PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 25 de julio de 2011

Bueno, como esta escapada ha sido un poco más larga os dejo este pequeño adelanto para dejar una pista de por donde andé. Tiburzio, esta va por ti.

11 comentarios:

Pepe dijo...

Malo, no sé si este anticipo le va a gustar a Temu.

Novicia Dalila dijo...

Es Santiago???? Joer, como no conozco la catedral, sin botafumeiro no la identifico.
Pásalo rebien, Malo.
Tengo pendiente hacer el camino... Un amigo mío tiene ya varias rutas hechas y con sus datos no tengo que pensar y planificar cual es la que mejor se adapte a nuestras posibilidades, sólo decidir cual de todas.... Estamos nada más que esperando a que el nano tenga edad suficiente para andarse los kms. diarios que toquen sin protestar constantemente. Creo que en breve (1 ó 2 años) estaremos ya preparados.
Disfruta mucho y cuéntanos a la vuelta....
(Si el video es de cualquier otro sitio, te deseo lo mismo y haz como si no hubiera escrito el rollo de mi "camino").

Un beso fuerte

María dijo...

Jajaja tiene razón PEPE ¡¡es Burgoooos!!

¿¿Has estado en Burgos MALO?? ¡¡Jo , pero si hemos andado súper cerca!! podías haberme avisado por el móvil y me hubieras visto al girar la cabeza jajaja... yo conducía por una carretera paralela a la tuya en vertical... bueeeno, viéndolo así raro.,.. como suelo mirar yo :))

Espero que lo hayáis disfrutado mucho...

Ahora que si habéis estado en Burgos... el que se va a enfadar seguro es TEMU por no avisarle... no digo nada si fue TIBURZ y no dijo nada... ¿o sí? :))


Un beso muuuy grande MALO


PD
Sí, sigo sin fumar gracias, sin pastis y si nada de nada... pero jajaja aun paso ganas... no creas:-((

Malo Malísimo dijo...

¡Bueno, os daré otra pista ya que os veo durillos! El lugar en cuestión fue hace unos 2000 años un baño romano en el que ponían a remojo sus cuerpos los legionarios de VII Gemina Pía Félix.
Visto en perspectiva los Romanos hacían hace 2000 años con Cántabros y Astures lo mismito que nosotros hacemos ahora con Afganos o Libios.

Pepe, al año que viene le toca a la de Burgos, espero, bueno si no me adelanto. Temu no tiene por qué molestarse, la de su pueblo es más alta, más grande y más gótica .

Novi. Ha sido una escapadita y aunque Santiago quedaba lejos, unos 300 km, estaba en el Camino, muchas conchas con rayas y muchas alusiones e incluso monumentos y estatuas al peregrino.

María, he estado a puntito de acercarme a las Médulas, pero lo hemos dejado para otra ocasión. Y me di cuenta de que es tu zona cuando vi que en algunos restaurantes ofrecían "Botillo" pero esta vez el disfrute estaba en el Alma y no en el cuerpo, de ahí la dedicatoria a Tiburzio, he disfrutado en San Isidoro, en la "Cripta de los Reyes" mirando largo y tendido el "Pantocrator" fíjate que un descreído como yo ha aportado su óbolo con alegría para la conservación de la Catedral y sus vidrieras y piedras, que por desgracia están muy mal.

María dijo...

¡¡Ay, MALO!! me voy a poner a llorar en una esquina de pura vergüenza ... he confundido la catedral de León, mi León con la de Burgoooos.. puedes darme una paliza cuando quieras, me la merezco.

El caso es que los laterales de las vidrieras de verdad que me parecieron la de Burgos... con lo preciosísimos que son nuestros cristales emplomados 200 veces más bonitos que los burgaleses... el edificio es muchísimo más bonito el de ellos... las vidrieras, las nuestras...

Jo..¡¡mira que soy cortita!! yo estrujándome la cabeza con lo de unos baños de una legión... y perdí el norte del todo. Claro, con razón te ofrecían botillo... pero verás malo, nunca comas en vacaciones botillo y menos en Léon... te lo pondrán de Astorga ( los cazurros no nos pueden ver a los bercianos:-) será del año anterior y además morirás de una subida de tensión con la cantidad de grasa y el calor que hace...

Si escucha TIBURZ, un concierto en la colegiata de San isidoro de su coral Isidoriana... de hace unos 10 años... ahora no sé como cantan... se nos muere de gusto y tú jajaja...más aun... les das denarios y la camisa si te la piden:-)

También voy a llorar por otro motivo MALO, este finde estuve en Léon, por eso te decía que circulaba paralela a ti cuando te hacía hacia Burgos... dime la menos que no estuviste estos días... por favor:-(


Ayyyyyy, que malos sois todos xD ...soy yo la única que tengo ganas de veros, pienso ir a Extremadura y se lo voy a decir al cuello de mi camisa...luego empapelo el blog de fotos vas a ver:))


Un besito MALO, me alegro que te haya gustado... al menos cuando vayas a las Médulas avísame con tiempo ¿lo prometes? ¡¡levanta la mano y jura conmigo... con si estuvieras en santa Gadea ¿ok?:-)


Buenas noches... para TIBURZ... muchos recuerdos.

Daniel F. dijo...

He sacado varias conclusiones:
1. El público que viene aqui no tiene ni puta idea de catedrales (excepto Pepe)jejejjejeje.

2. las vidrieras de la catedral de Leon son características por la profusión del color azul.El más caro en su tiempo.

3. Como "parroquia adyacente" a la Catedral de Burgos no esta mal...

4. La Catedral de Leon me ha encantado siempre que la he visto, estuve hace muy poco y siempre me "ha llenado" es una autentica maravilla....

5. Malo si vienes a Burgos estas invitado comer cordero asado, elaborado por asador temujin, en mi horno, con carne seleccionada por mi. Gratis.

Malo te mandó mi teléfono, tu mismo con tu mecanismo..

Daniel F. dijo...

Maria voy a hacer como si no he oido lo que he leído...
Malo la Legion VII fue creada en Clunia por Servio Sulpicio Galba (Burgos). Si se bañaban o no, lo desconozco pero que se fueron a León también lo se. Ahi "mas despitao"...

Malo Malísimo dijo...

María, un despiste lo tiene cualquiera. Y no te preocupes por los botillos. De Astorga me he traido unos mantecados y chocolate, pero no botillo y tranquilizate yo estuve el Miercoles y el Jueves, el sábate do estaba en Serra da Estrela. Y no dudes que cuando visite las Médulas te llamo primero.

Malo Malísimo dijo...

Temu, es que lo de las Catedrales tiene miga. Son un buen mogollón y como además todas están retocadas termina uno por hacerse un lío.
Y eso de "parroquia"... te ha quedado un poco prepotente sobre todo teniendo en cuenta que Castilla fue un Condado de León.
De la VII Legión otro matiz. En Leon y Astorga luchaban contra Cántabros y Astures y tras las campaña de verano o invierno se venían a Mérida a descansar y reponer fuerzas. Pareceser que eso de romanizar les costaba bastante.
El día que pase por Burgos, que espero no tarde mucho me paso por Buniel a saludarte. ¿Como van las cuentas del Ay-untamiento?

Daniel F. dijo...

Lo de la parroquia es coña para Maria. La Catedral de Leon es inconfundible para quien la visita, el azul de sus vidrieras es único.Mañana presento un escrito demostrando que tenemos el parque infantil más caro de España, presento el presupuesto aceptado y uno paralelo que he realizado por aproximadamente la mitad de dinero y con elementos de más calidad, es la punta del iceberg, hoy he estado con el alcalde le he comentado muchas facturas, pero muchas (casi todas menos dos en cinco años) de adjudicación directa de alcaldía a unos precios vergonzosos. Va a ser un dia movido.

María dijo...

¡¡Ajaaaa!! ¿¿¿ cómo que de coña TEJUMIL detergente biodegradable ??? ;-)

Vas a ver cuando entres en León lo que te espera... a sombrerazos te sacan...¡¡ no son suyos lo cazurros ni nada !! se enteran que les llamas parroquianos de Burgos y te decapitan, aun cuando sería peor si les pones de parroquianos de Valladoliz los odian casi tanto, como vosotros a los pucelanos :-)

A ver, seamos serios. Tú catedral es la más preciosa que el gótico nos ha dejado en este país y eso es así, incuestionable y clarísimo. Pero las vidrieras de la catedral de Léon, que ya ves tú que bien conozco yo jajaja en concreto su rosetón central sólo es comparable al de Notre dame... primero el francés, después el de la catedral de Léon y después...el más grandes pero para mi gusto más feo, el de la catedral de Palma... si quieres colocamos al rosetón de Burgos aquí, a su lado ¿te parece bien?:-)


Gracias MALO, no esperaba menos de ti... tú me avisas con tiempo, que vas a ver que excursión os preparo. Os quedáis a vivir en el Bierzo, segurísimo. Las Médulas sólo es la guinda del pastel:-)


Un besito para los dos...