domingo, 5 de julio de 2015

No ha podido ser. Tendría que haber esperado un rato más pero no podía ser. No importa habrá más oportunidades, tenemos como poco 4 años, salvo que las cosas se retorciesen hasta lo absurdo. Pero bueno, lo importante es que tras nuestra particular travesía del desierto aquí estamos de nuevo. Hoy ha tomado posesión Guillermo. Ha sido un acto sencillo lejos de boatos y parafernalias vacuas. Hoy, un buen montón de amigos hemos estado en la Plaza de la Cordialidad viendo como otro de nosotros, uno más del grupo, asumía la máxima responsabilidad.
La plaza estaba hoy “abarrotá” por lo que más de uno nos hemos quedado sin saludar a algunos, pero tiempo habrá. De todas maneras tengo un reproche al personal…no a todos, pero si a los que han intentado un abucheo o similar a Monago. ¡Eso no! ¡Por favor! No perdamos la educación ni las formas. El discurso de JAM… bueno…la cosa irá por barrios, digo yo. El de Guillermo ya lo conocíamos ha repetido lo que lleva días diciendo… ¿Alguien esperaba algo distinto? Es como si Fátima Bañez no hubiese hecho campaña electoral pro PP en su discurso.
Hoy me ha gustado estar en ese patio de la Asamblea, en los dos, departiendo y saludando a tanta buena gente, a los que no he podido ver…bueno, tendremos otras ocasiones y a los compañeros internautas…aunque se que no hace falta se lo recuerdo. Hoy uno de nosotr@s está ahí arriba, a los demás nos toca arremangarnos y apoyarle para que todo le salga bien, porque si le sale bien, nos sale bien a todos. Esto y lo sabemos todos, es una tarea colectiva. ¡A por ello compañer@s, a por ello!

3 comentarios:

María dijo...

Aunque supongo esta entrada va para todos los amigos a quienes no pudiste saludar ese día D, yo que te quedo lejos me acerco para desear a tu lado que esta nueva andadura socialista en Extremadura mejore las cosas para todos los extremeños, sé ( siempre lo he sabido) que tú desde donde estás y estés siempre harás lo posible porque así sea... si los demás son como tú, todo irá bien... jaja más quisieran ser como tú!:-)

Un beso muuy gigante, a tu altura y otro igual de grande para tu ministra de economía y finanZas del estado de tu casa jaja

Malo Malísimo dijo...

María, disculpa por la tardanza en contestar. Sí, me refería especificamente a eso, a los amigos que no pude saludar.
El acto, que fue sencillo y abierto, como deben de ser, que hasta el toldo que pusieron fue sencillo, tan sencillo que usaron como soporte las farolas y las estructuras que montaron los de la TV. La plaza llena y dando ejemplo se abrieron de par en par las puertas de la Asamblea de Extremadura y la ocupamos. Y sí, me dejé muchos amigos sin saludar y me perdí las fotos y las copas...¡Qué le vamos a hacer! Tiempo hay de sobra. Hubo detalles que no conté, como la del señor que al ver a Rubalcaba que andaba por allí empezó a llamarle corrupto, sinverguenza y no sé cuantas cosas más. Estaba el hombre junto a la puerta de la Asamblea y el policía que estaba allí le dijo que mejor parase y el hombre le respondió que nó que no estaba diciendo nada que no fuese verdad y que él tenía derecho a decir lo que pensaba a lo que el Agente le respondió.."pues sí pero no es este ni el momento ni el lugar, sobre todo porque esto está lleno de partidarios de él (indicando a Rubalcaba) y le pueden arrear dos hostias y usted comprenderá que como está esto, yo no me meto por medio". Y aunque te resulte curioso y hasta partidista y partidario te diré que la gran mayoría del personal que estaba allí están por la labor de hacerlo bien. Lo jodido del tema es que "no hay ni un duro" Este personal nos a endeudado hasta la saciedad, pero de todo se sale. De entrada se han reducido las Consejerías a 5 con lo que se reducen cargos. El peso, eso sí recaerá en los Directores Generales que son los que se batirán el cobre. Por cierto que me acerqué a saludar a dos posibles candidatos a Consejero y les pregunté: "a ver, ¿quien de vosotros va a ser el elegido?" Me dieron largas pero al día siguiente uno de ellos era elegido...él lo sabía pero calló sibilinamente...¡ya le he "reñido" por la mentirijilla. Nuestra (Extremadura) gran esperanza y creo que hablo por todos (aquí no soy partidista pues sé que muchos de los otros me apoyan) es que cambie el Gobierno Central y modifiquen la chapuza de legislación sobre renovables que sacó Soria. Si se desbloquea la producción electrica de renovables tenemos una bolsa de empleo brutal. Empleo de calidad y estable.
Menudo rollo te estoy contando. Que pases un buen verano y fresquito a ser posible. Por aquí, como siempre...bueno, los estancos se quejan de que no venden mecheros...los cigarros se enciendes solos si los pones al sol. :)

María dijo...

jaja nada de rollo, me ha encantado leerte... y eso que ahora ando en modo fantasmilla por aquí jaja en agosto ya ni eso, que me toca vacaciones reales ... me alegra verte ilusionado y a gusto en donde y con quienes estás, eso ya es mucho muchísimo MALO. Que Extremadura tenga toda la prosperidad que merece, con renovables y renovada con los renovados que te acompañan ;))

Muchos besos y muy buen verano para ti tb... mejor sin mecheros con el calor que hace en todas partes solo mirar arde todo ;)