PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 2 de octubre de 2008

De Mayo a Octubre

Que mayo era por mayo, cuando empieza la caló
Bien puede comenzar así esta reflexión. También podría llamarse la apuesta al caballo ganador. Pues sí, era por mayo, cuando un grupo de militantes,” los cabreados” fue lo menos que nos llamaron, a mí personalmente descerebrado, pero por ser vos quien sois, os lo consiento ( y por qué lo dice con cariño). Bien, decía que ese grupo de compañeros presentamos una lista alternativa a los procesos congresuales. Y he aquí, que contra todo pronóstico, costó trabajo reunir el número suficiente de personas, sacamos un porcentaje más que bueno de Delegados. Aún así, la cosa no estaba clara. Muchos compañeros, esos que saben nadar tan estupendamente entre dos aguas, no se definían ni se postulaban. Los más y eran mayoría nos advertían de la colección de sopapos que nos darían.
Pero, mira por donde la cosa no sale mal, al contrario, sale estupenda y de pensar en colocar un representante en la Regional, pasamos a tres. ¿El destino, la suerte, las circunstancias?
Poco después, aunque la gestación venía de atrás, surgen, cual florecillas en primavera, familias, tendencias, sensibilidades por aquí, allá y acullá.
Renovación, aire fresco, nuevas ideas, ilusión… estas palabras se repiten por do quiera que estés. Ahora tenéis que estar con nosotros, estamos en sintonía, queremos lo mismo.
¿Ahora?, claro ahora, ¡a caballo ganador es fácil apostar! ¿Dónde estaban estos compañeros hace 3 0 4 meses? ¡ Nosotros os votamos! Sí, tal vez fuese así. Pero… la cara la pusimos nosotros. ¡Es que si pactáis, vuelve a ser más de lo mismo! No compañeros, no es más de lo mismo. Parece lo mismo, pero es algo totalmente diferente. Tan diferente como lo pueden ser las personas. Nos dijeron: Eso vuestro es un quítate tú para ponerme yo. Y ahora nos dicen, ¡nada va a cambiar!
Pues bien ahora veremos quién quiere estar. Quién quiere perdurar y mantenerse a toda costa. Yo he declarado muchas veces que no me importan los cargos, pero que estoy a la disposición de los compañeros, del Partido, no olvidéis que estamos en un Partido Político. Cuando me han insistido mi contestación ha sido: “con una vocalía voy más que sobrado” Mi aspiración, si algún día pudiese ser, es pública, lo he dicho muchas veces, Yo quiero ser Senador. Que es sí, estupendo. Si es no, pues bueno, pues vale, pues tu te lo pierdes.
Ahora no me vengan con historias de ideales y de principios. Llevo 30 años defendiendo los mismos, con la misma ilusión del primer día, no creo que a estas alturas de la vida me cambien esos principios por un cargo de más o de menos.
Bien es cierto, que en la medida de mis posibilidades intento, como siempre he procurado, una integración de Todos. Pero...¡Todos han de querer! A la postre el objetivo es común, la ideología, la misma, los planteamientos similares. ¿Que hace falta abrir las ventanas?, por supuesto, ¿que algunos, bastantes, tendrán que bajarse del carro y empezar a empujar?, está claro. Quien no esté conforme, la puerta está abierta. Muchos, más de los que algunos se piensan ya están haciendo las maletas, y a los que no se dan por aludidos, los "imprescindibles", a esos, habrá que, directamente indicarles la salida.
Sed Buenos y Pecad Mucho

15 comentarios:

Pantagruel dijo...

En esta entrada no tengo nada que decir, salvo que seais buenos, que pequeis lo que os plazca y podais, y que os lleveis bien, que se supone que todos estais en lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues yo no os entiendo: mucho criticar, mucho postularse en contra de las familias del partido, mucho no querer un candidato impuesto por el aparato y ¡zas!, a las primeras que os tienden una manita, que os ofrecen miserias, os vais con el candidato del aparataje y con toda su legión de mariachis detrás.
Y luego, a solas, te digo lo que realmente piensa el candidato oficial oficialista de vosotros y en especial, de ti.
Os habéis vendido por un porcentaje muy inferior al que pregonáis y sobre todo, y lo más triste, vais a traicionar a la gente que ha confiado en vosotros.

Malo Malísimo dijo...

Lo que piense el candidato oficial oficialista de mi, como que me la trae al pairo. Es su problema, no el mío. Si, al igual que otros muchos piensan, cree que he sido imbecil o lo soy, y que me dejo engañar y embaucar por cualquiera, tal vez estén en un error, el parecer tonto o hacérsolo no implica serlo.
El conformarnos con una miseria, depende del punto de vista. El objetivo que buscábamos se consigió, todo lo demás, son beneficios. Y ahora te digo. La otra noche, en público manifesté que ya que estában presente 3 sensibilidades y las Juventudes, de convocar a todo el mundo, a una dedelgación de cada postura y sentarlos en la misma mesa y de aclarar las posturas y salir con una ejecutiva que reuniese a Todos.
¿Porqué no se hace?. ¿Porqué por un lado se me trasmite un mensaje y por otro, dentro de la misma sensibilidad, el contrario? Es una postura peculiar. Yo quiero ser, pero las leches que te las den a tí. ¿Porqué algunos de los candidatos que propone tu "sensibilidad" cuando hace tiempo les propuse que diesen el paso, que se postulasen como alternativa, no quisieron, " no es el momento", más adelante". Miedo, mucho miedo y ahora toca la vena victimista, el no querrer reconocer la falta de valor para dar la cara y achacar a los demás las faltas propias y ajenas. ¡Ya está bien!. Es más estoy por cambiar de postura y de dejar de reivindicar dentro de mi "sensibilidad" el que no podemos aceptar la propuesta que nos hacen si no están representadas a partes iguales Todas las "sensibilidades". las propias y las ajenas. Ya está bien de que acuseis a los demás del pecado propio. Porque aún no escuché por parte de ninguna otra postura que renunciase a ser Ellos en favor de otros. Y no me refiero a la oficialidad.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Muy bien planteas el asunto. Si hay que pactar se pacta, si no hay que pactar no se pacta. Pero una cosa u otra la deciden aquell@s que dan la cara, de ell@s debe de ser la decisión.

Como bien dices, a caballo ganador muchos son los arrimados. Esos que se caracterizan por tirar la piedra y esconder la mano.

Ánimo amigo, lo estáis haciendo perfecto.

Recibe un abrazote.

Satine dijo...

Querido compañero, eso ocurre en todos los aspectos de la vida, siempre te salen arrimaós, cuando la cosa ya está hecha, pero joer ande sabían metió antes????

Malo Malísimo dijo...

Mi querida Satine, uno ya sabe de que van estas lides y a pesar de ello, quizás por la tontuna innata que uno tiene, siempre espera más. Pero esta vez, me han tocado algo más que las narices, y no lo digo por "chuli", que no tiene culpa de nada, si no por otros a los que en su momento se les pidió estar y no quisieron. Yo siempre he sido hombre del Partido, disciplinado, obediente, y cuando no ha salido lo que Yo quería, no me he enfadado con nadie, no he criticado a nadie su toma de postura, y me he puesto de nuevo a las órdenes del Partido. Por una vez el díscolo soy Yo, y ahora quien tendría que criticarme no lo hace y quien debería de haberme apoyado y apoyarme me critica. ¡Estos romanos están Locos!
¡Que se compren un euro de selva y se pierdan!

Paco Centeno dijo...

Malo Malísimo,
Lo hemos empezado y lo vamos a terminar. Pero lo vamos a terminar para empezar nuevos objetivos: abrir las ventanas, arrimarnos para pasar el frío (que vendrá, no lo dudes), y cuando vaya llegando el calorcito humano, dejar que los demás se arrimen para ser muchos más y hacer que nuestra ciudad sea de la rosa socialista durante muchos años.
Esos que dijeron habernos votado, esos que dicen que nos vendemos, esos que han surgido como "los renovadores de la renovación mas renovada" (RRR, por ejemplo), esos también estarán con nosotros. Y la razón es simple, planteamos lo mismo y queremos llegar al mismo sitio, luego tendremos que encontrarnos. Es inevitable. Y entonces, mi Chamán, volverán a tener las puertas abiertas y verás como suben y trabajan junto y con nosotros. Nosotros hemos quitado las vueltas a la llave de la puesta de la esperanza. Ahora muchos pueden abrir esa puesta, y nosotros también.
No soy de galones ni medallas, pero al César lo que es del César y ese mérito sólo es nuestro, y del trabajo que empezamos con Joaquín.
Saludos

Malo Malísimo dijo...

¡ Ole mi niño! Que ya tiene mejor cara. Deduzco por tu manera de expresarte que "todo" va requetebien. ¡Me alegro por Él y por ti.
Piquitos.

Hitos dijo...

Oigan

¿no me podían dar unas clases de como se dicen las cosas claras y sin miedo a romper lo que no funciona y con la cabeza alta y sin que tiemblen las piernas?

Si es menester yo pongo la merienda.

Paco Centeno dijo...

Todo va bien Chamán.
Respecto al tema, se ve que hay nervios, se ve que los que han querido crecer a nuestra sombra están en un querer y no poder. Pero no pasa nada porque tienen tiempo, mucho tiempo, para estar con nosotros y algunos estarán de partida, ya lo verás,
Y si las cosas salen como esperamos, lo primero será llamar a la participación masiva, todos tendremos que arrimar el hombro, en lo que mejor sepamos hacer.
Todos haremos falta. Eso sí, yo ya me pedí la escoba para barrer, que hay mucho que limpiar.

Hitos, hasta sin merienda podemos hablar de confianza. Confianza en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Eso da una seguridad de la leche. El caso es que tu la transmites, la confianza digo, por tanto, la tienes. Adelante y a laborar con los compañeros, a mostrarles el camino que ahora no ven.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues hoy sólo tengo una cosa que decir: FELICIDADES

Malo Malísimo dijo...

¡Bocazas!

Hitos dijo...

¿Otro que también cumple el 4 de octubre?

Joe, que solicitado está el día.

Pos yo también te felicito aunque no se el qué

Malo Malísimo dijo...

No es el 4 es el 8, adelantado por eso de caer en día entresemana y son años, y ya descumplo.

un@cualquiera dijo...

no te conozco(solo te conozco por lo que escribes en el blog) pero espero que se cumpla tu sueño y sea verdad que que tener un cargo mas importante no te hará cambiar, la verdad es que conozco a pocas personas que no hayan cambiado con las alturas, la gente no se da cuenta que tener un cargo politico es solamente una fase transitoria en la vida y que como cualquier fase(la luna por ejemplo)puede volver a cambiar y entonces.....
Un saludo Maria