PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 23 de octubre de 2012

Escapadas Cercanas.

Como ya sabéis me gusta viajar. Me encantaría un gran viaje de esos que duran meses y recorrer América de sur a norte, hasta México o recorrer el Norte de África desde Ceuta hasta el Bósforo. Tampoco estaría mal hacer la Ruta de la Seda pero en tanto me toca un pastón en la Lotería para poder darme esos caprichos me conformo con cosas más cercanas  y ya de paso hacemos un poco promoción de la tierra que nunca está de más.Vamos a ir al sur oeste, a la capital de la Sierra. Vamos a ver Jerez de los Caballeros.
Quiero también dedicar esta entrada a nuestro más fervoroso y valiente desfacedor de entuertos y defensor de Doncellas y Causas perdidas :), a nuestro querido y respetado caballero Temujín, para que vea que algunas banderas aún hondean en algunos lugares agradecidos de su historia.
Empecemos nuestro paseo.
                              Llegamos a la ciudad antigua y entramos por la Puerta de Burgos.
                                                                 Vista desde el interior

En cuanto entras se empieza a divisar uno de nuestros objetivos
Preciosísimo zaguán 
Acceso a San  Miguel con la escultura del nazareno. Si alguien viene en Semana Santa se llevará una más que grata sorpresa por la manera en que lo viven en esta ciudad 
Sillería 
Cruz Santiagista presidiendo los sillares, fueron los herederos de la ciudad.

El Altar Mayor

                La torre, la magnífica torre, donde el humilde ladrillo demuestra su valía frente al frío marmol
Después nos llegamos a San Bartolomé cerrada para nuestra desgracia pero como veis magnífica también.
                             De nuevo la humildad del ladrillo y el azulejo magnifican la obra .

     Necesitamos convencer a los que mandan que menos gastar en tontunas y más en restauraciones que además tienen la ventaja de formar buenos profesionales y tener el futuro asegurado siempre y cuando queramos que las generaciones futuras puedan disfrutar de las maravillas que ahora disfrutamos nosotros.
                                                  Si se fijan, al fondo verán una capillita.
                                  Aquí está, San Antonio...si alguna soltera quiere...está a tiempo.
                                                   Salida a la otra calle, es parte de la muralla
 Santa María de la Encarnación, su fundación es del 24 de diciembre del 556, vamos hace dos días.
                                                          Vista de la Alcazaba y Santa María
                                                       Temu ¿Te suena esta bandera?
                                                  Aquí la pequeña explicación para el personal

                                                              De bien Nacidos.....
                                       De nuevo al viento a pesar de los papas y reyes traidores
                                            Aquí os dejo otra vez la torre de San Miguel vista desde la Alcazaba

        Espero que el viaje os gustase. Os tengo que llevar, la próxima semana a visitar el cromlech de Évora y ya de paso daremos una vuelta por esa bella ciudad portuguesa.

4 comentarios:

LOLI dijo...

Ale pues muchas gracias por el viaje ;) Que bonita que es España, no sé como hay gente que sin conocer este nustro pais se va a viajar al extranjero...oye con lo bonita que es nuestra patria...

BESAZOS ;)

María dijo...

Jajaja pero si le han puesto una puerta de Burgos y todo para que entre el templario TEMU en tu entrada homenaje ¡¡qué detalle MALO, estás en todo xD!!:-)

¿Y él? ¿aun no se ha enterado? aaaay Dios, estos vende camiones, qué despistados anda... bueno cuando termine de buscar financiación y llegue... le dibujarás una sonrisa seguro.

Qué curiosa la portada de san Bartolomé, parece portuguesa por los azulejos y los azules de su fachada, se nota que quedan cerquita de ella, nuestros vecinos.

En fin, a mi también me tocan muy de cerca los caballeros de la orden del temple, ya sabes que Ponferrada fue uno de sus bastiones así que ver su bandera me ha encantado... te lo agradezco y que nos muestres esta ciudad que por cierto no conocía ¡¡mira que tenéis joyitas en Extremadura xD!! y tú queriendo irte al otro lado del mundo con lo preciosa que es tu casa!! ¿no ves que con estos viajes cerquita te evitas de sufrir el jet lag? que no sé al resto pero a mi me dejan zombi completamente;-) pero claro, es que yo no estoy hecha para viajes, me da igual a 100km que a 10.000km, termino muerta siempre. Mi abuelo me decía : -María, tú no vales para la exportación- jajaja y va a ser eso, soy solo para consumo local:-)


Muuuchos besos y feliz día MALO, graacias.

D.F. dijo...

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine Tuo da Gloriam.

Gracias por la mención. Me gustan las ciudades medievales y me gusta que hallas expuesto el "Beausant" que es como se llama la bandera del Temple.
Muchas veces siento en las piedras las experiencias vividas en ellas.

Muchas gracias, antes he viajado mucho, he estado en Marruecos, Egipto, Siria
, Jordania, Turquia, Italia, Francia, Monaco, y algunos paises más como Brasil, Cuba, Alemania, Inglaterra, China y alguno que me dajaré colgado. Pero creo que esta península que cuelga de los Pirineos es excepcional, por muchas pero muchas razones.
Un abrazo y gracias, ya sabes a luchar que la retirada con menos de tres adversarios en contra de uno, es señal de cobardía en el Temple (es verdad).
Un abrazo y gracias.

Novicia Dalila dijo...

Es precioso, Malo¡¡¡
Además, me emociona especialmente porque este es el pueblo de mi amigo Aussss (seguro que te acuerdas de él).
A mí también me gustan los pueblos medievales. En cuanto llevas un rato andando por sus calles, invariablemente te remontas a tiempos pasados y a poca imaginación que tengas, ves hasta caballeros salvadores y doncellas prisioneras.
Muchas gracias por compartir tus fotos, Malo
Y un beso muy fuerte