PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 26 de junio de 2011

¡La Madre que los Parió!

Para el próximo 2012 la UE siguiendo su política Social, reducirá en 113 millones, un 60% la ayuda a los más desfavorecidos a través del FEGA, el Fondo Europeo de Garantía Agraria.

Desde hace un par de años es la organización “Banco de Alimentos” la encargada de hacer los repartos de alimentos. Son los conocidos como Alimentos de la Cruz Roja, porque durante mucho tiempo los repartió C. R. y llevaban el anagrama de este Organismo en los envases. El sistema es sencillo. La UE a través del FEGA compra a las empresas del ramo alimentario o sus excedentes o parte de su producción. Estos alimentos, básicos, se entregan en España al Banco de Alimentos, que los distribuye entre sus sedes provinciales en función del número de demandantes que tengan. A estos alimentos del FEGA se suman los que consiguen con su trabajo, abnegado y voluntario los socios de los Bancos de Alimentos, las operaciones Kilo que todos hemos visto en los grandes almacenes, el conseguir que un productor les regale un camión de patatas, o unas toneladas de pescado en conserva o aceite (poco) o leche....

Hasta hace poco, estos alimentos eran demandados fundamentalmente por inmigrantes y por los sectores marginales de este “hermoso modelo social” que padecemos, algunas veces, hasta sobraban. Mucha pasta, mucha leche, batidos, arroz, arroz con leche, galletas, carne en lata, leche en polvo, tomate frito... a través de las Asambleas Locales de Cruz Roja, las Cáritas Parroquiales, las Iglesias Evangélicas, las Mezquitas y otras organizaciones similares se repartían estos alimentos entre la población necesitada. El problema viene ahora, las familias con necesidades básicas han aumentado, pero no sólo en España, en Portugal, en Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Inglaterra..en toda Europa ha aumentado el paro y la marginalidad fruto de la Crisis, pero Europa es rica y si es rica no es necesario repartir alimentos. ¿Podrán dormir esta pandilla de impresentables que viven a cuerpo de Rey en Bruselas?


Por otro lado y con otro tema la UE pide que se aumente el IVA en España. Medida inteligente y redistribuidora de rentas como ninguna, al tiempo el otrora socialista Almunia, al que ahora le brilla el pelo de la dehesa, propone más ajustes. ¿Él también se ajustará?


Moviestar, nuestra regalada Telefónica, la que paga sueldos de 1.000.000€ (Zaplana, que ni se acuerda ya de la política) que no invierte ni un duro en modernizar las infraestructura que tiene la obligación de mantener, que impone condiciones leoninas al resto de competidores, que reparte beneficios y dividendos quiere hacer un ERE ¿? y despedir a 6500 trabajadores. Parece ser que sus directivos no están conforme con los bonus que reciben y quieren más. Y claro, nuestros preclaros líderes, unos por acción y otros por omisión, callados, como hijos de puta en registro de paternidad.(perdón a las putas y sus hijos que la cosa no va con ellas)


El Banco de España, los Banqueros, los Altos Ejecutivos pidiendo a todas horas flexibilidad laboral y ajustes salariales... ¿Ellos se ajustarán sus sueldos? Porque es seguro que si ellos se bajan los sueldos a la mitad las empresas esas que ellos gestionan podrían sacar de las listas del paro a miles de ciudadanos. Es curioso que siempre habla de ajuste salarial el que aún ganando la cuarta parte de lo que gana, le sobraría dinero.


La Hidra del mercado se ha hecho tan inmensamente grande que ahora necesita Estados para alimentarse. Lo realmente penoso es que esos Banqueros, esos Altos directivos son los responsables de esta situación, ellos, pueden ponerle fin cuando quieran. Claro que no van a arreglar el problema a nivel mundial pero si que pueden hacerlo a nivel local, El Egoísmo, la Avaricia les puede.

13 comentarios:

Daniel F. dijo...

Lo de Telefónica, tiene su guasa, pues va a financiar ella sola y sin carga al Estado los despidos. ¿Sabes que va a hacer?... contratar posiblemente los mismos puestos de trabajo pero a subcontratas, claro en vez de mantener puestos más o menos dignos, hoy subcontratan a tal , mañana a cual con unas condiciones laborales pésimas, con bajada clara de salarios y condiciones. Uno de los problemas muy graves de este país es la proliferación de las sub-contratas, que en mucho por no decir en todos es una forma de burlar los derechos de los trabajadores y de los pequeños empresarios autónomos.La legislación aquí es muy confusa, quizás es hora de reconocer a las empresas subcontratadas los mismos derechos que a las matrices en cuanto a derechos.
En Europa, acuerdate de lo que te digo, van a subir los precios de los alimentos mucho; de hecho están subiendo ya.
Te propongo un pequeño estudio, mira el precio de la carne de pollo, de vaca y de cerdo ahora, suma el precio de tomates y patatas apuntalo y dime dentro de medio año la subida real de estos productos.
También hubiera que cambiar el sistema para medir la inflación, ajustándola realmente a lo que es, no a lo que quieren que sea...
Yo por si acaso cuido mis frutales y tengo la escopeta cargada.

María dijo...

Yo MALO,

tengo la sensación que cada vez se está enrevesando más y más todo...el mundo se muere de hambre y no hay fondos para alimentarlo, mientras los ricos riquísimos del planeta lo son más y más. Ni la banca, ni las grandes compañías cede ni una miaja de sus ganancias, ni están dispuestos a reducirlas. Tampoco reducen sus sueldos, ni prebendas los cargos políticos, ni institucionales y justo todos ellos, abogan por recortar inversiones, derechos, prestaciones y piden a los ciudadanos más y más sacrificios... ¡¡Lo ancho para mi, lo estrecho para ti!! ¿¿cómo va a a aguantar una situación tan desproporcionadamente injusta??

El otro día escuchaba a un americano, experto en economía y decía que si Obama, no controlaba el déficit y la deuda tan enorme de EEUU entraríamos de nuevo en recesión y yo...¡¡alucinaba pensando!! pero..¡¡si aquí aun no hemos salido de ella!! ;-)


Un besito MALO, espero que lleves un lunes mejor que el mío ¡¡Dios que día!!:))

Joselu dijo...

En todo caso, Malo, sigo el razonamiento de María. No está nada claro que hayamos salido de la recesión y que no esté generándose otra. Ayer un economista de la universidad de Harvard decía en La Vanguardia que algunos países son como adolescentes a los que papá les hubiera dejado su VISA, y, claro, se endeudaron hasta las cejas gastando mucho más de lo que tenían. La única solución a esta crisis es el adelgazamiento (subir impuestos, bajar salarios, desregular el mercado laboral, reducir conquistas sociales, disminuir el déficit público). Todo ello encaminado para generar de nuevo riqueza siendo competitivos. Para ello es esencial disminuir drásticamente los salarios. El economista hablaba sobre Grecia, un país en bancarrota, pero era en alguna medida extensible a España.

Esta es la receta neoliberal, la que dicen que está teniendo éxito en Latinoamérica y Asia. Así que ya sabemos cuáles son nuestros modelos para salir de la crisis.

¿Será esta la senda que está preparando el PP?

Nos podemos poner a temblar.

Pobre Grecia, cuya única fuente de riqueza es el turismo que, por otra parte, ofrece igual Turquía a mitad de precio.

Dr.Mikel dijo...

Ya se sabe Temu, "consejos doy que para mí no tengo".

Daniel F. dijo...

Doctor Mikel, no te entiendo la verdad...

Ricardo dijo...

Malo, muchas de las subvenciones de la UE a la agricultura me producen sonrojo, aunque quizás debo decir "muchos de los beneficiarios de las mismas". Hace un par de meses un amigo me dijo que mirara en "http://farmsubsidy.org/index.html" y viera quienes se habían beneficiado de las ayudas en el pueblo, aunque puedes mirar la de toda la UE; te aseguro que todos eran gente con posibles y en otros lugares ya ni te cuento.

Sobre los bancos y telefónica, tienes toda la razón, pero también puedo decirte que alguno y alguna de esos directivos trabajan de 6 y media de la mañana a 9 y media de la noche de manera habitual e incluso en telefónica hasta las 4 o 5 de la madrugada y sus salarios no llegan al millón de euros. Ese tipo de vida no lo hubiera yo querido ni por todo el oro del mundo, pero he comprobado que predicar en el desierto es sermón perdido.
Quedaría cojonudamente criticar todo lo que se menea, pero por un poco de coherencia con lo que me ha tocado vivir, sólo te puedo decir que no todo lo que se cuenta es verdad.
Me dicen que en telefónica sobra muchísima mas gente de la que comentan en la prensa, porque hubo una época que se entraba casi como funcionarios y, exactamente igual que en la administración, sobra mucha burocracia y gente mano sobre mano. Esto es políticamente incorrecto defenderlo ahora, pero eso es lo que a mí me parece.
Decirle al Dr. Mikel que yo conocía su refrán con la terminología de "consejos vendo y para mí no tengo".

Malo Malísimo dijo...

Bueno amigos, aquí ando otra vez, estos calores y algunos menesteres domésticos me han tenido ocupado.

Malo Malísimo dijo...

Temujin, lo de Telefónica, si lo paga ella... Lo que nunca entenderé es lo de las subcontratas. Bueno, en algunos casos. sobre todo en obras públicas es lógico, Ninguna empresa dispone de toda la maquinaria o tecnología. Pero en otras es claramente una desviación y un bajar los salarios. En lo de los alimentos es lógico, es la otra pata del Banco del Robo. Nunca entenderá por qué no se establecen precios públicos en el campo, te ahorrabas la subvención y saldría más barato. ¿Dejarían de ser rentables los Carrefur porque dejen de ganar o tengan menos beneficios?

Malo Malísimo dijo...

María hoy mismo Obama decía que si no subía los impuestos a los "Ricos", justito igual que nosotros, no tendrían para pagar en agosto. Por supuesto que la cosa no es literal, pero casi casi. Si la cosa es bien sencilla, es regular el mercado y prohibir que por ejemplo la deuda de un Estado esté sometida al mercado y por supuestos hacer lo contrario que lo que preconizan el FMI y el Banco Mundial. Llevándoles la contra entre otras cosas se logra un Estado Fuerte que es lo que ello no quieren, por mucho que quieran hacernos creer que no.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, se ha salido de la recesión, pero no se ha superado la crisis. De todos modos esta crisis, como las últimas habidas en el mercado, ha sido un hacer caja de los que manejan el mercado. Piensalo fríamente, el mercado domina y controla el petroleo, las armas, la industria farmacéutica y el Sistema financiero. Cuando no podían estrujar más el mercado allá por los 80 sacaron los bonos basura e hicieron caja. En los 90 fue la industria armamentística, Guerra de Irak, en el 2000 otra vez la Guerra, esta vez en Afganistán y las hipotecas basura. Cuando han visto que ya no hay más dinero en el mercado, han ido por los Estados, y ha sido facilísimo, ya que la unión monetaria europea es ficticia. Para que fuese real deberían de existir en exclusiva bonos europeos, pero no, lo que hay son bonos estatales con referente euro, con lo cual es facil joder cualquier economía simplemente negándose a comprar bonos de ese país en concreto.Cuando eso ocurre, se trocea esa economía y se sirve con salsa al gusto del comensal

Malo Malísimo dijo...

Mikel, eso es lo que dice el FMI y el Banco Mundial.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo que eso es vox populi, los mayores perceptores, el Duque de Edinburgo y la Duquesa de Alba. Pero lo que más me molesta es que grandes Corporaciones, Bancos y Banqueros tienen grandes extensiones de tierra y cobran subvenciones, y después los que vivimos del dinero de los demás somos los extremeños, no te jode. Y en lo que dices de las horas que trabajan...¿les cunde? Que contraten más gente.¿ Tan poco sueldo pagan que tienen que hacer horas sin fin? !Que le hagan una huelga al Banco! Ricardo, ¿recuerdas que el Santander vendió casi todas las sucursales? Ahora las han reducido a la mitad, al público solo trabajan por la mañana, explotan a sus trabajadores y encima desgravan porque las oficinas son alquiladas. Si a la banca española se le aplicasen los criterios de la banca norteamericana y sus horarios, hasta protestaban. En lo de Telefónica tienes razón en que antes eran como funcionarios pero si están mano sobre mano es por falta de coordinación de personal. ¿Por qué no tienen como tenían antes, un delegado por población que atienda las averías e incidencias que ocurran y mejoren la red de telefonía básica. ¿Por qué nos tiene que atender alguien desde la otra parte del mundo , es que no hay españolitos para ello? ¿Por qué se pagan esos salarios de infarto a cuatro que realmente ni son necesarios? Ricardo el Capital y la Empresa siempre tuvieron una función social y tenemos, debemos luchar por volver a ello, no puede ser el beneficio por el beneficio, debemos de cambiar esa mentalidad o nos vamos a pique.

María dijo...

Gracias MALO... cuidado con el bricolaje ( pintura de bocha gorda) y... las caídas... con la de brocha fina, no problem:))

Un besito y ¡¡feliz finde!!