PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 15 de julio de 2011

Empezar de cero

Bueno ya está. El PP, Monago, ya está en la Junta, ya es Presidente. Espero que de verdad aplique esas políticas de austeridad tan cacareadas y no haga como ha hecho su amigo y mentor Miguel Celdrán, Alcalde y nefasto gestor de Badajoz que mantiene los liberados y aumenta el número de asesores y lo que es peor, mantiene auténticos inútiles como Concejales. De entrada reconozco que estoy confuso, muy confuso, en los últimos meses el PP me tiene, como decirlo, ¿descolocado? Entre los problemas ideológicos de mi Partido, que los tiene y graves, como sabéis, ha perdido el rumbo, al menos algunos, sobre todo altos cargos. Y las propuestas populistas, efectistas y nada reales del P.P., es que no acierto ni una. A ver como lo expongo. Mariano criticó a rabiar el recorte a los funcionarios y a las Pensiones, por lo tanto, es de suponer que si llega al Gobierno revertirá las órdenes dadas. Por otro lado tenemos a Doña Espe pidiendo la dación en pago de la hipoteca, con lo que es de suponer que si el P.P llega al Gobierno, el apaño este que han hecho ahora se corregirá y pondrán firme a los bancos. Además de lo anterior, tenemos al Presidente Monago aceptando de pleno todos los argumentos de I.U. y haciendo guiños al electorado más verde con lo de la Refinería. Ante todo esto sólo me queda una pregunta ¿Qué ideología tiene el P.P. ? ¿Me he equivocado de Partido? Está claro que cualquier persona medianamente inteligente y de pensamiento libre, ve de lejos que todo es una farsa, un cuento. Pero ¿Cuántos se lo creerán de verdad? ¿Cuántos picarán? Ahora mismo están revueltos con la sentencia del Faisán y A.P.R., al que, ya de paso lo digo, lo apoyaré con todas mis ganas, como deben hacer los buenos militantes. Es curiosa la fijación que tienen algunos políticos y medios. A saber, A.P.R, ni aparece en el sumario pero Fabra o Camps sí aparecen en varios, no en uno, en varios y están encausados y son presuntos y… carajo es que no dimiten ni a empujones. Como era aquello del la viga y la paja y un ojo….

Ahora en mi Partido tenemos algunos problemillas, ¡como negarlo! Algunos se creyeron que los puestos les pertenecían por derecho hereditario y claro, ahora… pues hasta por los cargos del partido se parten la jeta que la tienen más dura que el cemento armado. No se dan cuenta que esos egoísmos, esos afanes son en parte el origen de la situación actual. Pocos han entonado el mea culpa, primer y necesario paso para encauzar la derrota hacia una futura, nueva más eficaz victoria. Ahora estamos dolientes, el período de duelo comienza con una negación de la realidad, pero a medida que pase el tiempo las aguas volverán a sus cauces, la realidad se impondrá y los egoísmos y afanes de estos compañeros que lo mejor que podrían hacer es no ya retirarse a sus cuarteles de invierno si no jubilarse de la política, no distorsionarán la realidad y volveremos a refundar el Partido, volveremos a conectar con la calle, con el Pueblo. Nuestra obligación como Socialistas es cambiar la realidad, pero no “nuestra realidad” sino la realidad de todos. Nuestra obligación debe ser proteger al pueblo de los desmanes de los poderosos, de la prepotencia, de los abusos. Hace 100 años Pablo Iglesias luchaba y peleaba por 8 horas de trabajo y por un salario digno. Ahora estoy escuchando a diario que debemos de trabajar más y cobrar menos, o que deberíamos trabajar menos y cobrar menos para que otros trabajasen algo… Tan sólo han sido necesarios 100 años para volver al punto de partida. No, no estoy por la labor de rebajar los salarios ni aumentar el tiempo de trabajo. Mi planteamiento es justo el contrario, vamos a reducir beneficios y a reducir bonus y primas. Así también se sale de la crisis. Ellos quieren conjugar en activa, yo propongo hacerlo en pasiva. A lo mejor, hasta tengo razón.

27 comentarios:

Pepe dijo...

Tú crees, Malo, que el retirar la financiación a la refinería es un guiño al electorado más verde? Como sabes, yo no me siento nada verde y estoy absolutamente descontento por la forma como el PSOE extremeño organizó y gestionó el asunto refinería, hasta el punto de que como ya he dicho, me parece que esa ha sido la madre de todas las batallas que han llevado a esta derrota final. Guillermo debe mesarse los cabellos por haber manejado ese asunto tan rematadamente mal, con ese mal gusto y esa prepotencia tan ajenos a su forma habitual de ser. Monago lo ha dicho bien: si el proyecto es tan interesante, seguro que Gallardo encontrará otras "Fuentes" de financiación para llevarlo adelante sin el dinero público de la Junta, si Rosita Aguilar o su sucesor / sucesora terminan por dar el visto bueno; el asunto refinería ha sido la piedra de toque que ha expuesto a las claras los malos modos, los modos antidemocráticos, del PSOE de Ibarra-Vara, y han llevado a la izquierda (izquierda?) extremeña a su hundimiento, seguramente irreversible por años y años. Lamentablemente, supongo, o no.

María dijo...

Mira MALO, que en la forma del reparto tienes razón, no hay duda, que bancos y grandes empresas no están por la labor también... salvo que los encañonen y nadie se atreve.

Nunca he creído en los partidos tal cual funcionan desde hace años en este país, ya lo sabes y me temo que lo de política de izquierdas y derechas, visto lo visto... cada vez tiene menos sentido, de ser cierto lo que comentas, claro.

A lo mejor si se reencarnara hoy Pablo Iglesias, lo verías..¡¡ vete a saber !! con los indignados y unas rastas hasta la cintura:))

Yo creo que ya sólo se puede hablar de política social, la haga el partido que la haga y quien sea medianamente coherente con lo que vende en sus discursos al pueblo, ya sabe hacia donde tiene que inclinarse.

La sensación que tengo es que cada vez hay más populismo, los políticos ya no saben que decir para encandilar al pueblo...que por cierto ¡¡mira que somos crédulos!! :-)



Muchos besos y mira, a lo mejor al final os hacéis todos del PP... si no fuera porque os saldría sarpullido, más que seguro :))

¡¡Feliz finde!!

Daniel F. dijo...

¿Que tal cerrar los mercados a los que no respeten las cuarenta horas semanales?
¿Que tal no dejar vender productos que no se fabriquen y se transporten con respeto al Medio Ambiente?
¿Tenemos que bajar nuestras condiciones u obligar a mejorar las de los otros países?, esa es la cuestión y no otra. Cuando un loco decide abrir una empresa en Europa, se tiene que tropezar con multiples regularizaciones laborales y medio ambientales, que están bien y nyo las defiendo; pero... como competir con quienes no cumples estas legislaciones... Me cagoenelputolibrecomercio, que esclaviza a los esclavos y quiere tiranizarnos, NO, no debemos permitirlo.
¿A quien beneficia el libre comercio?.
Al Psoe le ocurre que tiene que colocar a mucha gente, ya veras como aparecen nuevos puestos en el partido, comisiones etc, etc..
Por ejemplo "Comisión para la educación ciudadana en un espacio libre europeo y con el respeto a la identidad de genero-a", ¿a que suena de puta madre? ya tienes un alto cargo colocado.
Comisión para el estudio de las relaciones multilaterales en el Estado Español, ya tienes otro alto cargo colocado.
"El socialismo elemento aglutinador en la sociedad del siglo XXI atendiendo en particular a los hechos diferenciales y las características particulares dela s zonas." Otro alto cargo colocado.
Ya sabes si necesitáis ayuda-o me llamáis, que monto cien comisiones en una semana.

Daniel F. dijo...

He estado buscando y Caldera ya se ha buscado la suya Fundacion Ideaspara el Progreso.
Igualdad, Derecho, Ecología, Acción y Solidaridad, "cagate lorito", acojona ver tanta idea junta, por ejemplo el Plan Atila sobre la creación de un espacio "ATILA" (Área Transatlántica de Integración para la Libertad Ampliada).
"Integración para la libertad ampliada", ahí me han superado....
Notese mi sutil y fina ironia...

Malo Malísimo dijo...

Pepe, no te negaré que puede que en parte tengas algo de razón, pero sólo en parte. Ten en cuenta que por citar un ejemplo, en tu pueblino, centro de la lucha anti refinería, ha vuelto a ganar las elecciones Ramón Ropero. ¿De verdad tu crees que tanto ha sido el precio político de la Refinosa?
¿Qué ha pesado más en la zona, la posibilidad de instalación, la posibilidad de empleo industrial en la zona o el efecto Zapatero?
¿De verdad crees que si la Shell oil logra la declaración de impacto medioambiental positiva, Monago tendrá alguna posibilidad de decir ni mu?

Malo Malísimo dijo...

María, la gran victoria de los mercados, de los grupos de presión de los Davor y demás ha sido, es precisamente lo que tu planteas: la falta de ideología. Los partidos, unos por creencias otros de dejación de funciones o creencias han contribuido a ello desde el momento en que los líderes en su prepotencia aspiraron a ser financieros y éstos, los de verdad, los engañaron. ¿Cuantas veces me has leído las más duras críticas a mi partido? ¿Cuantas veces me has leido pedir listas abiertas, democracia real y de base, Primarias, cambios en los sistemas económicosfinanciero, regularización y control de los mercados, banca pública...? Ahora te pregunto ¿en qué se diferencian mis propuestas de las de los indignados? Y te respondo, el socialismo de hace 60 o 70 años hacía esos mismos planteamientos. Lo que necesita la izquierda es volver a sus principios ideológicos y volver a tener al Capital como enemigo, no como aliado, es como la fábula de la rana (la izquierda) y el escorpión (el Capital)

Malo Malísimo dijo...

Mi señor Temujín, tendrías que volver a conquistar China para poder hacer lo que propones.

Malo Malísimo dijo...

Temu, aquí en lo tocante a buscarse la vida, hasta el más tonto hace relojes.

Pepe dijo...

Malo, como hoy le cuenta alguien al Guille, en El Confidencial se habla de extrañas relaciones entre las ERE fraudulentas andaluzas, determinadas empresas mediáticas como PRISA, y el empresario de cabecera del PSOE extremeño, Gallardo. El artículo me resulta muy confuso, pero lo que se insinúa es todo un estilo de mandar. Dudo de que el vecino del sur dé permiso para la descarga de crudo en Huelva y su transporte hasta Tierra de Barros por las proximidades de Doñana; están muy preocupados por lo suyo, y más después de ver lo que ha pasado ahí. El asunto no es la refinosa, sino lo que ha representado.

Daniel F. dijo...

Que va Malo, basta con cerrar la fronteras a productos no certificados laboral y ambientalmente. Lo que pudiera ocurrir es que China dejase de comprar deuda americana y estos presionasen a Europa y ya esta "elcristoliao"...

María dijo...

No MALO, yo creo que te equivocas, yo creo que tengo muy clara la ideología que tengo, porque se lo que quiero y lo que no, lo único que no tengo es etiqueta, que es distinto.

Los grupos de presión, mercados financieros y entes oscuros del poder, también tienes su ideología, la de los beneficios a costa de lo que sea.

Tú eres leal a un partido, porque supones representa tus ideales y por eso les criticas, porque no cumplen el ideario básico en le que tú crees... pero me temo MALO, que la realidad es que los partidos hoy por hoy, no dejan de ser grupos de presión encubiertos, en aras de sus propios intereses, me temo MALO que los que menos ideología tiene son los partidos y si no ¿Cómo explicas que la brujita de Espe apoye una propuesta de IU o vuestro Monago vaya en contra de los intereses del capital tejano:)) que se quiere instalar en Extremadura?

En nada veremos a Espe en una carroza del orgullo gay y a Rubalcaba concelebrando con el papa :))


Muchos besos y me voy a la cama que ya... ni veo.

Daniel F. dijo...

Mucho hablamos de partidos Maria, pero las ideas son de condición humana.
Malo he pasado de tu blog al de Vara, he puesto algo ¿lo publicará?...

Malo Malísimo dijo...

Pepe, no te voy a discutir "esas" formas de Gobernar, no te discutiré ni media de las andanzas del PSOE-A, ni negaré que sea han ganado a pulso que los manden a tomar por saco. Esas maneras, esas formas, de esos barros, estos lodos, es lo que ha matado al PSOE.
A Guillermo se le dijo hace ya mucho tiempo que algunas maneras y formas que algunas personas restaban y no sumaban pero, creo, que no supo ni pudo hacer lo que se le pidió. Ahora será más fácil de hacer y espero que las cosas no se pongan difíciles, el año que viene toca Congresos, la pelea está asegurada.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, me temo también que esas extrañas relaciones se hagan fuertes en sus contactos no sólo con el PSOE y simplemente con cambiar el punto de arranque del oleoducto y desplazarlo algunos kilómetros solventen las reticencias. La solución pasaría por denunciar el paso del tubo por la Sierra de Aracena, que tambien está protegida.

Malo Malísimo dijo...

Temu, por eso te decía lo de conquistar China. Por fín ahora se están cayendo del burro y están empezando a hablar de deuda soberana europea. Hasta que franceses y alemanes no han visto las orejas del lobo...Con lo fácil que sería sacar de bolsa y mercado de cotización la deuda pública.

Por cierto Caja 3 en la que están liados Caja imnaculada, Círculo de Burgos y Caja Badajoz han suspendido...

Malo Malísimo dijo...

María, no. Tu tienes tu ideología, claro que si, pero esa idea de no ideología ha calado a nivel general y desgraciadamente tu y yo sabemos que la gran mayoría de la gente no es que no tenga, es que además ni se lo plantea. El otro gran logro ha sido hacer creer a cuatrro cantamañanas que son alguien, por ejemplo... Almunia, al que ahora le brilla el pelo la dehesa como a los cochinos gordos.
¿Tu crees que la señora Cospedal tiene por si pedigree para estar en el grupo Bildeberg o la invitaron para sacarle todo lo posible y algo más?

Malo Malísimo dijo...

Seguramente. Son pocos los que no publica. A mí me ha dejado algunos en el tintero, pero era de esperar.
Algunas veces muerdo.

Hitos dijo...

Malo ¿se irán solitos? o habrá que echarlos; digo los apoltronaos que se han quedao sin poltrona.

V dijo...

A la puta calle todos los mangantes y enchufados. Yo mira, hasta me voy a alegrar -aunque sólo sea por esto- de que en mi pueblo ganase el PP. Que echen a todos los que estaban chupando del bote, hijos de (no de puta) sino hijos de los que antes estaban en el excelentísimo. Anda y que les zurzan y se busquen las abichuelas como hacemos todos, que ya está bien. De ahí para adelante y con los peperos, que no hagan cuarta y media de lo mismo, es pedir demasiado me parece a mí. Pero yo es que no creo en los políticos, porque buenos políticos hay cuatro, y no llegan a ninguna parte porque el resto no les dejan.

Sigo igual de asqueada con el tema como puedes ver. Falta honradez, honestidad, y unas cuantas cosas más en el panorama. Y sigo sin verlo por parte alguna.

Besetes, Malo.

V dijo...

*HHHHHHHHHHHHHHHabichuelas, joder con la h, siempre igual, con eso de que es muda... qué cruz la mía!

Malo Malísimo dijo...

¡Hola Hitos, Guapetona! Ese personal está más mosca que un pavo en Navidad... pero... se da la circunstancia de que ahora no hay sillas para todos y los de a pie podemos quitarselas con la sutil excusa de que les han dado la patada y que para casa, que se terminó el cuento que no hay más chinches que la manta llena.

Malo Malísimo dijo...

Vero guapa, ¡aire nuevo y fresco! y a baldear y limpiar en condiciones. Debería de haber una ley que impiediese a los mangantes estar en ningún sitio. Todos los políticos deberían firmar un documento en el que se comprometiesen a abandonar la vida pública y todos sus cargos desde el primer momento que fuesen sospechosos de algún tejemaneje.
Y ni aún así...

Satine dijo...

querido malo, no quieras saber el disgustazo que me llevé cuando se conocieron los resultados electorales. Cuando pasaron los días ví las cosas con otra espectativa. En el partido se hará una buena limpieza, que falta hacía! Guillermo hará desde la oposición lo que pueda, pero siempre pensando en los extremeños, tendrá más tiempo para estar con la familia. Por lo demás estos 4 años de Monago nos harán más fuertes, porque mostrará sus cartas! Bs

Malo Malísimo dijo...

Satine, guapetona, ahora no puedo contestar, en cuanto tenga tiempo...

Jesus dijo...

Hay tantas cosas que decir que no sé por dónde empezar.., ni acabar.
Quizás la Junta haya llevado mal el tema de la refinería, y lo ha llevado mal por estar detrás de todo quien todo sabemos. Y ese ha sido el gran error, la utilización de partido para fines personales. El gran error en el tema refinería y en otros muchos...
Los cargos, todos los cargos deben tener un final escrito. Uno no puede ser funcionario de la política, estar en puestos 10, 15, 20 años... Ahora aquí, mañana allí, pasado allá, pero siempre medrando y ronroneando. Y así nos ha ido. Y la gente que no es tonta, aunque los políticos crean que sí, llegan a jartarse. Y llega lo que se llama varapalo electoral.
IU no quiere refinería. Monago dice que no va a dar dinero público al proyecto, que no es lo mismo ni se parece. Ahora los sindicatos y la patronal le piden al Monago que apoye el proyecto. Hay empresas que están dispuestas a aportar lo que haga falta... Nadie la quiere, pero todo el mundo la desea...
Bueno, he empezado...

Dr.Mikel dijo...

Creo que ya te lo habia contado en alguna ocasión, pero yo creo que para la politica que propone la derechona, de recortes, regularizaciones y privatizaciones, que lo hagan ellos que seguramente lo sabrán hacer mejor.
Y ya no nos tendremos que ir mordiendo la lengua con algunas actuaciones del actual gobierno.

Jesus dijo...

Recortes. Hoy me han dicho que una de las medidas que proponen para los funcionarios de la junta es trabajar mas y cobrar lo mismo. ¿Cómo? Eliminando los días de libre disposición.