PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 27 de septiembre de 2011

Me estaba haciendo falta. Antes del verano iba un par de veces por semana a la piscina a hacer unos largos, pero con calma, con tranquilidad. Entre eso y un plan perdí algunos kilos y no me encontraba mal.

Ayer el traumatólogo me despidió con un “y que no te de otra vez” cosa que es de agradecer, cualquiera que haya sufrido un ataque lumbociatico sabe lo mal que se pasa y lo jodido que quedas, pero como el poema todo pasa y todo queda. La semana pasada volví a la piscina y mi sobrino político (el que duerme con mi sobrina) me había dicho que si me apuntaba con ellos (Club de Rutby de Badajoz) a entrenar, que tenían un equipo de viejas glorias. Por lo que vi ayer, la gloria del viejo, la tengo yo.

Cogí mi bicicleta, los que la ven siempre me dicen ¿Dónde compraste esa cosa? Reconozco que es pelín grande, a mi medida. Pues como decía me subía a mi burra y me dispuse a recorrer los 3-3,5 Km que puede haber de mi casa a las instalaciones donde entrenan, en la Granadilla, unas magníficas instalaciones deportivas municipales que en tiempos nos hizo la Junta, esa que ahora es tan mala, llegué cansado y sudoroso y tras descansar un ratito, cuando los críos dejaron el entreno, entramos los grandes. Me uní al grupo de los nuevos, mi último partido lo jugué hace 14 o 15 años y sólo jugué la mitad, así que llego como nuevo. He logrado que mis 114 Kg den una vuelta a los 400 metros del tratan, cómo he notado la falta de ejercicio en carrera continua. Después una sesión de calentamiento en la que me he sorprendido porque aún conservo bastante elasticidad, digo yo que será la piscina, y después más o menos hora y media de entreno, poca cosa, pasar la pelota y pases en línea a trote cochinero... ¡más quemado que los palos de un churrero que estoy! Hoy me duelen algunas partes del cuerpo, y tengo agujetas, pero esta tarde vuelvo a la piscina a hacerme unos largos y si el destino, los hados, dios o el sunsuncorda no lo impiden, mañana vuelvo a trotar por el césped... qué bien que me encuentro.

18 comentarios:

Daniel F. dijo...

Malo, mens sana in corpore sano, decían los antiguos y es verdad, esta tarde me voy a una degustacion de Ribera del Duero y de Carnes Rojas, Solomillo y Chuleton. Es un trabajo sucio, pero alguien debe hacerlo...

Daniel F. dijo...

Por cierto, yo soy "un objeto sexual", que también tiene su desgaste y nadie me lo reconoce... jajajaa

V dijo...

Pues sí, pasado lo peor, qué bien que se encuentra uno :):):)

Cuando yo empecé con la capoeira en marzo, creía que me moría al día siguiente. Pero el siguiente del siguiente, fue todavía peor. No podía ni subir las escaleras, ni bajarlas, ni ná. Me dolían hasta las pestañas. Debió ser que estiré músculos que pensaba que había perdido hace como doscientos años por el camino. Pero mira, me dio también para saber que no se me ha olvidado cómo hacer el pino, y cómo estando doblá hacia atrás, con manos y pies en el suelo, puedo incorporarme yo sola de una. Hacía como catorce años que no probaba -sin dolor, digo, que me dio por probar una vez en frío y me hice yo sola un desgarro en el abdomen que me dolió durante dos meses :D- y en fin, ya sé que como montar en bici, tampoco se olvida y que además saberlo y comprobarlo, sienta fenomenal :)

Ahora es cuando de repente, yo y mi culo celulítico echamos de menos el movimiento. Será cuestión de hacerte compañía en la pisci, o de algo más.

Besicos, Malo.

p.s.: y cuidado con el rugby, que yo sé de uno que le pega con taitantos, y sale con cada palizón encima que te cagas ¡XD! Tú no juegues con los novensanos. Es sólo un consejo de amiga.

María dijo...

A mi MALO, de verdad que me dejas admirada del todo. Te estaba leyendo y me recuerdas a mi madre, salvando las distancias de edad, claro.

A punto de cumplir 80 años y el otro día va y me cuenta que está cansadísima, que se nota la edad y bla, bla, bla..y verás, se había metido 12 horas en autobús en una excursión con sus amigas para irse a tomar unos baños de barro que ni sé lo que es, en la Manga del mar Menor y después del palizón de autobús, se había andado 2 km hasta llegar a ese barro, rebozarse, salir, ducharse...otra vez 2 km y jajaja me decía que estaba cansada por la edad ¿¿tú te crees?? a mi me bajan del autobús y ya... me desplomo directamente jajaja pues tú, igual.

Bicleta, piscina y leve entrenamiento de rugby ¡¡nada menos!! y esto tras padecer una lumbalgia y ciática jajaja pero tú MALO ¡¡vas a caer muerto el menor día!!

Mira, compara, yo peso 50 Kg suelo correr los fines.. como mucho, como mucho 2 km y llego medio asfixiada a casa...lo de la bici, ya, ni te cuento, a veces salgo con mi hijo por ahí y en cuanto empieza una cuesta por más que lo intento ¡¡zaass!! pie a tierra que no puedo, vamos que la mitad del tiempo voy andando... así que ya me dirás tú si no tienes que estar más que orgulloso, te van a llamar el Superman de Badajó a este paso jajaja pero tiene razón Vero.. controla porfa, que eso del rugby es mu bestia :-)

En fin ¡¡qué envidia me das!! para mi que mis neuronas a fuerza de dar vueltas, son las que me consumen la energía jajaja


Un besito superMALO y ya sabes... siempre a tu disposición, el sofá mullido que tienes reservado en mi casa, para casos de apuro:-)

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Aupa ese Malo¡¡¡
Es sólo volver a retomar las buenas costumbres, Malo. En cuanto lleves una semana (como mucho) con ese ritmo, verás como ya no te duele nada, y mejor aún, te sentirás infinitamente mejor que cuando no haces nada.
La natación es buenísima para todo el cuerpo, y sobre todo para la espalda. Yo debería hacerlo - mejor que el gim- pero es que no me favorece nada el gorro ese de silicona y no me dejan nadar en la piscina del poli sin él :P

Un beso y mucho ánimo.

Joselu dijo...

Ese "que bien que me encuentro" es lo mejor del texto. Es lo que más me ha gustado porque deja una estela de sugerencia que puede llenar el lector. ¿Te encuentras realmente bien después de lo que has contado? ¿Es un sarcasmo? ¿Qué quieres decir? Los mejores cuentos son los que acaban así, sin que el lector sepa a qué atenerse. Yo he sacado mi propia interpretación pero es la mía. Tu habilidad es dejarlo ahí vibrando en el vacío. Un hallazgo literario, sí señor.

Malo Malísimo dijo...

Mañana os contesto que hoay estoy pelín cansado...el día fue duro.

Anónimo dijo...

Pués yo estoy bastante apalancada, debería por lo menos empezar por caminar a paso ligero media horita, no? Con los gimnasios no me atrevo, que pereza me dá la gimnasia.
Y en casa, que!. Vale o no vale?
)A bailar me pondría hasta terminar el CD, unos 40 minutos.) :·D

José F dijo...

Ya sabes Malo, a entrenar. Vale la pena, de verdad.
Y si algún día pasas por Madrid y me entero, ya sabes la carrera que te espera.

Un saludo.

Malo Malísimo dijo...

Temu... ten cuidado con esos esfuerzos que te pueden salir agujetas en los abdominales y esas en estos casos son muy malos.

Malo Malísimo dijo...

V. no te creas que a mi no me dolía el cuerpo al día siguiente, me dolía todo, pero bueno, hoy otra vez a la piscina y mañana me iré un rato a trotar Guadiana abajo. El rugby tendrá que esperar un poco más hasta que coja fondo, aún me canso demasiado. Lo que si noto ya es que la espalda empieza a funcionar como antes.

Malo Malísimo dijo...

Nada María, no te preocupes que tampoco es para tanto, que me lo tomo con tranquilidad. Hacía muchos años que no hacía deporte así de continuo y como bien dices tengo que tener cuidado con las hernias, no me de otro arrechuchón. Lo que si he notado es que recupero bién y rápido, que ya empiezo a tener los pulmones en condiciones y por lo cardiaco...bueno de ahí siempre he estado bien.

Malo Malísimo dijo...

Novi, yo ni me miro con el gorrito, salgo a la piscina sin él, me doy una ducha y me lo pongo. Con él y con las gafas de nadar tengo que tener una pinta...Poco a poco, espero ir cogiendo fondo y a partir de ahí...

Malo Malísimo dijo...

Joselu... ¡cómo se nota la afición y la devoción! Por supuesto que es sarcarmo, pero te aseguro que me salió así, sin pensarlo, pero bueno, es cuestión de pensarlo. La verdad es que he tenido días con menos dolores, pero vamos, todo se andará y si logro ponerme en forma no me importará tener días más dolorosos.

Malo Malísimo dijo...

Anónima, gracias por la visita, yo que tu empezaba ya mismo es bueno es sano y a la larga viene bien.

Malo Malísimo dijo...

José el carrerón que tu te pegas no soy yo capaz en mucho tiempo, bueno, a trote cochinero...puede que si. Por cierto cuando pases denuevo saluda a la Señá Cibeles de mi parte, es la madrileña más guapa.

LOLI dijo...

Cuanto me alegro que te encuentres bien!!Pero no te pases a ver si te vas a quedar en los huesos ;)

Ojala tuvieramos piscina en este pueblo,me hace tanta falta!!

Sabes? vuelvo a tener los mismo sintomas casi que antes de operarme,la de la mutua dice que no y sin hacerme ni una prueba...así que volvere dentro de 15 dias como me ha dicho a vr si sigue diciendo lo mismo.
Si por lo menos tuviera una piscina para relajarme,flotar .nadar y me iria de perlas para el cuello y la espalda...ay Dios que asco de mujer estoy echa.

BESAZOS Y SIGUE TU QUE PUEDES ;)

Malo Malísimo dijo...

Loli, prueba a ver si son las cervicales, a veces afectan a los dedos, los nervios de los dedos nacen en el cuello.
Ojala (In Allah) que se dice en árabe, me quede en los huesitos. Puedes probar en el gimnasio, en una escalera horizontal y ponerte boca abajo sujetándote por las piernas, eso provocaría una distensión de la columna y eso siempre es bueno. También puedes probar a dormir o descansar un buen rato en el suelo.
Pon te buena.