otras marcas?. Un abrazo

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, los Mac, admiten cualquier sistema operativo. Si mal no recuerdo de cuando el mío un Power Pc a 180 Mgz, ahora está, aún operativo en la sede local del PSOE, las particiones las eliges tu mismo y el tamaño que tu quieras. De todas formas los programas comunes de Windows corren bien en ambiente Mac. Son más fiables, los virus no les suelen afectar, es raro ver un Mac con virus. Para que te hagas una idea, eso que ahora hacen los Pc Windows de hablarte ya lo hacía mi Mac, que se fabricó antes que los Pentium I y empezaron a igualarle en prestaciones los Pentium II. Aún hoy cuando voy por la sede lo arranco y le provoco un error para oírle decir:" Lo siento beni pero creo que...." y el error con un acento mexicano descojonante. Por mi parte lo jodido es no poder comprarme el que me gusta.

Ricardo dijo...

Malo, es posible saber cuál es el que te gusta?. Por si acaso decido invertir la pedrea de la lotería.

María dijo...

Te vas a reír MALO,

pero durante un buen rato he pensado que de la peli que hablabas era “Orgullo y prejuicio” de la novela de Jane Austen y... yo pensando... ¡¡pero qué cosas más raras está contando este Malo!! ¿le habrá durado la resaca de Reyes? jajaja ¡¡Ay, Dios, vaya resaca tengo yo, sólo que la mía es permanente!!...

Pues esta peli de la que hablas ni idea, y de ese puerto de las Cruces Pontevedrés, menos aún. Lo que sí que te contaré es que en Vigo creo que es cerca del verano se celebra

LA FIESTA DE LA RECONQUISTA FRENTE A LOS FRANCESES¡¡no veas que follón se monta!! ¡¡si tienes ganas de pelea es la tuya!! :-)

¿Mira que si Grant, Sinatra y Sofía Loren eran uno de estos de los tenedores ( no se si se llaman así) ?

A mi el espíritu Navideño de este año, me parece que va a terminar conmigo jajaja que ando que no puedo con la vida con tanto jolgorrio :-)

Un besito Malo, ya preguntaré por ese puerto, pero yo creo que me lo he andado casi todo y de verdad no me suena nada... bueno espera en cambados creo que hay una fiesta de las Cruces o algo así, bueno... si me entero te lo digo, para que te hagas el planing de la peli perfecto.



PD
Ricardo sin dudarlo pásate al Mac, no hay color... en mi casa todo es de la manzanita y va todo de maravilla, antes se me churruscaba todo. Para nulidades como yo, es imprescindible para no ser abrasada por los virus :-)


Más besos y good night

Malo Malísimo dijo...

Ricardo un MacBook Air...

Malo Malísimo dijo...

María que el enlace no funciona y en google solo sale gente bailando....pero vamos me imagino que es como aquí cuando se celebra la "Batalla de la Albuera". Dejando a un lado los actos Institucionales con los correspondientes desfiles y en traje de época de los representantes de los cinco ejércitos que se enfrentaron, españoles, franceses, ingleses, portugueses y polacos, la misa, los discursos, etc... el personal del pueblo se disfraza de época con mosquetones que disparan salvas y entre tiro y trago….se lo pasan pipa.

Jesus dijo...

Oye, que no hay que meterse con la película y sus cosas de la geografía. Al fin y al cabo, es una película rodada hace 50 años...
Más me sorprende es ver unos Sanfermines en Sevilla en una película del Tom Cruise ese o que el Bond esté en Cádiz y diga estar en Cuba...

Jesus dijo...

¿Un Air?
Yo también lo quiero..., pero antes debe eschacharrase el macbook que tengo. Pero me temo que va a tardar, y eso que tiene ya más de cuatro años y sigue como el primer día. Lo digo por las dudas de algunos blogueros. Y como dicen los informáticos, el windows no deja de ser una mala copia del mac... Lo intentan en cada versión, pero no llegan..., y eso que empeño le ponen.
No lo dudes, un mac..., y más ahora que están baratos (si lo comparamos con lo que costaban hacen unos añitos...)