PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 23 de noviembre de 2012

Noticias

Como ustedes ya saben, me encanta leer las noticias "desde el otro lado" vamos que leo las noticias desde Agencias como Matriz del Sur, desde Informativos como HispanTv o canales como TeleSur o RT noticia, con lo que intento lograr un nivel de información medio decente. Aquí les dejo unas cuantas noticias para que ustedes las valoren. Es obvio que al igual ocurre con nuestras agencias y periódicos, "todos barren para casa" pero entre unos y otros la verdad, poco a poco, va saliendo.

 Congreso de Ecuador debate impuestos a banqueros para subsidiar clases bajas La iniciativa del gobierno de Rafael Correa plantea una serie de gravámenes para financiar un aumento de 35 a 50 dólares, a partir de enero, del Bono de Desarrollo Humano (BDH), un subsidio creado en 1998 que beneficia a 1,9 millones de personas de bajos recursos económicos.

 PIB El Producto Interno Bruto (PIB), que mide la mide la producción de bienes y servicios de un país, registró un alza en el primer trimestre de 2012 de 5,8% y 5,4% en el segundo. En promedio, durante el primer semestre de este año, la economía venezolana creció 5,6%.

 EEUU envía barcos de guerra a Gaza "para evacuar a estadounidenses" Washington, noviembre 20 de 2012.- Los Estados Unidos han enviado tres buques de guerra a los territorios palestinos ocupados para "evacuar a los ciudadanos estadounidenses" atrapados en el conflicto entre Israel y Gaza, en caso de necesidad.Los tres barcos movilizados son: el USS Iwo Jima, el USS New York y el Salón de USS Gunston , y para tal cometido están regresando desde Gibraltar hasta el Mediterráneo oriental a permanecer en estado de alerta para ayudar a los estadounidenses que salen de las tierras ocupadas, según dos funcionarios estadounidenses. Los funcionarios destacaron la evacuación sigue siendo una posibilidad remota y la administración Obama no tiene planes para la evacuación de los ciudadanos de los EE.UU. por el momento.“Esta es la diligencia debida. Es mejor estar preparado para un caso de necesidad”, dijo un funcionario.Los funcionarios estadounidenses reiteraron que los ciudadanos estadounidenses que deseen abandonar la región pueden utilizar vuelos comerciales.
 Nota: (Y entonces, ¿para qué los barcos?...) Matriz del Sur

  Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke: "El precipicio fiscal empujaría a EEUU a una nueva recesión"21/11/12.-El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que la recuperación de EE.UU. sigue siendo "decepcionantemente lenta" y que el "precipicio fiscal" es una "amenaza sustancial" para la recuperación del país. En su primer discurso desde la reelección del presidente Barack Obama, Bernanke afirmó que el precipicio fiscal -la expiración de los recortes fiscales de la Administración Bush y la imposición de profundos recortes de gastos - enviaría a EE.UU. "de nuevo a la recesión".

 Investigadores cualificados con sueldos basura El Estado se apropia del dinero que la Unión Europea destina para contratos de investigación. Científicos de la Universidad de Granada fueron avisados por email de que su salario de diciembre rondaría los cien euros Feministas denuncian la supresión del término 'violencia de género' del Código Penal El Ministerio de Justicia alega que la eliminación se debe a una mejora técnica

  Un consejero socialista cobró 560.000 euros de Cajamadrid y BFA entre 2010 y 2011 Jorge Gómez Moreno desvela al juez sus ingresos. Un exdiputado valenciano del PP, José Rafael García Fuster, cobró 211.000 sólo el año pasado


 Felipe González insta al PSOE a pasar a la ofensiva El expresidente afirma que no se puede garantizar un bienestar "que nunca volverá", sino que la socialdemocracia debe impulsar una "segunda transición" centrándose en la búsqueda un nuevo modelo productivo

13 comentarios:

Daniel F. dijo...

De las declaraciones de Felipe Gonzalez, se deducen muchas cosas, la principal su acomodamiento y la venta de sus valores, con tanta eléctrica, da chispas oírle en muchas ocasiones.Una autentica pena.

Novicia Dalila dijo...

Es bueno tener otras perspectivas, Malo, porque si nos quedamos sólo con lo que nos "venden" aquí, vamos dados... Yo "utilizo" a mis colegas europeos y sudamericanos para enterarme de otros puntos de vista sobre "lo nuestro" y para saer más sobre lo que pasa en el mundo directamente de la fuente. Sin filtros.

Un beso fuerte, Badboy

María dijo...

Te leí el otro día MALO, intenté encontrar el matiz que has visto en estas noticias que lo hace diferente del que se les da por la vía por la que habitualmente nos llega y sinceramente, me perdí... ¿quieres decir que Correa y Chávez lo están haciendo bien en sus respectivos países? que se graven las transacciones bancarias para subsidiar a los más desfavorecidos está bien, que mejore el PIB de Venezuela es bueno, que tenga presos políticos y exiliados, no ... sus buenas intenciones, las liquida con sus malas formas, recuerdo que AUS me quería convencer de lo majete que era jajaja hasta me dedicó una foto de él, pero es que con los energúmenos verbales no puedo... desgraciadamente es lo único que me llega de él.. tendré que pasearme un día por Venezuela a ver si le veo el perfil bueno:-)

De EEUU nada que decir... recesión a la vista ¡¡guerra que se montarán para salir de ella!! estos sí que son tan previsibles que asusta y el resto del mundo que lo ve como todos... les sigue dejando jugar a soldaditos del planeta ... como el resto que comentas yo aun no me explico como podemos ser tan papanatas... todo el mundo sabe todo y nadie hace nada... ¿nos habrán drogado sin enterarnos?:-)


Por cier, lo de Gonzáles del estilo de lo que me acabas de dejar en el correo... eso de que Dios habla a Aznarín y le dice que está destinado a salvar el mundo ¿de verdad escribe eso este elemento? ¿nos va a salvar este tipejo? aaaaayyyy no me asustes, ya no nos puede suceder nada peor.... ¿donde dices que se sacan los billetes para Venezuela? :))



Muuuchos muchos besos MALO y feliz semana

Malo Malísimo dijo...

Temu, ya hasta empiezo a ser cansino con eso. Recuerdo que con las enmiendas a la ponencia marco me tumbaron una en la que decía que "debemos ser ejemplares y ejemplarizantes" creo que a alguno aún le tiemblan las rodillas, pero todo llegará. Han pervertido y podrido una magnífica idea y forma de entender las cosas, habrá que volver a los orígenes y limpiar bien a fondo la casa.

Malo Malísimo dijo...

Novi, eso lo hago yo con suramérica cuando vienen a visitarnos los técnicos municipales o los Alcaldes con los que se trabaja desde aquí o bien vuelven los cooperantes. La realidad es bien distinta a como nos la pintan los medios de comunicación.

Malo Malísimo dijo...

María, María, no te creas lo que te han contado de Chávez o Correa. Los dos se han presentado a las elecciones y los dos han ganado, incluso pidieron observadores internacionales para que nadie dudase de los resultados. En Venezuela o Ecuador hay los mismos presos políticos que puede haber en España. Ayer mismo han detenido y puesto a disposición judial a una periodista de la 6ª por grabar una carga policial ¿Eso es muy democrático no? Mira, busca en internet las televisiones públicas y privadas de Venezuela o los periódicos. Que no te engañen las maneras de Chavez, que sí que actua y parece un gorila de garito pero que sacó a su país de la crisis y recuperó pevesa para los venezolanos y eso no se perdona por los del norte. Y de Correa... primero declaró "odiosa" la deuda exterior y declaró que sólo pagaría la deuda "real" con lo que pegó un bajón de narices, despues, bajo cuerda, compró esa deuda y sus seguros con lo que se "quedó con el grueso de la deuda".
Ahora, ya has visto en Cádiz, está ofreciendo trabajo a médicos y profesores universitarios espaloles y está alentando a sus emigrantes a que retornen.
Nosotros con las "recetas" del FMI en recesión y sin futuro, ellos, creciendo al 5 y al 6% anualmente. Otro ejemplo. ¿Has leído la noticia sobre Extremadura y los 280 millones que nos tiene que entregar la Banca por el impuesto sobre transaciones que se puso aquí con Rodriguez Ibarra y que Aznar recurrió al Supremo? Pues Aznar(el iluminado) ha perdido el recurso y el alto tribunal ha dado la razón a la Junta de Extremadura. ¿No son ellos los que tienen el dinero? Pues que paguen.

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola Malo, me paso por aquí de vez en cuando y hoy veo noticias de Latinoamérica.
Has escuchado el jaleo que tenemos en Argentina con los denominados fondos buitres. Tienes alguna opinión sobre el tema? Me gustaría saber que se escucha por allí. Argentina viene siendo la adolescente rebelde de la historia...y hay algo de cierto en ello. Ecuador ha negociado mejor su deuda según parece.
Es ciero lo que cuentas sobre Venezuela y Ecuador, aunque por aquí también las noticias llegan bastante manipuladas y entre el fàrrago es complejo orientarse.
Los datos que nos llegan de España no son muy halagadores, con el desempleo subiendo y estiman que no remontarà el año que viene. Mala cosa.
Un beso

Malo Malísimo dijo...

Querida Ana, las cosas por aquí, no es que estén malas, es que están peor. El Gobierno sigue aferrado al plan de ajustes que le ha dictado el FMI y no se sale ni un ápice del mismo. Por otro lado están desmantelando la Educación y la Sanidad a favor de los sistemas Privados. A los Emigrantes les niegan la “Tarjeta Sanitaria” y han sacado un decreto por el que si pagas unos 700€ al año tienes derecho a la sanidad ¡Si los pobres no tienen ni para comer! Los Bancos siguen desahuciando familias y recibiendo ayudas gubernamentales ¿? Según Europa y el FMI la Banca española tiene que despedir a más de 15.000 empleados y cerrar oficinas, se calcula que para el próximo año se llegará a los 6 millones de parados, los programas sociales y de cooperación gubernamentales o bien han desaparecido directamente o se han recortado a la mímica expresión. Se están recortando derechos sociales y políticos, ahora por ejemplo es delito grabar y /o difundir cargas policiales, quieren limitar el derecho de manifestación... es simplemente derecha pura y dura y lo que aplican no es política ni economía es simple y dura Ideología.

La desinformación es brutal, sencillamente no informan y cuando lo hacen es tendenciosa y tergiversada, hasta los programas de Tv más nimios están manipulados cuando no hacen directamente opinión partidista. Ahora mismo en España apenas hay 4 programas de televisión y 3 periódicos que critiquen al Gobierno. La cosa ha llegado a que el periódico local de aquí donde teóricamente puedes darte de alta y opinar sobre las noticias a mí, de cada 5 opiniones que dejo me censuran y borran 3.
A la Argentina, después de lo de Repsol te puedes imaginar como os tratan y más desde que se acercan a las posturas de Venezuela.

He de reconocer de todas maneras que de todos los países de América Latina vosotros sois a los que menos entiendo vuestro sistema político y de Partidos es incompresible para nosotros, nos cuesta aclararnos quienes son de izquierdas y derechas, bueno, a los de derechas los reconocemos rápido.

Con respecto a Correa, creo recordar que es economista y eso en estos tiempos es un lujo, un Presidente de Gobierno que sabe de qué va la cosa económica es medio camino andado. Su política es un buen referente a imitar, al menos yo lo veo así.

De los fondos buitre qué quieres que te diga. Si por mí fuese declaraba “Odiosa” la deuda y solicitaba estudiar la procedencia de esa deuda, es decir, si es deuda real o es especulativa, que es el caso de los Buitres. Si mal no recuerdo los EE.UU cuando se hicieron con el control de Irak declararon Odiosa parte de la deuda Irakí. Precisamente Rafael Correa declaró la deuda externa ecuatoriana ilegítima, corrupta e ilegal. Con esto lo que se logra es que caiga a pico y si se está al tanto y por medios indirectos la puede comprar a saldo el propio País. El problema de los Fondos Buitre es que ellos han comprado a Estados y Fondos de Inversión “legales” esa deuda y ahora están especulando con ella. Si los Gobiernos, empezando por USA, fuesen serios, lo primero que harían es ver la procedencia de ese Fondo Especulador que en el 99 por ciento de las veces está instalado en un Paraíso Fiscal y como en teoría hay leyes internacionales contra esos paraísos a partir de ahí se les podría limitar y anular ya que la procedencia de su dinero y fondos es ilegal. El problema son esos Jueces norteamericanos que a veces creo que no saben ni pensar.

Dr.Mikel dijo...

Te has planteado hacer unos bolos para la agencia EFE.
Como Felipe Gonzales se haya convertido en el verdadero ideñologo de la izquierda, vamos apañaos.

Malo Malísimo dijo...

Doctor, tu lo has dicho, vamos apañaos.

Malo Malísimo dijo...

Anónimo, lo siento pero el ruso lo tengo bastante olvidado. spasibo tovarishch

Unknown dijo...

El Psoe se cree necesario y es necesario para continuar el bipartidismo, quizás lo que realmente se necesita es más pluralidad y menos compromisos entre partidos y más compromisos con las ideas...

Malo Malísimo dijo...

Cave, me gusta ese argumento, expresa compromiso, ideología, ejemplaridad, lo dicho, me gusta.