PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 3 de diciembre de 2011

La zorra, las gallinas, el gallinero

¡Cómo está el patio!

Siendo sincero conmigo mismo he de confesar que me gusta. Me cabrea pero me gusta.

Era necesario, muy necesario, más en unos sitios que en otros pero hacía falta. Algunos no estarán de acuerdo, sobre todos aquellos que se han visto afectados y los forofos no pensantes pero de todo hay en la viña del señor.

Lo del cabreo, enfado o molestia viene porque ahora resulta que todos somos los más reformadores y no es por nada, pero algunos llevamos bastante tiempo denunciando y pidiendo esas reformas y estos que ahora protestan y piden estaban como quien oye llover, vamos que ni caso.

Ahora resulta que revuelven el gallinero los que decían aquello de “quien se mueva no sale en la foto”. La disciplina, las maneras y formas se ven en los momentos duros.

Ahora resulta que piden dimisiones los que no dimitían ni a empujones.

Ahora resulta que piden reformas electorales los que se pusieron de acuerdo con el PP para no hacerlo.

Ahora resulta que todos querían hacer políticas “socialistas” pero no abrieron la boca.

Ahora resulta que piden políticas menos presidencialistas los que más aplaudían.

La “cosa está mu malita” pero que nadie se llame a engaño, las aguas volverán a su cauce. Algunos, los de siempre, pediremos más democracia, más participación, más limitaciones de todo tipo, más militancia pura y dura e intentaremos frenar a los “malos”

El cómo debería ser, es bien sencillo, los que fueron, fueron y ya pasó su tiempo. Los que nos trajeron aquí, pues como que mejor se queden allí. Ahora es el tiempo de los que siempre estuvieron en las trincheras, los que siempre dieron el paso atrás.

Más de uno dirá que esto es un “quita tu, para ponerme yo” y tendrán razón, lo es, porque para hacerlo tan mal como lo han hecho valgo hasta yo.

Bueno, las cosas son como son y ahora toca meneo.

38 comentarios:

Joselu dijo...

Este es un texto con claves internas que se me escapan. Pero yo soy consciente de que la política no está en manos de los ciudadanos y que es igual quien gobierne en Extremadura o en Catalunya. Las claves son externas y tengo la impresión de que nadie sabe muy bien cuál es la solución, si es que hay alguna. Militancia, todo lo que quieras, pero es un debate estéril. Ni siquiera Merkel o Sarkozy u Obama saben mucho más de la cuestión. La máquina que nos lleva no lleva conductor. Y es tan complejo todo, que nadie entiende nada.

Daniel F. dijo...

Malo ambos tenemos problemas, a mi me falta estructura de partido y a vosotros os sobra. Para mi eso puede ser un tema a resolver, para ambos.

LOLI dijo...

Meneo, meneo!!!

Pues oye yo pienso que tu y otros como tu que vemos por aqui y bien cerquita lo hariais de maravilla,porque os leo y oye teneis mas razon que un santo.

Espero que sigais luchando y mirame yo sindicalista como la Castellana de Temu y en estos tiempos... siempre estuve un poco chalaita pero oye mejor qujarse y luchar y no quedarnos quietos mientras nos quejamos,no crees?

María dijo...

La verdad MALO, que sí...

Esta entrada es tan encriptada, al menos para mi, que no sé a quienes te refieres por gallinas y zorra, lo único que intuyo es el gallinero que supongo será de cuatro letras...aunque daría igual si fueran 3, 2 o las que fueran... todos los gallineros funciona igual y tienen no una, si no montón de zorras...de hecho me temo que además de alimañas... sufrimos la peste aviar desde hace mucho ;-)


Un beso grande y ¡¡ feliz semana de puentes!!

Ricardo dijo...

Malo, lo que está ocurriendo era previsible con los resultados obtenidos. Es el momento ideal para que la base -la verdadera base-haga una limpia en condiciones y retiren toda la morralla que hay. Pero sin contemplaciones, que hay algunos que han vivido a costa del erario y ahora se hacen los mártires. Yo sólo quedaría a uno.

Ricardo dijo...

Quizás a alguno mas. Me he pasado.

Anónimo dijo...

lo que está ocurriendo es de libro:los resultados electorales han reducido el número de puestos disponibles y ahora los que estaban se matan por quedarse con alguno, por el contrario, los que estaban fuera se desangran a arañazos aprovechando la crisis para meter la cabeza.
pero temo que sea lo mismo de siempre: lo que quiero es estar y, una vez dentro, que todo siga igual.
eso es perder el norte, lo que hay que hacer es aprovechar la crisis para replantearse el funcionamiento interno y darle más poder a las bases y democratizar el partido; a continuación, PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA, hay que mirar lo que ha pasado y comprender que el giro a la izquierda es vital para poder subsistir en el mapa político español y elegir a la gente que esté dispuesta a dar ese giro cueste lo que cueste es lo primordial.
MIGUEL

Malo Malísimo dijo...

Joselu, las claves no son tan internas como aparentan, son las de siempre, las de todas las casas. No caben todos y todos quieren estar y claro, hay empujones. El verdadero problema vendrá cuando les digamos, las bases, que nones. Y Joselu no entienden los que no quieren entender porque la cuestión es bien sencilla y se llama regulación y tanto vale para los mercados como para los partidos.

Malo Malísimo dijo...

Temu, meor poca que si crece mucho cuesta un ojo de la cara llevarlos al redil. Tienen el problema de la insustituibilidad, es que hasta se lo creen y claro despues se llevan unos berrinches...

Malo Malísimo dijo...

Loli, siempre en la lucha, siempre dispuesto. Además ahora tenemos todas las cartas en nuestro poder, es tan sencillo como decirles las cuatro verdades del barquero o mostrarles la puerta de salida. No hay más.

Malo Malísimo dijo...

María, la cosa es tan sencilla como que la zorra, son los que siempre han estado mandando y quieren seguir mandando, las gallinas somos los militantes de base los que trabajamos y votamos por ellos y el gallinero, el patio, el corral o como quieras llamarlo es el partido. ¿A que no es tan dificil? El problema es que algunas gallinas nos hemos puesto un pelín reveldes y ni gallos ni zorras así que...

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, aqúí el baile empezará el día 15 que tenemos Asamblea y empezarán a salir cuchillos a diestra y siniestra, ya te contaré el sábado en Mérida. Ya es hora de que las bases pongamos firmes al personal.

Malo Malísimo dijo...

Miguelito como ya te dije esta mañana...¡lo que voy a disfrutar!.

Francesc Puigcarbó dijo...

y todo acabara siguiendo mas o menos igual, a no ser que fraü Merkel decida lo contrario.



ah! el bloc lo tengo también en castellano: http://www.helenasubirats.blogspot.com

saludos.

Malo Malísimo dijo...

Francesc... a no ser que a alguno le de la ventolera. Sinceramente me encantaría que la idea de mandar a tomar por saco todo el invento saliese de España, creo que a partir de ese momento nos tomarían como un pais serio y no como ahora qué no tengo ni idea de lo que piensan de nosotros (miento descaradamente porque creo para mi desgracia que lo se perfectamente) Te leeré más en cristiano... :) :) bueno, en otro cristiano.

Pepito grillo dijo...

¿en las trincheras? que frió hace en las trincheras. jejejeje, a otro con ese cuento

Pepito grillo dijo...

Museo del Prado, dependiente del gobierno central Psoe, privatización del servicio de taquillas, y si privatizamos el dinero que puede generar un museo como este ¿que sera lo siguiente?

Malo Malísimo dijo...

Pepito, si, son bastante incómodas. Y respecto al Prado, pues no sé, ¿No tendrías que preguntar en la C/ Génova?
Vienes a preguntar a mal sitio y más teniendo en cuenta de que en esta casa se está convencido de que cuanto más fuerte es un Estado, cuanta más riqueza puede generar menos depende de los bancos y mejor servicio puede prestar a sus ciudadanos. Si con la pregunta quieres hacer ver que Zapatero está haciendo políticas de derechas, te puedo asegurar que lo que está haciendo es lo que le piden Europa y los mercados. ¿O aún no te has enterado que los mercados están haciendo caja en toda Europa?

Daniel F. dijo...

Pardiez, esa risa me recuerda a un Horizonte Vertical de nombre muy conocido...

Malo Malísimo dijo...

Pudiera ser Temujín, pudiera ser, que hay más cabrones sueltos que perros descalzos...¿A que si?

Pepito grillo dijo...

Si nos queremos auto-engañar, allá cada uno...hagamos una segunda vía, no se trata de gente nueva se trata de definirse si se es de izquierda o medio pensionista...un perro descalzo

Novicia Dalila dijo...

Pienso lo mismo que el maestro Ricardo :D Exactamente igual, pero él lo ha explicado mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.
¡¡¡Ánimo, Malo¡¡

Un beso

Anónimo dijo...

Que mala leche el Pepito!

Y quien es él?
Y en que lugar se enamoró de ti?
De donde és?
A que dedica el tiempo libre? :·) :·(

Que sean buenos dias!!

Pepito grillo dijo...

Para el palmero, anónimo.

http://youtu.be/a-k4-xw6mAM

Malo Malísimo dijo...

A ver el perro descalzo ese, que ya nos conocemos y bueno si, se debería de aclarar quienes lo son de quienes lo aparentan. Por cierto muy oportuno el tema de Rosendo y suena estupendamente.

Malo Malísimo dijo...

Novi, Don Ricardo es un hombre de los pies a la cabeza y aunque algunas veces se enfade avec moi por mis críticas, es algo que me honra. Además vamos a departir largo y tendido el próximo sábado.
Yo tambén opino como él que con dejar 2 o 3 íbamos sobrados.

Malo Malísimo dijo...

Anónimo, no me mosquees al Pepito que despues muerde :):)
Además me parece este, un sitio muy poco adecuado para preguntar a nadie por sus amores :):)
Por otra parte el titular de este chiringo es hombre fácil y se deja querer por cualquiera.

Pepito grillo dijo...

Quería dejar zanjada la polémica con el irónico vídeo de Rosendo, y a Ud parece que le va la marcha, pero mira por donde hoy me he encontrado con este articulo en el País, y sobre la disidencia que parece que Ud la ha tomado por donde no es.
1º Ud, me llama cabrón, cuando yo en ningún momento le he insultado (a no ser que decir, que en las trincheras hace frió)sea un insulto.
2º Ud, me dice que los mercados son los que mandan, y digo yo, y sin querer molestarle (ojo), si mandan otros a que caras nuevas...que mas da.
Y por ultimo, el PSOE tiene un problema de identidad que si no lo resuelve tendremos derecha para muchos años, ya que el PP va por derecho sin ocultarse en siglas progresistas...ellos no marean la perdiz, ellos son de derecha, sin tapujos.
En definitiva el electorado escoge el camino más corto para llegar al mismo fin.
Ya no le molesto más, no se preocupe, Pepito Grillo se despide de su casa, sin rencor, ni acritud, ¡ah sí! si me lo permite y si no da igual, jejeje le dejo el enlace del País, da lo mismo lo voy a dejar.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/descalabro/elpepuopi/20111210el

Pepito grillo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/descalabro/elpepuopi/20111210elpepiopi_3/Tes

Malo Malísimo dijo...

Señor Grillo, no se moleste usted por lo de cabrón, que sabe usted por demás que es una manera común y cariñosa de hablar exenta de cualquier intención insultante en ningún aspecto. Y sí, en lo que usted refiere del PSOE, tiene razón y por ello algunos militantes no estamos de acuerdo con "los que se dejan mandar" y pretendemos que las cosas sean como deben de ser y no como algunos han querido que sean. Que el PP es como es...yo no les he votado, pero voy a pagar, al igual que usted (que ignoro que votó)las políticas conservadoras puras y duaras. Que el PSOE pecó de esas políticas, SI y siempre se lo reprobaré, ahora las urnas han pedido más...Se van a hartar :(

Daniel F. dijo...

Me gusta Pepito Grillo, por lo de tocar un poco la fibra, más que otra cosa. Me pega que el PSOE, es un barco sin capitán y sin rumbo. Los candidatos a capitán son los mismos que estaban y el rumbo ¿andeandara?...

Anónimo dijo...

No iba con mala leche!

"Lo que debería ser...... frente a lo que quisiera que fuera".
Ese grillo es la voz de la conciencia?

¡Hombre! Depende del "mordisco" serà Vd. hombre fàcil. :·)

Malo Malísimo dijo...

Temujín, la gracia está ahí. Ahora Tooodos qieren mandar, tooodos quieren tener razón, claro que habrá bronca y de las gordas. Por un lado temenos a los Elefantes blancos, por otro los actuales dirigentes que le temen al Congreso más que a una vara verde y por otro, los cabreados de uno y otro pelaje. Así que cuando todos coincidan en Sevilla van a saltar Chispas.

Malo Malísimo dijo...

No, si ya sabemos que lo de la mala leche es argumental. Pero como aquí nos conocemos todos y sabemos de que pie cogeamos, pues eso. Y los mordiscos, por favor suvecitos y con mimitos.

Novicia Dalila dijo...

Oyesssssssss Malo, pues dale al Sr. Ricardo un beso enorme de mi parte. Pero que no se te olvide eh???? :D:D:D:D

Otro beso para ti

Malo Malísimo dijo...

No se me olvidará y le indicaré que es de tu parte. Gracias por el que me toca y uno bien gordo para ti.

María dijo...

Buenos días, mi querido MALO,

Y...graaaaaaaaaacias :-)

... ¿¿ME DEJAS QUE TE PINTE POR HOY... EL BLOG DE AZUL Y BLANCO?? ....

Un beso enoooooorme



Luego te instalo de nuevo la granja, tranqui :-)


¡¡Feliz día!!

Malo Malísimo dijo...

Bueno María, al menos lo han disfrutado y un 0 a 2 está más que bien.