PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 22 de noviembre de 2011

Elecciones

Si me quieren ver de rodillas me tendrán que cortar las piernas

41 comentarios:

María dijo...

Jajaja MALO por favor ¡¡naaadie te quiere de rodillas!!
A ti, menos que nadie ¿piensas jugar a rugby a gatas? ;-)

Anda, ya verás...ni el PP será tan terrible, ni en el PSOE parecerá tan nefasto cuando empiecen ellos... Tiempo al tiempo y tú... con la cabeza bien alta ¡¡ya quisieran much@s!!

Por si te vale, yo llevo todo el día bloqueada de la empanada que se me ha hecho este finde...fíjate, ahora de madrugada, que debería dormirme, me despejo...y eso que me he abstenido, pero no veas todo lo que he tenido que escuchar... he visto volar a mi al rededor gaviotas, águilas, aguiluchos y cigüeñas... de tooodo... debería tener pesadillas dos años seguidos...pero no pienso darles ese gusto:))



Un beso muuy grande y ánimo, algunos habéis ganado y ganaréis siempre, las urnas a veces hablan y otras cacarean :)) .. lo siento.


Buenas noches

Daniel F. dijo...

"El pueblo ha hablado" y el sistema ha hecho lo que se le ha puesto en los cojones...

Anónimo dijo...

No se desanime , hombre!
Vd. bien derecho y al loro que vamos a tener que vigilarles un montón.

Solo faltaría perder las piernas, que hariamos sin poder correr?, si se tercia dejarlos solos o correr tras ellos, ....o delante!!(Que no sería la primera vez!!) :·(

Salut!!

NERON dijo...

Qué bueno lo del Temu!!

Y además una gran verdad. Porque si el sistema hubiese obedecido estrictamente el mandato de las urnas y no otroesto es lo que hubiese sucedido

Otro gallo nos cantaría.

Malo Malísimo dijo...

María, espero que ya estés descansada y muchas gracias por tus áminos.

Malo Malísimo dijo...

Temu... AMEN

Malo Malísimo dijo...

Anónimo, ni la última, que si es menester uno se apunta a un bombardeo

Malo Malísimo dijo...

Señor ATB, tomese usted lo que quiera, ya sabe que la despensa y la bodega están a su disposición, el resto de la concurrencia igual.
Querido hermano en la Fe, ese es uno de los puntos que tenemos pendientes y entre los más gordos junto con un cambio de la legislación sobre derechos de los Diputados y Senadores y el adelgazamiento forzoso de las Cámaras, así como su adecuación a sus funciones reales y, por supuesto una democracia real y autenticamente participativa.

Malo Malísimo dijo...

Por cierto ya quedan 3 días menos de Gobierno del PP.

Novicia Dalila dijo...

Ojito con lo que dices, Malo, que luego la silla de ruedas te la vas a tener que pagar tú :P:P (es broma).
No creo que nadie deba arrodillarse para nada. O al menos, no más que los demás... Yo soy mas de siempre hacia adelante, aunque sea a gatas.

Un beso

Dr.Mikel dijo...

Pues como dice el chiste, que no te corten tambien las patillas...
porque tendrás que andar con los cojoncillos.

Daniel F. dijo...

Atb, te invito a que eches una ojeada a mi entrada de las elecciones he hecho unas cifras aquí segunda fuerza más votada por poco, la abstención. No hay mayoría absoluta del pepe entre otras cosas...

Daniel F. dijo...

Malo, disculpa el espacio publicitario en tu casa... jajajaja

NERON dijo...

Malo

según veo, puede que muchos del PSOE terminéis viendo a Rosa Díez como la lideresa desperdiciada, como aquella oportunidad de oro que dejasteis pasar en aquellas primarias de aquel congreso vete tú a saber por qué después de lo que se ha visto luego...(aunque me parece a mí que de haber seguido en el PSOE no hubiera sido la misma)

A lo peor, después del naufragio definitivo, no pocos militantes-simpatizantes-votantes del actual PSOE terminan en UPyD para mayor gloria y satisfacción de Rosa.

Espero que otros (los mejores :) recalen en IU y que dejéis dentro del barco con la vía de agua bien abierta a Bono con su flequillo y su jota enfática y deslocalizada, o a Rubalcaba con su fracaso imprescindible, a Chaves y su clavo ardiendo, a Ibarra y su refinería espectral, a Felipe, a Guerra y a todos esos fantasmones que se empeñan en quedarse en primera fila a pesar de todo y de casi todos...

Me presumo que tú, en caso de abandono, tirarías más para UPyD que para IU porque vengo de casa de Temu y leo que lo has felicitado muy efusivamente por los resultados electorales y a mí no me has dicho ni mú, mereciéndomelo como mínimo igual que él. Y claro, me he puesto celosillo :-((

(No hace falta que me expliques por qué lo has hecho, ya lo imagino: él es concejal de la cosa)

A veces soy más malo malísimo que tú ¿a que sí? ;)

Un abrazote.

Daniel F. dijo...

ATB, que soy concejal de un pueblo de 511 habitantes, eso si, creciendo...
Creo que si mi partido ha crecido es porque hablamos claro y decimos lo mismo en Cataluña que en Sevilla. Hace mucho tiempo que reclamamos un cambio en el sistema electoral y listas abiertas. Sin embargo PP y Psoe se lo han negado al pueblo siempre.
Afortunadamente la mentira esta saliendo a la luz y es posible, que si seguimos en la lucha, la podamos cambiar. Esa es mi cruzada.
Rosa no se si tendrá satisfacción, yo si la tengo cuando le explico a la gente como es utilizado y manipulado su voto.
Yo si te felicito por los votos y me entristezco cuando veo la cantidad de escaños que perdéis por esta ley, no es justo.
Un saludo.

Malo Malísimo dijo...

Novi para atrás, ni para coger carrerilla.

Malo Malísimo dijo...

Arrastras si es menester querido Doctor

Malo Malísimo dijo...

Querido y dolido hermano en la fe.
No te felicité porque tu no habías aclarado a que fuerza de izquierdas votarías incluso pensé que lo harías por EQUO, partido más verde ecologista y de izquierdas que IU.
Por otro lado y como veo que me la tiras ardiendo te la devuelvo con un razonamiento muy sencillito. IU-Verdes Extremadura se ha quedado practicamente igual. A pesar del hundiminento de PSOE, no han sacado ni un Diputado pero nuestro amigo Cayo ha sacado 11. Aquí no ha venido ningún lider nacional actual a ningún mitin...¿Significa algo? ¿Cuando los de aquí se acerquen a Madrid como lo harán? Creo que me dijeron que el Comité Federal de IU se había comprado un cuchillo de carnicero, por otro lado tienes el mensaje que han dejado caer en Andalucía: "Aquí no ocurrirá como en Extremadura y no Gobernará la Derecha" Mucho me temo que IU Extremadura tiene un pequeño problema. El otro punto. El PSOE. Es verdad que existen más puntos de acercamiento que de discursión entre IU y PSOE, pero de ahí a que nos afiliemos... en el PSOE, somos más de excisiones y refundaciones. Que tenemos que enterrar a los dinosaurios, por supuesto. Que tenemos que renovar el partido de la caterva de oportunista que se aupó gracias a él en los últimos años, por ejemplo Tomás Rodriguez que de ser el Alcalde más Votado de España en Parla ha pasado a perder el rumbo (las cosas que dice se dicen en las Asambleas y en los Congresos, los medios son para los artistas y toreros y a él se le ve demasiado el plumero, como a otros muchos de aquí, que ya se están posicionando y moviendo ficha) pues también, que tenemos que termianr con los aparateros (No con el Aparato que es necesario) con aquellos que se las arreglan a base de trapos sucios y favores parqa estar siempre ahí, TAMBIEN. Querido ATB, la calle nos ha adelantado por la Izquierda al PSOE y a IU y o volvemos a mirar a la calle y a hacernos eco de sus reivindicaciones o desapareceremos, es así de sencillo. Y para terminar...MUCHAS FELICIDADES. Y ve preparando las movilizaciones porque Monago le va a pedir la Refinosa a Rajoy, le encantaría colocarse esa corona de creador de empleos y generador de riquezas, porque por ahora...no valen ni para esconderse en el campo. Un besote y un abrazo. ¿Por cierto te acercatrás el 17 de diciembre a Mérida a la Kedada con Guillermo? Sabes que no se hacen exclusiones...bueno si a Carrón no lo invitamos.

Malo Malísimo dijo...

Mi señor Temujín no te he olvidado, te he saltado a proposito por hacerte publicidad :):) en esta casa, que es la tuya.

Anónimo dijo...

Malo, suscribo de pe a pa tu comentario de las 20:13, con la excepción de que Tomasito no es Rodríguez sino Gómez. Ricardo

José F dijo...

Malo, como veo que aquí suscita la misma cuestión, pego lo que he respondido en mi blog. Así podemos crear un marco para el debate.

Malo,

Si no te quito la razón, porque tienes más que un santo. Sin embargo, tu problema es que eres un idealista convencido y empredernido. Crees que un cambio en un sistema electoral, es decir, la búsqueda de un sistema proporcional no corregido y con circunscripción electoral única acarrearía una emanación de valores democráticos, la hermandad nacional y un mejor reflejo de lo votado por la sociedad.

Por otro lado, sabes mejor que yo que un parlamento demasiado fragmentado acarrearía inoperancia al proceso legislativo. Eso, sin contar la debilidad de los gobiernos. ¿Te imaginas al PSOE en 1982 con mayoría simple? Probablemente ni habríamos acabado en la OTAN, ni en la UE, habría habido problemas con el pernicioso desarrollo autonómico, la sombra de los golpistas...

Acuérdate del Reichstag de la República de Weimar, la IV República francesa, la Italia actual.

Cuando otros países se dan cuenta de los problemas, parece que nosotros vamos buscándolos. Eso me recuerda a la canción de: "cuando tú vas... yo vengo de allí..."

Un saludo a todos.

(Malo, perdona si tardo en responder, pero ando muy liado y las oposiciones empiezo el viernes)

Daniel F. dijo...

Me sorprende la falta de confianza en las urnas y por ende en el pueblo, que por cierto (pequeño detalle) es el que sufre o disfruta las actuaciones de sus políticos. Es necesaria la gobernabilidad, la estabilidad, el orden etc, etc, etc... En Roma se instauro la figura del dictador para tiempos de crisis, Sila (creo) fue el primero y es cierto que trajo el orden y la estabilidad, eso si a un precio que algunos juzgaran barato si estaban en el lado de Sila, sin embargo otros dirian que es demasiado caro.
Si es sistema electoral es injusto porque debe garantizar la denominada estabilidad, ¿para que lo llaman democracia? ¿porque no ponemos un dictador al antiguo estilo romano (que degenero en el imperio) y nos dejamos de tonterias?
Si estamos practicando la democracia, hagamoslo; sino llamemos a esto una oligocracia de listas cerradas y amiguitos.
Me recuerda al Despotismo Ilustrado, unos "iluminados" que se creen salvadores, segun ellos "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"... prefiero la dictadura asi se quien me jode...

NERON dijo...

Malo,

IU-Extremadura ha doblado los votos respecto a las últimas generales y se ha mantenido respecto a las autonómicas. Poco más hay que decir.

Es cierto que el comportamiento de Cayo Lara respecto a la decisión de aquí no fue muy adecuada. Se comportó de forma prepotente y contradictoria y se fue con el rabo entre las piernas. Las relaciones no son buenas, es cierto. Pero es porque aquí se ha preservado la autonomía que otorga la propia naturaleza de la organización recurriendo a un exquisito proceso de democracia interna y tomando decisiones adecuadas a las circunstancias locales, como debe ser. Los resultados electorales han avalado la actuación de IU Extremadura y Madrid debe reflexionar sobre el tema y sacar las conclusiones oportunas. Lo hará y la situación se reconducirá.

IU no debe estar para sacarle las castañas del fuego a un PSOE traidor a su ideología, a su programa y a mucha de su gente. Está claro que ha sido el PSOE el que ha traído a la derecha tanto en Extremadura como en España con su apoyo decidido a políticas antisociales y de recortes injustificados. Así ha espantado a casi cuatro millones de votantes.

Pienso que el PSOE tiene pendiente una feroz autocrítica y una refundación desde los cimientos.

Claro que lo más fácil es buscar culpables fuera (IU, la crisis...).

Creo que no servirá.

Un abrazo.

Malo Malísimo dijo...

José, lo primero es lo primero, tu a tus oposiciones y a mi que me dén (eso si, con mimitos)
En cuanto a la Ley Electoral y al tema que nos ocupa la circunscripción nacional tendría la virtud de que los partidos nacionalistas tendrían muy pocos votos, salvo claro está que presentasen candidatura en otras varias comunidades y sacasen votos bastantes, si a este sistema le añades listas abiertas ya se encargarían los partidos con sus representantes de acercar posturas y llegar a acuerdos permanentes. La circunscripción única y las listas abiertas darian como resultado un parlamento nacional potente y no creo que llegasen a él más de 4 o 5 grupos y no creo que fuese tan complicado formar Gobiernos estables

Malo Malísimo dijo...

Temujín, Sila fue un Tirano, pero no el primero, lo que si hizo fue desvirtualizar la institución, el Dictador o Tirano se nombraba para una situación y tiempo determinado, una guerra, una calamidad, durante ella todos obedecían al Tirano sin discursión hasta que se resolvía la crisis despues devolvía el poder. Sila no lo devolvió. Y Temu yo por mi parte prefiero una mala democracia que una buena dictadura.

Malo Malísimo dijo...

Querido ATB, no seré yo quien no reconozca que el descalabro ha sido principalmente por las políticas económicas, entiendo que totalmente erróneas, perpetradas por el Gobierno de ZP, Si cuando se dieron cuenta del problema hubiesen adelantado las elecciones o si en lugar de rescatar bancos se hubiesen fundido en una las Cajas de ahorro creando un banco público potente y a la banca que le den, si se hubiesen puesto impuestos a la banca, un IVA especial para los artículos de Lujo, más impuestos a los ricos, el Impuesto del Patrimonio, la persecución de la economía sumergida, limitaciones a los mercados, persecución y denuncia clara, determinada y determinante a los Paraísos Fiscales, en lugar de los Planes E, planes de Inversiones nacionales con rentabilidad garantizada, facilidad para el despido en las empresas de 1 a 5 trabajadores o asunción por la Administración de esos costes, nacionalización de alguna Empresa estratégica…El problema no es el salario de los funcionarios ni los gastos generales de la Administración, el problema son los gastos innecesarios, los fastos, “el café para todos”, el café, para quien lo necesite. Se perdió el rumbo o lo perdieron… la Socialdemocracia es algo más que política económica de derechas y políticas sociales de izquierdas, son ambas de izquierda o no son.
Ahora IU. Si al menos hubiera sacado un diputado…hasta ahora sólo se le puede achacar el cargarse la TV regional, no seré yo quien les obligue a sacar al PSOE de sus problemas, ni por asomo, pero ayer no había Presupuestos y a ellos no le importaba prorrogar, ahora va a haberlos y pronto. ¿Qué harán cuando vean los recortes sociales, Votar con el PP, abstenerse…? Por ejemplo desde que está el PP sólo se ha incrementado la Dependencia en 500 personas en 6 meses… el mínimo hubiesen sido mil, claro que los dineros para los viejos lo han empeñado en pagar a sus primos. Aún no tenemos un programa de ayuda para las personas y familias sin recurso, el subsidio asistencial…¿harán algo o eso también es ayudar al PSOE? No ATB, nadie le pide que ayuden al PSOE a Gobernar, yo en todo caso les acuso de no tener los bemoles suficientes para Gobernar con el PSOE, que acerquen posturas, que le obliguen a girar a la izquierda y elijan Consejería ¿Eso también les da miedo? O ¿Es que son más de derechas que el PSOE? Que por muchas explicaciones filosóficas, morales o éticas que se den, la calle no las entiende.

Daniel F. dijo...

Malo, es el problema de cuando dejas el poder atado y bien atado, que nadie quiere dejarlo.

NERON dijo...

Amigo Malo, estoy muy de acuerdo con la primera parte de lo que dices.

Respecto a IU el tiempo aclarará las cosas. De todas formas creo que estáis un poco cegados por el rencor y por ese recalcitrante y sospechoso anticomunismo de Ibarra y los suyos. Ya se os pasará. Supongo. Salú.

Joselu dijo...

Nos toca de nuevo la travesía del desierto a los que nos hemos sentido socialistas de corazón. Lo que me asusta es la pobreza de las generaciones de políticos socialistas que tienen cincuenta o menos años. El otro día miraba los rostros de los postulantes a la secretaría general y veían que no había ni uno que me dijera nada. Una figura como Felipe González es irrepetible, pero además a su lado hubo una pléyade de dirigentes a todos los niveles, lo que ahora no veo por ningún lado. Todos me parecen mediocres. El único que me dice algo es Patxi López y Ramón Jauregui, son los únicos que me parecen tener algo de entidad. También Rubalcaba es muy valioso, pero ya no es su momento. Temo esta mediocridad generalizada de los políticos en todas las formaciones, pero en especial en la socialista. Y si no son capaces de generar alguien que transmita algo será difícil que esto remonte. Y espero que no pase como en Italia, cuya izquierda se ha mostrado impotente e ineficaz en contener a alguien como Berlusconi. La izquierda está en profunda crisis, y no sé cómo saldremos de ella. Pero no es solo aquí, es en todo el mundo.

No sé si levantado o de rodillas, ya no lo sé. El ciudadano creo que está de rodillas y no tiene a nadie que le haga ver que no es así, que no debe ser así. No hay referentes a la izquierda.

Daniel F. dijo...

Me imagino que estaras al tanto del indulto...

Malo Malísimo dijo...

Pido disculpas por mi tardanza, estoy pelín ocupado.

ATB, que mal que encajáis cuando se os afea el no haber querido gobernar. Por cierto he mirado las cifras regionales de votos y la subida de IU es mínima a pesar del palo que nos han dado, que tampoco es tanto si vemos que el PP, a nivel Nacional tampoco ha subido respecto a su tope, ha tocado techo, realmente el gran ganador, la segunda fuerza política ha sido la abstención, opción loable pero con un problema… no arregla nada.

Malo Malísimo dijo...

Temu, eso de atar las cosas es una de mis monomanías. ¿Quienes son ellos para atar nada? Es como está ocurriendo ahora, todos piden dimisiones pero cuando estaban los que protestan, ellos no dimitian ni a tiros. Lo del indulto... ¿no abogó de la Vega por Botín?
No me seas atravesado que después de dejar el gobierno quieren seguir cobrando una pasta gansa de alguna eléctrica o gasística y esas son de los bancos, así que tu me diras.

Malo Malísimo dijo...

Querido Joselu, tocas un tema que siempre me ha atraído sobremanera, seguramente porque yo vengo de ahí. En los partidos, al menos antes teníamos formación, formación a nivel de partido, a nivel de sindicato, a nivel de juventudes. Éramos cuadros de formación ¿Qué tenemos ahora? Algo tenemos, aunque a mi me resulte escaso. Por otra parte el que no haya nadie que resalte de entre los conocidos no quiere decir nada, nosotros aquí en Extremadura tenemos varios jóvenes políticos con bastante futuro y gente joven con muchas ganas y empuje a los que solo le falta que los baqueteen un poco. Imagino que en Cataluña tendréis gente de valía en segunda línea y gente joven dispuesta a disputarle el puesto a Chacón. Y no creas que el desierto es tan desierto ni tan grande. La crisis se ha llevado por delante un gobierno y no sería nada extraño que se llevara a éste (cuando sepamos cual) también.

Malo Malísimo dijo...

Joder... si es que. Te decía Ricardo que te pido disculpas por olvidarme de ti un par de veces. Hazte un perfil. ¿Vendrás a Mérida el 17? Si vienes te daré una cosita. Estoy preparando una ponencia polítoco - ideológica y te la pasaré. Al resto tambien os la ofreceré una vez la conozca la militancia. ¿Es lo correcto no?

María dijo...

Hace días que he visto esto por el rabillo del ojo, a la derecha.No todo va a ser malo a la derecha ¿no?:-)
Así que ahora te la dejo, con música...
Su letra creo que nos da la receta a ¡¡TODOS!! porque...Lo siento mucho, pero aquí no se salva nadie. Hace mucho que estamos todos de rodillas y... ahí seguimos.



ASÍ QUE TODO EL MUNDO A DESNUDARSE PERO ¡¡YAAAA!! TENEMOS QUE CAMBIARNOS DE ROPA... HUELE FATAL ¡¡TODA!!
A VER SI AMANECE DE UNA VEZ :-)




Un besito MALO y feliz día.

Daniel F. dijo...

Mis colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
Cuánto viviremos cuánto tiempo viviremos
en esta absurda derrota sin final.
Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas, qué pringue
la madre de dios
Cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir,
cuánta gente tendrá que morir
La cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada y nada
nada que agradecer
Dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, por eso
seguiremos de pie.
Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
La moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén
amén a menudo llueve
. Me he acordado de ti, por lo de "

"Dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, por eso
seguiremos de pie."...


Con dos, Malo, con dos....

Ricardo dijo...

Malo, si no ocurre nada nos veremos en Mérida.

Ricardo dijo...

Se me olvidaba, mi perfil es bajo y hay veces que se me olvida.

Malo Malísimo dijo...

María veo que te ha gustado. La verdad que tiene unas letras preciosas. Creo que tengo que cambiar ya y poner otra cosa, a ver si encuentro un ratino

Malo Malísimo dijo...

Temujín, gracias de corazón, es lo único que nos queda.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, espero que no suceda nada que lo impida y lo del perfil...si el tuyo es bajo, el mío es aguileño.