PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 4 de octubre de 2012

Pro-Vida



Buenas noches a todos. Sé que os debo, por prometido, unas fotos, pero van a esperar un poco. Hace ya bastante tiempo que no hablamos de cosas serias de las de política y ya toca. Hoy toca “una de Cal”. Y digo bien una de Cal, producto caustico como el tema a tratar.  La cosa va de la  Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Cómo veis el tema no es baladí, es espinoso. ¿Qué pretende el PP? La respuesta es clara, es un tema ideológico y hay que cambiarlo, hay que modificar una ley orgánica que reconoce unos derechos (reconocimiento suscrito por el Estado Español en tratados internacionales) a las mujeres, pero con lo que el PP no está conforme porque según ellos, la mujer sufre una violencia estructural que no la permite discernir con claridad, vamos que tienen que ser tuteladas aún en contra de su voluntad.
Antes de nada y como dice un buen y querido amigo, por más señas, ponente de la L.O. 2/2010, aclarar de entrada, que por mucho que puedan pensar otros, soy radicalmente Pro-Vida. Sí, yo soy antiabortista.
Ahora bien, lo que no puedo ni quiero, es imponer mi criterio moral a nadie. ¿Quién soy yo para tal cosa?
Por eso, precisamente por eso estoy a favor de la Ley.
 Ley por otra parte que además de garantista “no es de obligado cumplimiento”.
Ahora resulta que nuestro querido Gallardón quiere cambiar la Ley, tal vez quiera enmendar la torpeza de su padre gracias al cual el Supremo mandó incluir el daño psicológico en los aspectos de la anterior ley y por donde vino el coladero para practicar abortos. (Si alguien duda, que recurra a las hemerotecas) Ahora quieren volver a una ley de supuestos restrictiva hasta la saciedad, hasta querer prohibir el aborto terapéutico. Me asusta y mucho que alguien intente imponer su moral hasta esos extremos. Está condenando a un posible ser humano a una existencia de dolor y pena, al posible nasciturus y a sus padres, pero aún más, al tiempo se están cargando la Ley de Dependencia con lo que la condena es aún más dura.
Sólo os pido una cosa. Leed la Ley, leedla atentamente y decidme de toda la primera parte la de la salud sexual y reproductiva ¿Cuánto se ha aplicado?
Otra cuestión. Estamos hablando de derechos, no de biología, hablando de biología y de cuando empieza la vida no se ponen de acuerdo ni en el Vaticano. Aquí nos remitimos a los derechos reconocidos por la Ley Española, legislación os recuerdo garantista con los derechos del nasciturus. Por favor nada de insultos, nada de aspavientos ni cosas por el estilo. Diálogo, argumentación y lógica. Os recuerdo que dentro de la lógica no entra ni a empujones la Fé, sea esta la que sea.

12 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Yo también soy pro-vida y también pienso que Gallardón ha patinado y mucho con esta modificación de la ley. Es absolutamente sexista y además beneficia a una parte de la sociedad minoritaria.

Gracias por compartirlo, Malo.
Un beso

María dijo...

Como tú, jamás abortaría ( bueno, tú no puedes:-) pero jamás me metería en lo que una mujer haga o deje de hacer con su cuerpo, jamás.

Jamás entenderé que en el siglo XXI se proteja más a un ser no nacido, que a uno vivo ( salvo sus derechos hereditarios) nada hay que proteger por encima de la vida de quien lo decide o no traer al mundo. Jamás entenderé que cualquier persona medianamente normal, suponga que alguien aborta por deporte. Suponiendo que su inconsciencia llegara a ese punto, mejor que no traiga a un ser que va a sufrir a una madre así ¿qué le espera a un niño a quien no le quiere su madre? ¿quien es nadie para obligar a una persona a llevar dentro a otro un ser que no desea que nazca?

Así que en este tema soy de lo más radical, dejaría libertad absoluta y pondría todo mi empeño e interés en educar a la gente para que sepa cuanto más mejor, sobre biología y responsabilidad.

No he leído la reforma propuesta por Gallardón, solo de oídas, pero pocos políticos me han desilusionado tantísimo con él a la vista de sus manifestaciones...Torquemada era más tolerante.

Muchos besos MALO y buen día, no sé quizá haya sido un poco tremenda, lo siento. Espero que no entre nadie del OPUS porque me fríe :-)

V dijo...

Como todo, para saber si lo haría o no, tendría que estar en la situación. A priori diría que NUNCA, pero siempre hay peros. Si tuviese graves malformaciones de algún tipo, o algún síndrome, o... qué sé yo. El jueves pasado enterraron en mi pueblo a una niña de seis años que nació con una cardiopatía congénita severa. Los médicos no le daban ni un año y ya ves, vivió seis. Ahora su madre está... está que no sabe nadie si saldrá del hoyo, pero tiene todas las papeletas para no hacerlo. No sé, Malo, ya te digo, en mi caso no sabría que hacer, pero ojalá no tenga que verme nunca en la tesitura.

Gallardón es un inconsciente y un descerebrado. No hay otra. Y como él es subonormal en el sentido más estricto de la palabra -y no hago referencia ni de lejos de diversidad funcional- se piensa... no sé que se piensa, pero creo que en realidad no piensa nada. Es un gran hijo de puta, sin más.

Cada cual es libre, y muy libre. Yo tengo claro que yo soy mi cuerpo y las, y los demás, también.

Y podría estar años escribiendo pero ya di mi opinión -extensa- en un post que colgó Pantagruel en su blog hace como doscientos años o lo pareciera, y no voy a repetirme. Pero vaya, que si te hace lo enlazo, no problem.

Un besote, grande.

Anónimo dijo...

lo del aborto hay que aceptar que es un asunto muy espinoso y también creo que se meten en el mismo conceptos distintos.
creo que tienen poco que ver un aborto de una persona que decide abortar libremente por cuestiones personales, económicas...etc y al de aquella a la que los médicos le han diagnosticado al feto alguna enfermedad, discapacidad o que se corra riesgo para los dos en caso de nacimiento.
entiendo que en el primer caso haya más polémica y que muchos piensen que hay que intentar otras cosas antes de llegar al aborto.
el segundo caso es distinto: tengo experiencias muy cercanas y directas (y malo también) en el que un familiar (primo hermano) nació con una grave enfermedad que le convirtió en un vegetal y murió tras años de sufrimiento (del niño y de los padres) y otro (mi hermano) que dependerá, por su gran incapacidad intelectual, de la familia o tutores toda su vida.
abortar es una decisión muy personal y trágica y nadie debería arrogarse el derecho a imponer su ideología a los demás.
también les digo que, basada en mi propia experiencia, es un acto demasiado cruel tratar de relacionar a las personas que se encuentran en la tesitura de plantearse un aborto, con criminales quitadores de vida simplemente por cuestiones ideológicas y mucho menos cuando la mayoría de esas personas no tienen ninguna experiencia o su posición económica les permite hacer más llevaderas las penurias a las que se puedan enfrentar.
un saludo: MIGUEL

Daniel F. dijo...

A mi estos PRO_VIDA me parecen una cuadrilla de canta mañanas, mentirosos e inconscientes.
Yo soy total y radicalmente contrario al aborto, pero no me parece que prohibirlo arregle nada, solo que se harán abortos en clínicas tipo matadero, y morirá también la madre, nada más.
Si no quieres que la gente aborte, apoya la vida, pon guarderías para las madres solteras gratuitas, subvenciona a familias numerosas, y medidas de este tipo. En mi caso como padre de familia numerosa, la junta del engendro de Castilla y Leon me ha dejado de cobrar (ojo que no me ha dado) 123 euros en la declaración de la renta. Y luego dicen que son pro-vida, no se puede ser más hipócritas y más fariseos...
Ahora nos van a cobrar el transporte escolar, 600 aurelios en libros para niños de 6-8 años y algunas marranadas más.
Que se vayan a tomar por culo, su provida y su demagogia barata...

Dr.Mikel dijo...

Estimado Malo, ya me veo dentro de poco como en Marruecos, el barco abortista haciendo escala en los principales puertos de la España Cañí.

malo malisimo dijo...

Novi, no es sólo que afecte o interese a una minoría de la sociedad, lo ilógico el sin sentido es el total destanciamiento de la realidad social, es la imposición de un modelo ideológico y moral carente de toda moral pues no hay nada más amoral que imponer tus criterios ya sea por la fuerza, ya sea por ley

malo malisimo dijo...

María, ya me encantaría a mi ser el primer embarazado del mundo...¡menudo notición!

malo malisimo dijo...

Miguel, de esos casos sabemos bastante los dos, la pena es que "ellos" sepan tan poco.

malo malisimo dijo...

Vero, recuerdo aquella entrada de Panta y tu has puesto el dedo en la herida, es una cuestión de Libertad, de derechos.

malo malisimo dijo...

Temu, esos mataderos de los que hablas serán, como fueron, una realidad social, como no, ajena a las clases dirigentes o a los que tengan posibles que podrán volver a practicar el turismo abortivo como en los mejores tiempos.

malo malisimo dijo...

Mikel, pues me temo que al igual que han hecho los marroquies, tampoco dejen estos que el barco fondee ni cerca de las costas españolas.