PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 7 de octubre de 2012

Hace unos días os prometí unas fotos. Ha ocurrido un pequeño problema con ellas, pero bueno, internet tiene soluciones para algunas cosas.  También espero resolver el otro problema. No me aclaro con la nueva interfaz. ¿Para qué tocarán las cosas que funcionan bien? ¡Qué manía!
Bien, vamos con las fotos. Esta entrada bien podría llamarse ¡Ya tenemos de to! Y ese todo empieza con el Centro Comercial. Nos han habierto uno de esos aquí en Badajoz y hemos entrado de golpe por obra y gracia de nuestro querido (por algunos) Ay.untamiento en la lista de la ciudades con atascos. ¡Se montan unas peloteras de 3 pares! Sólo hay dos rutas posibles de acceso. Por la Nacional V o por la Av. de Elvas y ¿Donde está el C. Comercial? Pues sí ahí, justo al ladito de la antigua Aduana con Portugal, claro que nuestros munícipes no pensaron (cosa extraña, foránea y dolorosa para ellos) que en esa hermosa avenida con 2 carriles en cada sentido y multitud de rotondas también está el Hospital Regional de referencia, la Univerdidad, el Instituto Ferial de Badajoz, el parque de ocio Lusiberia y el Ferial. Y todos los vehículos para poder salir del centro comercial tienen que pasar forzosamente por la última rotonda, que da acceso a la Autovía, a la Aduana, a Ifeba, a Iberocio, a Lusiberia, al Ferial o simplemete para dar la vuelta. ¿Imaginais un  finde con puente en Portugal con una Feria de muestras, con el Centro de ocio programando actividades para capatar clientes y el Centro Comercial con ofertas? El otro día y ya habían pasado un par de semanas desde la inauguración tardé 1/2 hora en salir del Centro C. Ya, ya sé que para los que soportaís a diario eso, no es nada, pero es que hasta hace un més esta ciudad se cruzaba de este a oeste en 15 minutos.
Aquí teneis la cosa esa. Ocupa unas 18 hectareas, tiene unos 2800 aparcamientos, unas 100 tiendas y ha generado según la empresa unos 1800 puestos de trabajo, claro que a pesar de eso, estos que se anunciaban diciendo que lo primero era el empleo, han conseguido que el paro aumente en la Ciudad. ¡Ni para estar escondidos valen esta panda ineptos! Lo olvidaba, el nombre que le han puesto es muy sugerente. Se llama "El Faro".  Si, muy sugerente en una ciudad que en linea recta dista unos 190 Km del océano más cercano. Bromas a parte el nombre le viene de que en ese espacio hubo en tiempo una empresa textil y han aprobechado la torre del agua para hacer "una cosa" que arriba pone "El Faro".
Ahora mismo no recuerdo si esto es foto o recreación infográfica pero bueno, es una de las tres entradas.
Esta imagen es del interior. He de reconocer que está muy bien diseñado, con cantidad de aparcamientos subterraneos, amén de los de superficie, lugares de descanso y esta fuente que a mi me ha resultado curiosa y original y es la primera que he visto así. Los chorros de agua, no suben. Caen y junto a los que suben hacen efectos  muy originales. Estuve un buen rato mirandola y he de reconocer que quien diseñó el programa informático que la regula lo hizo estupendísimamente. Los dibujos con el agua, los chorros que caen y suben y los juegos de luces son realmente buenos.

Y ahora, despues del consumo y del estrés de producen los C. Comerciales, al menos a mi. Bueno, ya no, el otro día fui al "no soy tonto" a comprar un dando a distancia y no me estresé nada de nada. Me fui dando un agradable paseo con la bicicleta y... magnífico, ni atascos, ni jaleo de buscar aparcamiento... llegué até bien atadita con un par de candados la bici, le quité el sillín, hice mi compra y de vuelta a casa.

Bien, os decía que despues del consumo e incluso para olvidarlo nada mejor que atender al espíritu. Espíritu, alma, o como deseen llamarlo. ¿Donde podemos relajar cuerpo y mente? La pregunta en obviamente retórica, porque yo mismo por ejemplo hago ese relajo acercándome al mar y paseando por la playa o, a falta de esta, también me relaja, y mucho, pasear por mis queridos encinares. Tengo ganas ( a ver si convenzo a mi conyga) de pasar unos días en un balneario...baños, barros...masajes, relax...tampoco es mal plan.  Bueno, pues para los que tienen más necesidad espiritual que yo también tenemos por estar tierras un lugar donde descansar cuerpo y mente.
Se llama el Olivar de Buda y es un Convento Budista. Está en Acebo, Cáceres, y cuando se terminan las carreteras... nada, coges el camino y a subir sierra arriba. Está en plena Sierra de Gata y el lugar es precioso
Como podeis ver tiene hasta su estupa y todo y como sois buenos observadores vereis que está muy cerquita de las cumbres de la sierra, así que a no ser que os encante el frio y la nieve...aconsejo buen tiempo. En la zona se come estupendamente, está muy cerca de Coria y al lado de la reserva/parque del Tajo Internacional y toda la zona es fronteriza con Portugal.
Y aquí tenis al señó Buda.
Como veis el título no desmerece y es que Ya Tenemos de Todo. Ahora sólo nos faltan algunas industrias más y que se termine el paro para ser felices del todo. Y no es que yo sea de los que creen que el trabajo, el tener cosas y demás de la felicidad, que no la da, pero hay que ver lo que ayuda a ello.






16 comentarios:

María dijo...

A mi lo que más me ha gustado de tu reportaje es esa foto tuya sentado en la fuente del centro comercial a lo Sr Spock ¿recuerdas al de las orejas puntiagudas de Star Treck? ;)) Es que lo que hay tras de ti, parece la máquina para teletransportarse jajaja

Sinceramente te comprendo, odio los centros comerciales, aunque un poco menos que el Corte, para mi no hay mayor castigo que meterme allí... así que como lo del buda tampoco me mola nada... casi que te doy las gracias y ... te tiro de las rejillas hasta ponértelas como las del Sr Spock...

¡¡¡MUUUUUCHAS FELICIDADES!!! porque tú eres de esta gente, de la que me gusta:))


Muaaakss y remuaakss a montones.



Y... ¡¡además soy prime!! ;))

Daniel F. dijo...

Yo odio los centros comerciales, conozco gente que va a pasar la tarde a ellos, nunca lo entiendo.
Yo lo fresco lo compro a mis clientes y la coca, el detergente y demás cosas las compro de atacada en un centro comercial, pero no tardo media hora, llego compro lo previsto y me voy...
Crean trabajo dicen, permitame el descojono....

odotaotseupool dijo...

japiverdei...

jejeje

Dr.Mikel dijo...

A ver si te pongo las fotos de Puerto Venecia en Zaragoza, ya es la cuarta zona comercial de la ciudad.
Evidentemente cada vez que abren una nueva, arrastran a la ruina a la anterior.
Y me pregunto somos completamente gilipollas o nos lo hacemos???

malo malisimo dijo...

Que no soy Yo María, que es un señor que estaba allí.
Pero porfa, deja mis orejas que ya me las estirado bastante en casa.
Y gracias por el video, es precioso.
No puede ser, todos sabemos de todos. Hasta google, bueno ese el que más.

malo malisimo dijo...

Temu, te puedo decir como anécdota que en alguna ocasión cuando he ido a algún Centro de estos y mi mujer ha llegado antes (las cosas de aparcar y eso) cuando he llegado hasta ella me ha dicho "no entres que está petao" me conoce bien y sabe que me agobio de mala manera. Y en lo del trabajo...bueno poco, explotados y por 6 meses.

malo malisimo dijo...

ya te pillaré a ti y a tu japileches...te vas a enterar cuando te recoja, so cabrito.

malo malisimo dijo...

Mikel, un gili es inteligente en comparación.

Daniel F. dijo...

Coño, ese anónimo me suena...

Malo Malísimo dijo...

Será por la risa pérfida ¿No Temu?

Novicia Dalila dijo...

Pues a mí sí me gustan los centros comerciales, aunque parezcan parques temáticos... No digo para ir única y exclusivamente alli a dejarse las pelas (el que tenga), sino porque a veces, sin necesidad de salir del Centro, encuentras todo lo que vas buscando, y eso ahorra tiempo a los que vamos siempre a pijo sacao... Yo tengo a 10 minutos de mi casa La Gavia y le ha dado mucha vida a la zona. Lo único malo de esto (malo malísimo) es que cantidad de pequeños comercios han ido desapareciendo gota a gota... Pero da lo mismo, ¡¡¡ya han llegado los chinos a ocupar todos los locales vacíos¡¡¡ :S... Lo que no sé (no estoy segura) es si la culpa de estos cierres la tienen los centros comerciales o la puta crisis. Creo que de estar bien nuestra economía, todos convivirían en armonía, sin hacerse sombra y sin pisotearse, porque en realidad cada tipo de establecimiento tiene su franja de clientes, y reconozco que hay zonas retiradas de Madriz que sin los centros comerciales tendrían que desplazarse muchísimo para comprar un simple abrigo o unos zapatos o para cenar, tomarse algo o ir al cine....

Un beso, Malo

Malo Malísimo dijo...

Novi, cuando Galerias Preciados montó su tienda "moderna" aquí hace ya mucho pero mucho tiempo mi padre era un visitante asiduo. Montaron la tienda en el centro de la ciudad y él decía que se estaba fresquito en verano y calentito en invierno y que siempre tenía con quier charlar. Raramente compró alguna cosa. Tocas uno de los temas más peliagudos y que más está dando que hablar aquí. El del pequeño comercio. No pueden competir con las grandes superficies ni con las grandes cadenas por razones obvias y la única solución que tienen es echar más horas que un reloj, cosa que no le permiten o super especializarse que es la otra opción que les queda, ofrecer lo que nadie les ofrece pero claro, para ello necesitan entre otras cosas clientela. Por lo demás y como bien dices, en esta sociedad que nos han organizado y en la que todos vamos corriendo siempre la única opción que nos queda al común de los mortales es pasar por el aro de ir a las grandes superficies a comprar.

CAROZO dijo...

Ha sido una delicia conocer este bello blog, salgo encantado de él. Seguro que volveré. un saludo

LOLI dijo...

Gracias Malo por tu comentario eres un sol ;)

BESAZOS ♥

Anónimo dijo...

Iros de nuestro pueblo, ya!!

Daniel F. dijo...

Y ¿a donde vamos anonimo?