PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Como están las cosas?

¿ Cómo están las cosas?
Menuda pregunta. Estamos en puertas y aún no sabemos como están las cosas. ¿Tenemos Listas?. ¿ Tenemos tontas?.¡ Y qué sabemos acá! Vamos bien, estamos donde tenemos que estar dicen unos. Apóyame a mí dicen otros, aquellos que su candidatura es la del Cambio. Que si Yo, que si Tu, que si aquél, ¡joder qué follón!
Pronto muy pronto, demasiado para algunos, tendremos que medir nuestras fuerzas, echarnos un pulso y ver quién puede más.
En el fondo me da lo mismo con tal que sea en beneficio de todos.
DE TODOS, no como ha venido siendo habitual que unos cuantos hayan tenido más que los demás. No me parecen mal las aspiraciones personales, son lógicas, lícitas y naturales. Lo que ya no me parece tan natural es que algunas "familias", esto se parece al "Padrino", tengan que seguir medrando, parasitando, imponiendo su "valía". ¿Que valía?. ¿A caso el servir una vez al Partido da patente de corso?. Y vuelvo a repetirme, ya que lo he denunciado otras veces. ¿Tan buenos son? Hoy aquí, mañana allá. Algunos han hecho algunas cosas bien, otros, no tanto, pero, tanta insistencia,¡ están hasta en la sopa!. Sea quien sea quien salga ganador en esta contienda, que no guerra ni batalla, nadie se confunda, habrá de dar ese paso, limpiar de rémoras de ningún tipo la nueva ejecutiva. Después ya veremos quién es Candidato. Tenemos tres años. ¿Para qué correr?

10 comentarios:

Pantagruel dijo...

Os jugais mucho en este envite? Qué os jugais?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Te traslado un sueño. Describe una conversación, entre el actual Secretario General del PSOE de la ciudad de Badajoz y su Secretario de Organización, previa a la próxima asamblea general de afiliados.

SG- Quiero hacerte una propuesta: Llamemos a tod@s l@s que se quieran presentar como candidat@s en la próxima asamblea general y les propongamos una lista abierta en la que aparezcan todos los nombres de l@s aspirantes a ocupar un puesto en la nueva ejecutiva, así como l@s candidat@s a Secretari@ General. Es más, llamemos a tod@s l@s afiliad@s al partido y propongamosles si desean formar parte de la nueva ejecutiva o si desean ser Secretari@ General. Luego conformemos una lista única, como digo, con todos los nombres y vayamos así a la asamblea.

SO- Y en la asamblea que hacemos.

SG- Pues dar un tiempo idéntico a tod@s l@s candidat@s para que expongan su programa y proyectos para los próximos cuatro años, sus objetivos e ilusiones. Después que la militancia vote con entera libertad. El único compromiso previo debe de ser llevarse bien tod@s l@s miembros de esa ejecutiva y buscar siempre el consenso y el acuerdo, ser tod@s para un@ y un@ para tod@s como los mosqueteros.

SO- Piensas que eso va a ser posible.

SG- Si nosotr@s lo creemos posible, será posible.

Un abrazote amigo Malo Malísimo. Espero que te guste mi sueño.

Hitos dijo...

Hoy le pregunte al secretario del partido de mi localidad por las proximas elecciones para renovar la ejecutiva y casualmente había recibido una carta para comenzar el porceso.

Parece que pronto nos reuniran. Ojalá pudiera ser como sueña Javier

Malo Malísimo dijo...

Estimado Pantagruel en el envite no nos jugamos nada, excepto el prestigio personal de cada uno.
Es ideología u otra forma de ver las cosas, a elección. Eso si, pareceser que jode bastante, pero...
Se Bueno y ...

Malo Malísimo dijo...

Javier, te confieso que la otra noche, tras leer un rato sobre los procesos de individuación del amigo Jung, "Me Se" presentaron de repetente tres Santos de mi devoción: San Bakunin de todas las Rusias, San Kropotkin de los Oprimidos y San Anselmo Lorenzo de las Españas. Imaginaté "peazo susto y acojone" ante tanta barba. Me hicieron una propuesta casi, casi igualita a la tuya. Cuando ya estaba a punto de ceder, vino en mi/su rescate San Pablo Iglesias y reprendiendo a los otros tres Santos Varones, me indicó la senda a seguir. No seas Loco, Malo Malísimo, si corres mucho por esa senda te darás con la pared. y me recordó que "no llega más lejos quien más corre".
Querido Javier lo malo de los Sueños, es que son hasta hermosos.
Se Bueno y...

Malo Malísimo dijo...

Hitos, todo se andará. Muchas veces no hace falta ni alzar la voz. Cuando el fruto está maduro cae por su peso. Y recuerda, Estatutos, mucho Estatutos. Bien empleados duelen más que un peñascazo.

Paco Centeno dijo...

Chamán, ya te contesté en mi blog.
Sueños, sueños son.


Y yo también soñé
o más un delirio es
por suma empatía
con nuestro amigo Javier.


No sé si es el efecto de los resultados de la asamblea de anoche o de los posteriores fermentos de cebada, pero me salió con rima y estructura en verso.
Pa'berme matao, vamos.
Piquitos

Paco Centeno dijo...

Ese perfil de barro, ¿qué es lo que es?.
Parece un Chamán de barro.

Malo Malísimo dijo...

Efectivamente Docto Doctor, el Chamán de Barro

Satine dijo...

aysss si yo contara mis sueños....soy tan tonta que hasta en sueños tengo conciencia.....

besitos y sé muy malo...