PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 29 de julio de 2011

África

Querría haber hablado de las Agencias de Calificación y sus intereses bastardos, de mi viaje por Castilla para mostraros bonitas fotos de Castillos y Catedrales, pero hacía ya mucho tiempo que no removía vuestras conciencias, ni la mía, con el hambre, con la miseria. La TV y la prensa están hablando estos días de la hambruna de Somalia y el Cuerno de África… Y ¿Qué hace Occidente? Hacer, ahora, no hace nada, la FAO llora y pide ayuda, los Países se comprometen de boquilla y los niños y sus madres siguen muriendo de hambre… si, de hambre, de no comer….

Los hombres… llevan años matándose unos a otros y últimamente como en el sur de Somalia encontraron petróleo, pues nada, se inventa lo que sea y se divide el País, total van a seguir mandando los mismos, los que explotarán el petróleo…Pan… lo sentimos, no queda…leche…perdón se agotó… trigo… ¿eso qué es? Entonces que tienen… mire Usted, le puedo ofrecer a muy buen precio un AK47 con lanzagranadas incluido… si lo prefiere también le puedo ofrecer un M16 aligerado… lanzamisiles, lanzagranadas, minas antipersonal, granadas de mano…munición…aceite refrigerante…comida no, armas las que quiera. Milicias musulmanas…Pagadas ¿por quién? Milicias de liberación…financiadas ¿por quién?




¿Quién se lucra de las miserias, del hambre, de las desgracias de los demás? ¿Quién mantiene y financia a los piratas somalíes que asaltan barcos… ¿Dónde va ese dinero? No me cuadran las cifras… lo que sacan los piratas y sus abogados en Europa, no olvidéis, que tienen abogados en Europa que median por ellos…


¡Dios! Cuanta hipocresía, cuanto hartazgo de tanta mentira, de tanta miseria buscada y provocada…claro…claro que si… Libia tiene petróleo, gas, infraestructuras y está frente a casa y nos puede molestar y llegar el mal hedor… Somalia está demasiado lejos, no merece la pena mandar soldados allí…¡Se los podrían comer!.


¿Acaso esta madre o este crío son culpables de algo...? Sí, son culpables de no haber nacido en el primer mundo, son culpables de nuestro bienestar.












31 comentarios:

María dijo...

Me da vergüenza decirte nada MALO,

porque es que viendo estas imágenes, se nos tenía que caer la cara de vergüenza a todos, así que lo siento, sólo me sale decirte eso, siento vergüenza de estar pensando en mis vacaciones mientras una madre y un niño están ... así.

Sólo se me ocurre pedirle perdón, ya ves.


Un beso... y...me has hecho llorar, que lo sepas:))

Recomenzar dijo...

Es un placer haber encnontrado tu blog hace tiempo que no leia algo tan bueno e interesante Saludos

Joselu dijo...

Malo, salgo de mi silencio para disentir de tu punto de vista lacrimógeno. Yo estoy conmovido igualmente por la situación de Somalia. Pero ¿qué hacer ante un país dividido en clanes enemigos? ¿En un país en que domina una guerrilla islámica que no quiere intervención extranjera? ¿Lanzar fardos desde los aviones para que se maten abajo para ver quién los consigue y luego los que lo hagan que puedan venderlo por cien veces su valor? Es fácil acusar a la hipocresía de occidente, resulta muy resultón y sentimental. Nos encanta sentirnos culpables o acusar al club Bilderberg, o a los mercados... Pero cada vez siento más distancia con este discurso. No es fácil saber qué hacer en Somalia. Intentando hacer el bien se puede hacer el mal y conseguir resultados mucho peores en aras de tranquilizar nuestra conciencia. Ah, la conciencia. ¡Qué fácil acudir a ella! Y qué ímprobo y banal. Hacen falta estrategas que sepan qué hacer, que intenten comprender un país que no quiere ayudarse a sí mismo. En los años noventa hubo una intervención militar americana que se saldó con un sonoro fracaso. Pero está bien decir que los americanos -hagan lo que hagan- son los malos. Vende mucho entre la progresía que no se responsabiliza de nada, salvo de acudir a su conciencia que no cuesta nada entre vino y vino. No me parece un post interesante y tu interpretación de los hechos me resulta desconocedora de cualquier tipo de realidad africana y meno de la somalí.

No obstante, mi disensión, recibe un fuerte abrazo.

Daniel F. dijo...

Malo, el tema africano es muy facil de resolver; coges un mapa, borras todas las fronteras y les dejas reunirse a ellos solos. Se reunirán como lo estaban hace 400 años, en pueblos más o menos unidos. La separación a tiralíneas de países que se produjo en su día, es el punto de partida del hambre. La separación de los pueblos en estados débiles incapaces de defenderse de los ataques del exterior, financieros y especulativos fundamentalmente hacen que en Africa no se distribuya la producción de alimentos y mientras unos países son netamente exportadores en otros se pasa hambre. Creando unos ciclos de emigración periódicos y de los que somos en parte culpables al monopolizar y explotar los recursos africanos hacia el exterior, en vez de redistribuirlos, que seria lo inteligente para evitar esos indeseados por unos y otros flujos migratorios y hambrunas...
Un saludo.

Daniel F. dijo...

Por cierto, en cierto modo, hemos coincidido con los temas...

Joselu dijo...

Malo, lamento el tono desabrido de mi comentario. Probablemente estaba cabreado por mi última pelea con mi hija adolescente. Pero quiero aclarar que entiendo tu buena voluntad al escribir el post. Sin embargo, aquí hace falta algo más que buena voluntad o fustigar nuestra mala conciencia. No es fácil saber qué hacer respecto a África y más en esta crisis humanitaria en Somalia y en Kenia. No cabe duda de que tenemos responsabilidad en muchas cosas entre las que no son menores el alza del precio de los alimentos básicos fruto de la especulación; es cierto, pero también que los países africanos tienen su dosis de responsabilidad y culpabilidad. Decir que son sólo víctimas es reducirlos al papel de inocentes e incapaces sujetos de la historia. De la culpa de lo que pasa en Somalia no sólo la tiene occidente (o China por ejemplo). Son también los modos arcaicos de relación de clanes que impiden la construcción de un estado que funcione. Es una pena y me duele, pero no encuentro soluciones fáciles como las que plantea Temujin. Nada es fácil, pero no contribuye a nada el golpear nuestra conciencia y decirnos que somos malos. Y luego ¿qué? Las fotos que ilustran tu post no son de Somalia. Hay una alerta humanitaria en Kenia, donde se hacinan centenares de miles de refugiados sin nada. Ahí podemos actuar. Yo lo voy a intentar. Un abrazo.

Oto dijo...

hablando de la intervencion europea, nuestra cruzada para salvar africa, y aviones misteriosos :

http://www.documaniatv.com/naturaleza/la-pesadilla-de-darwin-darwins-nightmare-primera-parte-video_c63c699d2.html

mucho estómago, mejor mirar pa otro lado

Oto dijo...

aqui esta entero para enterarnos que transportan los aviones

http://www.documentales.es/sociedad-politica/la-pesadilla-de-darwin/

Daniel F. dijo...

Quien este dispuesto a renunciar a alguna comodidad para que coma todo el mundo que levante la mano. El problema de las fronteras es muy serio, pues agruparon a colectivos que nunca habían estado juntos. Con la falta de unión, hacerse con el control de los gobiernos es fácil..
Nuestra sociedad es tan hipócrita, que da premios de fotografía a la imagen del hambre y la miseria. Si mis hijos se mueren de hambre y viene un cabrón a sacarle un foto en vez de darle alimento, le robo la cámara y compro comida... Quizás esa sea la solución...

Daniel F. dijo...

Se me olvidaba, si los que llamais piratas estuviesen en un bosque de Inglaterra y Errol (el de Flint) hubiese protagonizado una película como su líder, serian literatura de aventuras. Pero como son negros y un poco cabrones, son malos muy malos..

Novicia Dalila dijo...

Lo que les preocupa a todas las mises.... El hambre en el mundo.


Besos, Badboy

Malo Malísimo dijo...

María, ni aunque llorásemos todos arreglaríamos el problema. Tal vez, como dice Miguel lo mejor sería olvidarse de ellos, pero todos.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, no te preocupes por el tono, tienes razón en lo que dices, pero
¿Club Bilderberg, fardos desde el aire? No, ni acuso a nadie, bueno si acuso a todos porque dime ¿Cuál es la diferencia entre Somalia y Afganistán o Irak? ¿Por qué en unos se ha intervenido y el otro se dejó a suerte hace años? ¿Qué es lo que tenemos que entender? ¿La incapacidad de la ONU, la incapacidad de la Unión Africana? ¿Cómo llamamos al País/ Países : Somalia, Somalilandia, Putlandia, Galmudug, Estado fallido… lo que ha fallado ha sido la comunidad internacional. ¿Cómo es posible que una milicia islámica sea la que imponga sus santos coj… en la zona? ¿No será más bien que la han dejado hacer?
Que los americanos intervinieron bajo mandato ONU… Sí que lo hicieron y hasta lo vimos por Tv, el primer desembarco transmitido en directo: (Wiki) “Un equipo de operaciones especiales del ejército estadounidense tenía como misión viajar desde su base hasta dentro de la ciudad para capturar líderes de la milicia de Aidid. La fuerza de asalto estuvo formada por 19 helicópteros, doce vehículos y 160 hombres. Durante la operación, dos helicópteros UH-60 de los Estados Unidos sufrieron impactos de granadas propulsadas y fueron abatidos Pese a lograr el objetivo de capturar a los líderes de la milicia, en la batalla murieron 19 soldados estadounidenses, dos de los cuales recibieron la Medalla de Honor a título póstumo, y resultaron heridos otros 79. Murió también un soldado de Malasia y siete resultaron heridos; dos soldados de Pakistán resultaron igualmente heridos. No quedó claro el número de bajas somalíes, pero se estima que entre 500 y 1000 milicianos y civiles resultaron muertos y otros 3000 a 4000 resultaron heridos”.
Fueron demasiados muertos Estadounidenses según la prensa…abandonaron…ahora ¿tiene remedio? ¿Cuál es el coste de los barcos de guerra en la zona? ¿Cuál es el coste del envío de alimentos? ¿No sería más rentable enviar de una puñetera vez un contingente militar en condiciones desarmar y detener a todo el que porte armas y dejar el País bajo mandato de la ONU? Coño algo habrá que hacer. ¿O seguimos viendo pasivamente como van muriendo y como gentes sin escrúpulos les sigue vendiendo armamento y munición, por cierto fabricado en occidente o en China?

Malo Malísimo dijo...

Bienvenida Recomenzar, gracias por tu visita.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, mucho me temo que el problema de África no son las fronteras, el problema está ya tan enquistado que casi que no sabemos cual/ cuales son. Las fronteras y divisiones arbitrarias, sí, el negocio de las armas, si, el negocio de los alimentos, si, el negocio de los metales, si, el negocio de... África es nuestro negocio y como ejemplo, uno que nos toca, Guinea Ecuatorial, antes cuando sólo tenían madera y total como son cuatro pues dejamos al cabrón de Obian que haga lo que quiera, ahora tienen petroleo y Obian se ha crecido de mala manera. La renta per cápita es tres veces la española, pero es el antepenúltimo de los países en pobreza...¿Como puede ser posible ser tan pobres y tan ricos? Sencillamente porque Obian y su familia se reparten la riqueza y al pueblo que les den. ¿Por qué no cogemos al Obian y lo encerramos? ¿Intervención extranjera?

Malo Malísimo dijo...

Oto, el primer enlace, copiándolo funcional, en el segundo sólo sale publicidad. Por otro lado eso de mirar para otro lado... como que no me gusta.

Malo Malísimo dijo...

Oto, el primer enlace, copiándolo funcional, en el segundo sólo sale publicidad. Por otro lado eso de mirar para otro lado... como que no me gusta.

Malo Malísimo dijo...

Lo olvidaba Joselu... las broncas con la adolescente... y lo que te queda, yo me peleo día si, día también con la mía que supuestamente ya ha salido de la tontuna.

Malo Malísimo dijo...

Novi, entre tu video y el de Oto creo que la cosa queda meridianamente claro.

El tema es bien sencillo:
"everything are business"

María dijo...

Pues mira MALO, no... es cierto que llorar jamás arregla nada, pero el día que no me afecte ver una foto de estas, me preocuparé la verdad, aunque en le fondo me gustaría, no creas.... dices olvidarlos... ¿Más olvidados de lo que están? ...

Verás, cuando te escribí ese comentario me sentí realmente mal, es cierto que esa foto de la madre impresiona lo suyo y lo siento, puede haber sonado chorras lo que puse arriba, pero es que lo sentí así... Algunas cosas me afectan más de lo que debieran y encima, para nada... eso es lo peor de todo.

Pero es triste y aún casi más vergonzoso pensar... Que todos estamos cediendo y renunciando como corderos a nuestras comodidades, algunos... ¡¡ A TODO!! para que la banca y las grandes empresas sigan engordando y... ¡¡ NADIE SEAMOS CAPACES DE HACERLO POR ELLOS!! ¡¡no me digas tú si no somos miserables y cobardes!!...esto por seguir con lo que preguntaba TEMU... lo de la cámara, también lo haría yo... te lo juro..

Toda esta gente, son tan culpables como los niños, de su miseria... es que son en su gran mayoría mujeres y niños... sus hombre o están guerreando o muertos por el sida o una bala. Lo siento pero a mi no me parece nada justo el planteamiento de Joselu... nunca es fácil arreglar lo que está estropeado, pero desde luego, si nadie lo intenta, es absolutamente imposible que se arregle solo... Y bien que nos quemamos las cejas en otros asuntos...

Dar unos euros, tampoco es ayudar así que ¿qué queda? irnos todos de Robin Hood a Somalia ??

¿Qué tiene que ver los jefes de los clanes, las luchas tribales, los gobiernos corruptos, los matarifes varios que dirigen a toda esta gente, con ella?

Ellos son exactamente igual de culpables, que los haitianos y demás pueblos desposeídos de la más mínima dignidad porque durante siglos y siglos han sido subyugados y convertidos en carne de cañón, hasta convertirse en nada... no tienen orgullo, ni amor propio... les han robado hasta eso. Yo Africa no lo conozco, es cierto, pero sí que he visto de cerca Haití y a los haitianos ... eso es lo que más impresiona de todo, se dejan morir... son como zombis que asumen desde que naces que son escoria ¿cómo se cambia eso?

Ellos se han resignado a morir, porque durante siglos no han hecho otra cosa, vale y... nosotros les miramos mientras mueren, ha sido así y tristemente seguirá siendo. Esa es la realidad.

Lo demás, palabras bla, bla, bla... a las que las tontas como yo, además..les sumamos lágrimas de cocodrilo... ¡¡jo!! mira que le tengo yo afición a esta expresión :-)


En fin... te libero de mi bla, bla, bla... que ya me he pasado, para variar... mejor cerrar los ojos por un ratito a esta realidad y a todas...

A ver si hay suerte al menos con Morfeo:-)


Un beso grande MALO, hasta mañana.

Daniel F. dijo...

Malo ¿quien lleva a sus hijos a Somalia?. Las fronteras tienen mucho que ver, sino imaginate que te juntan y hacen una nacion con extremeños, marroquis y franceses, no son un pueblo unido y estan más preocupados por darse de hostias que de otra cosa. Los gobiernos son títeres de multinacionales y las mayoría de los países son gobernados por minorías que estafan a las mayorías. ¿Quien dice que las fronteras no tienen nada que ver?, el que lo dice es que ha leído muy poco sobre África y ha visto un montón de documentales de hijos de su madre sin fronteras que van sacando fotos de la miseria y el hambre, olvidándose de el problema fundamental y ese es que los pueblos están divididos. ¿que tal se entienden un francés, un español y un marroquí?, vivimos pegados pero...

V dijo...

Yo no me olvido de ellos. Ni aun estando de vacaciones como es el caso, eso te lo puedo asegurar, porque sé en lo que pienso y en lo que no.

Besos, Malo.

p.d. me recordaste un vídeo que colgó Joselu hace un par de semanas o tres. Me parece buenísimo, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=pj0Y41La43Y

Más besos.

Malo Malísimo dijo...

María, claro que llorar ayuda, todo ayuda, pero por desgracia y aunque me jode mucho, pero mucho mucho reconocerlo, en el mundo hay muchas, demasiadas personas malas, sin escrúpulos ni conciencia, son los que venden armas, los que organizan la guerra...los que negocian con el hambre y las miserias de los demás. Ante en otro comentario he dicho que todo es negocio....¿sabes cuantas ONG'D viven del cuento? ¿Cuantos vivos viven de ellas? Yo ya he visto unas cuantas...La ayuda alimentaria no deja de ser un negocio...para algunos. ¿Como es posible que teniendo el doble de alimentos de los necesitados un tercio tenga necesidades alimentarias y una parte de ese tercio se esté muriendo de hambre?
¿Quien permite que la comida/hambre, cotice en bolsa?
Mientras no cambiemos esas cosas...

Malo Malísimo dijo...

Temu, ¿cuanto tiempo duraría la guerra en Somalia si en lugar de balas y cohetes tuviesen que liarse a mamporrazos y con lanzas y flechas?
De seguro que terminaba bastante pronto. ¿Tu crees que al cabrón que vende las armas y municiones le importa un carajo las fronteras? ¿Y a las multinacionales?

Malo Malísimo dijo...

V, el que me mandaste por correo? Es realmente bueno y como dice la canción ¡ya no me asombro por nada! La situación ha llegado a tal punto de degradación que lo que nos asombran, no son las burradas, sino los hechos y actos altruistas y generosos.

Daniel F. dijo...

La pregunta es ¿porque compran armas?... Las compran porque son pueblos divididos y unos quieren imponerse a otros.Por lo menos esa es la impresión que dan.

Dr.Mikel dijo...

El otro dia Malo, tuve que asistir a una celebración, más por obligación social que por gusto gastronómico. Fué un gran fasto en el que no falto de nada. Oi a una gran mujer, y gran por lo de su tamaño, no por sus valores personales, que decía: "Pobre de mi, estoy tan llena que ya no voy a poder comer más". Evidentemente con lo que esa mujer habia tragado se podia haber alimentado esa noche a medio cuerno de africa. Y es que asi somos, antes reventar que compartir.

Ricardo dijo...

Malo, en lo que has expuesto se pone de manifiesto la miseria moral que nos acompaña por muchas vueltas y literatura que se traiga echando las culpas al vecino.

Malo Malísimo dijo...

Empiezo `por el final.-
Ricardo. Tal vez no me expliqué con claridad, tal vez mis comentarios no fueron lo suficientemente claros, tal vez, no expliqué...
Ricardo, la cosa no va, avec vous...que dicen los franceses, panda cabrones como otra cualquiera,la cosa va con todos, con el que escribe, con el que lee, con el que hace negocio, con todo el mundo... Estas situaciones, estas cosas, son las que me hacen descreido y de renegar de la supuesta existencia de Dios, porque si existiese un Dios, jamas permitiría estas situaciones, así que creo que estas cosas ocurren porque en su momento no se capó en frío y a lo burro a más de un hideputa.

Malo Malísimo dijo...

Temu y Mikel, mucho me temo que con la respuesta dada a Ricardo tambien quedais contestado. Tal vez algún seguidor acerrimo del Thea Party considere que me he excedido, claro que si supiese que a ellos también los capaba con dos ladrillos, evitando, logicamente poner los pulgares "por dentro", a lo mejor no se planteaba el exceso, sino el salir corriendo.

Elisheba dijo...

• Que Juan XXIII y Pablo VI, desde sus atalayas, colaboren a humanizar la jerarquía de la iglesia y les ayuden a perder el miedo a la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.
• Que muera el capitalidismo: Que LOS CAPITALISTAS seamos iluminados y encontremos, ¡por fin!, LA FELICIDAD en la ECONOMÍA DE COMUNIÓN.
• Que el cupón premiado de la ONCE caiga en “nuestras manos” para ayudar a socorrer a los pobres y dedicarnos a remover conciencias.