PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 4 de octubre de 2013

HAMBRE


No puede ser, no puede ser. ¡Que paren el mundo que me bajo! Me cambio de planeta, de universo. Afganistán, Libia, más reciente, Siria. Nos cuentan una milonga sobre la Defensa de los Derechos Humanos y se ataca, se pierden vidas, se tiran miles de millones por del desagüe o como ahora en Siria se desplazan un centenar de buques de guerra y unidades militares a las zonas fronterizas y todo en Defensa de los Derechos Humanos...¿Qué derechos? ¿De qué Humanos? Los 500 desgraciados que viajaban en el barco naufragado cerca de Lampedusa  ¿Son humanos? ¿Son un daño colateral inevitable? ¿Cuántos van ya...200...300 y el resto? ¿Cuántos ahogados van en el Mediterráneo por hambre y miseria? ¡Claro, claro, es que el hambre y la miseria no reporta beneficios! Además, son pobres, desarrapados, y habrá que vestirlos y alimentarlos...¡pobrecitos, mejor dejar que se ahoguen y así dejan de sufrir!
¿Dónde están todos esos defensores de la vida que chillan como energúmenos cuando se nombra el aborto? A estos 500 como a los miles y miles que van les hemos abortado de la vida. ¡Vergüenza! Clamaba el Papa. Vergüenza, indignación, rabia...7.000 millones de habitantes, se producen alimentos para unos 15.000 millones, 2.000 millones pasan hambre. 7.000 millones de habitantes y ¿Cuántos vivimos bien, 1.500 – 2000 millones?
Con lo que se lleva gastado en la Guerra de Siria entre unos y otros ¿Cuántas muertes inútiles se habrían evitado? ¿Cuántas personas ¡Por que son Personas! Podrían vivir dignamente.? Y en tanto aquí nuestros políticos se enzarzan en tonterías, en tanto la Justicia, atada de manos, intenta esclarecer cómo y  dónde ha ido a parar tanto dinero robado, en tanto se pasan la patata caliente unos a otros, OTRO Desgraciado, otro excluido, otra víctima colateral de 23 años y 30 kilos muere de HAMBRE en Sevilla. Siempre volvemos al principio EL HAMBRE, pero el hambre no cotiza en bolsa, la comida Si.

8 comentarios:

María dijo...

La incongruencia humana MALO, es algo que por más que nos matemos jamás entenderemos nadie, es más, nadie se libra de caer en contradicciones. No hace falta ver esas grandes guerras en post de los derecho humanos, ni ninguna tragedia, eso mismo se ve en todas partes, quizá no por los mismos motivos...aquí mismo en los blogs leemos a gente que van de pacifistas, antibelicistas, etc.. etc y mejor no le metas la mano en la boca porque te quedas sin ella... pedimos compasión, generosidad, equidad, justicia y todo eso que falta a niveles gubernamentales y casi nadie la ejerce individualmente cuando le toca.

Escondido tras entes supranacionales, siglas difusas e intereses abyectos ¿qué vamos a esperar?...¿mueren 500 inmigrantes? ¿mil millones? si nos importa un pito el vecino de la lado...

¿Sabes con la imagen que me quedo de todo esto? recuerdo ver llorar a la alcaldesa de Lampedusa impotente mientras se acumulaban los cadáveres y no sabía qué podía hacer con tanto hombre muerto... Siempre quedará gente que se conmueva y se desespere queriendo hacer algo y no pudiendo pero al menos intentándolo... mientras quede gente así, aun hay esperanza y la esperanza está en estas personas... solo en ellas. En las alturas no les importa el hambre de abajo y abajo no le importa quien les mata de hambre, solo quien les da de comer, aunque sea solo de vez en cuando...

Muchos besos MALO y feliz finde.. a pesar de guerras y hambres que parece jamás podremos evitar por más que se pueda... como otras cosas y mira que sería fácil.

Daniel F. dijo...

Somos mano de obra para traficar y territorios a gobernar, La Justicia ha desaparecido y en su lugar nos dejan la caridad...

Malo Malísimo dijo...

María, es fácil, tan fácil como desprenderse un poquito de tanto egoismo, de pensar un poquito en los demás, de renunciar a este maldito materialismo que nos acogota, de dejarse de poliqueos manidos e interesados que no conducen más que a la miseria de los seres humanos...sería tan fácil hacer felices a los demás que hasta duele ver como no se hace.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, ni aún la Caridad porque la caridad es compartir lo que se tiene no lo que te sobra. El día que de nuevo el "hombre" se levante como un sólo ser, ese día volverá a imperar la Justicia y no ese remedo que es la Ley interesada.

Daniel F. dijo...

La caridad es el parche en la Injusticia Social, Malo, así lo veo yo.

Malo Malísimo dijo...

Temu, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ben día.

Anónimo dijo...

falta la u, debe ser la edad.