PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 18 de junio de 2009

CONJUNCIONES

El comentario de Estela en el post anterior da que pensar.
Su postura es mucho más común de lo que me gusta reconocer, pero así son las cosas.
Que gran parte de los votantes del PSOE estén al día de hoy arrepentidos ¿Qué significa? Pues sencillamente significa eso, arrepentidos.
Que se acuse al Gobierno de no ayudar a quien lo necesita y de ayudar por el contrario a las grandes empresas, también en parte es realidad.
La realidad se compone de percepciones y el público percibe lo que percibe y no le gusta nada de nada.


Que al Gobierno se le apareció la Virgen y media Corte Celestial con la oposición que tiene, ¿Alguien lo duda? Como tampoco duda de que don Mariano Rajoy va de culo cuesta abajo y sin frenos con el caso Gürtel y sus ramificaciones, tanto del Tesorero como de Camp. Al final terminarán por quemarse, tiempo al tiempo.
Posturas como la de Estela se entienden cada día más sobre todo cuando nos enteramos de que los Bancos, esos que no quieren/pueden dar créditos, han dejado de ganar un 21%. A ver, ganar, ganan, aunque si lo comparamos con el año anterior ganan un 21% menos. Claro y por eso las tarjetas se han encarecido un 12% y los créditos prácticamente han desaparecido… y la función social de la Banca ¿Cualo? ¿Mande? ¿Me lo explique? Pues eso.


Y las Cajas y sus Políticos y sus Asesores y sus dietas y sus gastos y sus sueldos… ¡joder que colección de chorizos…!


Los ricos más ricos y tirando el dinero – Callejeros - los pobres más y en más cantidad, grandes empresas con beneficios presentando ERE (Expediente de Regulación de Empleo), no sea que pierdan beneficios. Por ejemplo aquí en Extremadura, la Multinacional Gallardo, la que quiere construir la Refinería de Petróleos, ha presentado un par de ellos. ¡Vamos a ver!, si tiene dineros para lo uno, por qué no mantiene la plantilla? ¡Ah…! Es que aquí, ahora, con este Gobierno o con el que sea, sólo socializamos las pérdidas. ¡Ya nos vale!






Yo no creo en la Astrología, así que de la anunciada Conjunción de Pajín espero más bien poco sobre todo del astro que nos toca porque al menos el otro, el mulato de la otra orilla está poniendo las peras a ¼ a más de uno pero el de aquí, ya podía tomar algún ejemplo.

Ya sé que no tiene que ser nada fácil, que debe de ser bastante complicado pero una de las soluciones pasa por rebajar el dinero que cobran tanto asesor y tanto cargo de confianza y despedir a muchos, los que tengan dos trabajos, que serán más de dos, por bajarle o quitarle la productividad a algunos v. g. la AEAT. Y situaciones similares que de seguro son más de una.

Tiene razón el PP cuando habla de suprimir algún ministerio, el ahorro en estas circunstancias es hasta bueno.

Algunas veces y en algunas cosas es bueno hacer caso a la oposición, porque puede que hasta tengan razón.

42 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Estoy totalmente contigo, lo que dices es muy certero. Lo dejaba hace unos días en mi blog y en el de Guillermo, esto es:

Obama, tras los fastos inaugurales, sí se está convirtiendo en un símbolo eficiente: el del político dispuesto a correr riesgos para mantener encendida la esperanza. Justo lo contrario de lo que hacen nuestros socialdemócratas, empeñados en sostener un discurso anticrisis permanentemente a la defensiva, sin alentar ninguna expectativa que rebase la ortodoxia liberal que aceptaron como propia en los lustros de brillo y despilfarro. A los conservadores les basta, entonces, con sentarse a la puerta de los bancos a ver pasar el cadáver de su enemigo, consumido en banalidades y circunloquios.

Además, como bien afirmas, demos gracias a la oposición que nos ha tocado. Si llega a ser una gente con cierto nivel apañaditos hubiéramos ido.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo por tus sinceros y lúcidos análisis.

Nota: Lo de los asesores que tienen nuestros políticos no lo entiendo, cuando tienen a un plantel de empleados públicos que simpatizan con las ideas progresistas a su disposición totalmente desaprovechados, infrautilizados y arrinconados. Ver para creer.

Otro abrazote amigo.

Estela dijo...

Hola Malo malisimo:

Pues no sabia yo que te habia hecho pensar tanto... lo que yo he hecho es lo que han hecho muchos españoles pero que quede claro que yo jamas votare al PP...para mi la crisis mas grande y palpable que tenemos en nuestro pais se de los politicos..¿dime a quien votas que te inspire confianza?....acabamos dando nuestros votos o a los nacionalistas o a los verdes o perico de los palotes..porque no tenemos politicos fiables...han hecho una campaña electoral que ni los niños de parbulitos son tan tontos tirandose los trapos sucios a la cara y el pais patas arriba o boca abajo como le queramos llamar han roto los ideales de los que es el socialismo..Con un poco de suerte haber si encontramos un obama y pronto... porque el brote verde como ellos dicen no se ve por ninguna parte... estan dando una limosna a los pobres para que tengan la boca cerrada y millones alo ricos tambien para cerrarles la boca.. los unicos que han salido a la calle han salido a la calle han sido los autonomos claro es que con estos ya es la repera sin derechos y cada dia nos aprietan mas las tuercas es pagar y pagar... para colmo el señor Zapatero cuando hizo campaña electoral promete 400 euros a todos los españoles que yo por ejemplo que tengo dos trabajadoras le hice de banco al govierno y ademas tener que explicarles que a ellas no les tocaban los 400 euros... cosa que crea un mal rollo entre el trabajador y el empresario a parte de que mi gestor tuvo que hacer una funcion que no le tocaba...esto es hacer politica esto son chapuzas...

seguiria pero no quiero que me digas que soy una pesada, por lo menos creo que eres una persona objetiva y ves las cosas como son a mi tambien me duele mas de lo que tu te crees tener que quitar mi voto a los socialistas pero ya no creo en ellos.

un abrazo!!

Malo Malísimo dijo...

Carísimo Javier, es lo que tenemos. Ten en cuenta que algunos llevan 30 años viviendo de la política ¿Se acordarán de cual era su trabajo? Entre ellos ZP, no lo olvidemos, él es el primero que tenía que dar ejemplo. Pero estamos a lo de siempre una cosa es predicar y otra dar trigo.

De acuerdo con que la capacidad de maniobra económico política del Gobierno es corta, pero no tanto y en todo caso con dos cojones y mandando al carajo a quien sea menester. Que tampoco se acaba el mundo por ello.

Queridísima Estela, no te preocupes por haber conseguido que un militante de base del PSOE piense, me ha dolido un poco, sobre todo al principio, se nota que es la falta de costumbre, pero no eres la única, constatar la realidad tampoco tiene mucho mérito. Decirlo públicamente tal vez. Algún reproche quizás me lleve pero al no tener que responder ante nadie... Es mi libertad, mi opción. Siempre me expreso libremente y lo seguiré haciendo, si algún día logro alcanzar un cargo lo aceptaré con esa condición o digo lo que opino sinceramente o me quedo donde estoy. Me da la sensación que nunca llegaré a nada en política.

Conce Méndez dijo...

Pues coincido con los tres,¡y mira que me duele joder!.
Hoy hemos tenido reunión de ejecutiva,repaso de la elecciones,futura campaña (local),etc;soy como tú Malo,no me callo,pero sabes que dicen:que soy una radical,una María Patiño,que tengo que cambiar.
Soy nueva en esto,soy apasionada,defiendo la igualdad y las políticas sociales,mi marido es autonomo y aunque me apoya su familia es de derechas,¿quién da más?.
Saludos.

Malo Malísimo dijo...

Concepción bienvenida, lo jodido de decir las cosas como son es eso, que son así, ojalá podamos cambiarlas y mejor cuanto antes.
Nada hija a seguir dando caña.

Nieves dijo...

Saludos a tods/os.

En estos tiempos que corren decir lo que se piensa ... molesta a muchos.

Tu comentario concepción es fiel reflejo de mi andadura política también.
¿Será porque somos mujeres?
¿Será porque somos nuevas?
¿o simplemente será porque con neustras palabras descubrimos a muchos ... que después de mucho predicar... se ve a la legua ...QUE SÓLO LES MUEVE SU INTERES PERSONAL?

Yo ya estoy harta y hastiada... cuando algo va mal porque se hacen las cosas mal... pues eso... le pese a quien le pese.

El PSOE debería empezar a barrer y hacer una buena limpia ... desde lo local hasta lo regional.

Besitos. Nieves.

Malo Malísimo dijo...

Nieves, eso se llama "Principios" se llama "Intregridad", se llama "respeto por los demás"
Tranquilidad, reflexión y a esperar nuestra oportunidad, todo llegará. Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes.

Nieves dijo...

Gracias Malo ... aunque mucho me temo que no se hará ... hay mucho tr... por ahí.

Espero que nos veamos prontito y charlemos largo y tendido.

Daros un garbeito porel mes´n que recien inaugura Ruth.

Besitos y ánimoa para todos los necesitamos. Nieves.

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola, me agrada leerlos. Hay mucho por resistir.
Malo, te dejo la respuesta a tu comentario de paso, ya que es pertinente. De la resistencia se habla, parece.
Querido Malo: Antes que nada, no me has dicho como anda tu lucha personal, espero que muy bién!
Acuerdo con vos en que Europa ha sido tradicionalmente de derechas. De cualquier modo lo que aprecio desde acá - aclaro siempre que lo aprecio con la distorsión que produce la distancia- es que España ejerce una cierta resistencia. Se resiste digo a esas derechas, se acomoda menos que otros paises europeos, en eso España no parece europea y aclaro - imagino que se entiende- que no lo digo peyorativamente sino al contrario. Como bién dices Malo, en Europa hay varios mundos, que siempre han ejercido una resistencia a mi modo de ver. Desde lo personal , me produce un gran placer escuchar ( o leer) un anarquista español, si a la crudeza y efectividad propias del "decir" español se le agrega el poco adorno y la claridad del pensamiento anarquista, el resultado es sumamente interesante.
Te mando un beso fuerte.

Conce Méndez dijo...

Nieves,¿será que este partido que aboga por la Igualdad,sólo lo hace de puertas hacia fuera?.
Que triste amig@s.
Besos.

Nieves dijo...

Concepción, ... aveces pienso que sí.

No sé si por ser mujer ... por ser nueva ... O POR SER NUEVA Y MUJER ... pero mi batalla es siempre la misma.

Además siemrpe me echan en cara mi carrera .... coñ... con el saccrificio aue hicieron mis padres y el esfuerzo personal que hice yo ...

Besitos. Nieves.

María dijo...

Malo,
como ves, ahora que me sé el caminito a tu casa, aquí me tienes, por cierto algún día tienes que contarme porqué esto de Malo Malísimo...

Bueno, yo pienso que el desencanto de los votantes del PSOE era, como lo fue el resultado de las elecciones europeas, tan previsible, como inevitable.

Yo ya te he dicho que soy agnóstica políticamente hablando y aunque resulte pesado y bastante penoso, cada vez me reafirmo más, en mi postura.

El mundo y no solo España, es manejado por los grandes imperios e intereses financieros, los lobbys
y el afán desaforado de trepar a toda costa, por encima de quien sea y a toda velocidad.

E incluso suponiendo, que es mucho suponer, que Zapatero o quien fuera, quisiera soltarse la melena y comenzara a quitar privilegios, prebendas, ministros con y sin cartera, consejeros honorarios y asesores de todo tipo, seguro que le sería imposible o se lo cargarían, pienso que así andan las cosas.

Ya te he dicho, que los idearios casi todos son buenos, pero cuando el espada sale al ruedo, tiene que torear con 400 toros y al final sale corriendo a refugiarse en el "chiquero" (no se si se dice así) y mientras... los toros a empitonando a todos los pobres banderilleros que corretean por el ruedo, que para ellos no hay refugio , y el espada rezando para que se termine de una vez la corrida le paguen y hasta la siguiente...o si no hay suerte, hasta que lo quiten o contraten a otro.

Un placer, como siempre,
y un abrazo fuerte.

Malo Malísimo dijo...

Os pido disculpas, en cuanto pueda os contesto a todos, hoy tengo fin de curso del crio y comienzo de las Fiestas de San Juan. Bueno en cuanto pueda vuelvo.

Malo Malísimo dijo...

ANA La distancia tiene la virtud de ser más objetivo, no te mediatiza, y eso es bueno. Te pongo un ejemplo. Yo en líneas generales estoy bastante de acuerdo con Chávez pero también me parece un auténtico “Cantamañanas” ¿Con cual de los Chávez me quedo? Bien, a lo nuestro. De lo mío, vamos, de esa lucha personal e intransferible, bien gracias a Dios, o a San Bakunin, a libre elección. Ya te dije que cuando digo cesto es con asas y cuatro en vez de dos. Anoche mismo que estuve de concierto, ¡qué ganas, un par de veces! Pero aplico la teoría de mi abuelo con las mujeres. Mi abuelo que hoy tendría más de 150 años decía: “ a tentación de bragueta, cuartillo de vino” y yo digo a tentación de “pucho” cervecita . Por ahora va dando resultados.
Ana, no te cortes a la hora de darle caña a este puñetero país, en 35 años hemos pasado de ser un país en vías de desarrollo a ser la 8ª potencia económica mundial y eso no se consigue “siendo bueno”. España y Portugal quizá por ser los últimos países europeo occidentales en llegar a la democracia es por lo que el socialismo está más presente en la sociedad, pero no te engañes, las sociedades sobre todo las de este lado olvidan pronto, como en España se ha olvidado que hasta hace 3 días éramos nosotros los emigrantes. Malo, muy malo que ocurran estas cosas. Yo por suerte vivo en una Comunidad – Extremadura- que aún tiene muchos emigrantes fuera y aunque ahora seamos receptores de mano de obra, no los tratamos tan mal como en otros sitios. Fijaté que de digo “tan mal”, porque no los tratamos, en todos los casos, como deberíamos.

Este intercambio entre Concepción y Nieves, me siento alagado que sea en este sitio, este intercambio de opiniones entre militantes Socialistas en el blog de un Socialista que en realidad es un Anarquista convencido, motivado por las quejas de una votante arrepentida, ¡ Joder qué más puedo pedir! ¡Esto es democracia en estado puro!, qué pena no poder trasladarlo al resto de la sociedad, bueno… todo se andará. La verdad es que esta tecnología nos está cambiando y rompiendo los esquemas a todos, tenemos que aprovechar esta fuerza inmensa..
Paro que me enrollo y me pierdo.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Ana y Nieves.
Por supuesto que muchas de las cosas de este Partido son de puertas para afuera. Pero no tantas. Vosotras tenéis en este momento dos problemas. El primero es tener las ideas claras y no tener que defender el cargo, el segundo, ser mujeres "respondonas", no ser mujeres de "cupo" ¿me explico?
Vamos, creo que si. ¡Caña al mono hasta que hable en latín!. Mirad, esto es como una tienta de acoso y derribo, las colleras, son los que están al mando, nosotros, vosotras, yo y algunos más somos la vaquillas a derribar, que nos derriban, bueno, nos levantamos, que nos vuelven a derribar, va en la raza el levantarse y embestir. Tal vez mañana seamos los morlacos de la faena o los diestros, nunca se sabe.

Malo Malísimo dijo...

Te contaré María te contaré. Es una chuminada pero te lo contaré.
Que ZP tiene poco margen, de acuerdo, pero que lo emplee. Y si tiene que torrear 400 toros, que los ayudantes los vayan entreteniendo y el uno a uno, toreando, que nadie le ha pedido los toree todos de golpe.
No se es Presidente del Gobierno sólo para lo bueno, también para lo malo y lo peor. A él, le ha tocado la más fea, bueno, es lo que tenemos.

Conce Méndez dijo...

Gracias Malo por no molestarte que Nieves y yo nos consolemos en tu blog.
Yo la visito y le comento sus post,pero quiero decirle aquí en tu blog, que la siento a ella más cerca estando lejos que a mis compañer@s estando más cerca.
Apesar de estar dolida,he tenido días muy felices en esto,pero como me entrego y lo doy todo por nada, ¡pues así me va!,¿me sigues Nieves?
Pero tengo que agradecerles que pusieran en mis manos este mundo de los blogs,pues con vosotr@s me siento mucho mejor.
Besos a todas y a todos.

Malo Malísimo dijo...

Concepción GRACIAS A TI y a NIEVES y otras personas como vosotras es por lo que algunos no nos hemos cansado de la política.Llegamos a ella mamándola e intentando cambiar el mundo, pero el mundo es muy cabezón y tenáz y no se deja cambiar y nos planteamos la política como lo hicieron los teóricos del 18,19 y principios del S.20. Fijaos que contradicción que el comunismo de Mark que debería haber triunfado en Alemania se reconvirtió en Comunismo de Estado y triunfa en Rusia. Nosotros hoy lo tenemos más fácil, la sociedad del bienestar está bastante más cercana a un solicismo real que lo estaban nuestros tatarabuelos y sus soviet. Trabajemos para conseguirlo, para acercarnos un poquito más para que esa vieja utopía de al Anarquismo por el Socialismo esté unos milímetros más cerca.

María dijo...

Malo
¿Tú crees que es correcto copiar todos los comentarios de una entrada de un blog y colgarlo en el tuyo, para que tus parroquianos hagan de jueces de un incidente?
Te lo pongo aquí, porque no me gustaría que a quien tú y yo sabemos se le vuelvan a alterar los circuitos.
Espero que entiendas lo que te estoy diciendo.
Yo ya le he dicho que a mi me parece que se ha equivocado de lado a lado, intentando decirle de la forma más suave posible, que me parece una petarda vengativa.

Malo Malísimo dijo...

Oido cocina, una de berberechos.
Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

order soma soma medication headaches - soma pills weed

Anónimo dijo...

generic soma soma 70.3 results - generic soma with codeine

Anónimo dijo...

buy soma soma drug forms - define soma medication

Anónimo dijo...

order soma soma bras retailers - buy soma online ship florida

Anónimo dijo...

tramadol 50mg tramadol withdrawal relief - tramadol high booze

Anónimo dijo...

buy tramadol can you buy tramadol over the counter in usa - tramadol ultram wiki

Anónimo dijo...

buy cialis online generic cialis super active reviews - order cialis usa

Anónimo dijo...

generic xanax buy greenstone xanax - xanax pills wikipedia

Anónimo dijo...

buy tramadol online reviews tramadol for dogs with cancer - tramadol for dogs an 627

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol cod delivery - tramadol 50 mg for pain

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol dogs usa - tramadol dosage recommendations

Anónimo dijo...

best buy tramadol tramadol 50mg street value - tramadol 8 per day

Anónimo dijo...

xanax online chewing xanax pills - signs being high xanax

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#51438 buy tramadol online mastercard - generic for tramadol medication

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#57594 tramadol 50mg get you high - buy tramadol online next day delivery

Anónimo dijo...

buy klonopin online klonopin ambien alcohol - 1mg klonopin and alcohol

Anónimo dijo...

buy klonopin online does klonopin 2mg look like - klonopin 2mg used

Anónimo dijo...

buy clonazepam 2mg klonopin erowid - overdose of klonopin and alcohol

Anónimo dijo...

buy tramadol online no prescription tramadol online no prescription usa - can take 2 tramadol 50mg

Anónimo dijo...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#7163 klonopin dosage instructions - klonopin dosage xanax dosage

Anónimo dijo...

Υouг cuгrent reρort οffers estаblіshed useful to me.
It’s very іnformаtіve and
уou're naturally really experienced in this area. You possess exposed our eye to be able to different thoughts about this specific subject together with intriguing, notable and reliable content.

Feel free to visit my site ... Cialis online