PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 11 de septiembre de 2011

TRASANTIE

Trasantie, así como suena, es... bueno, es. Es una antigua carpintería y en la que hoy se juntan un grupo de "artistas" donde trabajan y de cuando en cuando abren sus puertas al personal para mostrar sus obras. Todas están en venta...bueno, casi todas... Aquí os dejo unas cuantas fotos, bastante malas, están hechas con el móvil. Otro día iré con la cámara buena y colocaremos la luz de manera adecuada.
Es una gozada para los sentidos el tener acceso a sitios como éste y ver como surgen las obras de las manos de sus autores.




































20 comentarios:

Joselu dijo...

Son buenos trabajos y la calidad de las fotos es aceptable. ¡Qué afortunados son los que tienen habilidades artísticas, aquellos cuyas manos son algo más que cazos como las mías! Probablemente no sean geniales pero qué ejercicio zen más espléndido el poder moldear la madera, el barro o pintar un lienzo. Creo que tú también tienes cierta habilidad para los trabajos. Disfrútala porque el que esto escribe es negado absoluto.

Saludos.

Daniel F. dijo...

Me gusta el cuarto empezando por el final, es muy descriptivo. Me recuerda a mi primera cita, que me eche colonia "en alli" y me escocia que no veas..jajajajajaja

V dijo...

Algunos son chulísimos, la verdad :o

Besetes, Malo.

María dijo...

Acabo de llegar y...Mmmmmm ¡¡qué maravilla, MALO!!
Todas, pero una... me suena ¡¡¡muuucho, muuuucho!!!
¿Te suena a ti esto? "Yo, Moi, Eu, en barro" ;-)
Debéis estar muuuy, pero muuuy orgullosos...
Yo lo estoy de ti y... ¡¡mira que me pillas lejos!! :-)

Es una delicia ver cómo un antiguo taller de carpintería da cobijo a un montón de artesanos del arte.

Ahora comprendo tanto enclaustramiento...
Entejando, alicatando y ...además...¡¡modelando!!

Enhorabuena artiZta
muaaaksss gordo vía interestelar:-)

Malo Malísimo dijo...

Pues no se me dal mal del todo Joselu, no se me da mal. Alguna cosita se puede hacer. Y por lo que sé, nadie es del todo negado con sus manos, siempre se tiene una habilidad.

Malo Malísimo dijo...

Temu, sólo a un jovencito quinceañero se le ocurre hacer algo así...creo que no eres el único que hizo chorradas como esa. La escultura que te gusta representa la búsqueda interior del hombre, se abre el pecho para encontrarse.

Malo Malísimo dijo...

Me gusta que te gusten V.

Malo Malísimo dijo...

Señora María, buena memoria. efectivamente es una copia de "El Beni", han tardado pero ya están listas, yo también tengo la mía en casa, ahora mismo la tengo frente ami. El original está en la "Escuela de Artes y Oficios", al ganar el primer premio se quedó como fondo artístico de la escuela, pero el autor saco un molde de silicona y...voila. Este año estoy pensando en volver a la escuela otra vez...quizás al barro...No sé tengo que plantearmelo.

Dr.Mikel dijo...

Ya me estas dando la dirección, de donde exponen estos artistas, me ha gustado lo que nos has mostrado.
Saludos.

Novicia Dalila dijo...

Me gustan todos en general, pero hay algunos que son fantásticos eh???
enhorabuena a los artistas.

Un beso para ti, Malo

Malo Malísimo dijo...

Mikel:Calle Chapín, 19 06001 Badajoz.
Pero vamos que si vienes por aquí me avisas y vamos para allá.

Malo Malísimo dijo...

Novi, como le he dicho a Vero, me gusta que te gusten. La verdad es que son unos auténticos maestros.
Personalmente a mi me gustan mucho a escltura de la foto 5, es de malla de mosquitera y está por rematar, le falta un carrito de la compra, y la 11, el autor me explicó el porqué. Es una embarazada que escucha a su hijo. Fisicamente es imposible pero... el autor lo ha representado magníficamente. El argumento fue ¿Quién no ha puesto la oreja en la barriga de una preñada? ¿Por qué la madre no?

Anónimo dijo...

Interesantes sobras, sisisi.

Jesus dijo...

Si, si. Son todos unos artistas... y unos artistas en todo...
Oye, que si quieres volver al barro..., vente al rugby. Tenemos un equipo de "veteranos de guerra" muy salao...

LOLI dijo...

Anda yo pensaba que en vez de mirar hacia su interior estaba buscandose otra cosa,pero ya he visto qu soy mal pensada y tampoco me habia dado cuenta que era una embarazada pensaba que era una señora gorda,pero ves? me habia gustado y ya se porque es que mi interior habia captado su significado ;)
Ojala pudiera ir y que me fueras explicando cada obra en vivo y directo ;)Soñar es gratis.

BESOS, MALO GUAPO.

María dijo...

TE HE BUSCADO ESTO, ES UN LIBRITO DE UN RUSO, LA MAR DE CURIOSO, ESPERO QUE TE GUSTE


Mil gracias MALO, eres un sol.


Muaaaaaaaaakss




PD
Y... deja de trabajaaaaaaar, xD!!:-)

Malo Malísimo dijo...

Bien venido Jordim, si que son interesantes, como tu casa, he estado leyendo un buen rato y bueno...está muy bien.

Malo Malísimo dijo...

Bueno Jesús, me atrae la historia, ya me contarás pero como sabes mis lumbares no están para muchos porrazos, pero no me vendría mal algo de entreno, ya he vuelto a coger la bici... pobre culo, y en cuanto baje la temperatura vuelvo a la piscina.

Malo Malísimo dijo...

Loli, la gracia del arte es precisamente esa, que te expliquen. Mira, hace muchos años, pero muchos, un amigo pintor con renombre expuso una nueva colección. Uno de los cuadros era un bodegón con un fondo azul cobalto que hasta dolían los ojos y allí estaban los "listos" oficiales haciendo cábalas sobre la originalidad y el atrevimiento de aquel fondo. En tanto el autor llegó a la sala de exposiciones y antes de que llegase donde le esperaban, me adelanté, lo saludé y pregunté por el bodegón en cuestión y el motivo del azul era... "que era el único color que tenía en cantidad suficiente para el fondo del cuadro" Esas son las cosas del arte.

LOLI dijo...

Jajajaja,vaya pues!!

Entonces queda pendiente que me lleves de ruta por el arte,ok?

Besos.