PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 3 de noviembre de 2011

Estoy en Campaña

¡Qué manera de mentir! Y con las mismas mentiras de siempre… eso cuando dicen algo, porque por más que escucho a Mariano, menos le entiendo, yo creo que está poseso por el espíritu de otro Mariano, Mariano Ozores que en eso de hablar y no decir nada era genial, claro que en Rajoy no es virtud sino defecto. Me llama la atención que sus voceros clásicos, Oreja y Aznar, el más rápido a este lado del Mississippi, están muy calladitos, no sea que metan la pata y Pons, Pons está irreconocible.

Siguen y siguen acusando al Gobierno de la Crisis como si ellos, pobrecitos, fuesen inocentes, son tan inocentes como que fue Aznar quien liberalizó el suelo y empezó la burbuja inmobiliaria, claro que eso quita votos reconocerlo. Como quita votos reconocer los recortes de Madrid o Valencia, donde ellos gobiernan desde hace tiempo y donde curiosamente más paro y más crisis tenemos…. ¿Cómo se come eso, no era el Gobierno Socialista el culpable?

Y como se dice en mi pueblo, ¡Otra vez la burra al trigo! Otra vez fomentando la compra de pisos… ¡Mariano! Que los representantes de la Patronal están pidiendo movilidad en la masa asalariada, movilidad y si tu les haces comprarse una vivienda, se jodió la movilidad, los tienes atados con la hipoteca. Por cierto, lumbreras ¿Qué banco va a financiar esas hipotecas? Y lo de la Austeridad ¿Qué significa? ¿Rebajas de sueldos ajenos? ¿Menos obras públicas? Ni lo uno ni lo otro ayudan a superar la crisis ¿Entonces? Claro que aún nos queda vender lo poco de valor que le quede al Estado ¿O no?

27 comentarios:

María dijo...

Comprendo que estás en campaña, MALO,

te deseo toda la suerte del mundo, lo sabes, pero... ¿de verdad escuchas a algún político que no mienta? ¿alguno que no eche la culpa de lo que ocurre al de enfrente? ¿alguno que de verdad no lleve su burra al mismo trigo de siempre? lo cierto es que entre todos la mataron y ella sola se murió...me parece que la cosa va así.

Gracia va directa al “corralito”, nosotros tras ella y ya puede decir misa Mariano, Alfredo o Perico los Palotes, sólo es cuestión de tiempo.

Prepara tus hermosas jardineras, en nada en lugar de flores tienes que poner lechugas y tomates jajaja

Un besito MALO, lo siento, no se me ocurre nada más. Tú, se feliz ¿vale?:-)

María dijo...

Gracia, poca la verdad... quería decir GRECIA :-)

Sorry.

Anónimo dijo...

lo más curioso es que van a ganar unas gentes con silencio.
ahora bien: el PSOE debería de hacer limpieza total, está muy infectado.
Tal para cual.
http://www.alestedeleden.blogspot.com

NERON dijo...

Malo, hay una cosa que se llama "autoridad moral" y el PSOE la tiene bajo mínimos.

Pienso que es precisamente la pérdida de autoridad moral de tu partido frente a su electorado natural la que le está dando la victoria al PP elección tras elección, que nunca tuvo ni necesitó autoridad moral sino de la otra, que esa sí que se le da bien.

Vuestra oposición es como de plástico, sin ilusión, sin convicción, muy comedida, muy poco creíble y muy de consignas, se os percibe (a las bases sobre todo) perplejos y muy perdidos y últimamente con excesivo componente de frustraciones personales y colectivas. La perdida de poder e influencia es muy mala y muy definitiva para algunos. Creo que vuestra gran batalla interna, cuya necesidad es ya evidente, está próxima. Supongo que será durante esa travesía del desierto que se os acerca inexorable. A ver que sale. Sitúate bien ;)

Ya sabes que te digo esto desde el más alto aprecio y consideración personal y que pienso que lo mejor de tu partido es que tiene gente como tú (bueno, y como la Hitos, que es un cacho pan).

Por lo demás, como dice María, me temo que la ruina va a ser general.

Conservemos la dignidad.

Un abrazo

Joselu dijo...

No os perdáis la película Margin Call. Tiene defectos en cuanto estructura narrativa que mantenga la tensión toda la película,pero lo que cuenta es impagable.Las veinticuatro horas anteriores al estallido de Lehman Brothers.Parece que trata sobre eso.

En cuanto a la realidad política no puede ser más plana. Se nota que ningún partido político tiene la más mínima idea de cómo continuar la película. La dimensión de la crisis es tal que todos (incluidos los Obamas, Sarkozys, Merkel...) desconocen las bases del guión. Esto es nuevo. No sé si estamos al borde del desastre, pero lo parece. O hay quienes quieren meternos mucho miedo... y con miedo seremos fácilmente domesticados. Es la crisis perfecta para reordenar el mundo de modo que perdamos lo que considerábamos nuestro y nos entreguemos en cuerpo y alma al liberalismo más extremo. No sé si hay una solución de izquierda a la crisis. Lo dudo. De ahí el naufragio del PSOE, de IU, de todos.... Ganará el PP pero se nota que no sabe qué hacer, igual que el PSOE... Pero nadie sabe nada. Esa es la tragedia.

Daniel F. dijo...

Hay gente en el Psoe que no se merece el partido en que militan.
Por lo demás se lo habéis puesto a huevo a Rajoy. Detalles que pasaran a la Historia como las miembras, la violencia de genero (patada al diccionario, coño que cuando se enuncia una ley hay que redactarla de forma correcta). Habéis tenido oportunidad de crear listas abiertas y habéis votado en contra, habéis tenido oportunidad de eliminar los privilegios decimomonicos de los parlamentarios y habéis votado en contra, pudisteis hacer la daccion en pago y votasteis en contra.
Nuestro sistema electoral es injusto y antidemocratico y ni siquiera os lo planteáis.
Os enganchateis a la burbuja de Aznar y lo habéis pagado.
Ahora incluso os planteáis vender la Lotería Nacional, que hay que tener poca vergüenza.
Soy defensor de lo publico, pero vosotros habéis llevado lo publico a lo ridículo y habéis hecho de instituciones que debieran dar servicios, medios para que la gente cobre un sueldo.
Y lo que es peor le habéis puesto en bandeja a Rajoy el Estado, que eso es lo más grave. Tenéis que reflexionar mucho y quitar a mucha gente de vuestras filas.
Un abrazo compañero, que la cosa no va contigo...

Ricardo dijo...

Malo, el cuerpo me pide rebatir alguno de los comentarios que han hecho porque tienen la misma consistencia que una pared de mantequilla, pero como ya he aprendido a dominarme, seguiré sentado en el sillón oyendo la letanía de que el PSOE es un partido a la deriva y una gran parte de sus militantes son unos sinvergüenzas.
Sería conveniente que algunos analizaran dónde están metidos y la trayectoria de sus dirigentes. Van por la vida como cuando a mí se me ocurre decir que daría 500 millones a cada uno de los españoles para que disfrutaran; la suerte es que no puedo cumplirlo, pero tenemos 1000 pesetas y no nos acordamos ni de dios. Ya sé que es predicar en el desierto. Te aseguro que votaré al PSOE como buen, desorientado, desubicado militante de este partido. Sólo aclarar que tú y yo hemos puestos muchos mas granitos de arena para que la cosa vaya mejor que otros genuinos izquierdistas desde sus preclaras mentes. Un saludo y bórralo si te parece, que no quiero contaminar en exceso. Si dentro de dos años vivimos, ya veremos como estamos.

Daniel F. dijo...

Alguien propuso quitar los privilegios a los parlamentarios y regular su contribución al IRPF. Pesoe y pepe votaron en contra. Ricardo hay cosas que no son demagogia sino hechos demostrables.
Para "nuestra sardina" el pepe y el pesoe arriman bien el hombro. No quiero monopolizar el espacio de Malo, persona a la que tengo mucho respeto y con la que creo compartimos muchos ideales (es decir caminos a los que dirigirnos). Listas cerradas, candidatos que se presentan por provincias donde nunca han pisado para hacerles un hueco etc, etc, etc. Rajoy y su cuadrilla de neoliberales asquerosos van a ganar y mucha parte de esto lo tiene la gestión errante, la política que cambia de opinión según la comunidad autónoma que este, la poca visión de estado que ha tenido un gobierno socialista que en vez de igualar ha distanciado. Revisa los discursos del pesoe en Andalucía y en Cataluña y luego me cuentas. Coño que incluso han querido privatizar la Lotería Nacional un gobierno socialista, que manda bemoles. Vota a quien quieras, es tu derecho, pero hay cosas como las de este vídeo que son "impepinables". Un 20% de paro más de cuatro millones de personas... el récord europeo y a nivel de un país subdesarrollado.
Cambiáis la constitución para el endeudamiento pero no para las listas abiertas, no sois cómplices, sois culpables y no me digáis que sois socialistas, que eso me produce risa.

Ricardo dijo...

Temujin, sólo te pido un favor y es que no me hables de tu Rosa, porque dá la jodida casualidad que ha estado -y sigue-mamando de la misma vaca durante muchos años, pero algunos sí la conocemos de sus mejores tiempo y cuando militaba dónde se podían proponer cosas y llevarlas a la práctica. Te aseguro que era una militante "disciplinada" y bien orientada hasta que perdió toda su influencia y podría quedarse en la jodida calle. Yo te hgado un video pidiendo que Botín reparta su fortuna entre los que hoy la necesitan y...¡qué maravilloso es Ricardo!.
Temujin, acabo diciéndote que si España tuviera los parados que dicen, seguro que ni tú ni yo estábamos escribiendo.
Si a tí te produce risa que algunos nos consideremos socialistas porque gente de mi partido no haga las cosas que tu crees debe hacer, ¿te has preguntado que me puedes producir tu a mí teniendo en cuenta el partido en el que militas -también da gobiernos al PP-y cómo actúan algunos dirigentes de tu partido?.

Daniel F. dijo...

Ricardo este es una filmación en el Congreso donde se propuso de forma oficial esta forma y donde pesoe y pepe votaron en contra, solo voto a favor IU, no es vídeo electoral es una proposición firme.
Rosa perdió unas elecciones y vio que el resultado de las mismas no coincidía con sus ideas, en vez de quedarse en el partido se fue, que es más digno (creo yo) que seguir comulgando con ruedas de molino.
Para mi no es socialismo da 2000 euros a la hija de la duquesa de alba por un nacimiento y a su criada lo mismo, para mi socialismo es darle cuatro mil a la criada y la otra que se lo pague de su bolso.
Para mi no es socialismo subir el iva de un ordenador a un empleado de carrefour lo mismo que a su presidente (que encima se lo desgrava).
Para mi no es socialismo promover las desigualdades regionales en sanidad y educación, sino que lo que hay que hacer es que todos en este país tengan los mismos derechos nazcan donde nazcan.
Para mi no es correcto que los votos de un partido minoritario PNV tenga en su poder el prorrogar los presupuestos y ese poder se le da el sistema electoral injusto que nos maneja y eso lo pueden solucionar PP y Psoe. Pero no lo van a hacer, porque les perjudica que gente como UPYD o IU se convierta en lo que ya las urnas les han dado y el sistema les ha quitado, ser la tercera fuerza más votada.

Daniel F. dijo...

El ninguneo a más de un millón de votos hace cosas como esta:(copio y pego)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central contra el Plan de Cobertura previsto por RTVE para la campaña electoral de los comicios del 20 de noviembre exigiendo que se prime a los partidos de ámbito estatal y que se les incluya en el debate plural previsto para compensar el 'cara a cara' de PSOE y PP.

En su recurso, al que tuvo acceso Europa Press, UPyD reprocha a RTVE que haya ignorado "absolutamente" la distinción entre partidos de ámbito estatal (PSOE, PP, IU y UPyD) y los territoriales (CiU, PNV, ERC, BNG y CC), "distorsionando toda la distribución de espacios y programas realizada".

Como ejemplos de esa falta de proporcionalidad menciona que el PNV tiene más presencia que UPyD pese a presentarse sólo en tres circunscripciones y haber obtenido menos votos en 2008, o que CiU tiene asignado el doble de tiempo de entrevistas en la programación nacional de TVE aunque sólo el 15% de la población española tiene la posibilidad de votarles.

Según argumenta el partido de Rosa Díez, esa "distinción entre partidos de ámbito nacional y regional no sólo es de elemental sentido común, sino que es precisamente la que se utiliza para la distribución de espacios gratuitos de propaganda electoral" y la que esgrime la propia RTVE para añadir más hueco a los partidos catalanes al diseñar un debate específico para ellos en su centro territorial.

EXCLUSIÓN ARBITRARIA
En segundo lugar, protesta por los debate previstos por TVE, el 'cara a cara' entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy y el debate a cinco que incluye también a CiU, PNV y ERC-IU-ICV pero no al Grupo Mixto.

A su juicio, la exclusión de estos partidos es "totalmente arbitraria e injustificada" y cuestiona especialmente que RTVE haya elegido para ese segundo debate a los partidos con grupo parlamentario propio en lugar de haber tenido en cuenta sus votos en 2008.

En ese contexto, UPyD recuerda que fue el quinto partido en número de votos y porcentaje en las anteriores elecciones generales y que ahora se presenta al 100% de las circunscripciones electorales, por lo que exige un asiento en ese 'debate a cinco".

Esta manipulación del derecho a informar a la gente de nuestras ideas es vergonzosa y esta auspiciada por pp y psoe, que son partidos en cuanto a organización y modus operandi, casi simétricos.
Yo quiero votar a quien me de la gana y quiero listas abiertas ya, pero eso implicaría que por ejemplo los diputados en vez de estar paseándose por Ferraz o Genova se preocupasen de las provincias que representan y eso entiendo que para ellos es un "trabajo excesivo". Quiero votar libre y que mi voto cuente lo mismo que si voto a cualquier otro partido y eso me lo han ROBADO PP y PSOE.

Daniel F. dijo...

Ricardo esto te lo digo con el máximo respeto a tu persona y a esta casa.
Yo no soy un seguidor ciego de UPYD, es más discrepo con varios planteamientos que hacen, pero es el partido con el que me veo más representado.
Malo perdona la extensión y el acaparamiento que hago de tu morada.

José F dijo...

Son un elenco de hìpócritas.
El PP se pavoneaba de que con ellos España era la octava potencia mundial. Objeto de envidias y recelos.
Y Zapatero dice que reniega del sector productivo potenciado por el PP (aunque con la ayuda fundamental de los socialistas), cuando pomposamente presumía de él hace cuatro años. Recordemos la Champions League...

Un saludo

Daniel F. dijo...

Zapatero se encontro con un modelo productivo que no existia, en la época de josemari, se cerraban fabricas productivas para especular con el suelo. No había modelo productivo, había modelo especulativo...

Daniel F. dijo...

Ya me voy Malo...

andres j dijo...

¿Pero qué pasa? ¿Que no se puede criticar al psoe? Así nos luce. Yo como votante del psoe de casi todas las veces, lo critico todo lo que quiero. "genuinos izquierdistas de mentes preclaras" ¡qué barbaridad! ¿No hay izquierda fuera de la casa? ¿Todo el que critica está vendido? Conozco a muchos militantes del psoe que no se asustan de las críticas y que, desde luego, no las despachan de esa manera tan petulante e hiriente.

Saludos

Malo Malísimo dijo...

Bueno... habemus polémica. Eso es bueno. Que podeis liaros todas las veces que ustedes quieran y que tienen ustedes a su disposición la casa. Siento no haber aparecido por aquí en estos días, pero como dije estoy en Campaña. La mañana del domingo la he pasado con alguno de los Candidatos y compañeros repartiendo propaganda en el mercadillo. Por cierto, el PP paseaba su coche con cartelón movil y megafonía UPyD se puso en una de las puertas de acceso al recinto con su megafonía y allí repartió un montón de globos rosas y no nos peleamos ninguno con ninguno.

Malo Malísimo dijo...

Que se puede criticar al PSOE ¡Por supuesto! Que no se han hecho las cosas bien hechas... también. Que no se han explicado muchas decisiones. Claro que no. Pero la cuestión no es esa. La cuestión ahora en estas elecciones no es quien miente más o menos o quien es partidario de listas abiertas o cerradas, la cosa es más sencilla, ahora la cosa es simplemente ¿Quién nos sacará de la crisis con el menor daño posible? Esta es la gran cuestión, no quien hizo o dijo o dejó de decir.

Malo Malísimo dijo...

Quiero haceros una pregunta. En Portugal estaba Gobernando el P. Socialista, ahora Gobierna la Derecha. ¿Ha mejorado la situación del país o ha empeorado? Pues esa es la pregunta para España. ¿Quien nos sacará de la Crisis? ¿Las políticas de derechas que la propiciaron o la vuelta a políticas más de izquierda que propugna el PSOE? Que nadie me venga con la tontuna esa de "pues él estaba en el Gobierno, ¿por qué no lo hizo antes? Pues sencillamente porque no era su Programa ni su Gobierno, que pareceser que el personal olvida aquello de "Quien manda, manda y carchutos al cañón" Que por que ahora ha cambiado tanto el discurso político del PSOE...por la sencilla razón de que existen tantos discursos como militantes, si fuese el mío, sería aún mucho más radicalmente de izquierdas. Simplemente os traslado la pregunta ¿PP y la política que nos trajo hasta aquí o PSOE y un cambio de orientación económica? Es claro que cuando digo PP, no me refiero sólo al PP, en el mismo saco van Convergencia y PNV y Cuando digo PSOE van incluidos IU, Equo... Y lógicamente tengo que barrer para casa.

NERON dijo...

Yo también estoy en campaña.

(si se me permite)

Malo Malísimo dijo...

Por favor ATB....Estás en tu casa.
Que el que uno sea partidista y partidario no es ser excluyente y menos de los amigos.

V dijo...

La cuestión ahora en estas elecciones no es quien miente más o menos

*me en desacuerdo.

Por desgracia, la cuestión siempre es esa.


Besines

Ricardo dijo...

Como llegue a plasmarse en la realidad lo que ha dejado entrever con su ambigüedad calculada, será difícil la estabilidad de España.

Ricardo dijo...

Suponiendo que llegue a gobernar.

Malo Malísimo dijo...

Bueno, Ricardo se nos ha adelantado.
¿Quien ha ganado? Estoy escuchando a Pons y ni él mismo se cree lo que está diciendo. Como ya he dicho, hasta el rabo todo es toro y twitter, tiene la misma fiabilidad que un euro de plástico. Nunca me creí las encuestas y éstas, bastante menos.La prensa con su habitual prepotencia da por ganador al PP, es curioso porque se refieren tan sólo al 30% de los votantes porque las mismas encuestas dicen que el voto indeciso es de 7 de cada 10, vamos el 70% y con esos mimbres mal cesto hacemos. Es curioso que con todas las que se hacen...¡a mi nunca me preguntan! Por mucho que digan Mariano no ha dado la talla, se ha liado con su propio programa...Yo también lo he leido y me pasa como a Alfredo, no lo pillo, demasiada sepsis o demasiado no querer pillarse los dedos. Hasta el 20 por la noche, no sabremos quien gana y puede haber grandísimas sorpresas, hasta que Mariano se vuelva a su casa.

Malo Malísimo dijo...

ATB, me ha gustado tu vídeo, muy buena idea tan buena como el programa de Equo...que también he leído algo.

Ricardo dijo...

Malo, el resultado de lo que llaman encuesta esta mas que predicho. Independientemente del resultado final, creo que con la que está cayendo ha escapado bien, al menos para mí y algunos de los que estaban en mi casa. Pero debía ser cosa del vino pitarrero y el salchichón. Algunos pensamos -ignorantes de nosotros- que hasta el rabo todo es toro. Uno de mis acompañantes es pepero y nos hemos reído bastante, pues nuestros respectivos refrescos, a través del teléfono, nos recomendaban participar en las encuestas de ABC, Antena3, Público, Tele5..., así que ya sabes la fiabilidad de las mismas.