PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 12 de mayo de 2011

Toca Votar

Estoy un poco apático pero la culpa es de las Elecciones. Es que me parece que este no es el momento de meter caña. Lo haré, pero para dar estopa a la oposición, lógicamente.

De entrada me resultó muy curiosa la recomendación de Rajoy a Monago para que en caso de empate técnico pacte con IU … ¿Tantas ganas de mandar tienen? ¿Y la ideología? Por su parte mi querido Migué no acepta los debates, Monago tampoco. Vamos que ninguno de los dos Candidatos quiere enfrentarse a ningún otro Candidato. Mi Migué no sabe en qué se ha gastado los dineros y le echa la culpa al Gobierno, que resulta que en los dos últimos años ha invertido un pastizal en la ciudad con el plan E. y Miguelito ha llevado a efecto las obras que nunca pudo, las que siempre se olvidaban… pero como siempre, la culpa es de otros.

¡Ay Señor, Señor, que lo compre quien lo entienda!

19 comentarios:

Joselu dijo...

Decir apático es decir poco para definir mi estado de ánimo. Ni me interesa ni me importa un pito esta campaña electoral ni la que vendrá después. Leo y leo la prensa y nadie es capaz de interesarme un ardite. Todos se basan en sus lugares comunes, en sus estereotipos fácilmente previsibles. Sólo ansío alguien que se salga del guion y diga algo no programado, pero es en vano. La política se basa en la estupidez humana y requiere de la sobreabundancia de tópicos que siempre sitúan todos los males del mundo en el adversario y los aciertos en el campo propio. Bah. ¡Que vote Rita! No me basta para votar el que me digan que van a venir los malos. Ya estoy harto de ese discurso. Que vengan los malos ya, y entonces sabremos lo que vale un peine. Pero yo no voy a intentar salvar a los supuestos míos. Que les den... a todos.

Saludos.

Daniel F. dijo...

"La política se basa en la estupidez humana y requiere de la sobreabundancia de tópicos que siempre sitúan todos los males del mundo en el adversario y los aciertos en el campo propio." Joselu no votes a los típicos tópicos, vota listas abiertas (seria una buena novedad), vota elecciones donde todos los votos valgan igual. Quizas es hora de votar a otras secciones y cambiar el mapa oligárquico actual...

María dijo...

Me temo que la apatía, el aburrimiento y el hartazgo es la tónica general en del ánimo de la mayoría ( a excepción de TEMU, que está eufórico:-) en relación con estas elecciones.

Y es curioso y muy mla síntoma porque normalmente las municipales suelen ser las elecciones en las que se nota a la gente más implicada por aquello de que son las que tocan más de cerca, pero al menos donde yo vivo, ni por esas. Ya está todo el pescado vendido, no hay ninguna opción ilusionante, todas son caras más que conocidas, con maneras más que sabidas y soltando los mismos rollos de siempre.

Que Rajoy mande a Monago ( no sé quien es ) pactar con IU, da idea del nivel ideológico que se gastan los partidos, todo vale con tal de sentarse en le sillón...

¡¡Buaagg!! TEMU, si al menos tu candidatura fuera nacional, podía votarte a ti, así el mío va a ir en blanco esta vez y la siguiente... una calavera sobre fondo negro:-)



Muchos besos MALO

Ricardo dijo...

Malo, yo creo que entendible si es, pero el problema es que yo entiendo que, quizás, no merezca la pena comprarlo.






P.S. Esta entrada me pareció verla ayer, con 3 comentarios, pero no tuve tiempo de entrar.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, no es que merezca la pena comprarlo...yo te lo regalo para siempre.

Y yo también creí ver ayer 3 entradas e ignoro que ocurrió, eso si ayer estaba blogger raro, raro, me dejaba entrar en algunos blog pero era imposible hacer comentario alguno, no me dejaba entrar, ni siquiera en el mío.

Pepe dijo...

Blogger debió petar, y parece que ha restaurado desde el backup una versión previa; se ha perdido todo un día -al menos- de entradas y comentarios. Menos mal que mi blog está cerrao. He respuesto -desde el mail- un comentario que había desaparecido.

Daniel F. dijo...

Lo de las alianzas y las criticas es curioso, PSOE y PP presentan sin el menor decoro a delincuentes en sus listas. A mi una entrada con sus comentarios se me ha borrado, hablaba de esto y de la creación de un nuevo partido el CYS (corruptos y sinvergüenzas) donde todo este personal se pudiera presentar así los imbéciles que votan a ladrones tendrían su propia lista, les hay en Valencia, en Cataluña (el 3%, el Palau), en Andalucía (per, Marbella etc).
Dentro de una hora y cuarto salgo a dar la charla a mis vecinos (si viene alguno),no voy a criticar al anterior alcalde, no pienso hablar de PSOE ni de PP, pienso explicar lo que quiero para el pueblo donde vivo. Lo demás son milongas...

María dijo...

Uno de los tres volados era mío MALO, otro era de TEMU ¡¡suerte!! y el tercero de JOSELU.

Lo que no recuerdo es que te dije, pero vaya, no se ha perdido mucho ;-)

Aunque como te dice Pepe ( me alegro de verte paseando:)) los que me desaparecieron a mi, también los encontré en el gmail.

Creo que lo triste de estos tiempos, es que por hacerse con un sillón, se pacta con el diablo si hace falta...yo me pregunto, si PP y IU pactan y gobiernan ¿qué tipo de política harán es ese pueblo? ¿sanidad y festejos rojos? ¿urbanismo y cultura azul? o todo medio morado, tirando a rosa ¿...?

En fin... sí que recuerdo decirte que en estas elecciones seguramente votaría en blanco, aun cuando el que seguro será alcalde es amigo, pero no me ha gustado nada lo que ha hecho hasta ahora, lo siento... en las siguientes, calavera sobre fondo negro:))

Supongo que tú votarás a tu Miguel ¿no? ¿qué va ser de ti, sin toda es inspiración que te daba para las entradas?:-)



Un besito, me alegro que ya estés mejor

Malo Malísimo dijo...

Mucha tecnología y muchas leches pero... estamos más expuestos que nunca, tanta virtualidad no puede ser buena.

Pepe,¡Qué susto el día del terremoto!. Bueno, la mañana siguiente, no se porque entendí Loja en lugar de Lorca y como hablaban de la zona sísmica y demás, lo primero que pensé fue en ti. Cuando llegué al trabajo me di cuenta de mi error,

Malo Malísimo dijo...

Temujín, ya sabemos que vas honradamente, pero eso no quiere decir que no le sueltes alguna andanada en la linea de flotación de tus contrincantes.

Daniel F. dijo...

Malo, la afluencia al "mitin" ha sido mínima; somos pocos y casi nadie habla de política por no crear polémica. Yo hablo alto y claro, no me escondo. Se que no es buena táctica, pero es la única que empleo.
Un persona que va a ser pública (o no, depende) tiene que expresar como piensa, sin dobleces.
Como iba poca gente, con las sillas hemos hecho un gran circulo y nos hemos puesto a hablar, nosotros hemos preguntado al resto de ciudadanos que es lo que querían, nos lo han dicho; eso es importante.
No hemos dado un "mitin" al uso, fruto de la situación, se ha acercado el cabeza del lista del Psoe, y hemos estado dos horas hablando del futuro de nuestro pueblo, para mi eso es hacer política.
Cuando el del PSOE se metía con el actual del PP, le he comentado que hay que mirar el futuro, que no vivimos del pasado. El pasado ahí esta y debemos aprender de él.
El panorama actual es que la Guardia Civil tiene que ir a los Plenos y eso es vergonzoso.
Yo me llevo bien con el cabeza de lista del PP, es la casa de al lado y con el del PSOE,yo soy la cabeza de UPYD; pero una calle no sabe de siglas... si se debe hacer, se hace...

Daniel F. dijo...

Es muy triste cuando a las personas les da miedo expresar sus creencias en publico.Antes la dictadura del invicto, ahora la dictadura de los partidos y sus listas cerradas que hacen callar a muchos y les aúpan a puestos que no merecen. Estas practicas dejan en la calle a mucha gente valida y con ideales, parece ser que los ideales y la rectitud están peleados con los partidos políticos. Creo sinceramente que eso se debe acabar, que necesitamos gente con ideales ahora más que nunca. La corrupción no es peligrosa por el dinero que se llevan, por eso no, es peligrosa porque indica que el sistema esta lleno de ratas y lo hace inutilizable. Las ratas fuera del sistema, a la cloaca, si realmente queremos empezar a funcionar de una puta vez es hora de hacer una limpieza profunda, a conciencia.
La honradez empieza expresando sinceramente tus ideas, no engañando.

Malo Malísimo dijo...

María, aprecio, y es sincero, a varios de los actuales Concejales del PP, incluido Migué. Pero mira los dos Alcaldes anteriores, que eran del PSOE y uno de ellos es amigo mío, salieron del Ayuntamiento con lo mismo que entraron. Miguel sale con más de 300.millones de pesetas de beneficio. En el último año, el Estado, a través del Plan E, dejó en esta ciudad el equivalente a 12.000 mensualidades en términos laborales. Se han hecho realidad 4000 gracias sobre todo a las Empresas contratadas para ejecutar los planes. 8000 meses de trabajo a la basura, perdón en beneficios de unos u otros. Dicho de otra manera, es el trabajo de 8 meses de 1000 vecinos o de 16 meses de 500. ¿Tu crees que merecen algún voto quienes han gestionado esos dineros? Mira, te voy a contar una cosa. Una de las obras estrella fue la recuperación del antiguo estadio de balonpié. Ahora se llama el " Nuevo Viejo Vivero".Un campo de futbol de hierba artificial, 5 de futbol 7, gimnasio, pista semi cubierta y pista de Padel. Bien, veamos. Ni una sola pista perimetral para hacer carrera continua. La Pista semi cubierta, algún inteligente la ha diseñado tan alta que se mojan hasta los jugadores, la han hecho tan cortita que como nunca lluve verticalmente se mojan las pista. La tribuna del Campo de Futbol grande la han puesto mirando hacia el oeste y...pregunto yo ¿Por donde se pone el sol? y ¿Por donde entran las borrascas en Badajoz? Respuestas: Por el Oeste, con lo cual si el partido es por la tarde y hace sol, no vas a ver un carajo y si llueves vas a salir empapado. Y no es que yo me tenga por muy inteligente pero es que...joder, ni ha propósito y la culpa no es sólo del arquitecto es que los políticos han visto el diseño y han dado su visto bueno...que bueno digo yo que algo han visto, pero pararse a pensar...

Daniel F. dijo...

Vete al fútbol por la mañana... Malo, es que eres muy exigente...

María dijo...

Pues mira mi querido MALO, ahora que no nos escucha nadie te voy a contar algo yo...

En tiempos ( no hace demasiado) me ofrecieron ir en las listas del PP, después en las del PSOE, después en las de un partido que montaron cuatro listos de aquí, jamás lo he entendido... ellos sabrán ( como no saben qué etiqueta ponerme me vienen de todos los colores, es lo único que de verdad me ha hecho feliz de esta historia) pero siempre he dicho NO, fundamentalmente porque hubiera durado cuatro suspiros en ese mundo, hay que callar demasiado, medir demasiado y tragar demasiado y a mi eso no me sale.

Lo único que he visto en todos es... gente a la que le encanta que le hagan reverencias por la calle, que lo de mangonear les rechifla y al final eso y sólo eso es lo que les importa... lo de medrar económicamente seguro que también, pero eso de mano no se les ve tanto...eso, se ve luego. La falta de sentido común, la cara dura y la sonrisa de conejo falso es lo que prIma... en el diseño de tu estadio y en todo...

A veces no me explico como cosas tan obvias, no son capaces de verlas nadie, debe ser que nadie mira... unos porque son incapaces de ver y otros porque nos suponen ciegos al resto.

Seguramente si hubiera visto algún mitin de los tuyos TEMU, de los de un círculo de sillas con gente charlando de distintos partidos e ideas buscando soluciones a los problemas del pueblo, sin dedicarse a despellejarse vivos y a vender motos sin ruedas...a lo mejor hubiera cogido mi silla y me hubiera metido dentro, pero de eso no queda, me temo que si queda será en sitios pequeñitos como el tuyo, así que TEMU, enhorabuena por ese mitin.

Un beso muuuy grande para todos y feliz domingo.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, eso que les pido a los otros, también se lo pido a los míos...¿por qué crees que nunca voy en ninguna lista?
No soy nada exigente, soy coherente

Malo Malísimo dijo...

María, te digo lo mismo que le dije a Temu; Mi problema es de coherencia, de principios. Hasta mis compañeros de Partido me dicen que me paso.

Daniel F. dijo...

Malo, tenia el edificio de usos múltiples cogido para el jueves por la tarde. He invitado a PSOE y PP para que vengan a compartirlo conmigo... han aceptado.
Voy a hacer una mesa redonda con los candidatos a alcalde, somos tres. ¿Quien dijo miedo?
Alea jacta est.

Malo Malísimo dijo...

Temu, los engañas por arriba y les arreas por los bajos...suele ser bastante efectivo y efectivista.
Valor y a por ellos.