PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 25 de abril de 2013

Grândola, Vila Morena




Me vais a perdonar que no os conteste, ando pelín liado pero hoy he buscado una miajina de tiempo para celebrar, hoy es 25 de ABRIL y creo que se debería volver a producir otro 25 de ABRIL pero a nivel Europeo, volver a la Revolución y cambiar las cosas de una vez.



Grândola, Vila Morena
Terra da Fraternidade
O povo é quem mais ordena
Dentro de ti, ó cidade!

Dentro de ti ó cidade,
O povo é quem mais ordena
Terra da fraternidade
Grândola, Vila Morena

Em cada esquina, um amigo
Em cada rosto, igualdade
Grândola, Vila Morena
Terra da fraternidade!

Terra da fraternidade,
Grândola, Vila Morena
Em cada rosto igualdade
O povo é quem mais ordena!

Á sombra de uma azinheira
Que já não sabia a idade
Jurei ter por companheira
Grândola,a tua vontade!

Grândula,a tua vontade,
Jurei ter por companheira
À sombra de uma azinheira
Que já nao sabia a idade!
Que já não sabia a idade!

5 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Muy bonito, Malo :D
Pero yo creo que las revoluciones de ahora deben ser diferentes. No podemos anclarnos en movimientos pasados porque el dragón que tenemos enfrente no es el mismo. Básicamente lo es pero los métodos de antes no funcionarán igual. Los tiempos han cambiado y nosotros también deberíamos hacerlo.

Un beso muy fuerte, Badboy.

Malo Malísimo dijo...

Novi, tengo un receso y puedo estar 10 minutitos de descanso.
Claro que no es lo mismo pero no nos equivoquemos, el Dragón, sigue siendo el mismo, el deseo egoista de 4 frente al interés general. La Revolución pendiente es/será la que nos iguale a todos en derechos y obligaciones porque lo que no puede ser es que las obligaciones sean siempre para los mismos, que los de abajo tengamos que tragar la socialización de las pérdidas pero no la de las ganancias. Hoy mismo viene una noticia en prensa que dice que el Santander ha dejado de ganar un 26%. Si con la que está cayendo ganan un 26% menos ¿cuanto ganaban antes? Pero ellos compran el dinero al 0'75% de interés y te lo venden al 7'5%...10 veces más y luego dicen que apoyan la economía ¿la de quién? El sistema hace aguas por todos lados y se empeñan en salvarlo a costa nuestra ¿no sería más razonable salvarlo a costa suya? ¿no son ellos los que lo han estropeado? Son ellos y un sistema político corrupto como el nuestro el que nos ha traído a la situación actual. Un ejemplo. Si con los beneficios que obtuvo el Estado con el ladrillo en lugar de universalizar derechos como los 400€ o las ayudas a los hijos hubiesen hecho colegios públicos suficientes al día de hoy no sería necesario pagar la educación concertada que no es otra cosa más que la falta de centros escolares públicos. ¿Cuanto nos estaríamos ahorrando hoy? La Revolución pendiente no es acabar con los ricos ni romper todo lo que tenemos sino acabar con los pobres, y adecuar el sistema al pueblo, a las necesidades reales. Ahí en "Madriz" teneís el ejemplo de las privatizaciones de Hospitales ¿Ha presentado la Comunidad un sólo Estudio que demuestre que es más barato privatizar? Porque la pregunta es sencilla ¿Si no es rentable mantener un Hospital Público cómo es posible que privatizándolo sea rentable? ¿Acaso la empresa privada va a renunciar a su beneficio? Que hay de adecuarlos, que hay que reestructurarlos, que se pueden abaratar costes, claro que sí, pero nunca a costa de recortar derechos y prestaciones.
¿Cuando se habló de que la Sanidad o la Educación tienen que ser rentables? ¿Quién dijo tal cosa? Si fuesen rentables no habría necesidad de pagarlo con impuestos ¿Entonces?

Joselu dijo...

Me uno a ti, Malo. Anhelo esa revolución humana, política, ciudadada, social...

Aunque no sé si el verdadero eje de todo está en China y el modo de producción asiático. Y eso está fuera de nuestras posibilidades de actuación.

María dijo...

Suena precioso este recuerdo MALO sin duda, sabes que siempre me apuntaré a las ideas románticas de lucha con el corazón, nunca renegaré de eso, pero también realista y por eso la cabeza me dice que es cierto que es muy diferente plantear un levantamiento contra una dictadura personal como la de Salazar en su día, que una contra todo un sistema económico que ahora mismo es la que tendríamos que acometer... me temo que con claveles no se tumban los entramados financieros que nos engullen a todos.

Pero mira, da igual, como siempre me admirará tu constante y coherente idealismo y además eres un enoorme corazón con patas, PARA TI:))



Un beso muuuy grande mi querido MALO.

Daniel F. dijo...

Los claveles en los fusiles fue un acto de conciliación, espero que ahora los portugueses sean más combativos..