PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Qué necesitamos?

¿Qué opciones nos quedan? Si obviamos por tendenciosas las opiniones del Mundo, Intereconomía y ABC que van a lo que van y que ya sabemos, por demás, cuales son sus intenciones, aún no nos hemos planteado qué es lo que queremos. Querer lo que se dice querer, como dice el dicho “cada jodío va a su habío”. ¿Quiere el PSOE ser denuevo un referente? ¿Quiere de nuevo liderar el cambio, tan necesario por otra parte de la sociedad española? O simplemente quiere medrar en política, seguir siendo el comparsa necesario en el bipartidismo imperante y denostado. En el anterior Congreso se le lavó la cara al Partido y sus Estatutos, pero fue una limpieza somera, sin profundidad. ¿Por qué digo esto? Sencillamente porque la calle, el pueblo y una gran, por no decir toda las bases, piden más, bastante más. No sólo se solucionan los problemas internos con primarias, hace falta escuchar a las voces que piden horizontalidad en la toma de dicisiones, que piden listas abiertas ¿A qué tanto miedo? ¿A que en la lista final no esté “ese” que te debe un favor y siempre votará por ti? Hay quien argumenta que estas listas y la paridad están así como enfrentadas. ¿Enfrentadas? Todo puede corregirse. Nos piden que cambiemos, nos lo están exigiendo pero yo miro las Ejecutivas, miro a nuestros Parlamentarios y veo caras conocidas, demasiado conocidas. También veo caras conocidas en esos escritos en los que nos informan de los representantes del pueblo que abusan de sus cargos, que cobran por vivir en Madrid teniendo casa allí, que se niegan a volar en clase turista, que dan a sus hijos los bono Taxis o que pierden los teléfonos y tabletas. Representantes que cobran de sus cargos, de sus negocios particulares y de las Corporaciones de la Energía, Luz, Agua, Teléfono, Gas... y que claro, tienen despues ciertos problemas de colisión de intereses entre los suyos y los generales, colisión que explica no obtante que tengamos la luz, el gas, el teléfono... más caro de Europa que la banca siempre gane y que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos más ricos. Que es necesario un planteamiento global de sociedad y política para los próximos 20 años, claro que sí, pero que ese planteamiento debe de fundamentarse en las demandas de la calle. No debemos volver a olvidar que los Socialistas debemos ser Ejemplares y Ejemplarizantes y cuando el pueblo, cuando nuestros amigos y vecinos nos vean así, volverán a confiar en nosotros y nos volverán a votar.

14 comentarios:

Daniel F. dijo...

Malo, ocurre que habéis creado un monstruo donde el medio (el poder para tomar decisiones) se ha convertido en el fin.
Las listas abiertas son fundamentales, pues dejan salir opciones nuevas y que las personas cuenten.
Corrupción hay, ha habido y desgraciadamente habrá, eso no es lo malo, lo malo es querer justificar la misma y defenderse con el "y tu más".
¿Que hace un socialista cobrando de tres empleos? ¿es esa forma de redistribuir la riqueza?

María dijo...

Nos quedan cuatro opciones mi querido MALO:

1.- La actual, ajo y agua...morirnos de asco.

2.- La que tú propones aquí, ideal, pero inviable salvo que lobotomices a todos los dirigentes y tableteros del PSOE:-)

3.- La de ese proyecto asociativo con el que me has dejado en ascuas y estoy deseando que me cuentes

y... ESTA ( no te la traduzco que así practicas y además asusta:-)

La última no la desea nadie, yo, menos que nadie... Solo es para que te anime su ritmo trepidante, que hoy es lunes:-)


Muuuchos besos y ánimo... con la semana y con todo.

Malo Malísimo dijo...

Temu, ese es mi planteamiento pero al parecer hay más miedo que verguenza.

Malo Malísimo dijo...

Tú...pepepero qué son esas canciones de guera oscuridad y fantasmas...la música está bien, pero tanto final y tanto llamar a la batalla... María, María, que a mi las guerras que me gustan son las dialécticas donde lo más gordo que te puede pasar es que te hieran en tu orgullo. Aunque un poco de alteración del orden público tampoco es tan malo...¿no? :) :)

Anónimo dijo...

Vengase Vd. pa Catalunya y no es tan malo saber como se ha posicionado la gente de la calle.
Quizas el Rajoy deberia hacer lo mismo, segurisimo que con esos ministrillos que tiene de cultura, justicia.....el Pepe perderia bastante y algo ganaria la izquierda esa tan quebrada.
Aunque ni unos , ni otros den ya confianza a nadie.
Listas abiertas! Una esperanza para esa España!?
No me haga ni caso, que yo no entiendo na de na!
Salut!

Malo Malísimo dijo...

Mi querido anómimo, siento estar en desacuerdo con eso que dice de "no entender na de na". Sólo con lo que ha dicho de ir a Catalunya" es más que suficiente. Teneís un problema allí. Teneís el problema de una derecha localista inepta que intenta tapar su incompetencia y corrupción manifiesta arropándose en la bandera del independentismo. Teneís un PSC que no se aclara en su discurso, no sólo no se aclara sino que al parecer tampoco se ponen de acuerdo cuando deberían ser un totum único. Están integrado en un Partido con estructura Federal (cosa que olvidan a propósito y por demás demasiados líderes socialidtas)Historicamente el PSOE siempre fue Federalista y Republicano ¿A qué vienen ahora tantas reticencias? Sabemos por demás que el modelo lógico, a mi entender sería una República FederalA (¿lgún nacionalista catalán estaría en contra de esta tesis?) Entiendo que existen en tu tierra aspiraciones a una revolución burguesa pero ¿No es hora de superar conceptos anacrónicos? La revolución necesaria es social e integral, es una vuelta de tuerca al Estado de Bienestar, al Estado de Derechos que nos están desmantelando, una revolución social e interterritorial en igualdad de condiciones en igualdad de derechos y deberes. Tal vez esté pidiendo demasiado, tal vez mi concepción del Estado y de las relaciones Económico-políticas sea demasiado "socialista" en el sentido clásico del término. Entiendo que el Estado tiene la obligación de defender, implementar y aumentar los derechos de los ciudadanos y para ello es obligado que estatalice los grandes sectores industriales básicos. Una Estatalización que no implica desmantelar el libre comercio sino que el Estado sea el árbitro y actor de sectores como el energético en todas sus facetas, el de las comunicaciones, etcétera y corrija los defectos que ahora tenemos y que nos tienen acogotados a base de pagar a precio de oro unos servicios básicos que deberían de ser como poco 4 o 5 veces más baratos. Un Estado que protegiese a todos por igual y que propugnase y ejecutase el pago de impuestos en origen evitando así que las plusvalías se fuesen a otros sitios un Estado Republicano y Federal que velase de verdad por sus ciudadanos. Ciudadanos, no subditos que es a lo que las políticas actuales nos están relegando.

Anónimo dijo...

Sigo diciendole que no entiendo de politica y cada vez menos, mi opinion es la de un ciudadano de a pie.
Lo que si veo y muy claro es que con este gobierno y las declaraciones de algunos de sus ministros dictatoriales y que dan susto continuo,parece que han vuelto los fantasmas del franquismo.
No los vote, presentia que en Catalunya mucho ibamos a perder, quizas mas que en cualquier otro lugar.
El plato esta servido y no es frio, es helado.
Me se hiela la sangre, los sentimientos, mis principios,... pero la cabeza fria, el corazon caliente y los pies en el suelo, puede ser una frase esperanzadora y quizas (ojala) seguida.
Cuando la cabeza empieza a calentarse, los pies se mueven (a coces) y el corazon, el corazon se destroza.
Bon dia MaloMalisimo y compañia!

Daniel F. dijo...

Tengo la certeza de que este anónimo me suena...y comparto con él, cada día se menos de política...

Anónimo dijo...

Sr. Temu y me tome las 20 tilas, pero sigo igual, no lo entiendo!

Malo Malísimo dijo...

Mi querido anónimo es IDEOLOGÍA. Si lo ves así se entiende todo.


Temu, yo también tengo la misma sensación.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si la certeza y la sensación son las mismas.....cada dia sabemos menos de política y entendemos más de ideologia. Es así Srs.? : )

Salut!

Daniel F. dijo...

Yo soy más de política que de ideologías, tengo mi ideología sino le gusta la cambio, que diría el inefable...

Malo Malísimo dijo...

Mi querido anónimo, la ideología es como la religión, cada cual con la suya. El problema viene, como es el caso, cuando se la impones a los demás y olvidando la Política que és el arte de conjugar todos los intereses haciendo primar el de los débiles frente a los poderosos. Todo lo que no sea eso...

Anónimo dijo...

No si lo de la IDEOLOGIA parece que lo entiendo, lo del arte de la POLITICA tambien.
Pero los politicos que tenemos en estos momentos no tienen arte, y sin ese arte como que sus ideologias nos quedan poco mas que en un mal baile.
Inefable! :-(

Sabia Vd. Malo que Aristoteles no esta claro si era de Burgos y que el Sr. Temu parece tener raices griegas. :-)

Nanit!