PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 3 de abril de 2011

Monopoli

Ha ya bastante tiempo que mi amiga "La Canija", es que es menudita y más a mi lado, me envió este magnífico enlace y ya va siendo hora de mostrarlo. Tal vez alguno ya lo ha visto pero no está de más volver a verlo.


Como se hacen las cosas

Y ya saben ustedes, del Gobierno hablaremos mañana.

23 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

No lo había visto...
Lo peor de todo es que cada vez somos más los que tenemos menos.

Un beso, Malo, y feliz semana.

María dijo...

Me ha parecido tan increíblemente claro y cierto el vídeo que muestras, mi querido MALO, que deberían enseñarlo en los coles de todo el país como asignatura obligatoria y además obligar a los papás a acudir a clase el día que toque.

Mil gracias y AMÉN, estoy totalemnte de acuerdo con lo que dice.

¿Cuándo empezamso a llorrar? :)))


Muchos besos y a pesar de todo feliz semana MALO y... ¡¡Abracadabra cuernos de cabra!! ¿cuando empezamos las clases de magia a la inversa? :-)

Ricardo dijo...

Malo, el vídeo está bien presentado y explicado, pero me dicen dos expertos que el negocio no es así, que es un poco mas complejo y el resultado dependerá del gobierno de cada pais. Que el pobre será mas pobre seguro, pero como sigamos tragándonos todo lo que nos cuenten vamos de cráneo.

Ricardo dijo...

Cuando hables del gobierno voy a seguir opinando lo mismo que en el blog habitual, así que no opinaré por lo de la tensión. Independientemente de todo, te diré que el comentario que ha dejado Agustín Torres en lo de Guillermo sobre lo de dejar el poder después de 8 años, si lo dijo antes del 2.004. Un abrazo y voy a retirarme de interné porque cada día veo a mas personas irresponsables y deslenguadas sin tener ni puta idea del negocio en el que nos movemos; quizás yo sea el primero.

Malo Malísimo dijo...

Novi, ese es el gran problema, cada vez somos más los que tenemos menos.

Malo Malísimo dijo...

María, es que lo ves como yo he pretendido, como una clase, como si fuese la escuela, y no es cuestión de llorar, es cuestión de empezar a cambiar las cosas.

Daniel F. dijo...

Conocía el vídeo, da la casualidad que esta ocurriendo esto ahora mismo. Los bancos piden dinero a sus gobiernos, estos se lo dan para aportar liquidez, las agencias "pubis" digo moodys y demás desclasifican la deuda de un país seguro, este tiene que subir los intereses que tiene que pagar.Asi se da el resultado que dinero publico español o alemán compra deuda portuguesa mediante un banco, el país para pagar los intereses tiene que pedir dinero a los estados vecinos (fondo de rescate) y los ciudadanos vemos pasar nuestro dinero de ida y vuelta, lo pagamos caro lo dejamos barato y unos sinvergüenzas se llevan los réditos. Una Banca Pública Europea, pero de verdad es lo que hace falta..
Un saludo.

Daniel F. dijo...

Algunas veces, se echa de menos el termino socialismo...

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, obviamente el video es sencillo, las buenas explicaciones son como bien sabes son simples.
Conociendo el nivel medio de educación económica del personal, ¿Qué esperabas, una teoría de las telarañas económicas?
Aún no he entrado en el blog de Guillermo ni en los otros, pero de todas maneras no hagas ni puñetero caso de las opiniones del personal. Ya sabes que de Futbol, Estrategia militar y Política, en este país opina todo dios, ahora, saber...de esos sabemos algunos menos, bastante menos y de política y sus relaciones, sabemos, aunque sólo sea por experiencia propia más tu y yo que la mayoría de los opinadores habituales. Y del Gobierno... Tu ya sabes que yo nunca fui muy de ZP, ni fui no soy, que uno pertenece a la vieja, no vieja no, a la otra aún más antigua vieja guardia, vamos de los pocos marxistas-hegelianos que aún quedamos pero que como hombres de partido y por cultura de partido vamos a mantener el tipo y la compostura. Por supuesto que comentaré las políticas seguidas por el Gobierno y daré mi opinión, pero cuando pasen las elecciones,cuando se enfríen los ánimos, cuando el PP se tranquilice...que bastante nerviosos y jodidos se han quedado con el anuncio. Por favor, no dejes de opinar ni dejes la blogosfera.

Malo Malísimo dijo...

Temu, cuando pase todo el jaleo...allá por junio, hablaremos del tema, pero te adelanto que en lo del socialismo...tienes más razón que un santo.

Ricardo dijo...

Malo, eres de los pocos con los que merece la pena disentir -cuando tenemos, de verdad, opiniones distintas- porque siempre aprende uno algo positivo. Siempre te veo buscar la mejor solución para el que mas la necesita, aunque, en ocasiones, todos nos vayamos por los Cerros de Úbeda. Suelo coincidir contigo "en el fondo", aunque a veces las interpretaciones de otros desvirtúan lo dicho. Pero bueno, dejemos que esto siga su curso y si podemos arrimar el hombro -para arreglar al que de verdad lo necesita-lo haremos lo mejor que sepamos. Un abrazo, so hegeliano.

María dijo...

Es que... escuché...tu silencio:))) ¿ya estás mejor?


Un besito y dulces sueños.

Ana Lopez Acosta dijo...

Malo, muy explicativo el video. Estaba viendo una película que ha recomendado Joselu en su blog: Inside job aquí", realmente excelente sobre el tema.
Jeje, los Argentinos hemos sido de los primeros en estallar en el 2001 pero mal de muchos consuelo de tontos le dicen, si hasta los islandeses han caído en la trampa.

Un buen chiste aquí

Eso es, empezar a cambiar: austeridad, muchísimos la practicaremos, pero en tanto y en cuanto los "popes" no lo hagan y el pueblo siga viendo sólo más acá de su nariz estamos al horno y con papas!!
Un beso grande.

Joselu dijo...

Creo que la crisis ha puesto de manifiesto un sistema depredador al servicio de los engendros financieros, los bancos y los especuladores, que no han salido perdiendo con la crisis. Es más les ha beneficiado, y no sólo eso, siguen después de la que han hecho, en los mismos órganos de poder que facilitaron que esto llegara a lo que llegó. Ayer un columnista reputado del Wall Street Journal decía que si los ricos no empezaban a pagar impuestos, estallaría una revolución (en Estados Unidos). La crisis no ha acabado y no se ha resuelto. Probablemente grandes capas de la población se seguirán empobreciendo y perdiendo casas y empleo. Nadie pensaba que estallará una revolución en los países árabes. Si se sabe lo que dice este vídeo y se digiere Inside Job, empezará a difundirse una cultura de la resistencia que no liderarán los sindicatos (vendidos) ni los supuestos partidos de izquierda ni los Obama (vendido totalmente). Es tan escandaloso el artefacto montado para robarnos que no se descarta que todo termine estallando y vayamos a degüello de los banqueros y gobernantes. De momento hay una táctica de desinformación y se transmite el mensaje bobalicón de que estamos saliendo, pero no es verdad. Ya se ha dado todo el dinero que se podía a los bancos que lo utilizan contra nosotros que se lo hemos dado. Si vuelve a rebrotar el pánico ¿qué pasará? Atentos al resurgir del fantasma de Marx.

Joselu dijo...

O de la extrema derecha.

Malo Malísimo dijo...

Ana, ¿los Islandeses?...Creo recordar que ellos fueron los únicos que se negaron a dar dinero a la banca. La ventaja de ser un país pequeñito o con poca gente es que puedes hacer lo que hicieron ellos, convocar un referéndum y dejar que se arruinase su sistema bancario, entre arruinar el Estado y arruinar a los Bancos prefirieron la segunda opción, la otra parte es que en el nuevo Gobierno no hay políticos profesionales, lo han constituido gentes del pueblo y lo mejor de todo es que ya están saliendo de la crisis y sin deber un céntimo a nadie.
Vosotros tenéis experiencia en estar achuchados y con corralitos, veamos que ocurrirá aquí cuando nos veamos en esas, porque terminaremos así, aquí se han cogido el manual del FMI y ya sabemos como terminará esa historia..

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, el gran error, desde mi punto de vista fue dejar el marxismo. Para desgracia nuestra, de todos, el término marxista ha terminado siendo peyorativo, y con motivos, por el mal uso que de esa teoría se hizo. El problema es que Marx ideo un modelo económico para un momento económico y unos países determinados. Si mal no recuerdo él creía que la revolución sería en Alemania y la exportan a Rusia y allí la imponen a fuego claro que a la hora de aplicar la teoría económica existía el pequeño impedimento de que la sociedad Rusa de la época de industrial no tenía nada. Mezclaron el totalitarismo del Comunismo de Estado con una más que pésima interpretación de la economía marxista. Una revisión adecuada a la actualidad es lo que nos hace falta y un repaso a las teorías hegelianas, por ejemplo a su estudio del problema de la vivienda… y en lo de discutir…la dialéctica siempre fue un arma del marxismo.

Malo Malísimo dijo...

Joselu. El gran acierto de los Sistemas Financieros y del Gran Capital ha sido hacernos creer (no a todos, pero casi) que sus necesidades son nuestras necesidades y ahí está su negocio, que no el nuestro. La solución es bien sencilla, es simplemente volver a regular, volver a poner los mercados en su sitio. El dinero debe de dejar de ser un valor en si mismo y volver a lo que siempre fue, un sistema de cambio, la bolsa debe regularse de nuevo y que se valore la producción de bienes reales, no como en la actualidad que se valoran futuribles…o directamente basura, ya ocurrió lo mismo en los 80 con los bonos basura, ahora han sido las hipotecas basura, ¿No hemos aprendido nada? Por olvidar hemos olvidado hasta el principio aquel del valor Social del Capital… ¿Se exige en la actualidad ese valor social? La desinformación a la que nos someten a base de apabullarnos con una ingente e inútil cantidad de información, no va a ser suficiente cuando las masas empiecen a reaccionar y todos sabemos como actúan las masas, a lo salvaje. Han pervertido un sistema que en si es muy bueno pero que en lugar de mejorarlo lo han destrozado ¿Para qué? ¿Para tener más poder, más dinero? Los gobiernos europeos, como le he dicho a Ana, han cogido el manual del FMI y lo están aplicando a rajatabla. ¿Qué va a suceder cuando llegue el hambre, que llegará, cuando no nos lleguen los dineros a fin de mes? Las revueltas del mundo árabe se van a continuar extendiendo, mucho me temo que la era de los coches de lujo de plata o de las colecciones de deportivos de los Jeques se han terminado. ¿Qué pasará aquí en España cuando nos impongan el corralito económico? Si el sistema se ha vuelto tan perverso que no podemos atender a nuestros mayores ni a nuestros hijos, que mantiene a un porcentaje elevadísimo en paro y obliga a los que trabajan a estar más años trabajando pero al tiempo no proporciona trabajo a los jóvenes ¿Cómo va a funcionar? Por poner un símil, es como cuando en la UCI se empeñan en mantenerte con vida…(los trasplantes) estás vivo pero bien muerto…¿Por qué no desenchufar el cadáver y crear algo nuevo…? Como dice un buen amigo, que dios reparta suerte, porque como reparta justicia, no queda ni el apuntador.

Ana Lopez Acosta dijo...

Pues claro Malo, "generan" la demanda, la nuestra, y luego nos venden aquello que nosotros creemos que necesitamos, es una manipulación perfectamente orquestada. Acuerdo totalmente con vos que la enorme cantidad de información nos apabulla, pero también nos paraliza. Aquí nos ha llegado el hambre, lo hemos soportado, hemos tenido niveles de desocupación espantosos y cantidad de ciudadanos por debajo del límite de la indigencia, un par de generaciones perdidas y un vaciamiento de la cultura realmente demoledor.
Ojalá Malo que las masas reaccionen, no estoy tan segura....pero si esto sirve para sacar a Europa del sueño en el que ha dormido por muchos años, vale!
No lo han perdido todo...no permitan que los hagan caer hasta que nada quede.

María dijo...

¡¡¡¡ Me acaba de llegar MALO !!!!

¡¡ Graaaaaaaaaaaaaaaaaaacias !!
Este finde, será a ti, a quien escuche:-)


Hay cosas que ni aun con todo el oro del mundo se podrán comprar, ni pagar jamás...para todo lo demás...ya sabes:-)

Un beso grandísimo, mi querido MALO


¡¡FELIZ FINDE!!



PD
Despacito con la bici elíptica ;-)

Malo Malísimo dijo...

Ana, el Sistema dominante ha logrado, no se como decirlo, "desnaturalizar", adormecer, aborregar a la Sociedad, han logrado que la satisfacción inmediata de los caprichos sea lo realmente motivante y al tiempo la ha desmovilizado, desmotivado. El Mercado y los Especuladores han logrado desmantelar la economía Portuguesa, y ahora la Europa unida y el FMI, van a rescatarla al módico ínterés del 6%... ¿A quíen se le ocurriría sacar a subasta la deuda soberana? ¿Quién liberalizó el mercado y permitió que se negociase con las necesidades, con el hambre, con la salud, con el bienestar de todos?
A Europa le toca pasar una larga travesís del desierto y espero que aprenda algo de ello, porque nos va el futuro en el lance.

Malo Malísimo dijo...

Bueno, María, tienes para escuchar música un buen rato, son unos cuantos discos. Disfrutalos.

Malo Malísimo dijo...

Folhetín,obrigado pelo convite, vou passar seu blog.