PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 7 de noviembre de 2008

EE.UU 2ª parte

Bien, empecemos por el final. Lo pensé queridísima hitos. Pensé por un momento que sería una noticia para nuestro blog de "buenas noticias"(http://telebuenas.blogspot.com/) pero luego reflexioné y me plantee esa pregunta reflexiva, contundente que nuestros paisanos por estas tierras extremeñas, donde nacieron los dioses, luego se olvidaron, se hacen cuando no ven las cosas claras: "vamos a ver como caza la perrina"
Y ahora para todos. Parece ser, que ninguno de Ustedes se ha fijado en la coletilla final de la entrada. Continúo suscribiendo lo dicho, por fín entramos en el S.XXI, pero termino diciendo un "ya veremos"
Ya veremos… ¿porqué? Bueno la pregunta no es baladí, diría incluso que está cargada de muy mala milk, ya que de anglosajones hablamos .
El Sr. Obama representa el triunfo del “modo de vida americano”, es un hijo de emigrante, y negro que ha llegado a lo más alto que puede aspirar un norteamericano de los EE.UU.
El modo de vida americano es el mismo que nos ha llevado a la situación económica actual, pero en el caso que nos ocupa representa lo bueno del sistema, pero ¿ y lo malo? , porque tiene más de malo que de bueno, y todos conocemos esas maldades.
Por otro lado, está la cuestión política-ideológica. ¿Qué ideología tiene el Sr. Obama?
El discurso que ha mantenido parece, repito, PARECE, socialdemócrata en sus formas, ¿y en el fondo? En estos días he oído, escuchado y leído a la más rancia (en el sentido peyorativo) derecha Española alabar los discursos de unidad, familia y unión del Estado de Obama, algunos miembros destacados del Partido Popular han orgasmado con él (menudo palabro acabo de inventar, orgasmar, he inventado u n verbo)
¿Entonces? ¿Qué le pasa a la vieja Europa con este jovenzuelo?, pues le pasa que con el Sr. Bush, Europa no ha congeniado, y no lo ha hecho porque Jorgito es de pistola rápida, es preventivo, vamos que primero dispara y después pregunta y el nuevo, pues eso, que es nuevo, que es afroamericano, vamos, Negro, y que si no pregunta, al menos tampoco dispara, algo digno de tener en cuenta. El Presidente Bush se ha comportado como le ha salido del arco del triunfo, vamos, Yo mando, Yo hago lo que me sale de los mismísimos, y Europa, en un quiero y no puedo, como una amante despechada, montó una escandalera para nada.
Y vuelvo otra vez ¿Ideología? ¿Pero existe la ideología en los USA? John McCain le acusó de ser un socialista europeo, ¡jodo …! si le llega decir socialista español … En la terminología habitual esto viene a significar que le está llamando socialdemócrata ligh o, más al uso norteamericano cristiano demócrata, por la costumbre que tienen de meter a dios en todos los condimentos.
En España, esa postura, la puede desempeñar muy bien Doña Esperanza de mis Madriles, o el Sr. Fabra en su Diputación de Castellón. Y digo Yo. ¿esa postura es socialdemócrata?
Si miramos bien en Estados Unidos la concepción política sería, por emplear un símil nacional, el PP de Don Mariano o el PP de Josemari , y Ustedes eligen.
Lo único claro es que van a cambiar las formas, van a cambiar algunos conceptos, el elemento diálogo parece ser va a estar más presente, pero el cambio, no es por concepción ideólogica, es por puro planteamiento económico, no nos engañemos, por deber, Estados Unidos debe hasta callarse pero a la postre, QUIEN MANDA, MANDA Y CARTUCHOS AL CAÑON.
SED BUENOS Y PECAD MUCHO.

13 comentarios:

Borrasca dijo...

No creo que cambiará nada, porque el discurso de Obama me pareció populista. Plantear soluciones y cambios desde un atril es muy fácil, me gustaría ver de dónde sacará el dinero para la cobertura al 100% de la población de USA en seguridad social, cuando ni siquiera sabe el valor de la misma.

Creo que fue elegido porque los electores votaron en contra de Bush y su sistema republicano, estuvo en el lugar y momento indicado, pero cualquiera que se hubiera enfrentado a Mc Kein saldría victorioso, me alegro por él y confío en que no decepcione a todos los que creen en el cambio que plantea, ojalá no sea el Andrés Pastrana negro y gringo.

Besos borrascosos

PD: Cuando quieras te invito a que charlemos cómodamente en mi sillón, coincidimos en que es hermoso, ya sabes dónde encontrarme

Likuid dijo...

Mi escepticismo no me deja ver más allá. No creo en el cambio.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Voy a tratar de decir lo que pienso sobre la ideología de Obama si las dos OObamas de Borrasca me permiten concentrarme.

Los EEUU cambiarán en la medida en que su pueblo cambie. Obama no es ni más ni menos que el representante del perfil medio de lo que piensan, son, hacen y desean los ciudadanitos de a pie de los USA. Igual que Evo Morales lo es de los bolivianos y ZP de los españoles.

Solemos elegir como ciudadanos al menos malo de los candidatos que se nos presentan. Pero el menos malo es quién mejor se identifica con lo que queremos y no solemos equivocarnos. Evolucionamos y eso es ya bastante.

En definitiva, que nos gusta pensar por nuestras propias cabezas y equivocarnos, como pueblo, como humanidad, mucho, muchísimo.

Recibe un abrazote amigo y le das otro de mi parte a OObama cuando te sientes en su sillón.

Anónimo dijo...

En general, pienso que en unas elecciones se elige siempre al peor de los males. Porque el que es elegido es siempre el encargado de dar los latigazos.

Por otro lado, Obama, bien mirado, es menos negro que yo que soy blanco -dicen. Y que un negro sea presidente no indica que manden los negros.

Paco Centeno dijo...

Obama es un negro blanco, muchos lo dicen y sus planteamientos lo demuestran, "si ni siquiera anda de puntillas y con chulería".
Yo creo que lo tiene fácil para hacer cambios, más que nada porque está muy claro con respecto a qué tiene cambiar. Es decir, que Bush lo ha hecho tan mal que cambiar algo le será fácil.
Otra cosa es lo que nos gustaría a nosotros. Y en eso yo creo que el representa la normalidad, no el cmabio. Un cambio en EEUU sería que ganara el partido socialista,con el apoyo de los socialistas europeos, entre ellos el PSOE.
Eso sí sería cambio.

Escribir con las dos OO de BORRASCA delante es todo un reto de templanza que no supero con facilidad. Que bien puestas.

Satine dijo...

Querido, admirado y estimado Malo, muchas personas han depositado todas sus esperanzos en el CHANGE que promete Obama. Donde me incluyo.


Chicos chicos chicos, hasta yo me desconcentro con las OO de Borrasca, pero mi desconcentración viene a colación de dolores de espalda que dicho tamaño puede provocar...y mi admiración a saberlas llevar tan bien...

Saludines

Hitos dijo...

¿De qué habláis? Borrasca solo tiene una "o" ¿o es Borrosca, o Borrasco?

Jejejeje

Decía en la entrada anterior que es una buena noticia porque yo temía que no iba a salir; que iban a ser manipuladas las elecciones tanto como lo fueron hace 4 añitos.

Este señor puede cambiar cuantas cosas quiera cambiar porque salió con mucha diferencia y no necesita a nadie para llevar a término cualquier propuesta.

La pregunta es ¿que propuestas hará? De segurito que serán medidas de derechas o a lo sumo de centro-derecha por lo que no debemos pedirles muchas peras al olmo.

Malo Malísimo dijo...

Peras no hitos, Yo le que espero es que de buena sombra, que falta nos hace. La verdad es que lo tiene facil, porque peor que George es dificil por no decir imposible de hacerlo. Ahora lo dicho a ver como caza la perrina.
Se Güena y...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Malo Malísimo:

Enhorabuena por acompañarnos en la fábrica de ideas. Hoy en el 2x1 he escrito sobre Obama y los EEUU; lo he subido también a mi blog. Espero que te guste el artículo.

Ahora me paso por el blog de Borrasca, el de Paco Centeno, el de Nieves y el de Ruth.

Recibe un abrazote amigo.

Anónimo dijo...

¿Por qué dice todo el mundo que Bush lo hizo mal? Invadió dos paises, mantuvo al país en guerra, hizo muchimillonarios a su familia y amigos, incrementó la deuda, contaminó y no resolvió ninguno de los problemas de agenda (Oriente próximo) sino que creó unos pocos. ¿Eso es hacerlo mal? ¿No es eso lo que han hecho todos los presidentes americanos, demócratas incluidos? Si no recuerdo mal,Roosvelt, Kennedy, Jhonson, no se distinguieron por su pacifismo.Carter tuvo una administración que decían desastrosa, y Clinton, en fin, Clinton hizo lo que pudo. Vamos a ver, ¿No nos parecen subnormales todos los presidentes en cuanto llevan unos meses en el cargo? Eso ha de querer decir algo. Probablemente que los tontos somos nosaltres.

un@cualquiera dijo...

hola, darle tanta imprtancia a una persona es una forma de hacer individualismo y creo que esto puede terminar en una gran dictadura universal formada por Estados Unidos y el grupo de los 9 paises mas desarrolados, sobre el resto del mundo.
Es un poco catastrófico ¿verdad?
Un saludo Maria

Likuid dijo...

Catastrófico pero cierto. Mi utópica mente sigue confiando en que China e India pongan las cosas en su sitio antes o después. Aunque quién sabe si será más de lo mismo pero en otro lado del globo... Al menos irá rotando el cetro mundial.

Malo Malísimo dijo...

Dejad primero que el Imperio caiga, que el último emperador sea derrotado, entonces hablaremos de cambiar las pesas de la balanza. Obama parece que tiene o trae un aire fresco, pero no olvideis que lo que él pretende, de otra manera, es que los USA sean aún más grandes y poderosos. Como ya he dicho, el representa la cara amable del sistema y los agradecimientos se pagan