PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 26 de diciembre de 2008

Rematando la Faena

Bien. Desde que comencé este blog he comentado asuntos muy variopintos, pero pocas veces me he retratado personalmente. He visado multitud de blog de todos los pelajes y en casi todos he observado que cada quien habla de lo suyo, o de cuando en cuando se cuelgan una medallita. No niego que alguna vez yo también lo he hecho, pero esta vez, esta vez va a ser un medallón.
En mi pueblo se dice que "hombre parado, malos pensamientos"y a mi no me gustan los malos pensamientos y para evitarlo aquí os dejo unas fotos de uno de mis entretenimientos favoritos.
Las fotos son mías y con el móvil así que... vamos que ni con una cámara para inútiles. Los objetos fotografiados han salido de las manos de este vuestro seguro servidor.

INDICACIÓN DEL TALLER
Está hecho de una pieza de haya


Y además funciona

Bailarina de cerezo, la base se trabajó en el torno

Mi despensa.

Espejo de castaño con orejas talladas a mano
Tapa mecanismos madera de castaño


Veansé los mecanismos

Puerta de palillería en pino holandés

Lámpara en Sapelli

Detalle.

El mueble es de Ikea. Aquí la gracia está en encastarlo

Cubre radiador

Otro taparadiador un poco más grande

También se hacen algunas cosas en hierro. Aquí, un bicho

Le falta el cajón, el color, el acabado, cuando termine será una mesita auxiliar

Bueno, tengas ustedes en cuenta que no soy profesional, no sean muy duros en sus críticas.

Y... QUE EL AÑO QUE VAMOS A EMPEZAR NOS SEA PROPICIO A TODOS

18 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Jeje, ya me habías comentado algo de estas habilidades manuales, pero la realidad es que vaya como las utilizas, las manos digo.
Lo que no tengo tan claro que es que los malos pensamientos se te vayan por esto. Me cuesta creerlo.
Piquitos

Nieves dijo...

Me encantan las manualidades y los trabajos artesanales.

Pero lo tuyo es un medallón en toda regla, ¿de verdad, no te dedicas a ésto? ... yo te haría varios encargos y alguna resturación, sé que podrías con ello después de ver tu trabajo.

Bss. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Eres un verdadero artista. No sabía yo, como dice Paco, de tus habilidades manuales (eeeehhhhhh).
Tranquilo Daimon que se trata de tallar madera (bueno, entonces vale; aunque por tallar el palo en mi pueblo se entiende otra cosa).
No se que hubiera sido de Freud si hubiera tenido un Daimon como tu.

Recibe un abrazote amigo y a seguir tallando que lo haces fenomenal (tanto en la madera como en el comentario político).
Así me gusta Daimon, entendiendo bien las cosas que digo.

Pantagruel dijo...

Malo, me pongo en la cola de tus eventuales clientes. Déjame que, por lo menos, te llame para montar las cosas de Ikea. Aunque uno de mis abuelos fue herrero y otro carpintero, el señor no me llamó por el camino del bricolaje.

Unknown dijo...

¿Y con esas manazas haces esas cosas? ¿Seguro que lo haces tú?.

Fuera broma, a simple vista lo que mejor se te dá es la madera. No están mal los cubre radiadores y el espejo.

En el arte de hierro deberías mejorar un poquito, vamos digo yo, ¿porque clase de bicho es ese?. Es que no se que tipo de rabo lleva.

Fuera ya de coña, si quieres aprender el arte del hierro, tenemos un compañero (Miguel Moreno, uno de los compañeros homenajeados el otro día), que es un artista. Yo he visto parte de su colección y es muy buena. La pieza que más me gustó es una de Pablo Iglesiás ¿porqué será?.

¡ánimo¡, y por cierto, cuando se están fabricando este tipo de elementos dá tiempo a pensar y mucho.

Un saludo para tod@s.

Novicia Dalila dijo...

Yo soy torpísima para las manualidades de este tipo y por esa razón me gusta y admiro mucho todo lo que se haga con las manos, en el amplísimo sentido de la expresión, y de todas tus cosas, me quedo con el cubre-mecanismos y la puerta de palilletaría. Me han encantado.
Tienes bien merecido el medallón, Malo.

Anónimo dijo...

je,je, ... y va por ese par de dos (malo y centeno), vaya tandem (¿así se escribe no?). Ahora además de decir lo que sabe ese cuerpo, tengo que decirte lo que hacen esas manos, sabia algo de tu aficción pero no había visto los resultados (cuidadín y en comunidad no muestres tu habilidad).

Ja, ja, Joaquín lleva razón, para mí que es un ratón con las patas muy tiesas, ha debido de ver al gato.

Un beso.

Joselu dijo...

¡Qué pasada! Yo soy un inútil con las manos. Bueno, me refiero en el sentido de la artesanía y el bricolaje. Uf. Eres un artistazo, Malo, y no sólo de la dialéctica. ¿Te podría servir de aprendiz o de escudero?

Satine dijo...

qué preciosidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No sé yo si has hecho bien en hacer tu arte público...jajaja, me ha encantado, ya sabes que admiro y adoro a los artistas...si ya me parecía a mí....además tienes un gusto exquisito, que lo sepassss...besis mi niño wapo

Malo Malísimo dijo...

Vamos a ver, vamos a ver, que yo lo que pedía es que las críticas no fuesen muy malas, que uno es un vulgar aprendiz.
A las alusiones de trabajos particulares, decir que no, que esas cosas las hacen los profesionales. En cuanto a las restauraciones, hasta el más torpe las puede hacer. La base de cualquier restauración es lija, lija y más lija, hasta que las moscas patinen.
Bueno, el bicho. De los trabajos en hierro, no tengo fotos, algunos amigos de la escuela se han quedado con ellas, la muestra es una tontuna, el Maestro me pidió un animal y el resultado ya lo veis, "un bicho". Lo del rabo tiene una explicación sencilla, el animalillo estaba caliente, muy caliente y la única manera de agarrarlo ers un rabo bien largo, de ahí el apendice trasero, no le busqueis explicaciones raras, so invertidos, que sois unos malpensados.
Gracias a todos.

Antonio Parra dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y me llevo una gratísima sorpresa. Volveré.
La putada de hoy es la vuelta al genocidio de los judios en la franja de Gaza con el pueblo palestino. Esto amarga más, si cabe, el fin de este horrible año.
Salud, amigo

José F dijo...

Eres una pura bestia.

Un saludo, máquina.

Likuid dijo...

Esas manitas...

Alberto Fuentes dijo...

Me encanta el reloj!! :-D

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Malo Malísimo:

Gracias por pasarte por mi blog y dejar esos sustanciosos comentarios que haces, te los agradezco enormemente pues sugieren muchas posibilidades. Hoy trato el tema del último pleno de la Asamblea de Extremadura, adopto un papel de Malo Malísimo con el tema energético; este es un debate que considero conveniente suscitar. Nadie se atreve a agarrar la patata caliente.

Recibe un abrazote amigo.

Francisco J. Moral dijo...

Ya me comentaste sobre tus habilidades el otro día en la copa. La verdad es que la madera se te da muy bien pero (estoy de acuerdo con Joaquín), lo del hierro está por mejorar (bueno, seguro que haces o has hecho cosas más chulas).
Te deseo que tengas un buen fin de año y que 2009 sea muy fructífero y se cumplan todos tus deseos.
Un fuerte abrazo.
(Por cierto, en Carrefour hay unas gambas cojonudas a 9 €)

Pedro Centeno dijo...

Tengo unas ganas locas de ver tu casa, que no veas, sobre todo porque vivimos en el mismo barrio. Además me ha entrado envidia, qué leches. Con lo inútil que soy yo para los trabajos manuales...
En fin, Feliz 2009 y que sea mejor que el anterior.

Unknown dijo...

Estimad@s amig@s:

Me preocupa la deriva que están tomando los comentarios en las noticias en los periódicos digitales, sobre todo, en el periódico HOY. No se como permiten ese tipo opiniones. En estos foros participan tres o cuatro francotiradores de Monago y Parejo, dando a diestro y siniestro al presidente de la Junta y a toda la Junta.

Considero que debemos participar con nombre y apellidos, y de forma respetuosa, con argumentos para evitar este tipo de ataques, que repito, no sé porque lo consienten, porque a mí no me lo consienten, me han censurado dos en el HOY, uno porque siguiendo el símil del articulista, que aludía a los toros, opiné “que Fernández Vara había toreado al natural, y Monago como lo que es un bombero-torero”.

Estos blogs son muy importantes, pero dediquemos algo de nuestras energías a trasladar a la sociedad nuestra opinión a través de las opiniones. No olvidéis que estos foros tienen mucha audiencia.