PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Y siguen llegando...

Que el mundo occidental está en crisis, lo sabe hasta el Tato.
El paro aumenta incontenible, el consumo ha caído, el euribor ha subido (claro los bancos han perdido nuestros ahorros en sus inversiones "dudosas" y ahora les tenemos que pagarles los platos rotos) Estados Unidos echando mano de Políticas y medidas que los Republicanos más rancios tachan de Socialistas. El Presidente francés pidiendo responsabilidades a la banca, a las corporaciones bursátiles… pidiendo en la ONU reglas para el mercado sin reglas.
Como diría Obelíx "estos romanos están Locos". Entre otras muchas causas el comunismo cayó por su incompetencia económica, igualito que está sucediendo con el capitalismo. ¡¡¡Si es que los excesos nunca fueron buenos!!!.¡ Y ellos siguen llegando!. Las tormentas no les arredran, el mal tiempo, el frío, la hipotermia no les asustan, solo piensan en que las corrientes les son favorables y empujan su barca al mar. ¿Cuánta hambre y miseria les empuja?, ¿Cuánta impotencia? Saben que al menos aquí comerán , mejor o peor, todos los días. Que con un poco de suerte hasta encuentren un trabajo de esclavo para poder subsistir y enviar algún dinero a sus casas. Cualquier día nos desayunamos con que han muerto otros cuatro o cinco niños durante la travesía, y seguiremos desayunando como si nada. ¡Que poco vale la vida! No sé si es saturación, si es indiferencia, si la impotencia se ha adueñado de mi alma, ya apenas siento nada cuando los veo ateridos, tiritando, desfallecidos, con la mirada ausente coger la manta que les entrega la Cruz Roja. No sé si tendremos bastantes mantas para todos ellos.
Hoy sólo os pediré que seáis buenos. Que pecar ya pecamos en demasía.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

malillo, no caes del burro, el comunismo no cayó por su incompetencia económica, se fue a la porra por que perdió la guerra que pretendió al capitalismo, ¿por qué la perdió?. no por nada en especial, no porque el capitalismo lo desmontara gracias a una mejor y sana intención, no porque sus ideas convencieran al mundo y éste aclamara su instauración. simplemente el capitalismo ganó porque se alió con él el dinero y los que lo tienen. no olvides nunca esto: los comunistas llegan al poder y deben luchar contra poderosos enemigos, si vencen se enriquecen como todo quisqui, los capitalistas llegan a él protegidos por una enorme maquinaria para mantener e incrementar lo que ya tienen y después convencen al mundo de que este sistema es el mejor...(para ellos).
con ese fin utilizaron una cosa que en un principio les benefició ("las visitas turísticas de los pateristas")como dramático ejemplo de lo mal que estaban algunos y de la suerte que teníamos nosotros...
ahora el problema se les va de las manos y quieren zanjarlo. ¡pobres negritos!
miguel

Unknown dijo...

En esta era de la globalización, existe una gran hipocresía por parte de los gobiernos y por parte de los ciudadanos que lo consentimos. Sabes que estamos esquilmando los recursos de los países en vía de desarrollo, y que a sus materias primas y productos no le ponemos ningún tipo de impedimento para cruzar nuestras fronteras, pueden circular libremente en los mercados mundiales. Pero en cambio a los seres humanos de éstos países que estamos explotando no les dejamos circular libremente. Sus productos sí, ellos no. Nos queda mucho trabajo para hacer un mundo mejor.

Paco Centeno dijo...

Miguel, al comunismo nadie le habría hecho caso si no hubiera querido su expansión y si el capitalismo no quisiera entrar en esos mercados. Si no, habría pasado inadvertido, mira sino lo que pasa en Corea del Norte, por ponerte un ejemplo.
Un saludo

Malo Malísimo dijo...

Miguel, Miguelito ¿Que tendrá el "probre" miguel que sólo está a gusto en la montaña?
En parte tienes razón. Pero el gran error de los comunistas, empezando por Lenin, fue el de confundir churras con merinas. El propio Marx, decía que él no era marxista.Las teorías de marx, muy bien copiadas y modificadas por el capitalismo en lo que le interesó, eran y son, teorías económicas. Basar una sociedad y una estructura de poder sobre unas bases económicas aderezándolas con una ideología férrea, innmovilista y excluyente olvidando además la individualidad del ser humano no tienen futuro, como se ha visto. Sólo con un control total, se podía mantener. Falló el control, al traste el invento. Lo que no puede ser no puede ser y además en imposible. Lo más parecido a un comunismo medio regular se dió en la antigua Yugoslavia de Tito, y mira como quedaron. Otro magnífico intento fue el de la antigua Checoslovaquia y de resultas un paseo en tanques en primavera.
Sin libertad individual, no puede triunfar nada. Incluso aunque esa libertad sea una apariencia de libertad.
Se Bueno, peca Mucho y fotografía más.