PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 17 de enero de 2012

De Ojeo

Bueno, aquí estamos otra vez, aunque la cosa de los Congresos sólo ha empezado no quería dejar pasar esta ocasión para hacerles a todos ustedes una pregunta.

Como dice un buen amigo, yo como siempre metiendo los perros en el jaral o haciendo amigos.

Quiero aclarar antes de nada que nunca he sido muy partidario de la "Igualdad" simplemente porque aquello de la "discriminación positiva" siempre me rechinó y me rechina.
Somos iguales sencillamente porque si y ninguna ley o norma tiene que venir a decirlo.
Que la sociedad ha excluido y/o discriminado a la mujer está más que claro, quien lo niegue se engaña y lo sabe, pero de ahí a imponer reglas de igualdad media un trecho.

Hasta hace algo más de 30 años las mujeres pasaban de la tutela del padre a la del marido, la Constitución igualó los derechos de unos y otras pero aún hoy es necesario mucha pero mucha pedagogía, mucha educación y formación para que la sociedad acepte esa igualdad.

Igualdad que creo va calando en la gente joven yo al menos lo veo así. Otra cosa es lo que ve el feminismo combativo imperante.

Y ahora viene la pregunta: ¿Son ustedes partidarios de listas abiertas? Sí, me refiero lógicamente a listas electorales de todo tipo. La cuestión no es baladí teniendo en cuenta que con las listas abiertas se rompe la paridad y / o las proporciones hombre – mujer . Está claro que el feminismo combativo dirá que nones, claro, prefieren la tutela legal que les asegura el puesto pero ¿Qué es preferible, la igualdad o más y mejor democracia? Se pueden confeccionar las listas paritarias e incluso que a votos iguales gane la mujer pero decir no... Siempre estamos con aquello de “los mejores”...si empezamos por ahí, la cosa chirría malamente, mejor cambio de argumento.

La cuestión es esa: Listas abiertas versus igualdad de género. Teniendo siempre en cuenta que a la hora del voto puede salir cualquier cosa, más hombres, más mujeres, igualdad, desigualdad.... y por cierto en el censo hay más mujeres que hombres. En los Partidos.... ahí la cosa cambia, militantes estamos un montón, militantas..., perdón, no llegan a mil y tantas, son bastantes menos. El chiste es malo lo sé pero es la realidad, hay pocas mujeres militando en los partidos políticos y eso ni es bueno para los partidos ni es bueno para las mujeres menos tutelas legales y más militancia activa, donde sea, pero que se note.


Por favor, los insultos en privado, es que esto también lo leen los niñ@s.

23 comentarios:

Marina dijo...

Te voy yo a dar a ti los insultos en privado....ya verás. Por cierto me debes correo, que lo sepas.

Yo soy mujer, no he muerto en el intento y soy partidaria de las listas abiertas, sin ninguna duda. Me han llovido mil y una crítica con lo de oponerme a la paridad...pero...compañero, seamos realistas, los hombres, aún no se han enterado que existimos...para otras cosas que no sean los estereotipos femeninos. Aún hay cientos de miles de casos en los que la mujer tiene que luchar por algo que al hombre le viene de serie...esto es así nos guste o no.

Hay una excepción. En mi cole sólo trabaja un hombre (y el conserje que no cuenta porque va y viene) Aquí lo de la paridad, le tiene acojonado al chico. Por cierto ÉL es el director y todas tan contentas.

Por si te sirve de consuelo yo estoy con una enmienda a la totalidad del documento marco...así, con dos cojones. Un día de estos me cargo a alguien.

Besitos corazón.

Malo Malísimo dijo...

¿Done enviaste el correo? ¿A malo? mañana lo veo, que ya no son horas.
Y tienes razón en lo de luchar, por eso insisto tanto en la educación, que es por ahí por donde entra, no con leyes.
Y No Mates a Nadie...que después todo se sabe. Un besote.

Marina dijo...

Si si a Malo y te he enviado una invitación para chatear...bueno ya me contarás. Me acuesto.
Besos

V dijo...

Supongo que la pregunta la haces en base a lo que tenemos, y no a lo que debiéramos tener, ¿no? Puf, pues no sé, Malo, porque responderla cuando ya de entrada la respuesta te parece que quedará viciada, porque la base también lo está... Es que no le veo mucho el sentido :/

Eso sí, si con ello se evitase lo que se ha dado en Madrid, ¡pordior, abre la ventana, abre!, a ver si así sale el pestazo a rancia.

Besicos.


p.s. y por cierto, hace poco leí una página escrita por feministas y para feministas, que daba mussssha pena. Y estuve un buen rato analizando el asunto, no se vaya a pensar ud. Pero cuando leí: El enemigo son los machos. Así, literal. Pensé... vale, ya he tenido suficiente.

Anónimo dijo...

estos comentarios dan fe del nivel de las chicas que te entran en el blog,debes estar orgulloso Malo.
la verdad que hay mucho machito descerebrao por ahí suelto pero a esos ya se les ve venir y no quiero poner lo que haría con ellos porque como dices esto lo leen los niños.
lo malo son las machitas, muchas de ellas con poder de decisión y que les sale un sarpullido cada vez que tienen que pronunciar lo de "violencia de género" y en el otro extremo las féminobélicas que nos quieren exterminar y sinceramente, no creo que la cosa se solucione ni con unas ni con las otras.
la solución vendrá con razones y no por cojones.
pero no hay que olvidar que el mercado laboral, así como la política, es una guerra entre todos, no entre hombres y mujeres.
un beso y espero me entendáis y perdón para las que no.
miguel

Daniel F. dijo...

Listas abiertas no significa exclusión de mujeres, significa que se puede presentar quien quiera. No son excluyentes en razón de sexo. Las mujeres no son iguales que los hombres, pero deben tener los mismos derechos, ¿alguien todavía lo duda?. La verdad es que conversar sobre esto, me parece anacrónico. La igualdad no significa igualdad de numero de representantes públicos, sino igualdad de oportunidades para acceder a los mismos. Porque no hacer el mismo criterio con bajos y altos, o delgados y gordos, porque no hacerlo con feos y guapos... me parece una gilipollez hasta que lo propongan. Suena a comunismo rancio, la anulación de la persona.

Daniel F. dijo...

Un saludo, que "me se" olvidaba..

Pepito grillo dijo...

La preguntita tiene su miga.
Yo la cambiaria por el mejor o la mejor, y visto lo visto hasta hoy en día pocos y pocas pueden presumir de ello/a.
Con las listas abiertas lo que se conseguiría es una elección más directa y elegiríamos y responsabilizaríamos del listo/a de turno para seguir engañándonos.
Como ves no soy muy optimista, la panacea de que la mujer es mejor que el hombre o viceversa a mi ya no me cuela…hasta en eso somos iguales.

Dr.Mikel dijo...

Yo creo que te has respondido tu mismo Malo, malisismo.
A estas alturas no habria que plantear ni igualdades ni paridades, ni discriminaciones positivas. Cada cual según sus posibilidades y capacidades.
Saludos.

Joselu dijo...

Las listas abiertas parecen ser una panacea, pero yo no estoy tan de acuerdo. En el senado hay un intento de esto, y tengo que elegir entre una serie de nombres de los que desconozco la mayoría y sobre los que no sé nada. Si me dan una lista de 50 nombres (pongamos por caso) que son militantes de un partido, ¿qué sé yo sobre la inmensa mayoría fuera un poco del candidato principal? Por mí que les den a todos por ahí. No conozco la ley electoral británica pero creo que se elige por distritos a los candidatos, de modo que el más votado elimina a los demás que no son elegidos. Tendría que ser en el plano de circunscripción donde se planteara la pugna entre diversos candidatos, y allí que se dirimiera si tienen que ser hombres o mujeres. Simplemente el que obtuviera más representatividad. En la pugna entre la ínclita Carme Chacón y Rubalcaba veo que hay algo de esta cuestión, pero ¿qué hemos de hacer? ¿Elegir a una descerebrada que no tiene apenas neuronas porque es mujer? El otro es demasiado mayor para la lucha que le queda por delante.

María dijo...

Como ves MALO,
creo que las mujeres de este blog no ponemos objeción alguna a que en las listas, los electos se presenten por méritos, sin discriminación positiva alguna ( claro que salvo MARINA, ninguna somos militantes -que yo sepa al menos- ni elegibles a nada:-) pero vaya, por mi, reserva de plaza sólo a los discapacitados, los demás, a correr que todos tenemos dos piernas.

Hace años existía discriminación por sexo, hoy si se da, es porque se tolera, hay mecanismos más que de sobra para denunciarla, al menos la palmaria, la otra, la que se ejerce indirectamente y por debajo de la mesa, sólo el tiempo y la educación terminará con ella.


Creo que las listas abiertas, al contrario de lo que se supone no sólo ofrecería la posibilidad a los electores de decidir libremente la persona a la que votan, que es importante. No tengo idea como funciona la cosa de manera interna en un partido, a lo mejor es cierto que conocer le perfil de cada uno de los que integran la lista es complicado, pero supongo que existirá alguna forma de informarse.


Además, lo que realmente me parece importante de las listas abiertas, es que se termina con el mercadeo que supone su confección.

Una vez viví de cerca como se confeccionaba una lista a municipales en un partido y es algo tremendo, hay cruce de cuchillos por ir en los primeros lugares, por colocar a los amigos lo más arriba posible, nadie quiere ir de último, en fin... un asco.


A veces los que de verdad valen la pena van de últimos, sin posibilidad alguna de ser elegidos jamás, al menos eso se terminaría.


Mucha suerte en el revoltijo que tenéis montado en el partido y un beso muy grande, MALO.



PD
¡¡Jo MARINA, cómo te pones!! menos mal que te conozco...¡¡cualquiera te discrimina a ti!! jaja...claro que sería idiota perdido, no sabe lo que se pierde:-)

Malo Malísimo dijo...

Vero, guapa, a mi me gustaría tener lo mismo que en la sociedad, vamos el 53% de mujeres en el partido, pero vosotras es que...como que os cuesta y ello da lugar a situaciones un tanto como poco extrañas. Despues están esas femimachistas de las que hablas..."El enemigo es el macho"... pos bueno, pos vale... Hitler no fumaba y encargó un estudio para ver si la langosta sufría más cociéndola poco a poco que metiéndola de golpe en agua hirviendo... a cada cual lo suyo.

Malo Malísimo dijo...

Miguel hijo, con la de veces que lo hemos hablado... No estamos lejos de los índices de violencia de género de otros países, ni somos más o menos machistas. Ya hemos hablado hasta del posible benefico / perjuicio que tiene la publicidad de los casos de muerte por violencia machista. Lo único que está claro es que machismo y feninismo son las dos caras de la misma moneda, la moneda de las personas porque ¿qué ocurre cuando la pareje es del mismo sexo? ¿Quien el malo y quién el bueno? Sabes que he criticado y critico mucho esa ley por la sencilla razón de que por ser hombre, eres culpable... ¿y al revés? Lo de siempre personas versus hombre/mujer.

Malo Malísimo dijo...

Querido Temu, gracias por tu aclaración de "igualdad de oportunidades" el problemas es que ellas no quieren esa "igualdad" Ahora mismo en mi agrupación ellas serán como mucho el 30% de la militancia, pero acceden al 40% de los puestos...hablando en plata, yo tengo que pelear contra 60 para alcanzar un cargo, ellas sólo contra 30 y el 10% restante les viene de serie....

Malo Malísimo dijo...

Querido Doctor. La otra noche, cuando estábamos en el lío de la Asamblea y las ponencias le pregunté a la Ex Delegada del Gobierno, buena amiga y compañera, que "si ella había sido Delegada por se mujer o por ser Capaz para ello? Algunos me dieron codazos y otros me dijeron que me había pasado...no lo creo. La Conozco hace muchos años y se que vale por demás pero es la única forma que tienes algunas veces de decir las cosas, llevándolas al extremo.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, me tocas un tema que me pirra... en eso los britis, nos dan papas con hondas, efectivamente allí el que gana se lo lleva todo y responde ante su circunscripción...yá me gustaría a mí. Es como los Trade Unions, los sindicatos clásicos...joder eso era poderío.
En lo referente a nuetro proceso yo estoy más con Alfredo, a pesar de que esta tarde me ha dado una larga cambiada, secreto de sumario, (aunque se lo he dicho a la cara) ha estado esta tarde aquí. A lo que vamos, estoy con él por la sencilla razón de que ha dado la cara, se ha puesto ahí para ser recibir todos los palos y creo, que si era el Candidato para el Gobierno, por lógica lo es para la Secretaría General, amen de que pregona algunas cosas con las que estoy de acuerdo, en tanto que Carmen me dice menos, no sé, tal vez dentro de unos años, cuando esté más asentada...la veo demasiado teledirigida, claro que esto es una mera apreciación personal

Malo Malísimo dijo...

María, de revoltijo nada, esa es la apreciación que quiere transmitir cierta prensa interesada. Estamos inmersos en un proceso congresual donde las bases tendremos que optar por un candidato u otro y con una reglas u otras, siempre fue así, en este partido tenemos ciertas manias un tanto democráticas. Que lo podrían ser más, por supuesto, recuerda que yo tengo espíritu asambleario y me tira más una buena asamblea que a un tonto una tiza. Las listas a pesar de lo que dice Joselu, son mejor abiertas y más dentro del partido que nos conocemos todos. Por ejemplo a mi se asociarian sin duda con la parte ideilógica y dogmática, manias que tiene uno, pero es lo ideal, a cada cual según su mérito y capacidad con igualdad de oportunidad, esa es la máxima, que puede resultar que no salgan los mejores...eso tampoco lo aseguran las listas impuestas.

Hitos dijo...

La lista para delegados de mi agrupación la confeccionó la ejecutiva. Se quedaba a medias, le faltaban los suplentes y pedían voluntarios. Dije que podían haber pedido voluntarios desde el inicio, que yo quiero ir de delegada, pero no de suplente (soy la única que presentó enmienda)Pregunté la razón de que no contaran conmigo cuando sabían mis intenciones y... ¿sabes cual fue la respuesta? que ya iban Maco y Luci... A TOMAR POR CULO... no importa na más que la puta paridad.

Ni te cuento la que se lió por decir que los congresos tenían que cambiar y ser de abajo arriba.

Hitos dijo...

Macu, quería decir Macu

Anónimo dijo...

no hay más que lo que se tiene,30% de mujeres, 60% hombres, ¿existe la equidad en tu partido? pueden las mujeres, por competencia, preparación, etc.etc. representar algún cargo en el partido, adelante, que es por "discriminación positiva", hacer..., pero debería ser la propia mujer la que no aceptara, esto trae otro problema,"la mujer jamás podrá tener un cargo por su valía". Te das cuenta Beni lo difícil que es esto. Es de educación, y no de ahora, de toda la vida, y hay "trepas entre los hombres y las mujeres", lo importante sería descubrirlos, pero hijo, hay tantas cosas que lo camuflan a ambos.... ojalá acerteis y que salga el mejor, aunque qué significa ¿ser mejor, para qu´e, para quién? Un besino.

Malo Malísimo dijo...

Marisitos, mira que te lo tengo dicho. Arrejuntate con un par de amigos y aparenta, no tiene porque ser verdad, que tienes cierto poder sobre la Asamblea, cuando tengas una, le dices a unos cuantos amigos que voten tu propuesta y ya está, ya eres un grupo o tendencia o lo que sea.
Como habrás leído en mi respuesta a Joselu, Rubalcaba pasó por aquí, hoy una compañera con la que he discutido bastante me ha felicitado por mis preguntas a él, te puedo decir que hasta Guillermo se volvió y se sonrió al verme, imagino que imaginó que las preguntas iban con carga de profundidad, me gustó como no me contestó, pero eso es la política, un juego de estrategias, de presiones, tampoco hace falta mucho, eso si, yo entiendo que hace falta mucha coherencia. En esta ocasión llegaré hasta el Congreso Provincial, creo que el gallifante a las enmiendas me lo he llevado yo, al final se han quedado en unas diez o doce, presenté cerca de 80 o 90...la principal es que deberíamos haber devuelto a la Federal el tocho por falta de tiempo, pero hasta los imposibles se pueden hacer. Creo que para las próximas elecciones o estoy en Ejecutiva, en formación o cooperación o voy de candidato en alguna lista.

Malo Malísimo dijo...

Anónimo. 30/60, sí esa es la proporción. Lo curioso es que en la sociedad la cosa es 53% mujeres, 47% hombres. ¿Por qué no se mantiene la proporción? No lo sé, imagino que los hijos en un momento de su vida son bastante razón, las mujeres son más protectoras, por decirlo de alguna manera que los hombres, después y antes...lo ignoro. Tal vez es por la concepción social distinta de unos y otras pero... ¿Qué es equidad? Friamente no es nada equitativo, pero ellas optaron por una "tutela legal" que les asegurase su preponderancia, claro, ahora, en la distancia algunas se han dado cuenta, tanpoco hay que ir a Salamanca para ello, que ese no es el camino, que la vía buena es la de estar por valer. Que tenemos que buscar fórmulas para que vengan más mujeres al Partido, por supuesto, lo ideal, la misma proporción que la sociedad, pero en tanto, habrá que dar esa preponderancia a las mujeres que valgan para que esa mayoría de la sociedad esté reprentada en su proporción real. Que los hombres tenemos que dar un paso atrás... pues bueno, pues vale, es lo que hay.

rebeca - casas en venta dijo...

bueno me parece bien que tu creas en la igualdad... es uno de los principios mas importantes que hay.