PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CLASES MEDIAS E IDEOLOGÍA

Está visto que en cuanto me salgo un poco de la vereda, como que no gusta.
Visto lo visto volveremos por la senda del palo y tentetieso.
La otra noche entré en un blog llamado lasclasesmedias.blogspot.com, no voy a entrar en valoraciones, cada quien es cada cual y nunca llueve a gusto de todos pero publicaban una entrevista, a Enrique de Diego, contertulio habitual de los programas de radio y Tv de Intereconomía, y entre otras cosas decía que a España le sobraban el 50% de Políticos y el 50% de funcionarios y algunas otras cosas y centraba el tema en “el expolio de las clases medias”.
He de reconocer que la denuncia en sí es cierta, otra cosa es el trasfondo ideológico desde el que las hace (vamos Rajoy a su lado es un Santo Varón)
¿Y cómo se centra el tema desde la postura política contraria? Es una pregunta que cualquiera se haría, ¿cómo puedes estar de acuerdo/ desacuerdo?
Como siempre, o casi siempre el problema se resuelve desde la mirada de la concepción de un socialismo real y desde una perspectiva ideológica clara.
¿Qué ocurre en nuestra sociedad del Bienestar?. Ocurre que los que están muy por arriba, los dueños de los poderes fácticos, prensa, banca, industria, y los ricos se escapan al control del económico del Estado, y los que están por abajo, no llegan siquiera a ese control estatal.
¿De qué hablo? De impuestos, hablo de impuestos, de subvenciones, de fiscalidad de mantenimiento del Sistema, y básicamente lo mantenemos los ciudadanos, la clase media y los empresarios. No me contradigo, distingo empresarios de ricos acaparadores y grandes corporaciones industriales.
¿Qué ocurre con nuestros políticos?, a los que de Diego llama “Castas”. Pues eso que en muchos casos forman verdaderas castas, se profesionalizan y no saben vivir sin el puesto y entonces todo pasa a ser bussines, puro negocio.
Entre eso y que la gran mayoría vive alejado de la realidad, con un nivel de vida que no se corresponde a la realidad y rodeado de sus iguales o altos cargos, con lo cual tenemos el cocktail servido. Eso no es así dirán muchos. Pero por desgracia si es así. ¿Cuántos años llevan los sindicatos reclamando que los trienios de todos los grupos de la administración se paguen igual? El trienio es por ser trabajador, no por la función que se realiza, ¿por qué se pagan por la categoría?, ¿Porqué las dietas son distintas según los niveles? ¿Acaso no tenemos todos las mismas necesidades, no necesitamos comer y dormir todos por igual?, pues todos a un Hotel de dos estrellas y quien quiera menos, menos y quien quiera más que lo pague de su bolsillo.
¿Cómo van a subir los sueldos de los inferiores si los que los establecen pertenecen a los superiores? ¿Porqué las productividades nunca llegan a los de abajo?. Eso en la Administración, fuera de ella, no quiero ni pensarlo. Diferencias de sueldo hombre- mujer, promoción de los inútiles… Falta la perspectiva de CLASE, falta coherencia y falta un principio básico de igualdad.
¿Qué tienen que ver los impuestos, los trabajadores y los funcionarios? Pues tienen que ver que son los que mantienen el Estado de Bienestar y pagan el sueldo a tanto político profesional y tanto inútil. Los Acaparadores de riquezas, hasta cobran por mantenerlas, yo me compro un Picasso, un Monet y desgravo. La Duquesa de Alba es la mayor perceptora de subvenciones de España ¿?, las Grandes Corporaciones y Multinacionales no pagan, cobran por ir, se les da el terreno y se las incentiva fiscalmente. Los de abajo, los parados, los pensionistas, los que no llegan al límite, esos pobres cómo van a pagar. ¿Quiénes pagan entonces? Pues pagamos los de siempre y cada vez más, ¿hasta donde?, ¿hasta cuanto? Las clases medias somos la nueva clase explotada. Pagamos y mantenemos el sistema y cuando el sistema falla, seguimos pagando y más, algo está fallando y nuestros Políticos perdidos entre presupuestos millonarios, dietas, gastos de representación y demás, olvidan que los que los pusimos ahí cada vez estamos peor y que puede que no tarde en llegar el día en que digamos NO.
Sed Buenos y Pecad Mucho.

9 comentarios:

Satine dijo...

eiii, qué a mí me gusta tó lo que haces....

te creo la mixpod???, dime algo que lo estoy preparando

Satine dijo...

http://www.myflashfetish.com/makemp3.php?id=14&lang=3.

mira a ver si te deja entrar

Malo Malísimo dijo...

CLARO QUE SI GUAPÍSIMA
HE INSTALADO DOS Y LOS QUITE.
UNO PONIA LA MUSICA QUE EL TRAIA, EL OTRO NO ME FUNCIONABA, Y ERA EL QUE ENTENDIA.

Likuid dijo...

Malo, eres un romántico...
Dame soluciones...

un@cualquiera dijo...

eso siempre ha sido y siempre será, no tienes mas que mirar a tu alrededor y verás que el que tiene mucho no tiene nada que pedir entre otras cosas porque se lo dan gratis.
Un saludo Maria

José F dijo...

En realidad, Enrique de Diego tiene razón superficialmente.
Los impuestos caen mayoritariamente en las clases medias para de esa manera mantener una administración bestial (al estilo de la soviética) y a una masa funcionarial que es mayor que la de Alemania.
Así también no se incentiva ni promueve la iniciativa privada de las clases bajas y medias para poder crear sus pequeñas empresas y estimular la economía del país. El liberalismo no ha llegado a tan bajos niveles y se mantiene tan sólo en la macroeconomía produciendo "el expolio de las clases medias".

Impuestos, trámites burocráticos, largas colas en la Seguridad Social son complementadas con la proverbial holgazanería de los españoles, lo que solivianta nuestra desidia y falta de innovación empresarial.

¿Lineralismo? Sí, pero a todos los niveles.
¿Regulación? Sí, en la macroeconomía.

Mi carácter tremendamente impulsivo iba a hacer que firmase el manifiesto y decidí leer un poco más por interner sobre esta polémica Plataforma. El problema que me encuentro es que también se exige la suspensión de ciertas autonomías. Cosa que me gusta menos.

Una cosa más que tiene razón: sobran ministerios, políticos y funcionarios.

La falta de regulación funcionarial, el clientelismo, nepotismo y la existencia de ejemplos tan ilustrados como la Junta de Andalucía hacen que veamos con buenos ojos la privatización salvaje de ciertos políticos como Esperanza Aguirre. Privatización que no tiene por qué ser mala si se adoptan acuerdos de calidad con la empresa privada. La cuestión es que nosotros estamos tan sedientos de sangre funcionarial que no nos planteamos qué se puede privatizar y qué no, y no examinamos los acuerdos de calidad y tampoco intuímos la presunta eficacia y eficiencia que nos dará la privatización

Un saludo

Borrasca dijo...

Malo lo que dices es una verdad a gritos, pero desgraciadamente no creo que cambie...

Besos borrascosos

Pantagruel dijo...

A mí, en cuanto que clase media no me importa llevar el peso del sistema; a los de arriba que les den por el culo, ni pagan impuestos ni los van a pagar, en enseñanza ,en sanidad y en otros servicios se suelen buscar la vida; a los de abajo hay que echarles una mano, y a los funcionarios no hay más remedio que mantenerlos; el sueldo del funcionario es una forma de justicia distributiva. Es que acaso podemos, o debemos, hacer algo contra esto? Lo que no soporto pagar es el sueldo de los curas, ni el de los profesores de religión.

José F dijo...

Pantagruel, te encuentro resignado y cabizbajo. Hay que ser más combativo, hombre.

De los funcionarios las clases altas también se "benefician", al igual que de las infraestructuras.

Un saludo