PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 14 de abril de 2011

10 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Dale aire, Malo ;-)

Malo Malísimo dijo...

Novi es que no la encuentro en grande grandote.

Joselu dijo...

Fue un desastre, tuvo tantos errores desde todos los lados, decepcionó muy pronto... Hubo demasiada pasión en ella. Y tuvo enemigos formidables que acabaron con ella. Unamuno escribió en su último libro El resentimiento trágico de la vida, que fue un error cambiar la bandera. La primera república no incluyó la banda tricolor. Lo he pensado y creo que Unamuno tiene razón. Esta bandera me emociona, no sé por qué, pero concitó el odio de al menos la mitad de los españoles. No podía triunfar en las circunstancias aquellas. La nostalgia es inútil, pero yo me sumerjo en ella. Fue un fracaso enorme de todos.

Hitos dijo...

Qué más da la bandera, lo importante es la república

María dijo...

Sinceramente MALO,

no soy republicana, aunque tampoco soy monárquica.

Entiendo que un sistema de gobierno salido de las urnas tiene un plus de legimitidad que no tiene ningún otro. Ahora bien, viendo como funciona la democracia en este santo país...¡¡no sé ya que pensar!! porque la confianza en los sistemas empieza a flaquear.

Creo que a veces da igual el sistema, lo importante son las personas que encabezar la jefatura del Estado. Al final lo importante siempre son las personas.

Ventaja objetiva sobre el papel a parte de lo dicho de la república, la partida que nos ahorraríamos en los presupuestos generales del estado destinada a la casa real, pero también es cierto que aun sin considerar trascendente su labor diplomática, es cierto que esa función la cumplen dignamente y es de valorar...

En todo caso, mis respetos a vuestra bandera, sobre todo por respeto a ti...

En ti, sí que creo.
Me has demostrado que cumples y mereces la pena, mucho( No moquees que ya lo hago yo por ti...es que hoy me pillas muy tierna, más de lo normal que ya es decir :-)

Muaaaaaaaaaaaakss MALO te he dejado un mensajito para quien tu sabes en el piso de abajo, graaaaaaaacias a los dos
¡¡Hoy te estará sonriendo seguro!!:))

Malo Malísimo dijo...

Joselu, entre todos la mataron y ella sola se murió.

Malo Malísimo dijo...

Hitos, en eso hasta te doy la razón, de hecho en la Primera República no cambiaron la bandera.

Malo Malísimo dijo...

AY maría María. Te voy a decir poque soy Republicano. Y no tiene nada que ver con la política entendida como tal, sino con la igualdad. Ni yo ni mis hijos ni los del 99,99% de los españoles podría ser Rey o Reina, pero cualquiera podríamos ser Presidente de la República. Tan sencillo como eso. Siempre me hizo gracia la frase de "por la gracia de dios" debería ser "porque alguno se lo montó como dios".

Pepe dijo...

Joselu, ni la misma bandera, ni el mismo himno, ni nada de nada hubiese logrado aplacar la ira de la cruel y sangrienta hidra de varias cabezas que se agitó ante la perspectiva de un país demócrata, justo y laico. No había manera, y la hidra aun anda por ahí, acechante.

Daniel F. dijo...

La Republica, bien como sistema, bien como planteamientos ideologicos (no todos, pero en general bien). La del 14 de abril, mal, muy mal... malos gobernantes, peores gestores. No supieron manejar el ejercito, no supieron aceptar la victoria de derecha en las ultimas elecciones y promovieron disturbios muy importantes. Para mi lo hicieron francamente mal, como politicos me refiero. Como concepto, la Republica me gusta, pero lo que llevaron a cabo estos, no. Fueron negligentes en su trabajo.
10% Inspiracion, 90% transpiracion..
Fueron malos politicos.