PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 7 de mayo de 2012

No es economía es Ideología

Antes de nada quisiera pediros disculpas por mis apariciones y desapariciones…el Guadiana imprime carácter. Estoy o llevo una buena temporada liado con la Política y entre Congresos y reuniones y que el calor se está haciendo de rogar, no llego, me falta tiempo. Pero bueno, tengo que hacer unas fotos para el próximo bricoverano que lo empecé ayer y para mi desgracia, la falta de ejercicio y el exceso de silla me han pasado factura y tengo agujetas en partes de mi cuerpo que hacía tiempo no saludaba.

Pedidas las pertinentes y necesarias disculpas y aclaradas algunas cuestiones yo quería hablaros hoy de algo que siento hace tiempo.

Estoy cansado, aburrido, hastiado del soniquete, esperado y recurrente, machacón y repetitivo del PP de la herencia socialista. Ahora resulta en palabras de estos señores y señoras que durante tanto tiempo estuvieron jaleando las cifras del paro, que se negaron a cualquier no ya acción, al mero gesto hacia el Gobierno anterior, que usaron y abusaron del terrorismo que usaron y abusaron de la falacia que pasarán a la historia de la democracia española como los más grandes mentirosos, ahora digo acusan a los socialistas de todos los males del mundo y alguno más. No sabía yo que el PSOE tuviera tanta mano con los mercados y sus manejos. Ellos que tenían una varita mágica, se quedó sin pilas, ellos que con su sola presencia calmarían los mercados, la prima ya es prima hermana, ellos que arreglarían todo en un plis plas…están como mi Gobierno autónomo, perdidos en combate, usando y abusando del “donde digo digo, digo Diego” y de aquello que tan buen resultado les dio del “vamos hacer lo que tenemos que hacer porque lo tenemos que hacer” .

Aquello del Qué, el Cómo y el Por qué lo dejaremos para otra entrega.

Esto amigos, no es sino usar la “Crisis” como excusa para desmantelar el Estado, no le demos más vueltas , ellos tienen sus negocios e intereses en Educación, en Sanidad, en Universidades en … pero privadas y para tener negocio la mejor opción es simplemente desmantelar el Estado y que sus Empresas pasen a prestar esos Servicios a los ciudadanos eso sí, cobrando al Estado por ese trabajo y a los ciudadanos por prestárselo…es como lo de privatizar Barajas… ¿Por qué no privatizan el Aeropuerto de Badajoz-Talavera? ¡Ah!, es que no es rentable…ahí está la madre del borrego.

Esto queridos amigos no es ni crisis ni economía es pura y simplemente IDEOLOGÍA. Están aplicando a rajatabla sus tesis. Las mujeres no sabéis qué queréis y por eso abortáis (dice el Señor Ministro de Justicia) Más directo es Arenas…el eterno aspirante que ni aun ganando gana, éste se despachó tan agustito diciendo que las mujeres en su casa, que así habría menos rupturas matrimoniales y atenderían mejor a su familia y bajaría el paro. (Venga, venga a casa a cuidar de los viejos y los niños, malas mujeres que es lo que sois) Morenés, a la sazón Ministro de Defensa…bueno por la red circula un correo que no lo deja muy bien que digamos, lo mismo ocurre con la Señora Ministra de Trabajo cuya vida laboral se reduce a haber sido toda ella, muy corta por cierto, liberada política. Del Ministro de Economía…el que no iba a rescatar Bancos ni nada por el estilo que eso que era cuestión de estilo, que ahora rescatará unos cuantos y después le comprará lo que eufemísticamente llaman “Activos Inmobiliarios” Pues si son tan activos ¿Por qué quieren deshacerse de ellos? ¿No serán más bien PASIVO y les pesa como una losa? El otro día escuché (creo que a J.C. Ibarra) un símil respecto a los recortes más que gráfico, totalmente auténtico y genuino. Decía que esto de los recortes es como cuando empiezas a cortar jamón y cortas y cortas…hasta que llegas al hueso ¿Y después?

Del Ministro de Hacienda ¿qué decir? De esta “Santo Patrón de los Defraudadores”, de la Señora Cospedal… respecto a ella tan sólo tengo una duda ¿Cuándo trabaja o Gobierna en su Comunidad? Queridos míos ¡La que nos queda!.

31 comentarios:

Daniel F. dijo...

Malo, siento decirtelo por el respeto que tengo a tu persona. Pero pepe y pesoe son iguales, comparten criterios y acciones, ambos suben impuestos, ambos apoyan con nuestro dinero a la banca, ambos nos exprimen, ambos boicotean las listas abiertas y un nuevo sistema electoral más justo. ¿Como puede hablar gente que cobro tres sueldos de luchar contra el paro? Pajin, por ejemplo o la Cospedal o tantos otros. Son lo mismo, los exponentes de una nueva casta que se perpetua en el poder...

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta y siempre te recrimino ya sabes que es que no es cuestión de política, aquí de lo que se trata es de que hay dos partidos que en realidad son uno (aunque la mayoría de las bases y votantes no lo sepan) que están dirigidos por los mismos y que lo que intentan es copar el arco electoral e impedir que otros partidos no “controlados” se metan en el tinglado democrático y les dé por tomar decisiones y hacer leyes que realmente beneficien a los ciudadanos. ¿se imaginan a los empresarios y banqueros haciendo manifestaciones? Un hecho que debería ser normal, es algo totalmente extraordinario, corrijo, es algo imposible, mientras estos dos partidos se repartan los mandatos en el gobierno.
Las diferencias entre los dos partidos son claras en aspectos sociales y en cuestiones de segundo nivel, pero en temas como el económico y laboral son en la práctica, los mismos.
Para comprobarlo sólo tienes que seguirle el rastro a tu colega política Mercedes Molina (¿PSOE?) que ha sido fichada por tu colega política Cristina Herrera (PP) PAAARA QUE CURRE EN EL SEPAD. Manda güevos!!!
por eso los dos partidos se han preocupado de alejar el foco de la crisis donde realmente está el problema (la deuda privada, fundamentalmente la de las entidades financieras) y nos han vendido la moto del déficit público. Claro está, los dos optaron por darle el dinero al sector privado y así sí que el problema es ahora el déficit público...¡qué poca vergüenza!

Malo Malísimo dijo...

Pero que dos cabrones me han salido, prefiero a los trols, al menos a esos no los conozco. Parece mentira que me digais esas cosas, si estoy hasta el gorro de denunciarlo, si ya sabeis que soy el primero en criticar mi partido y sus contradiciones...al menos podriais dejarme chillar de cuando en cuando, panda cabrones.

Daniel F. dijo...

Malo, sabes perfectamente que esto no va contra ti, sino más bien a favor tuyo. Todavía no comprendo como estas en el partido y esto te lo digo por lo que te leído, por tus razonamientos, por tus convicciones socialistas; por tu visión de la vida.
El Psoe (lo escribo bien por respeto a tu persona) debe regenerarse y hacer caso a sus siglas, esas que ha despreciado y vilipendiado. Lo del Ave a Extremadura me parece una gilipollez como un piano, como el Ave a Burgos, sin embargo, ya tenemos tema de confrontación y eso es lo que buscan. Es penoso. De las privatizaciones, mejor no hablar, pues hay cosas que nunca se debieron privatizar..
Un saludo de un cabronazo... jajajaja

Dr.Mikel dijo...

Estimado Temu.
Cuando vuelva a oir la famosa frase que me pone de los nervios, " total para que voy a votar si todos son iguales ". Les voy a recomendar tu blog.
Un saludo, cabronazo. jajaja.

Miguel Romano Romero dijo...

yo no me llamo ramón, me llamo migué, que no te enteras benito.
por cierto a mí no me cuelas que estás ahí para arreglarlo desde dentro..¡si tú lo que quieres es senador! ¡chaquetero!
miguel.

V dijo...

Ay, Malo... no voy a poner a los... iba a decir a "los tuyos" pero es que no pienso que lo sean. De hecho es que no sé qué pintas entre ellos, tete. Hace mucho tiempo que lo que representan no es lo mismo que representas tú -para mí, al menos-. Así que bueno, por ti que paso de ponerlos a caer de un burro.

Un besete, guapo. Más tendrían que haber como tú. Otro gallo cantaría. Antes, y ahora.

Malo Malísimo dijo...

Mi Señor Temujín. De privatizaciones, tu lo has dicho, mejor no hablar. No es por nada, será que uno tiene manías estatalizadoras. De trenes...me encantaría tener trenes de cercanías que funcionasen como tales, vías ferroviarias construidas con raíles largísimos y colocados asimétricos para amortiguar el ruido y trenes eléctricos que me llevasen a Madrid (400 Km.)en 2-3 horas o a Sevilla (200 Km) en 1-2 horas, vamos un Talgo o un Intercity pero me tengo que conformar con un tren de hace ni se sabe que tarda como poco 5 horas en llegar a Madrid. De mi Partido... que necesita una regeneración muy a fondo, una regeneración Ideológica, moral y política, vamos un repaso. Opciones y planteamientos como los que hace Equo son lo que necesita. Un giro a la Izquierda de verdad.

Malo Malísimo dijo...

Por Favor Doctor... le tendremos que labar la boca con jabón...como a casi todos los presentes. Si es que somos de un mal hablado.

Malo Malísimo dijo...

Mira Miguelito...ramoncito, no me toques los argumentos que te cojo y no sé que te hago... te vas a enterar cuando te pille.
Y sí, quiero ser Senador...me encantaría ser Senador y hacer la puñeta a sus señorías...¡lo que me iba a reir! ¿Imagimas verme llegar al Senado con mi gorra de cuero? ¿Imaginas qué dirían de alguien que no usa chaqueta ni corbata? ¿De uno que come con los dedos y disfruta con los bichos y las flores?

Malo Malísimo dijo...

Vero, ese es el gran dilema de los supuestos partidos de izquierda cuando tocan poder. Aquello de "El poder corrompe" pues es así. Como ejemplo un botón: Elena Salgado, por ley tiene que estar dos años sin trabajar en España, para eso cobra unos 57.000€/ año, pero la ha contratado Endesa-Chile- una supuesta firma extranjera y así pasa a trabajar para la multinacional. Un/a socialista con los pies en el suelo nunca aceptaría eso, pero claro es lo que hay. Algunos quedamos aún dentro del PSOE, los que nunca renunciamos al marxismo y con paciencia volveremos si no a él, si a una revisión de las teorías que nos acerque lo más posible a una idea de la sociedad donde todos seamos si no iguales (cosa imposible) si parecidos, al menos en esas feas costumbres que tienen las personas de querer comer, dormir, vivir, trabajar y demás a diario. Es que tenemos muchas manías.

Novicia Dalila dijo...

Malo, yo pienso lo mismo que Uve. No sé qué coño haces tú ahí. Tus ideas y tu forma de darles forma no tienen que ver con la política socialista más reciente que conocemos. A ver si te vas a contaminar¡¡¡¡

Un beso fuerte, Malísimo

Malo Malísimo dijo...

Novi el problema es que algunos de "ellos" piensan que el contaminado soy yo.

José F dijo...

Malo, esta es una de las pocas veces que no sé que decir. De lo que has escrito no cambio un sola palabra, una sola coma.

Amen, pues.

Un saludo

Malo Malísimo dijo...

José tan sólo nos queda una opción...paciencia y vaselina.

María dijo...

Escucha al pueblo MALO, toodos, absolutamente todos los que te queremos y respetamos aquí, nos admiramos de tu devoción y la entrega que demuestras por un partido que se lo comen los bichos, tal cual ocurre con todos los grandes partidos de este santo país.


Tus ideas, la crítica a los errores de tu partido y tu honradez está fuera de toda duda y aquí te escuchamos, te leemos y te damos la razón...pero es que MALO cielo... tú mismo lo dices... son tus supuestos compañeros de partido los que no te la dan...y tienes razón en todo lo que dices del PP pero ¿sabes qué? los de tu partido idem de idem, tú no... ellos sí... ¿cuando te vas a poner a hacer un cisma como Dios manda?

Un beso inmeeenos MALO


PD
La melodía que has escuchado en mi casa, es solo una de las y pico mil melodías que suenan en ella, para que te hagas una idea desde Casta diva ( mira el último video que colgué hoy en los comentarios además te harás mejor idea de qué va la peli) a Siboney ¡¡imagínate!!! te enlazaría algo pero a penas encuentro nada en You tube y me sacas de ahí y no soy nadie... aaaah espera un segundo... lo que sí te puedo dejar es la peli entera un minutito...



AQUÍ TE LE DEJO

Tómala con calma que es un poco lenta y larga para mi gusto en exceso... pero no dejes de fijarte en los encuadres... los detalles ( el humo por ejemplo) el argumento es lioso... yo me pasé todo el tiempo dándole para atrás y para delante para pillarla... en fin, espero que te guste. Te la mereces con creces:-)


Muaaaaaaaaaaksss gordo.

Ana Lopez Acosta dijo...

Malo: Que si!!! que tienes razón!! es ideología!! lo han hecho en Argentina y en cerca de 40 años han destrozado así la educación, la salud, han rifado los recursos naturales, y los ciudadanos pagamos los impuestos, pagamos salud privada, educación privada, y después recompramos lo que los anteriores - que son los mismos - vendieron: Aerolíneas Argentinas: Marsans la vació y nosotros pagamos el festival; YPF lo mismo; las jubilaciones lo mismo.
Lo tremendo es que los ciudadanos estamos sosteniendo a las empresas y a los empresarios multinacionales. Irán por Europa ahora??
Qué nos pasará a los seres humanos que somos tan pero tan estúpidos...
Un abrazo

Malo Malísimo dijo...

María cuando una idea es buena, es buena, independientemente de las personas. Ahora nos ha tocado que una magnífica idea, que una idea basada en, y valga la redundancia, el Idealismo Humano se tenga que romper, tergiversar, alterar, pervertir... bien, de acuerdo, acepto pulpo como animal de compañía. ¿Por qué lo hago? Por que el ser humano es como poco gilipollas. Es el único animal que ve venir el fuego y no sale corriendo, es el único animal que puede entender lo que ocurre y no pone remedio. Tu lo has explicado con las teorías cíclicas de C. Mars...sabemos lo que pasa, sabemos quienes son los culpables pero es que si pillo algo...Te he comentado algunas veces, además es público, que tengo buena relación, con el Ex Presidente Guillermo F. Vara. Hoy mismo en su blog le he dejado un comentario que espero publique y en el que le digo que deje gobernar al PP. que sí que lo hacen como el culo, pero que la gente ha votado, que se deje de mociones de censura y deje que el personal disfrute lo votado, que el gato escaldado hasta del agua fría ... ¿me explico? Ya sé que mi Partido es cómplice de todo, pero ¿el ideario deja de tener valor? Soy de la opinión de dar ejemplo, de que cuatro haciendo las cosas bien podemos cambiar a 40.000 o 40 millones, todo es ponerse.

Malo Malísimo dijo...

Ana, hace ¿Cuanto? Estamos en el 2012...¿20 años? Desmantelamos el Comunismo de Estado. Dijeron: "El Socialismo ha muerto" Mintieron... el socialismo nunca ha estado más vivo que en los últimos veinte años y más en los reciente 5 últimos. Lo que ha muerto y estamos asistiendo a sus funeral es el Capitalismo. En Grecia ha llegado al parlamento un grupo de Fascista...¿Cuanto tardarán en España en aparecer las conductas fascistoides? Ya han aparecido de manera larvada, pronto lo harán claramente. En Portugal a poco tardar las tendencias Comunistas radicales saldrán a flote, no puedes pagar 5€ (6$) por ir al médico, 50€ (60$)por ir a urgencias con un salario mínimo de 500€. La cosa es tan sencilla como que si te haces una brecha en la cabeza en tu casa, pongamos por ejemplo por que te caes de una escalera y tienes que ir a urgencias y te cueste el 10% de tus ingresos...Así se explica que ocurran las cosas que ocurren en el tercer mundo. Después dicen que los países en vías de desarrollo o los del tercer y cuarto mundo están por civilizar...y yo añado... y los dirigentes de éste, están por vacunar.

María dijo...

El problema, mi querido MALO, es que por muy buena que se la idea de ese preciosísimo idealismo Humano, cuando a nadie le importa el hombre ¿de qué vale?

Cuando lo único que tienen en la cabeza los gobernantes, TODOS, es la macro economía y olvidan la micro economía de los ciudadanos, les importan un pito sus vidas y salen escopetados en defensa de la banca, máxima responsable de la crisis que vivimos ¿de qué valen esas preciosa ideas?

Desgraciadamente tu valioso ejemplo, en la inmensidad de este mundo, a penas si se ve. Ojalá gobernaras un país en el que pusieras en práctica todo en lo que crees y te viera el resto del mundo ¡¡ojalá MALO!!

Un beso y buenas noches... de todas formas, no te canses... valga o no valga, da gusto verte:-)

Ana Lopez Acosta dijo...

Por aquí otra vez, acuerdo una vez más contigo, acuerdo en que el capitalismo está terminando como sistema, el tema es que para mi gusto su finalización no será así como así, sencillita, un par de siglos de decadencia y a otra cosa, pues no, que nos hamacaremos, los ciudadanos que estamos aquí y ahora.
No së si sabes algo de cómo se está desenvolviendo mi país, Argentina, supuestamente estamos piloteando la crisis, con muchísimos problemas pero te cuento que, en las últimas elecciones, si al 54% que sacó la presidenta Kirchner le agregas cerca del 20% del candidato socialista Hermes Binner, la "supuesta" izquierda se ha llevado cerca del 75% del electorado, se han barrido casi los partidos de "derecha" del espectro político, que no su influencia....
Por otro lado quisiéramos, algunos, que se profundizaran las reformas: Las mineras siguen haciendo estragos en nuestro suelo y pagando bajísimos impuestos, para darte sólo un ejemplo, pero lo más interesante es que en la ciudadanía hasta los más acérrimos defensores de las privatizaciones se han dado cuenta de que todo ello fue un FIASCO fenomenal, aunque estamos todavía en la etapa de echarse culpas mutuamente... como si por definición alguna empresa privada - creada para ganar a cualquier costo - pudiese cuidar de mi salud o de la tuya o de la educación de mis hijos o de los tuyos!
Los que manejan el poder lo hacen por ideología y los que los siguen lo hacen por estupidez o por alguna que otra "coima", es increíble que la gente de a pie no caiga en cuenta de la lógica del capitalismo y peor aún del capitalismo desenfrenada y agónico...
Te pego debajo una nota referida a movimientos sindicalistas que están apareciendo por aquí, hasta hace muy poco tiempo no tenían lugar en la sociedad, es más algunos sindicalistas de los 70 y finales de los 80, como el "turco" Germán Abdala y el "Tano" Víctor De Gennaro eran luchadores medio solitarios...en fin Malo, veremos como sigue...por aquí y por allá.
El gremialismo combativo echa raíces

Un abrazo

José F dijo...

Malote, ¿de qué letrinas me hablas?

Salu2

Malo Malísimo dijo...

María, desde que el hombre es hombre y ya han pasado unos cuantos años, es raro no encontrar en la historia el rastro de muchos que pensaron igual que yo. Cada uno a su manera y en su tiempo, no olvidemos que somos el resultado, la consecuencia del tiempo que nos toca vivir. Poco a poco día a día se logra un poco más. unas veces se adelanta, otras, como ahora, se retrasa, pero el mal es siempre el mismo. Desde el héroe Gilgamet o Prometeo hasta el movimiento del 15M la diferencia ideológica si te paras a analizarla de acuerdo a su época y tiempo, te decía la diferencia ideológica es del grosor de un pelo. El problema viene cuando los intereses individuales y bastardas de algunos -llámalos Mercados, Religión, Poder- se imponen a los colectivos, tal y como ocurre ahora nunca a lo largo de la historia como hasta ahora el pan y circo ha sido más usado, abusado y empleado. Hablando en términos duros, el pueblo, la sociedad está embrutecida por la televisión y el consumismo, está más desinformada que nunca por la técnica simple de sobreinformar y desinformar intencionadamente. Por ejemplo ¿cuando se han preguntado en un telediario de la cadena que sea de donde obtienen las armas y la financiación los rebeldes Sirios? No creo que sea necesario que te conteste ¿no? El día que el hombre aprenda a no ser egoísta ese día será el de la humanidad, en tanto seguiré afirmando que no somos sociales, simplemente somos gregarios por el interés mutuo. Cuando tengas tiempo lee la biografía del fundador de Guilette King C. Gillette, era anticapitalesta.¿?

Malo Malísimo dijo...

Ana, la crisis, más que vaticinada y anunciada y como todas provocada no es sino un hacer caja de las empresas que de verdad mandan.Como han visto que a los ciudadanos no les pueden sacar más han ido por los Estados. Aquí como sabes hemos tenido elecciones hace unos tres meses y para nuestra desgracia ha ganado la derecha, y ha ganado no por méritos, si no por desméritos del contrario, de mi partido , que en lugar de aplicar políticas de izquierdas se dedicó a obedecer a los mercados y así nos fue. La derecha pura y dura que nos gobierna está constantemente atacando a la política (sí, no te extrañe, a ellos les encanta eso y no les pasa factura, los malos siempre son los rojos)el acoso y derribo a los Sindicatos es total el desprecio a las políticas sociales y a los logros de la misma, incluido el derecho al aborto o los matrimonios homosexuales es constante. Esta derecha nuestra no hace políticas, impone criterios morales, ellos son los únicos detentadores de la verdad absoluta. Esto terminará mal, habrá altercados y cosas más gordas...cuando llevas a una parte de la sociedad al límite, cuando la pones contra las cuerdas sólo tiene una salida y nunca, nunca es pacífica.

Malo Malísimo dijo...

José, he ido raudo a tu casa rapelando por red y te he contestado allí y ahora aquí. Me refiero a las letras de control...son una lata.

LOLI dijo...

Primero recordaros q no entiendo de politica...en stos momntos soy sindicalista y porque me metieron en ello sin tener ni idea y un año despues sigo sin mucha idea...solo que no me pienso quedar en casa quejandome..que quiero que haya algun partido que nos saque de esta...en estos momentos pienso en UPyD pues el señor Rubalcaba no me inspira confianza...Pero te das cuenta? cuantos partidos hay en la izquierda? o en el centro o en lo que sea? porque estamos los de IU,PSOE,UPyD...Etc y despues los del PP Así como no van a ganar? necesitamos unidad y creo que si los del PSOE pusieran a otra persona que tuviera carisma y nos diera confianza otro gallo cantaria.Pero recuerda que yo de politica ni idea.Pero qu no vengan metiendose con nadie sino que diga las soluciones y punto...estamos cansados de que solo span meterse unos con los otros.

Pero bueno a lo que iba...que si al igual que salen como locos para celebrar una copa salgamos TODOS a luchar por nuestros derechos!! JODER!!

Por cierto mi hijo solo estuvo cuatro dias pero yo he estado depre es lo que tiene tener tanta información ;)

GRACIAS POR DESPERTARME GUAPO!!

BESAZOS

Juan Antonio H. dijo...

Pues yo voy a apoyar a este tal, Malo Malisimo, en los partidos tiene que haber corrientes de todo tipo y el Psoe es uno de los mas democrático en este sentido… (aunque el Tamayazo en Madrid hizo mucha pupita..ehh) otra cosa es que se choquen contra los muros, pero se necesita gente critica y si es hacia las izquierdas ¿ya no te digo?

Solo desde dentro se puede cambiar … ¡animo!

José F dijo...

Malo, muchísimas gracias por tu comentario en mi bitácora.
¡Es lo que necesito en estos momentos!

Un abrazo muy fuerte, malote.

Malo Malísimo dijo...

Loli, en tanto la derecha se ha agrupado en torno al PP a excepción de 4, la Izquierda por aquello de la Ideología y de la Libertad está constantemente en una escisión.
Por una lado tenemos al PSOE, que por aquello de la gobernanza se deja querer demasiado por quien no debiera. Por otro lado está IU, que debería ser el contrapeso natural del PSOE y con quien debería de contar para gobernar desde la izquierda, pero ocurre que en IU mandan nuestros amigos los Comunistas y ahí hemos pinchado en hueso con lo que ya esta,os de nuevo con las ortodoxias y las teorías...de estas luchas es de donde salen tantos otros partidos de Izquierdas, sólamente en Extremadura que yo recuerde ahora mismo te puedo citar 5 partidos de izquierda cuando lo lógico es que hubiera dos y bien avenidos, no como ahora... que con IU apoyando al PP estamos al borde de una guerra interna.

Malo Malísimo dijo...

Gracia Juan Antonio por tu apoyo, es de agradecer. En todos los Partidos de Izquierdas quedamos "Pepitos Grillos" que somos buenos, es sano que se le recuerde al "Aparato" de los Partidos cuales son sus orígenes y cuales sus fines, sino terminaríamos con en EE.UU uno de derechas y otro de más derecha.

Malo Malísimo dijo...

José..."semper fidelis"