PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 1 de enero de 2009

AÑO NUEVO

Mal terminamos el año, pero no quiero empezarlo igual, me niego a que me roben mi cachino de felicidad. ¿Que es egoísmo por mi pate?, tan poco pido tanto, a demás, ¿a quién daño? Mi intención era comenzarlo dando caña al Señor Alcalde y sus Mariachis, que nos tienen la ciudad hecha unos zorros, pero entre alcaldes y concejales, judíos y palestinos, tirios y troyanos nos han aguado y bien el fin de año, así pues, lo empezaré por donde me da la gana y me da como siempre por estas fechas, por ponerme… digamos sensiblón.
Anoche, como tantas y tantas noches de navidad, vi una película, antes dependía de la programación para verla y hubo años que no la vi. Por suerte mi mujer la vio, hace años, en una sección de clásicos y me la compró. Desde entonces no dependo de las cadenas de Tv y siempre en navidad y casi siempre en Fin de Año, cuando todos se acuestan yo me quedo solo para llorar a gusto viendo ¡Que bello es vivir!
No os voy a contar una película que ya conocéis, la habréis visto, pero esa magnífica obra de Frank Capra y esa magistral interpretación de Janes Stewart, merecen como poco este minúsculo homenaje por mi parte. Y ¿qué decir del malo? El año pasado, resulta curioso decirlo al día siguiente, una encuesta en los USA eligió como los más malos del cine a Darth Vader y a Hannibal Lester
Pues no, esos malos no lo son tanto, uno se redime por amor al hijo, el otro es un enfermo, pero este malo del que hablo, es el malo de Bedford Falls, es la contraposición a George Bailey es Harry Potter, no, no es el niño mago, es el malvado ricachón sin escrúpulos que todo lo mide en dinero y que teniéndolo todo desea lo que no posee.
Yo quisiera vivir en esa ciudad, incluido el malo, en ese lugar donde las gentes son amigos de sus vecinos, donde se ayudan los unos a los otros, donde ante todo se respetan por lo que son, seres humanos, donde lo realmente importante es ayudar cada cual según puede, pero ayudar, a su vecino. Yo quiero transformar mi ciudad mi Badajoz en un Bedford Falls. No tan ñoño ni empalagoso pero si transformar a sus gentes en algo lo más parecido a esa ciudad de ficción, malo incluido, que sin malos no tenemos referencias.
Rematé la faena esta mañana, encendí el televisor, le di volumen y he estado viendo y escuchando a la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Daniel Barenboim en el Concierto de año Nuevo ¡Qué pena no tener los dineros suficientes para verlo en directo! Barenboim: sencillamente genial
Espero que los maravillosos acordes del Danubio Azul lleguen a los corazones de todo el mundo y que por una vez deseen más que nada bailar y olvidarse de guerras, muertes, mentiras, hambre y miserias.
De Corazón a TODOS, FELIZ AÑO NUEVO
Sed Buenos y Pecad Mucho.

21 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Buen post que comparto.

Por otra parte desearte lo mejor en este 2009 que estrenamos.

Recibe un abrazote de tu amigo Javier.

Novicia Dalila dijo...

A tí los Reyes te van a traer un montón de cosas buenas, porque tienes una féeeeeeee, que vas a explotar.
Los malos de antes son ángeles comparados con los de ahora, que ya no visten de negro negrísimo... Los avaros de antes ahora se disfrazan de empresarios y gobernantes y pasan desapercibidos... ¡¡¡donde estará el tío Gilito¡¡¡ tan entrañable a estas alturas de la película...

En fin, que te deseo un año nuevo estupendo, a pesar de como está todo...

Alberto Fuentes dijo...

¡¡Que bello es vivir!! Que peliculon por dios!! Y no te creas que la conoce todo el mundo, que las nuevas generaciones la tienen bastante desconocida. De hecho hace mil años que no la echan en la tele a una hora decente. Ya ni siquiera en Navidad.

Feliz año 2009 y que sigas disfrutando del gran cine!!

Unknown dijo...

No paras.

No sé porque pero imaginaba lo que ibas hacer el día 1 de enero por la mañana.

Lo dicho todo y nada.

Feliz año a tod@s.

Hitos dijo...

Si termino el año viendo esa peli... comienzo el siguiente lavadita por dentro y por fuera... que después de un buen sofocón te quedas como nueva.

Hace tiempo que no la veo y en estos momento sólo soy capaz de recordar la escena del puente

Hitos dijo...

que se me olvidaaaba... FELIZ AÑO NUEVO

Pantagruel dijo...

Malo, y yo, que nunca he sido capaz de aguantar esa peli hasta el final... Me lo hago ver ;-?

Satine dijo...

querido malo....esa peli no me gusta nada...y mira que me gustan auténticos bodrios...pero el señor Potter...a día de hoy hay muchos señores Potter...que están amargando las fiestas a muchisimas personas que no quieren tirarse por ningún puento, sinó que les den la oportunidad de trabajar...un beso compañero feliz 2009

Felipe dijo...

Si es por falta de deseos, te dejo los mios de Año Nuevo
http://felipe-palabrasenlibertad.blogspot.com/2009/01/deseo-de-ao-nuevo.html
Saludos

Malo Malísimo dijo...

Javier, no se me dá mal 4 de 4 ojalá todo fuese tan facil.
Novicia, sin fe, sin utopías no nos queda nada y al los malos por mucho que cambien se les ve a distancia.
Alberto, ahora vende más Spideman.
Joaquín, es muy dificil sustraerse a ese magnífico concierto.
Hitos, bienvenida de tus vacaciones, eso que indicas es lo buscado, una limpieza a fondo.
Panta, no hace falta, otra por el estilo te gustará, algo como ¿Quien puede matar a un ruiseñor?.
Satine, guapetona, para gusto están los colores y Potter por desgracia habrá siempre demasiados.
Felipe, gracias por tus deseos y tu visita, te he dejado una entrada en tu blog.

Nieves dijo...

A mi sí me gusta la película.

Tuviste una buena idea de comenzar el año viéndola, por lo que dice Hitos de renovarse...

Feliz Año.

Saludines. Nieves.

Pedro Centeno dijo...

Di que sí, hay que volver fuerte de las vacaciones. A seguir dando caña al alcalde y sus mariachis y a seguir viendo películas de calidad. Yo personalmente soy más de Billy Wilder: me quedo con "Uno, dos, tres". Sencillamente genial.

Satine dijo...

pasate por mi blog tienes un regalito

Francisco J. Moral dijo...

Estimado amigo:
A mí también me gusta empezar el año nuevo con el concierto de la Filarmónica de Viena. La música de las polcas y los valses de los Strauss contienen una carga emocional, anímica y de todo tipo, ideales para comenzar el año con más brío. Y el final, con el Danubio Azul y la Marcha Radetzky, se te queda el cuerpo que no veas...
Cuando estoy trabajando, a veces incluso me pongo esta música para encontrar la inspiración que falta para encontrar algunas soluciones.
Un fuerte abrazo, y Feliz Año Nuevo.

Mike dijo...

HOla! Que tú y tu familia tengáis un feliz año. Espero que el 1 de Enero de 2010 podamos decir que el año fue mejor que 2008.

Cuídate mucho y no peques tanto! :)

Malo Malísimo dijo...

Nieves, son ya muchos años haciendo lo mismo y la verdad de algo sirve.
Pedro, ya legaremos al Alcalde, ya llegaremos, y con fotos.
Francisco la Marcha Radetzky es le lo mejorcito que podemos escuchar, la pena como digo en el post es no escucharla en directo.
Satine ahora voy a ver tu regalito guapetona.
Mike, mis pecados son tan veniales que ni el cura más fundamentalista encontraría en ellos motivos de penitencia. Espero y deseo que tengas razón respecto al 09.

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Yo soy más de un buen Bach o un buen Haëndel que de la saga Strauss, pero reconozco que, a veces, el concierto de año nuevo de Viena es una maravilla.

En todo caso, preparémonos para que nuestra polifonía suene más afinada y más grandiosa que nunca.

Felicidades a todos. Los años impares suelen ser fabulosos.

José F dijo...

Igualmente, Maestro.

Que en el nuevo año podamos cortar dos orejas y salir por la Puerta Grande.

Un saludo

Aure Dominguez dijo...

Sr. Malo Malísimo no tengo de idea de que hago aquí, pero lo que hay aquí es genial.

Saludoos




aure!

Paco Centeno dijo...

Feliz Año, y que seamos capaces de hacer música con la política. Ahora no suena afinado.
Piquitos

Malo Malísimo dijo...

José Antonio, que más da si Bach, Haëndel, Strauss o el mismo Mozart, lo importante es que la música sea buena.
José, ten cuidado con los símiles taurinos, que el personal está como muy sensible con esos temas.
Mr. Aure, bienvenido.
Paco, como bien sabe Pedro, los instrumentos y las voces se afinan
antes de los conciertos, para que una vez el director de la orden todos estén en su tono y ritmo. La melodía que vamos a ejecutar, ya la hemos tocado antes con otros directores, ahora hemos cambiado al director y a muchos solistas que pecaban de eso, de solistas. La nueva orquesta está más compensada, ahora a ensayar hasta que todo salga a la primera y perfecto.