PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 20 de noviembre de 2011

Elecciones



22 comentarios:

MAR dijo...

Yo lo tengo muy claro. Soy una proletaria. Así que mañana iré a votar, con conciencia de pertenencia a mi clase.

Besos y al lío!!

Joselu dijo...

Yo lo tengo muy claro. No soy un proletario (el que tenía una extensa prole y trabajaba doce o catorce horas diarias para apenas poder sobrevivir y vivía en barracones que ponían las empresas). Hoy no iré a votar, con conciencia de ciudadano al que ninguna opción le parece solvente ni le ilusiona lo más mínimo. Rubalcaba me cae bien pero aquí en Cataluña lo han escondido y solo aparece la ínclita Chacón a la que no doy mi voto ni aunque me harten de vino. Me gustaría que ganara el PP (en Cataluña) para que fuera un toque en la moral del partido gobernante, pero no quiero contribuir con mi voto a la victoria de los Rajoy, los Aznar, los González Pons, las María Dolores de Cospedal, las Esperanzas Aguirres… A la izquierda tenemos a los clérigos y clérigas de IU, que jaleados por el comunista Cayo Lara (que no sabe si Cuba es una dictadura) pretende ser la única izquierda que frenará al PP (con una mayoría absoluta próxima a los 200) con sus diez o doce diputados. Se apropia el conspicuo Lara del movimiento 15-M sin que nadie le haya invitado a recoger sus frutos.

Por lo demás, UPyD no tiene ninguna opción por estos lares.

Partidos nacionalistas ni pensarlo.

¿Entonces? ¿Votar por el PATMA? ¿Por la Liga Comunista Revolucionaria como parece que va a votar MAR?

Que sea lo que dios o el viejo topo quiera. No pienso votar con retortijones de tripa. Prefiero pensar que haya de nuevo alguna opción que me diga algo. Ahora no es así. Y eso que Rubalcaba me cae bien, pero lo han puesto ahí para mantener algo de todo lo que se cae. Es el mejor en el peor sitio. Al día siguiente tendrá que dimitir y entonces Chacón (¡qué agobio el de esta dama!) tendrá su momento de gloria.

En fin...

Novicia Dalila dijo...

Yo he votado hoy por primera vez después de décadas sin hacerlo. Tengo esperanzas en que sean capaces de sacarnos de este agujero.

Un beso, Malo. Y suerte ;-)

MAR dijo...

Joselu, me siento proletaria porque trabajo por un sueldo y no soy propietaria de ningún medio de producción. Soy una trabajadora de a pie, currante a tope y cumplidora con mis obligaciones. Pago impuestos y me dan por culo bastante a menudo.

Estos socialistas me han dado últimamente bastante, pero los que se prevé salgan hoy victoriosos, me darán hasta en el carnet de identidad. No tengo una gran prole, tan solo un hijo y su futuro es un futuro de mierda, no como el mío que era bastante esperanzador.

Por todo esto, porque no quiero votar a personas como tú, sino que no quiero que salga vencedora una ideología con la que no me identifico porque me da ganas de vomitar y un miedo increible, voto.

Y sí, me siento identificada con mi clase, la currante, la que vive de un sueldo y que jamás tendrá un puto duro de sobras. Que no se puede permitir el lujo de desgravarse por llevar a su hijo a un cole pirvado, que no necesita agua para regar su jardín, porque no lo tiene, ni necesita campos verdes para jugar a golf.

Demasiadas conclusiones sacas sobre mí, creo yo.

Un saludo,

¡Hala, condios!

Daniel F. dijo...

Debería ir acompañado con banda sonora, tipo Ya sabes, por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas y esto es una democracia y todos los votos valen igual...

Lluís Bosch dijo...

Ya sabía qué votaría hace meses, en eso soy aburrido y conservador. Sólo debo pensar a qué clase pertenezco.
Pero hace poco escuché al fascista de Duran i Lleida, al que se le ocurrió decir: "hay que votar con la cabeza y con el corazón, pero también con la cartera: no votes contra los intereses de tu cartera". Pues eso: que voy a votar a IU en nombre de mi cartera. Porqué los cabrones como el Duran sólo piensan en cómo me la vacían del todo.

NERON dijo...

IU es hoy la única izquierda y la única alternativa real al capitalismo liberal que nos hunde en la miseria cada día más. En ella está el futuro. Como votante de IU desde casi siempre creo que esta noche me voy a llevar una alegría después de muchos años de penurias, tanto por la subida de mi opción como por las previsibles consecuencias de la traición del PSOE a sus electorado. Es sano, muy sano que así ocurra.

Por lo demás, dios proveerá herman@s. Amen ;)

NERON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLI dijo...

http://twitpic.com/7h0wl0

NERON dijo...

El borrón de antes era por repetición.

Quería mandarte esta noche a ti un abrazo y a todos los militantes de izquierdas del PSOE un mensaje de apoyo y de ánimo. Creo de verdad que os espera un tiempo apasionante.

Como ves no ha habido castigo a IU en nuestra Extremadura (casi 20.000 votos más que en las últimas generales), por lo que los deseos malintencionados y autoexculpatorios de algunos parecen desinflarse. Se confirma que vuestra interpretación de lo sucedido en las últimas elecciones autonómicas esta muy, pero que muy equivocada. Me parece que tendríais que hacer una reinterpretación del asunto, sacar las conclusiones adecuadas y tomar las decisiones oportunas por muy difíciles que pudieran ser.

Ya sabes: eso del centro liberal no es para pobres :)

En la izquierda (y desde la izquierda) estamos condenados a entendernos de igual a igual. Espero que sea antes de que los azulitos nos crujan del todo. Ya podéis espabilar con lo vuestro :)

Un abrazo

Daniel F. dijo...

"Rouco ofrece el "apoyo espiritual" de todos los católicos al nuevo gobierno. Estamos salvados....

Malo Malísimo dijo...

Mar, proletarios, proletarios, no somos pero dentro de muy poco nos pareceremos mucho a ellos.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, demasiada angustia vital, tomatelo con más calma. Ahora nos toca tirarnos los trastos a la cabeza y mucho me temo que más de uno y una se llevarán una sorpresa.
Tanta socialdemocracia, tanto mercado y mercadeo, tanta corrección, tanto soportar viejos dinosaurios y jóvenes leones nos han traido hasta aquí, ahora las bases tendremos que hablar.

Malo Malísimo dijo...

Novi, esta crisis se ha llevado por delante un gobierno y puede que el próximo también y espero que seamos nosotros y no el Mercado como en Grecia o Italia quien decida quien manda.

Malo Malísimo dijo...

Mar, te has exaltado un pelín, no creo que Joselu intentase sacar suposiciones sobre ti. Claro que nuestra única opción es intentar siempre que una determinada ideología Gobierne porque por mal que lo haga siempre ha pensado más en los trabajadores, al contrario que los que vienen que siempre han pensado más en el patrón. Entiendo que te cabrees cuando piensas en el futuro de tu hijo, yo tengo dos y me pasa igual, pero la opción de Joselu, aunque no compartida es tan válida y tan ideológica como cualquier otra. Ánimo y suerte con la que se nos viene.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, ¡¡¡Felicidades!!! Y mucho me temo que el PP no estará ahora por la labor de cambiar la ley Electoral.

Malo Malísimo dijo...

Lluis, te noto un tanto mosqueado con la derecha nacionalista :):)
Siempre he dicho que la única diferencia entere CIU y el PP es que CIU fue siempre más educada, pero al margen de eso, la derecha es derecha en Cataluña, en Euskadi o en Madrid. Puede que ahora con la pérdida de votos la política de presión baje un poco. Sé por los amigos y familiares que la cosa está realmente dura por allí, suerte y paciencia.

Malo Malísimo dijo...

ATB. ¡Una alegría en casa del pobre!, pero ya sabes que las alegrías en casa del pobre duran poco.:):) Ahora nos toca a nosotros digerir esto y pedir explicaciones a más de uno explicaciones y sus consecuencias y mucho me temo que van a caer chuzos de punta.

Malo Malísimo dijo...

Loli, muy ilustrativa la imagen.
Sin comentarios, porque sobran.

Malo Malísimo dijo...

ATB, eso lo tendríamos que hablar el 17 de diciembre en Mérida en la Kedada con Guillermo. Pero la cosa es bien fácil, que elijan Consejería, que se impliquen en el Gobierno y palante. ¿Tan dificil resulta?

Malo Malísimo dijo...

Temu, otro que busca dineros, poder e influencia.

MAR dijo...

Hola requetemalo,
esto del lenguaje escrito es una gaita, sobretodo porque en momentos como este, en el que las emociones se disparan, no nos oimos el tono de voz, ni nos vemos los rostros, con lo que la conjetura está a flor de piel.

Con Joselu ya nos hempos aclarado malos entendidos. Sobretodo porque, yo, de exaltada, no tengo nada. Soy apasionada, pero de ahí a la esaltación va un rato.

Ya le dije que entre todos vosotrso me podéis dar mil, qué digo mil, millones de lecciones sobre política.

Yo soy solo una mujer trabajadora y madre que perteneces a una ideología de izquierdas y que tiene mucho miedo del daño que nos pueden hacer estas gentes que han subido al podium.

En la fiesta dle domingo se me puso carne de gallina cuando vi la panarta en contra del aborto, y se me pondrán los pelos de punta en muchas más ocasiones a partir de ya. Lo sé. Y ese es mi pesar.

Como no sé quien ha dicho por ahí, los que estaban no estaban siendo muy oportunos, pero por lo menos pensaban más ne le trabajador. Los de ahroa piensan y pensarán en le patrón. Y eso, a mí me perjudica. A la sociedad trabajadora nos perjudica. Y somos la mayoría.

Solo era eso.

Un placer encontrarme entre tus comentaristas.

Beso.