PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 12 de noviembre de 2011

Programa

Porque lo vamos a hacer, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, porque hemos dicho que lo haríamos, y lo vamos a hacer. ….¿El qué?

35 comentarios:

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel F. dijo...

Noto como una sutil y fina ironía en esta entrada....

Joselu dijo...

¿Realmente tienes lugar y acomodo en esa formación política que te acoge en su seno? La política no es el reino de los sueños (ya ves lo que le ha pasado a Obama). La política es el territorio de las realidades y estas son en buena parte sucias y se rigen por la transformación de lo evidente en falso y viceversa. Una vez milité en política intensamente, pero aquello me dejó vacunado ya para siempre. No dudo que pueda haber hombres honestos que militen en política, seguro que los hay, pero para ascender necesitarán de todo un arsenal de apoyos, complicidades, maniobras en la oscuridad, medias verdades, etc que oscurecerán su pureza. Y es que la pureza no es el reino de la política. La política es turbia, y el que no lo entienda con claridad pinta muy poco en ese mundo.

Espero que podáis hacer lo que haya que hacer, pero me temo que se hará lo que se pueda, y no va a ser mucho, más bien poco.

NERON dijo...

He tardado un rato en darme cuenta de que parafraseas a Rajoy.

Y es que creo que tu frase es ambivalente. Vale para cualquiera de las dos formaciones con opciones de gobernar.

El nuevo gobierno, sea del PP o sea del PSOE (muy improbable) hará lo que dicten los "amos".

A saber lo que podrá ser.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esa frase vale tanto para Rajoy como para Pedrito Escobar, bueno éste no sabe ni lo que va hacer dentro de un rato, el primero sí: recortar. Cuando recorte Monagus que recortará ¿qué hará el segundo?

Malo, un amigo de socialista cerca de tí que empieza a estar cansado de la mediocridad en la que estamos instalados.

María dijo...

¿Sabes una cosa MALO?

Si lo dices tú, te creo...¡¡con los ojos cerrados además!!

Si lo dicen "ellos" ... PP-PSOE-CIU-PNV- PITO PITO GORGORITO...ETC...ETC... ¡¡NO!! sorry.


Un beso mu grandísimo ... ve despacito...aun queda una semana hasta el 20... si te cansas o te cansan..sabes donde te espera siempre tu sofá:-)

Ricardo dijo...

Si llega a gobernar -todavía puede caer un rayo-, los mas necesitados serán capaces de tildar la política de Zapatero de extrema izquierda...¡vamos, mis amigos del POSI!.




P.S. Lo de mis amigos del POSI no es peyorativo.

Malo Malísimo dijo...

Temu...¡ironía!, por favor, los rojos recalcitrantes no llegamos a tanto.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, hace muchos años estuve a punto de dejarlo, más fuera que dentro. Despuès me ha vuelto a pasar un par de veces pero siempre me lo he planteado diciendo que ¿Ahora que estás más cerca de lograrlo lo vas a dejar? Me empeñé en hacer "realmente socialista" este partido y en la medida de mis posibilidades y muy poquito a poco, algo, voy logrando.
¿Que es una utopía por mi parte? Bueno, vale, pero yo, soy feliz. ¿Existe algo mejor? Y si de paso puedo poner colorado a más de uno, pues eso que ganamos.

Malo Malísimo dijo...

ATB, si me hubiesen puesto a mi...claro, que para eso ya están los que están.
Yo se que lo haces desde el cariño que nos tenemos pero sé que sabes que por muy parecidos que sean los argumentos, nunca serán iguales desde un punto u otro.
Me voy a buscar a mi hija que me ha llamado. Mañana seguimos.

LOLI dijo...

CAGARLA?...

Yo es lo que me temo por lo que se oye...Por mi parte no será.

Besosssssssss

José F dijo...

Malo,
El problema de la crisis española no reside en las políticas económicas, sino en la confianza de los inversores extranjeros en nuestro país.

De ahí que me temo que Rubalcaba depierta pocas confianzas en los inversores y en el Mercado por razones obvias y que todos sabemos.

Por otro lado, no creo que los socialistas sean los ángeles exterminadores de la economía, pero sí que son igual de culpables que los populares. Cuando la cosa iba bien presumían de este modelo productivo y cuando se vino abajo echaron la culpa al ladrillazo Team Rato- Ansar.

Eso sí, los socialistas deben ser castigados por su incompetencia e ineptitud a la hora de gestionar la crisis. Han mentido lo que han querido, rompiendo el axioma ético de "merecemos un gobierno que no nos mienta".

Por último, en la mayoría de los procesos electorales no hay ideas ni promesas coherentes. Eso no es nada nuevo. Ocurre en todos los partidos. Recuerdo que el candidato socialista por la alcaldía de Sevilla, en vez de desarrollar su programa, se dedicaba a exhortar a los sevillanos: "¿vais a permitir que el PP ocupe la ciudad natal de Felipe González?" o "si el PP pudiese sacaría los fusiles".

A Rajoy no le conviene hablar más de la cuenta.

Lo mejor de todo es que los socialistas se merecen lo que les va a pasar.

Lo peor de todo es que el PP no se merece lo que le va a suceder.

Un saludo

Malo Malísimo dijo...

Querido anónimo, la mediocridad es, como diría, el pan nuestro de cada día por la izquierda, la derecha, arriba y abajo. Entre todos hemos creado un sistema perverso y autoregulable en el que sólo tienen sitio los mediocres. A nada que destaques...se va por tí, por mi... por todos, el objetivo que debemos tener no es ya la acción política, sino cambiar el modelo de sociedad, porque con esta que tenemos, vamos de culo

Malo Malísimo dijo...

María gracias, de verdad, gracias, pero creo que sería incapaz hacer un discurso de tanta enjundia y tanto mensaje

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, por favor, cómo me voy a enfadar por lo del posi si mi curriculum cabe en uno de los pequeños y aún sobra papel.

Malo Malísimo dijo...

¡Loli! esa lengua. Que Mariano lo que quiere es hacernos felices.

Malo Malísimo dijo...

Jose, no te discutiré tu argumento, tienes razón, pero el problema no es ya quien tiene o no la razón sino ¿Quien vadeará mejor el lío en el que estamos?

Y lo de la presión de los mercados tiene una solución sencilla y que tu has estudiado. ¿Recuerdas cuando Méjico se negó a pagar su deuda? ¿Qué ocurrió? Ahora yo me pregunto. ¿Son las soluciones propuestas desde el mercado las que nos sacarán del embrollo provocado por el mercado? ¿Tu crees que si Italia y España dijesen que no pagan un duro, el mercado seguiría presionando o ante el miedo a perder nos dejaban hacer? "El mercado" no son como dicen los pequeños ahorradores y los planes de pensiones, el mercado son unos cuantos inversores internacionales y a nivel mundial no ocurriría nada porque se arruinasen. ¿O no?

Ricardo dijo...

Malo, no me refiero al papel auto-adhesivo, es al paritod político. Ricardo.

José F dijo...

"¿Quien vadeará mejor el lío en el que estamos?"

Ni puta idea, Malo (perdón por la expresión). El PP o más bien la derecha (por lo general) han demostrado ser mejores gestionadores de la economía (a excepción de los países nórdicos, cuyos partidos socialdemócratas son excelentes economistas y administradores de la Cosa Pública). Por otro lado, la izquierda, por lo general, promueve las políticas sociales y el reparto de la riqueza, pero no generan riqueza.
Por eso, en períodos de crisis el voto de la gente se convierte en conervador y en bonanza económica es socialista. La gente tiene muy interiorizado esto.

Lo que espero es que el PP no haga lo que ellos dicen que no van a hacer y Rubalcaba insiste con vehemencia que harán. De lo contrario, los ciudadanos estaremos jodidos en pos de una recuperación del sistema financiero y de la macroeconomía. O lo que es lo mismo: la microeconomía, es decir, el nivel de ahorro- consumo de las familias saldrá perjudicado y, por tanto, su bienestar.

Un saludo

Daniel F. dijo...

". El PP o más bien la derecha (por lo general) han demostrado ser mejores gestionadores de la economía (a excepción de los países nórdicos, cuyos partidos socialdemócratas son excelentes economistas y administradores de la Cosa Pública)" Por favor no digas esto en público, lo digo por tu bien, te pueden tomar como un ignorante. Te pueden tomar como uno que piensa que la economía esta para explotar la pueblo y que lo más rentable y lo mejor es bajar los salarios en vez de separar la banca de inversión de la banca tradicional, que fue saco a EEUU de la crisis del 29. Cualquiera que te oiga puede pensar que acumular la riqueza en unas pocas manos es mejor que redistribuirla (que ha sido la única forma de salir de las crisis). No lo digas en alto, por favor...Ley Glass-Steagall por si te sirve de algo... No todo es bajar salarios y recortar derechos, joder.

Jose dijo...

Por supuesto que no, Temujin. De hecho matizo mis palabras al final. Es mas, pese a las críticas de la derecha, no creo que la política del pp vaya a ser muy diferente a la del Psoe. Tan solo confío en que al menos atraigan la inversión extranjera.
Yo a ti te recomiendo leer el libro de Noam Chomsky "como nos venden la moto".

Un saludo

José F dijo...

Temujin,

Ayer no te repliqué como me hubiera gustado debido a problemas logísticos. Es espantoso escribir con el Ipod.

El Ciencias Políticas hay diferentes herramientas y mecanismos de análisis para poder llegar a conclusiones generales. El más fiable es el método científico (experimental) o lógica empírica. Uno de sus mayores exponentes fue Durkheim. Lo característico de este método era que permitía contrastar y comparar datos y hechos contrastables desde una órbita objetiva, eliminando cualquier elemento subjetivo. Era una simple observación científica aplicada a las Ciencias Sociales. Aunque supongo que tú, al no pecar de una ignorancia recalcitrante como yo, estás estrechamente familiarizado con estos conceptos.

Ahora bien. Con una observación empírica de datos extraídos de diferentes gobiernos, llego a la conclusión desarrollada en mi humilde aportación a este blog. Eso sí, en un ejercicio de autocrítica, extremadamente ambigua. de ahí que concrete en sucesivos párrafos.

Los gobiernos del PP se caracterizaron por una mejora a nivel macroeconómico, mayor competitividad de nuestras empresas y un notable crecimiento de las inversiones extranjeras en nuestro país, debido a las facilidades tributarias que en muchos casos rozaban lo vodevil.
Ahora bien, esos mismos datos denotan que desde el 1998 a 2004 hubo un incremento sustancial de las estafas a la Seguridad Social. La gente que hoy se quedan sin casas eran las mismas que se enriquecían aquellos años, trabajando los fines de semana y cobrando el negro porque "el estado les robaba". Todo esto baco el amparo de los "generosos" bancos y la falta de regulación de un Estado que le interesaba los datos macroeconómicos que el endeudamiento al que se enfrentaban las familias.
´
Por otro lado, la política económica de los socialistas era la misma que la que se venía haciendo. No regular la deuda, ni el sistema de crédito. La diferencia fue que el PSOE potenció las políticas sociales y la inversión pública. Pero, todo esto con un dinero ficticio y que ellos sabían que lo era. ¿Irresponsabilidad? La misma que la del PP.

Por supuesto que la solución no está en reducir salarios, pero sí en una búsqueda de un modelo producto sostenible, la búsqueda de una independencia energética, la reforma del sistema educativo para aumentar la competitividad en los próximos 30 años.

La crisis española no es sólo económica, sino organizativa, del sistema.
Preferiría un gobierno de concentración formado por PP y PSOE y que acordaran una reforma de la constitución, la eliminación de las autonomías y de las diputaciones provinciales, la reforma del poder Judicial asegurando la independencia de los jueces, la reforma de la LOREG.

Un país no se puede mantener con 17 sistemas fiscales, 17 autonomías, 2 ciudades autónomas, 19 estatutos, 19 Parlamentos u asambleas (con sus políticos, diputados, consejeros...) 8111 municipios con sus plenos, gobiernos, concejales, vocales y otras tantas Diputaciones Provinciales. Ahí reside el problema de este país.

Me viene a la mente un tal Charles de Gaulle que ante la crisis de la IV República francesa (algunos problemas similares a los nuestros) cogió el toro por los cuernos y, en algunos casos rozando la ilegalidad, sanó el país y le dió más calidad democrática.

Un saludo

Anónimo dijo...

De momento vamos TODOS a VOTAR!
Es un DERECHO y un DEBER.(Democracia!, recuerdan. No dictadura!)

Después que nos cojan confesados, suba quien suba, lo tenemos crudo. Deberíamos todos, desde cualquier partido , arrimar el hombro y no poner zancadillas.

Se aproxima el dia, "20 N"! Murió una dictadura, no matemos una democracia.

Salut!

Daniel F. dijo...

Hombre, llamar democracia a un sistema por el cual un escaño en el congreso le cuesta a un partido 50.000 votos y el mismo a otro 303.000 y a otro más de 400.000 me parece un optimismo. Esto no es una democracia, esto es una oligarquía de dos partidos, que no dejan decidir a quienes votamos. Tenemos que elegir de unas listas que previamente nos muestran, herencia del franquismo. Todo atado y bien atado.

Anónimo dijo...

Temujin, la comparación que has hecho es de un avezado político. ¡Qué rápido se aprende!. Ricardo.




P.S. ¿Vivías en España en los años 60 y 70?. Estos ya eran "la gloria".

Anónimo dijo...

No compare Temu!
Algo hemos ganado con la democracia.
En el franquismo no existian ni listas.(Aunque alguna herencia nos haya caido.)
Esperemos que con la herencia de la democracia podamos hacer otro tipo de listas-más abiertas-a ver si desatamos algunas cosillas! :·D

Daniel F. dijo...

Ricardo y anonimo, me alegro que me llames "avezado político". Ya sabes que a mi la política, (política viene del griego polis y teke, que significa conocimiento de la polis, del estado o ciudad en Grecia) me ha gustado.
Simplemente he comparado cuanto vale mi voto y cuanto vale el del peneV. Para esta comparación he ido a buscar los resultados de las anteriores elecciones y me dan el siguiente resultado, por favor comprueba que lo que digo no es más que la CRUDA REALIDAD, molesta eso si lo entiendo, por lo que tiene de manipulada. Porque somos cientos de miles de españoles los que vemos ninguneados nuestros votos, los que vemos como nuestro voto vale SEIS VECES MENOS que otros y eso Ricardo, nos sienta muy mal. Eso es el bipartidismo asfixiante que nos rodea, pero te dejo los datos y continuo:
PSOE saco 11.289.335 de votos y 169 escaños con lo cual cada escaño le costo 66.800 votos.

PP saco 10.278.010 de votos y 154 escaños con lo cual cada escaño le costo 66.740 votos.

Izquierda Unida saco 969.946 votos y en justa recompensa por su casi millon de votos saco DOS ESCAÑOS con lo que, cada escaño le costo 484.973 votos.

CIU saco 774.317 votos y consiguió once escaños con lo que cada escaño le costo 70.392 votos.

EAJ-PNV saco 303246 votos y consiguió seis escaños con lo que cada escaño le costo tan solo 50.541 votos.

UPYD saco 303.535 y consiguió un escaño con lo que cada escaño nos costo más de 303.535 votos.

Todo atado y bien atado como con Franco que nadie se salga de lo "correcto", que nadie pida listas abiertas y poder votar a quien realmente le venga en gana, tanta libertad asusta a quien nos toma por tontos a quien nos da unas listas CERRADAS para que no podamos decidir a quien queremos como lideres.
Cuando Franco, lo recordaras, se daba una unica lista, los sindicatos verticales... ahora se nos dan una no, solo dos y los sindicatos horizontales. La televisión publica en el debate de las minorías excluye a UPYD aunque tenga más votos que PNV y este solo se presente en el País Vasco.
56 millones de euros va a costar esta campaña electoral, más de cincuenta se los llevan pepe y pesoe. El franquismo era solo una opción, ahora tenemos dos...vaya falacia de democracia...
Sugiero que me digas donde he mentido, que dato de los aquí aportados son erróneos. Este sistema es una dictadura de dos oligarquías pepe y pesoe que estrangulan las diferentes opciones. Supongo que sabrás que para presentarse a elecciones pepe y pesoe han hecho una nueva ley de avales que asfixian toda opción nueva y para eso, siempre se ponen de acuerdo, ¿curioso, no?; como para pagar menos impuestos que el resto de los españoles.
Comparas con Franco, las diferencias no son muchas Franco ponia una lista y pepe y pesoe pone dos, Franco por lo menos no decia que esto era una "fiesta de la democracia"...No tenia ese sentido del humor del que hacen gala algunos politicos, actuales... ¿democracia es que mi voto valga SEIS VECES MENOS QUE OTRO?, venga ya, no jodas...hombre....
Ahora Rubalcaba en el telediario que le da a él y a Rajoy todos los minutos necesarios, habla de "desbloquear listas", "a buenas horas, mangas verdes"...
Rajoy, eso si, junto con la derecha más reaccionaria, nunca os estarán lo suficientemente agradecidos, se lo habéis puesto "a huevo"...

Malo Malísimo dijo...

¡Otra vez de enganche! ¡Es que eres un bronca Temu! :) :)

Daniel F. dijo...

Disculpa Malo, por ocupar tu blog, ya sabes que me caliento fácil...
"No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad."

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Y llamar a esto democracia me parece una falsedad.
Que tengáis mucha suerte en vuestra campaña Ricardo y tu.
Mañana reflexionad...;D.
Un abrazo y Ricardo no te enfades.

Dr.Mikel dijo...

Pues bien, aunque sea con la nariz tapada votaremos a quien hay que votar, y ya me entiendes, al buen entendedor con pocas palabras bastan.
Saludos.

MAR dijo...

Esto es como lo de "JODER, NO JODEREMOS, PERO, JODER, QUE GANAS DE JODER TENEMOS"

Con la salvedad de que ahora, ellos sí nos joden, pero bien jodidos.

Malo Malísimo dijo...

Nada Temu, hijo, ya sabes que estás en tu casa y que puedes disponer de ella a placer.Por cierto compara cuando tengas los datos, me han dicho que aquí subís un montón. Espero que sea así

Malo Malísimo dijo...

Mikel, que te entiendo, pero que hay otras formaciones, que algunos necesitamos un poco/bastante de regeneración y sería fantástico.

Malo Malísimo dijo...

Mar, si es que la jodienda no tiene enmienda

María dijo...

MALOOOOO jajaja que me iba a la camita y de pronto he recordado que no había pasado a decirte que me alegro muchísimo de tu mejoría, que te deseo lo mejor el domingo y que pase lo que pase... El lunes sale sieeempre el sol.


Un beso muuuy grande


PD
Mañana me voy de viaje hasta el lunes, pero que sepas que te he dejado listo tu sofá por si lo necesitas... con manta, chocolate caliente y muchos mimos para que te sirvas tú mismo :-)


Sueeeeeeeeerte y hasta el lunes.