PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 16 de septiembre de 2008

TEMPLANDO

Recién termino de ver de nuevo el comentario que "david" dejó en una de las entradas anteriores. El telón cayó, el expectáculo comienza. ( recuerdo al personal mi gusto por la retórica, nadie se lo tome a mal). Estamos en una situación compleja, como todas en las que hay pluralidad. Digo compleja, que no dificil y mucho menos imposible. Es compleja por que siempre es dificil atender a las expectativas de todos. Si todos protestásemos habríamos conseguido el justo equilibrio. Ahí radica la complejidad, en el equilibrio. Varios amigos y amigas y compañeros de lista me dicen: Seamos generosos, busquemos el consenso. Tienen razón, tenemos la obligación de buscar el consenso, de buscar la fórmula que nos aglutine a todos en el proyecto común, pero sin renunciar a las peculiaridades de cada cual. No es momento, de ninguna manera, de revanchismos, ni de hacer leña del árbol caído, entre otras cosas por que no es momento de liarse con lumbres de ningún tipo, y por que a lo mejor, no hay leña. Y, como me decían de pequeño, "quién anda con fuego, se mea en la cama". Llega el momento de sentarse y hablar, cada unos que exponga sus razones, sus cómos y porqués y entre todos, cada uno cediendo y cada uno imponiendo llegar al equilibrio. Se saca más dando que pidiendo, y todos tenemos algo que dar. El resultado será, lo espero de corazón, una fuerza aglutinadora con el ímpetu suficiente para lograr lo que en los últimos años se nos resiste, y si insistimos, lo lograremos. Lograremos ser una agrupación fuerte, cohexionada y alcanzaremos ¿porqué no? el Gobierno Municipal.

8 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Tengo buenas sensaciones, pero sí que hay mucho que laborar, mucho trabajo, siengo todos generosos, haciendo pactos sin condiciones previas, dialogando con la vista al frente, sin recuerdos penosos y escabrosos. La sensación es que llegaremos, la realidad una incognita de solución cada vez más cercana, los sueños es una ejecutiva con el 100% de apoyo y Badajoz socialista. Todos estamos en el empeño, pero hay que saber dar pasos atrás para que todos quepamos.
Un saludo

Malo Malísimo dijo...

¡Voila!, como dicen los franceses, tu lo has dicho, dàndo un paso atrás. Esperemos que tantos que nunca lo han dado, lo den ahora y entiendan que su tiempo ya pasó, que el tiempo de las "familias" y asociados, es un tiempo pasado, Tal vez mejor, para algunos, pero pasado. Tenemos que ser río y no estanque, si somos estanque el agua se pudre y no tiene vida, si somos río, seremos vida, seremos impulso, seremos fuerza. Un río eso si, aunque caudaloso e impetuoso, encauzado. Las crecidas nunca fueron buenas, excepto para la agricultura y aquí no estamos para sembarar coles, nuestra siembra es de ilusión, de futuro. Y en esa tarea tenemos que estar TODOS.
Se Bueno y Peca Mucho.

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿Y los que no tenemos razón de dar pasos atrás? ¿Y los que no tenemos recuerdos?

Paco Centeno dijo...

Pues a participar para tener recuerdos, Chuli. Merece la pena.

Malo Malísimo dijo...

Somos muchos los que no tendríamos que dar pasos atrás. Pero, al igual que cuando vas al Prado no te acercas en demasía al cuadro, excepto para ver un detalle, aquí viene a ser lo mismo, ver todo a cierta distancia para apreciar el conjunto. Entre otras cosas, para distinguir las encinas de los alcornoques. Si te alejas/acercas mucho "son arboles" pero no sabes cuales. Es necesario una adecuada perspectiva para ver las cosas con claridad. Los recuerdos vienen despues. Pero que nadie nos recuerde como aquel que quito a otro para ponerse él.
Se Bueno y Peca Mucho.

Anónimo dijo...

Mira Malo Malisimo, yo pasos atrás ni para coger impulso -lo siento- pero así pienso. Otra cosa bien distinta creo que debe ser el entendimiento y dialogo siempre buscando el bien común, y cuando digo bien común digo lo que sea mejor para nuestra agrupación porque me parecería una barbaridad que por aspiraciones personales procedan de donde procedan se pusiera en peligro el conjunto de la agrupación,-la diferencia sería de ser una agrupación fuerte y unida a una agrupación dividida y a nada conduciría esa situación. Dicho ésto. Verdaderamente no creo que ningún compañero deba ver en otro el que le quite el puesto, entre otras muchas cosas porque si hay algún compañero que así lo ve, yo si me atrevería a preguntarle ¿que piensan unos que tienen para estar que no tengan otros para querer estar? si todos militamos en el mismo partido y nos unen los mismos principios e ideas. ¿O no?.

Satine dijo...

sea lo que sea lo que hagaís, por favor, somos todos compañeros, y no lo digo por vosotros, sino por los que etán pegados con pegamento a los sillones, que abran las ventanas y que entre aire renovado y fresco...al final me afiliaré en Badajoz...besitos

Malo Malísimo dijo...

¡Pero que literales sois! Pasos a tras para tener visión de conjunto, no pasos a tras de renuncias. Esto es una negociación, somos muchos y todos queremos algo. Si todos buscamos lo mismo, una agrupación fuerte, cohexionada y sin rémoras del pasado de ningún tipo, estamos obligados a entendernos. Pero Si entre los que estamos por ello y tenemos la misma o muy similar concepción de lo que debería ser no lo logramos ¿Quien sale ganando? Está claro que todos no podemos tener el 100% de las aspiraciones, pero tal vez, viendo las cosas con cierto distanciamiento si podemos lograr el 90%. Ceder ante compañeros con la misma visión no es renunciar, es negociar. Yo cedo aquí, tu cedes allá y ganamos los dos. Está claro que esto es un circo con tres pistas y no se puede estar saltando en las tres al mismo tiempo. De las cuatro opciones que están en juego, dos son muy similares y curiosamente aglutinan una mayoría, pero no se vosotros Yo prefiero la MAYORÍA, y si para ello he de ceder en 10, no me parece mal pago, eso si, con mis condiciones. Antes he dicho rémoras del pasado.Por ahí es por donde no cedería nunca.