PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 14 de septiembre de 2012

Vuelta


Bien, ya estamos de nuevo por aquí. Espero ir animándome poco a poco hasta alcanzar niveles aceptables. No se me preocupen que no ocurre nada, es tan sólo eso, desánimo. Los meses previos a las vacaciones fueron muy intensos, demasiado diría yo. Si a esa actividad (la renovación de las Ejecutivas Locales) le añadimos las medidas políticas y económicas de nuestros amados líderes ¿Es o no es como para estar desanimado? Después, LA CALO ¡Cuánta caló ha hecho este año! Bueno, tal vez no ha sido tanto pero como por mi mala cabeza y buena boca me he expandido como el universo pues claro pasan las cosas que pasan.
Este verano no hemos tenido el Bricoverano porque limpiar, pintar paredes y demás tampoco tiene mucho misterio. Eso sí, a partir de ahora tengo menos espacio para mi tallercito y más en el trastero, donde de nuevo he vuelto a reservarme un cachino para la música. Puede que tenga casi 200 cintas y unos 100 vinilos también he puesto un portátil carpetovetónico y tengo reproductor de cd incorporado e internet, lento, muy lento pero lo tiene. Esta tarde he estado escuchando una actuación del Gran Wyoming y el Maestro Reverendo en la sala Rocambole. Creo que lo he escrito bien, espero.
. Las vacaciones, bien gracias, demasiado cortas este año. Hemos estado 6 días en tierras de Vaques y Culines. Buenísimas las fabes, los quesos y la sidra. Hermosísima Oviedo y hermosísimo el pre-románico. También fui allí, que sí, donde dicen algunos que nació España, donde Pelayo y la Virgen. ¡Señor! ¡Qué buén negocio se tienen montado allí arriba.

Por lo demás nos escapamos un día a Huelva a la playa y llevé a mi hijo al planeta Naboo (la Plaza de España de Sevilla) una de las más hermosas plazas que se pueden admirar. Disfrutó de ella y disfrutó aún más del museo militar que hay en uno de los laterales de la Plaza, la pena es que no le dejasen enredar con las armas y demás. Está bastante bien, soldados de plomo, uniformes de época, armamento de la fundición de la Real Maestranza Sevillana, bombardas pedreras, cañones napoleónicos, una réplica de la Tizona, mandobles y sables y espadas de todas las épocas y lugares, así como una magnífica colección de armamento ligero, como curiosidad, un cañón japonés de la Guerra Ruso-Japonesa de principios del S.XX que terminó en manos del Ejército Ruso Blanco, pasó a manos de los Soviets y terminó en la Guerra Civil Española. Se tarda un rato en ver todas las salas, un buen rato, sin prisas…Después nos fuimos a los Reales Alcázares, una maravilla.

Ya hemos vuelto al curro y he vuelto a la realidad. Entre unas cosas y otras he estado más de un mes sin leer prensa, sin ver noticieros y la realidad es dura, en exceso dura y Mariano y sus secuaces siguen en sus trece. Habrá que recurrir a la desobediencia civil. ¡uy! Perdón señó ministrolagobernación que ahora decir estas cosas por internete es delito. Claro, si un banquero socializa sus pérdidas es un gran magnate pero si es uno del pueblo que se lleva un pan es un ladrón. ¿Y qué dicen los “míos” de todo esto? ¿Qué ocurre? ¿Otorgan porque callan?

Hablaremos, la próxima vez hablaremos de ese silencio y subiremos alguna foto así como esta de Rajoy devorando el Estado de Bienestar.

9 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Pues a mí me parece que te han cundido una jartá las vacaciones a pesar de ser tan cortas eh???
Y es que no hay nada como recapitular lo que se ha hecho para apreciarlo de verdad.
Conozco poco Asturias... Los Picos, el Cares, Llanes y poco más. Eso sí, todo esto me lo pateé en su día con ganas, eh??? Tenemos que volver. Lo dijimos hace poco en casa.
Me alegra mucho tu vuelta a la rutina, Malo. Se te echaba de menos entre tanta intermitencia.

Un beso y rebienvenido.

Daniel F. dijo...

Yo he tenido un verano sexual, me han jodido a base de bien... pero... aquí estamos...

María dijo...

¿¿¿HAS SUBIDO A ASTURIAS Y NOOOO ME HAAAS LLAMADOOOOO??? seraaaaaaaassss...

Yo soy medio berciana, medio gallega y medio asturiana... ahora mismo tengo a tooda mi familia trasplantada allí Mmmmmm mira que es preciosa.

Creo que la cornisa cantábrica, caminándola de izquierda a derecha va haciéndose más y más bonita a medida que te vas acercando a los Pirineos. A partir de Asturias, siempre me ha parecido que tienen jardineros dedicados a tener sus prados en perfecto estado de revista... los gallegos son muchísimo más dejados para esas cosas :-)


Bueeeno, creo que te ha cundido lo tuyo y me alegro un montón... aunque al final tanto desgaste haya pasado un poquito de factura.

Eso sin contar la impresión que da el panorama circundante, a mi me impresionó tanto, tanto que ya sabes que me entró el pánico a finales de agosto por lo que se me venía encima, pero ya pasó... como lo hará el tuyo, no lo dudes... solo es cuestión de aguantar la respiración mientras la tensión arterial hiperventila :))



Un beso muuuuy grandote y rebienvenido, aunque nunca te hayas ido del todo... es lo que más me gusta de ti:)))




PD
Y por favor... no te me quejes de la caló, que te empiezo yo a llorar por la lluvia ¿¿agitamos y hacemos un cóctel fifty fifty?? :-)

V dijo...

Vaya, otro más que ha estado por Asturies, y otro más al que envidio porque yo quería ir y no pudo ser :(

Me alegro un montonaco de que desconectases, Malo. Está visto que esto te traga porque chico, anda que no has hecho cosas ni nada!! ¿o se el trabajo lo que te come? :o ¡déjalo, Malo! ¡¡XD!! Ays...

A ver qué tal el año por fin. Fuera ya te digo yo que del tema crisis ni se sabe ni se le espera. La crisis la tenemos nosotros en casa, y se acabó. Está más que visto.

Un besote, grande ;D

Malo Malísimo dijo...

Bien, buenas noches, He tardado un poco en contestaros porque he estado de boda, ya os lo contaré, una boda curiosa, una boda en un monasterio budista y el,perdón ,la oficiante fue una monja budista.Y no, no me he ido al Tibet ni a la India, no he salido de Extremadura y es que aquí ya tenemos de todo.

Malo Malísimo dijo...

Gracias por tus buenas intenciones Novi, ya hemos vuelto y espero coger el ritmo pronto y evitar las intermitencias.

Malo Malísimo dijo...

Temu, siempre pensé que un verano sexual te encantaría pero veo que eso de ser objeto sexual no te va. Bueno, ya sabes no te sientes mucho rato.

Malo Malísimo dijo...

María, María...leonesa, gallega, asturiana y con manía al agua, ¡anda que...! Por cierto, tengo una duda legal.
Verás. Yo se que aquí tenemos tantas vacas como allí, pero las nuestras no salen a pasear por las carreteras. La duda es ¿las vacas asturianas, gallegas o las de huesca, tienen carnet de conducir o de pasear por las carreteras? Si es que me las voy encontrando por esas carreteras de dios y además van si intermitentes ni reflectantes.

Malo Malísimo dijo...

Querida V, ¿ya mejor con los englis? Los amigos me dicen siempre que soy pelín hiperactivo incluido en el trabajo.Pero de cuando en cuando o desconecto o me quedo como lelo una buena temporada.
De la crisis...ya estoy aburrido.