PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 9 de julio de 2014

Vota.



Queridos míos.
Ya, ya se que estáis hasta la peineta e ainda mais, pero no, no puede ser.
Venga, va, un esfuerzo. ¡Tampoco es tanto! ¡Si son 10 minutos!
Cuando salgáis a comprar la prensa o a tomar la merecida cervecita, pues en un momento, os acercáis a vuestra Casa del Pueblo y/o Agrupación y votáis.

Mi opinión ya la conocéis de sobra así que no seré Yo quien os quiera comer la moral a estas alturas. No recuerdo bien como era la frase pero alguien dijo que querer convencer a otro de que tu opinión era la buena era hasta una falta de respeto.

Y opino lo mismo, no me parece razonable intentar convencer a nadie. ¡Ya somos todos mayorcitos y se supone que tenemos las ideas claras!

Pues partamos de ahí, de que tenemos las ideas claras pero ahora toca “Poner la intención” y ponerla significa ni más ni menos que dedicar 10 o 15 minutos en molestarse e ir hasta tu Sede del Partido y Votar.

¡Que sí, que vale, que Yo también los Botaba a la mayoría! Pero ahora toca elegir un Secretario General y los delegados a los Congresillos.

¿A quién? Pues Tu mismo. Yo se bien a quien tengo que votar y a quien No. Piensa, medita, ve la situación, analiza, discrimina y discierne tu Voto pero Ve y Vota.

Da lo mismo a quién, pero Vota. Vota porque cuantos y cuantas más votemos más fortalecido saldrá el ganador y ahora estamos necesitados de eso, de Fortaleza.

Ya saben ustedes (los militantes del Partido Socialista Obrero Español) a Votar el próximo domingo. Lo único que os pido, demando, inquiero, exijo....es que meditéis una miajina en el significado de cada una de las letras del P.S.O.E. Al final salió, claro...bueno, perdón. Que Votéis, a quien os dé la gana pero id a Votar.

10 comentarios:

impersonem dijo...

No da igual, ni mucho menos, ni por programa ni por biografía política... no da igual... y la cuestión no es nímia, ni mucho menos, es existencial e identitaria...

Pero bueno, que cada cual vote según su buen criterio, pues el personal es el mejor, aunque sea para ejercer el derecho a equivocarse...

Saludos.

Joselu dijo...

Yo no soy militante, ni simpatizante ni nada, así que este mensaje no es para mí. No sé, el debate fue muy superficial y no se pudieron ver las ideas claras de cada uno. A Madina se le ve muy endeble, no le veo con personalidad para dirigir un partido para lo que será necesaria autoridad y él no la tiene. A Pedro Sánchez se le ve demasiado deseo de agradar. Es guapote y bien formado, pero no he visto entrevistas serias y complejas en que tenga que desgranar su ideario político. El tercero, Pérez Tapias, me dio la idea de más solidez personal aunque es el menos avalado. Ninguno a priori tiene la formación política que requiere un partido que tiene que luchar por la recuperación en un tiempo de desgana y rechazo del bipartidismo. El que saliera tendría que convencer, persuadir, seducir... Y, desde luego, Madina no creo que pueda convencer ni a los sepultureros. A este chaval le falta empuje, fuerza, seguridad. Le pasaría como a Borrell, que se lo comerían en el Parlamento. Pero allá vosotros los militantes, yo he dejado de votar al PSOE y será algo más que difícil que lo vuelva a votar y más en Cataluña en que el partido está tocado y hundido, y sin Cataluña, el PSOE está condenado a perder. No es buena situación para hacerse cargo del partido. No.

Saludos veraniegos.

Malo Malísimo dijo...

impersonem, claro que no es lo mismo, ni por asomo pero el mensaje no busca un voto, busca votantes...y que cada palo aguante su vela. Además...¡lo bonito que es equivocarse!

Malo Malísimo dijo...

Como bien sabes Joselu, esos debates resultan demasiado light, tanto buscan que no haya enfrentamientos que terminan en cuasi un esperpento de lo que debería ser. Si Tapias se suelta...se los come. Con tan sólo tocar el art. 135 que el no votó. O como ocurrió cuando dijo que él no aspiraba a ser Candidato sino sólo Sec. General. Lo de Cataluña...Tu tienes mejor información que Yo y si por aquí es un circo de 3 pistas...pues allí...no sabréis donde mirar. La diferencia entre Tapias (con el que comparto Corriente, yo tambien estoy en IE)y el resto es que la pretensión de IE, Izquierda Socialista, es regenerar el Partido, devolverlo a sus orígenes...y si para ello tenemos que perder las elecciones...pues se pierden. Uno de los grandes errores del PSOE es eso de "ser opción de gobierno". No, el PSOE como opcion politica nació para cambiar la sociedad, para forjar una sociedad más igualitaria, más justa...¿Hemos hecho algo parecido? Vale, si, algunos pasos se han dado pero no es suficiente. Históricamente, hasta la guerra el PSOE era un hombre un voto y en la medida de lo posible un hombre un cargo. Ese debe de ser uno de los objetos prioritarios del Partido en este siglo recien estrenado, eso y llevar la democracia a lo más alto. Formar al Pueblo en, por y para la Democracia, en, por y para el Referendo, en, por y para ser consecuente y responsables de sus votos y sus decisiones, enseñar que la toma de decisión debe ser horizontal y no de arriba a bajo...¿Que soy un soñador y un Utópico? Lo mejor de todo es que si pido un milagro, lo mismo alcanzo lo imposible.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, creo que a partir de mañana estaré más suelto y podré leerte...

Daniel F. dijo...

Partido (eso si)
Socialista (eso a plazos y depende situaciones)
Obrero: una ligera y sutil sonrisa
Español: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Los siento Malo, yo siempre fui votante del Psoe hasta Felipe (el electrico millonario), pero ahora da pena. Por cierto hoy me he dado de baja de mi ex partido.

V dijo...

¿Qué pasaría...?

¿Qué pasaría si un día
despertamos dándonos
cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto
una injusticia, sólo una,
es repudiada por todos,
todos los que somos, todos,
no unos, no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de
seguir divididos nos
multiplicamos, nos sumamos
y restamos al enemigo que
interrumpe nuestro paso?

¿Qué pasaría si nos
organizáramos y al mismo
tiempo enfrentáramos
sin armas, en silencio,
en multitudes, en millones de
miradas la cara de los
opresores, sin vivas,
sin aplausos, sin sonrisas,
sin palmadas en los hombros,
sin cánticos partidistas,
sin cánticos?

¿Qué pasaría si yo pidiese
por ti que estás tan lejos,
y tú por mí que estoy tan lejos, y ambos por
los otros que están muy
lejos y los otros por
nosotros aunque estemos lejos?

¿Qué pasaría si el grito
de un continente fuese
el grito de todos los continentes?

¿Qué pasaría si pusiésemos
el cuerpo en vez de lamentarnos?

¿Qué pasaría si rompemos
las fronteras y avanzamos
y avanzamos y avanzamos
y avanzamos?

¿Qué pasaría si quemamos
todas las banderas para
tener sólo una, la nuestra,
la de todos, o mejor
ninguna porque no
la necesitamos?

¿Qué pasaría si de pronto
dejamos de ser patriotas para
ser humanos?

No sé... me pregunto yo:

¿Qué pasaría...?

Mario Benedetti

Besos, Malo.

Malo Malísimo dijo...

Mi querido Temují...¿Te estas dejando coleta? ;)

Malo Malísimo dijo...

Ay, mi niña..¡Qué ganas de que llegue ese día! Vero, como le dije a Joselu...luchemos por un milagro y logremos un imposible.
¿Como era la frase?...¡Como no sabian que era imposible, lo hicieron posible!

impersonem dijo...

Ya está. Así son las cosas... ¿y ahora qué?