PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 24 de agosto de 2011

Por este puente se pasaba hace algunos años, así como 500, yo he pasado por uno moderno unos 25 metros más arriba. Es, para los curiosos la entrada a las Alpujarras desde la general de Granada-Motril.


Este es uno de los paisajes que se ven, por el fondo mi mujer descubrió un cervatillo saltando de peña en peña

Y este es el paraje donde estaba la casita alquilada y la vista desde distintos ángulos





Bueno, aquí os dejo dos videos, bastante malos de lo visitado en estos días




28 comentarios:

Pepe dijo...

Veo que has andao por aquí cerca, y por los restos del islam. Para que los videos no se te deterioren te aconsejo que los subas a Youtube y los incrustes desde allí. Supongo que en la Alpujarra estos días las moscas se cagarían de la caló.

María dijo...

Es verdad MALO ¡¡qué suerte!! la Alhambra y además me parece que enseñas una de las salas que mas me gusta... la del techo como con estalactitas la de los Abencerrajes ¿es esa?...hay tantas que no sé ¿y como no has llamado a Pepe para tomar algo juntos? ¡¡mira que sois desabridos vosotros los extremeños? ¡¡no me lo explico!! jajaja...

Córdoba fue mi gran descubrimiento en Andalucía, me parece como ciudad aun más bonita que Sevilla, una de las veces que fui, nos llevó un Sr de estos que lleva un coche de caballos y nos enseñó todos los rincones preciosos ocultos a los turistas domingueros Mmmmm ¡¡qué maravilla!! ¡¡qué patios tienen allí!! casi me gustaron más que la Mezquita:-) así del tipo de la mansión que nos dejaste tú para cuidarte las plantas, pero con selvas... por cierto, esta casita tuya tampoco está mal... sobre todo el paisaje. Seguro que se te han curado todos los dolores de espalda que llevabas ¿no te habrás subido a ningún sitio peligroso verdad?

Me alegro que hayas disfrutado tanto.

Muchos besos MALO y gracias por las vistas.

Hitos dijo...

La anécdota Malo, la anécdota con las jmj. No te olvides

Daniel F. dijo...

Me ha gustado mucho tu vídeo en el Guggenheim. Supongo que habrás subido para eliminar "la calo"...Las nueces parecen avanzadas...
Fueron las Alpujarras la primera visita que hice a Andalucia, una hermana de una novia mia hizo una casa de Turismo Rural en Laroles y la verdad es que me lo pase muy bien y me parecio hermoso. Granada es un vicio, he estado más de media docena de veces y aunque El Albaicin ha perdido encanto, me sigue gustando. Un saludo. Las mejores tapas del mundo.

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

¡¡Fantástico el sitio donde estaba la "casita" (tela con la casita, eh???)
Me podrías dar más datos sobre el sitio, precio, etc, etc??? Es que me ha gustado y lo mismo una semana santa nos animamos, que en mi casa somos más de campo de la pisá una cabra....
Thanks a lot, Badboy

p.s. Si lo prefieres, mándame los datos a mi mail: noviciadalila@mail.com

Malo Malísimo dijo...

Bueno querido Pepe, estuve tentado de llamarte, pero lo pensé mejor, la mujer, los ninios...total pa un rato...lo mejor es no molestar, además hasta nos mosqueamos la doña y yo, así que creo que hice bien en no avisarte. Y las moscas se cagaron y las polillas y unos mosquitos como los de huelva... pero que les dan pa comer a esos bichos... la suerte es que el dueño de la casa ponía cloro por demás en la piscina y creo que eso y el par de veces que fuimos a la playa es lo que ha evitado que estemos hinchados de tanta picadura. Por cierto, qué tontuna es esa de "un metro en Granada" la ciudad es grande, pero para un metro ¿No le faltan habitantes?

Malo Malísimo dijo...

María creo que es el Palacio de Comares, pero que da lo mismo, cualquier cachino es una preciosidad, Y no, no he llamado a Pepe porque no me parecía bien molestarle un día laboral...con mujer, con ninios...
y Córdoba....Córdoba es la gran olvidada, la más hermosa...pero claro, vende más la feria que el montilla, con lo rico que están el montilla y el moriles.

Malo Malísimo dijo...

Bueno va... La cosa señá Hitos es que estaba yo sentado en los bancos delante del Altar Mayor de la Catedral que está dentro de la Mezquita, estaba un tanto hasta el gorro de tanto turista, de tanto Chino y Japonés y de tanto jovencito hijo de papa que viene de vacaciones a España con la escusa del Papa. Bueno, pues ahí estaba yo sentado cuando se acercan varios de esos chavales y justo delante de mi, a la izquierda del altar mayor, visto desde el vulgo, están representados bajo un púlpito San Lucas y San Mateos, el Toro y el Hombre, la exclamación de los mozos, pues al menos tendrían los 18, fue..."¡Mira una Vaca"! Le corregí: "San Lucas, hijo, San lucas, es su representación, el hombre es San Mateo...". Conclusión: Hijos de Papa a los que no afecta la crisis y pueden permitirse una escapada a España obnubilados por la Religión de pandereta pero que no entienden ni papa de lo que es y de lo que representa.Mucho salmo y mucha cancioncilla pero ya me gustaría a mi verlos en África o en Sudamérica, o en cualquier pueblo de aquí donde ya no hay trabajo y donde lo que queda es gracias a la familia.

Pepe dijo...

El vídeo del Guggenheim me lo he debido perder. Temu, que quiere decir que el Albaycín ha perdido encanto? Precisamente anoche anduve por allí y no creo que haya cambiado mucho desde que lo conozco, hace 28 años. Tiene ahora una mezquita en tó lo alto, y como todos los barrios pintorescos, tiende al modelo de parque temático, pero sigue siendo hostil y habitado.

Malo, te aseguro que si me hubieses llamado en momento inoportuno te lo hubiera hecho saber. La próxima vez no te cortes. El "falso" metro de Granada -digo falso porque en el 80% de su trayecto previsto irá en superficie, o sea, será un tranvía- es un proyecto útil e interesante. Unirá dos zonas metropolitanas muy pobladas -Maracena y Armilla- cruzando la ciudad de norte a sur, rozando en centro y otras áreas claves (unos 15 km de recorrido, estimo). Pasará muy cerca de mi casa, por lo que espero usarlo. Ten en cuenta que la óptica y el tempo del visitante turista no coinciden con los del ciudadano ajetreado que debe llegar a su hora. Como todos los proyectos financiados por entidades de distinto signo -la Junta y el Ayuntamiento, en este caso-, anda con problemas. A ver si gana ya el PP en todos sitios y éstas discordias terminan de una puta vez.

Daniel F. dijo...

Pepe lo del museo de Bilbao era una coña que Malo creo que ni ha leído, y lo de que ha perdido encanto lo digo porque la primera vez que estuve fue en 1991 y no había las arrocerias ni los sitios de comida rápida que en la última visita ví. Por lo demas Granada me encanta aunque no he terminado de coger el punto a "La roja"...

V dijo...

La Alhambra, qué bonita es... :):):) El monumento más visitado de España. El tercero es la Mezquita (en la que no nos hemos cruzado de milagro, por cierto :) ¿Sabes cuál es el segundo? -y no vale preguntarle a San Google-.

Pista: uno horroroso.

Besines, Malo.

Pepe dijo...

Temu, no he visto yo esos negocios que mencionas; a ver si ta has equivocao de barrio. En el museo de latón que mencionas hay cosas muy interesantes; hay unos laberintos de chapas inclinadas que te cagas, la mar de emocionantes, igual que unos luminosos móviles igualitos que los de la T4-S de Barajas.

Yo diría, V, que el segundo es El Prado. Te parece horroroso?

Daniel F. dijo...

En la calle por la que se accede al Albaicin por abajo y desde la que puedes mirar la Alhambra, que transcurre al lado de un rio, ahi hay (o habia) una arroceria y en muchos carteles de bares se ofrecen hamburguesas en vez de bocadillos de jamón o calamares que todo el mundo sabe que son cosa de fundamento. A mi el museo de Bilbao nunca me ha terminado de gustar, la verdad. Aunque no le quito mérito, pues alguno ha de tener... he ido a tres exposiciones allí y tampoco me gustaron. Se colgó un dibujo de un chico de 12 años entre una exposición de arte abstracto y ni dios se dio cuenta...
A mi me gusto mucho más la Mezquita de Córdoba que la "Roja"...
Sin embargo el Albaicin es espectacular...e ir de pinchos por él no tenia precio (antes, por lo menos)..Hace ocho años que no he vuelto...

V dijo...

No, no es el Prado, Pepe, ojalá. Es el ubicado en San Lorenzo de El Escorial, aunque parezca mentira.

Malo Malísimo dijo...

Temu, Vero, Novi... disculpad que no os conteste a todos, estoy de bricoverano y cuando llega la noche os leo...cuando llego a ello... estoy pelín agotado...agotamiento físico, del bueno...
El bricoverano de este año no lo estoy documentando porque es muy soso, es pintar y pintar que no tiene gracia y cansa cantidad.
Novi, las veces que he estado en las Alpujarras he buscado alojamiento en Alorústico. Para tu información me quedé en Órjiva, aunque cualquier pueblo es igual de bueno con la salvedad que Órjiva está en llano, el resto ...

Malo Malísimo dijo...

V y Pepe, supongo que será la Sagrada Familia...con lo bonito que es el Prado

Pepe dijo...

No sé si será la sagrada familia, pero si lo es, en cuanto dejes de contar a los japos pasa a un lugar mucho menos notable.

Pepe dijo...

Supongo, Temu, que te refieres al eje "acera del darro-paseo de los tristes"; es una zona de mucho guiri y es normal que haya restaurantes de paella barata, también bastantes bares de copas. En cuanto emprendes la cuesta del chapir, unos metros más arriba, eso se acaba, y ya en el albaycin propiamente dicho, los bares son los de siempre; es cierto que han proliferado los restaurantes con vistas (a la alhambra) en los alrededores del mirador de san nicolás.

Daniel F. dijo...

Sera eso que dices...

V dijo...

La Mezquita es el cuarto, seguida del acueducto, que me salté el segundo, justamente. Pero el tercero es el valle de los caídos. Ahí es ná.

Malo Malísimo dijo...

Burro, pero burro que soy...Órgiva...con G de gaznate y de gaznápiro.

Malo Malísimo dijo...

Las paredes terminadas y una reja... que bonita ha quedado, ahora solo quedan otras 8 más.

Dr.Mikel dijo...

Preguntaste si esta equipado el antiguo puente para hacer puenting??
Tengo unos amigos obsesionados con tirarse de todo lo que cuelga.
Saludos.

Joselu dijo...

He pasado temporadas en las Alpujarras. Si alguna vez me pierdo, no descartes que esté allí. No hice ninguna foto durante mis estancias entre el invierno y la primavera. Y ello me llena de orgullo. Guardo imágenes vivísimas de aquel mes y medio que pasé aislado en las alturas de Bérchules en que me sentí aislado del tiempo y me dediqué a leer, a caminar y a esperar a una mujer que llegó pero mejor hubiera sido que no hubiera llegado. Dudo a veces si las fotos pueden reflejar algún misterio sobre los lugares que visitamos. El misterio reside en nuestro interior y sólo lo revelamos a través de la sugerencia. Cien palabras valen más que cualquier foto.

Las Alpujarras.

Espacio mágico.

Vino de Albondón.

Saludos.

Malo Malísimo dijo...

Perdón por la tardanza en contestar, además de seguir con la pintura, ahora tocan las rejas, he pillado una gastroenteritis sin saber ni como que me tiene bastante ocupado.

Mikel, justo encima del puente, un poco desplazado está el actual, se llama "Tablate" y tiene la altura necesaria para un buen vuelo...como mínimo unos 60 o 70 metros.

Malo Malísimo dijo...

Yo también me perdería por allí Joselu, yo tambien. Me encantaría una buena temporada en Capileira o Bubión en invierno

María dijo...

¿MALO, estás bien? una cosa es hacer un poquito de bricolaje y otra hacerte una catedral tú solo ¿eh?:-)

De verdad que empiezo a estar preocupadilla, di algo, por lo menos para saber que la gastroenteritis está superada ¿OK? :-)


Un beso grande, grandullón.