PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 6 de diciembre de 2009

Bueno, ya era hora. Además es que tengo hasta problemas para determinar por donde no meterle mano. No se si empezar con desConsuelo de “curtura” o por ½ ambiente y suciedad, si lo he escrito así a propósito, aquí tenemos medio, pero vamos que puestos exigente tenemos cuarto y mitad.

Pues bien nuestro Concejal de basuras multiples no limpia la Ciudad pero a cambia va a soltar varias parejas de ardillas por los parques de Badajoz.

Bueno esperemos que no caguen a nadie porque estos podan por la cruz, si no, pregunten a los árboles de San Francisco.

Como los gurriatos son muy cagones pues han metido una poda de no te menees, pero si los pajarinos se alejan en cuanto oigan el chillo de caza de un halcón, pero claro, eso es, hasta pensar … o preguntar a un biólogo...pero claro, quizás, tal vez, piensen que eso les rebaja...pero si más bajo no se puede caer, si más “negao” no se puede ser.

Y qué decimos del IKEA... si es que... que no Migué, que no se puede ir diciendo que esta u otra empresa vienen, que pasa lo que pasa...que aquí son muy brutos y se creen que los del IKEA son jilipichis y van a pagar el triple de lo que vale un terreno...¿No terminarán en Mérida o en Elvas?

Claro que después, Tú con echar las culpas al PSOE o a la Junta lo arreglas ¿no? Llevas 15 años con el mismo cuento y las calles sin arreglar, los pasos de cebra, si hombre esas cosas de rayas blancas para cruzar las calles, sin pintar, avenidas a oscuras porque los árboles tapan las farolas y no los podas o pones farolas más bajas, los cubos de basura con más mierda que el palo de un gallinero, la desordenación del tráfico cada día mejor... ya no se aparca en doble fila, se aparca en triple y en muchas calles vamos haciendo eses sorteando coches y los municipales... yo le hice una foto a uno, con el móvil, y de cuando en cuando la miro, para no olvidar como son, y los socabrone... ¡Uy! Perdón, os buracos, los baches... y los imbornales atascados, atascados, como siempre, ¿no?

El otro día llovió Migué, llueve poco, demasiado poco, pero aún así vi varios (demasiados) rebajes de aceras cubiertos de agua. Mira Migué yo alargo la zancada y me salto el charco pero los mayores y los niños... o cruzan la calle por el medio o no cruzan por el charco...Ahora...tú mismo... por cierto ¿que ha pasado con el Matadero Municipal?

¿Cuando nos vas a explicar cuanto nos ha costado y nos cuesta? ¿Qué va a pasar con esos 6 contratados? ¿Al paro? ¿Por qué nadie se quiere hacer cargo del Matadero? Unas instalaciones obsoletas y un negocio ruinoso que lo has dejado en el olvido hasta su imposible solución... y ahora... 6 parados más ¿no?

Mira Migué estás vendiendo las obras del Plan E, del plan del Gobierno de España, como tuyo.

Estás derrochando unos dineros que darían como poco para el doble de horas y salarios, el Ayuntamiento no está gastando ni un céntimo en obras y arreglos que hacen falta como agua de mayo, vas a privatizar el Servicio de Suciedad, pero antes vas a invertir 5.000.000 de € para poder hacer el negocio.

¿Negocio para quién?

Migué dinero no te hace falta, tu ya estás mayor y en edad de merecer, no estás haciendo nada, Si sabes que estás estorbando ¿Por qué sigues? Si es por tu Partido, flaco favor le estás haciendo.

¿A quién le debes el favor?

Por cierto Migué, que siempre te quejas de no tener un duro y este año has pedido un crédito de 8 millones de “leuros”. Como debíamos poco... y vas y enciendes las luces de navidad el día 5. ¿Tu no has oído hablar del cambio climático o del ahorro de energía?

Coño Migué que si sigues así vas a terminar poniendo las luces en octubre.

30 comentarios:

LOLI dijo...

Soy prime??Que ilusión !
Bueno veo que Oropesa no es la única ,porque no hay alguien que tenga devoción por su trabajo?Creo que el puesto tiene un buen sueldo,porque roban?

Un besazo malicioso ;)

Estela dijo...

Asi se pasan la vida hechandose las culpas los unos a los otros...veo que estás muy cabreao con el Migue ves y le das una macoca jejeje y que se ponga las pilas lo que pasa que bien pensado tendrias que estar todo el día dando macocazos..porque no se que tiene la politica o mejor dicho los politicos que lo unico que hacen es llenarse los bolsillos y claro nosotros a pagar.

Un abrazo!!

Malo Malísimo dijo...

Loli, gallifante para ti.
Robar no se si robarán, pero que son una panda de inútiles...

Malo Malísimo dijo...

Estela y además el jodío del alcalde es Senador... por otro lado tendría un problema, si me lío ha repartir collejones, entre los que doy a los míos y los que debería dar entre los ajenos, la mano rota, vamos seguro.
Panda inútiles... y lo peor no es eso, es que ha sabiendas unos y otros, no dejan que gente que podría hacerlo mejor lo haga.

Pedro Centeno dijo...

Lo de panda me recuerda a mi infancia...los golfos apandadores, para ser exactos

Francisco J. Moral dijo...

Amigo Malo:

Como siempre, expresas con un gran humor la realidad de Badajoz.

Del tema que más conozco, el medioambiental, seguro que no existe ciudad en España que se gestione tan mal como en nuestra querida Badajoz.

En fin, se acercan las elecciones. ¿Seguiremos con esta gente?

Un abrazo.

Sostiene Grueso dijo...

Empiezo a descubrir porque eres malo malísimo, pero mejor te vendría sincero sincerísimo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Malo Malísimo:

Este Migué está muy subío, pues no encuentra la horma de su zapato. El día que en Badajoz se visualize y evidencie esa horma tendrá otro comportamiento.

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

Red de Blogs Socialistas .

Malo Malísimo dijo...

Pedro, los Golfos apandadores eran hasta inteligentes.

Malo Malísimo dijo...

Francisco J, tengo dos opciones, o reírme o llorar... prefiero la primera

Malo Malísimo dijo...

Sostiene ¡Gracias por tu visita! y bueno...algunos creen que esa sinceridad es partidista... y en parte lo es, pero sólo en parte, porque mucha culpa la tiene la oposici..¿qué? Eso, que son 11 y trabajan 4... los otros 7 de figurones... así nos luce el pelo.

Malo Malísimo dijo...

Javier, ¡Qué ladino eres!, me encanta. Pero sabes positivamente que si quiero mantener la postura que mantengo en mi agrupación, tengo que meter caña a diestro y siniestro y no casarme con nadie. Además, es más divertido.

aus dijo...

Al de la segunda foto lo conozco mucho, de la infancia. Te juro que era muy buen chaval. La vida te envuelve y te trae y te lleva y al fin te sitúa donde no debes estar.

Saludos.

Malo Malísimo dijo...

AUS, si aún mantienes alguna relación con él, convencelé que no puede soltar ardillas en Badajoz. Que aquí nunca hemos tenido esos bichos, que no tienen predadores naturales y que se van a reproducir de mala manera y terminarán siendo un problema y de los gordos, que pregunte al Ayuntamiento de Zaragoza por el problema que tuvieron con las Cotorrillas, que terminaron por expulsar a todo tipo de ave de los parques. Y aquí como bien denuncian ecologistas en acción si a los bichos esos les da por irse al Guadiana en un par de años tenemos ardillas desde Alqueva hasta García Sola.

María dijo...

Ja,ja,ja ¡¡MALO, que raro...Hablando de tu querido Migué!!

Respecto de lo del Anteproyecto de Ley de economía sostenible, en mi vida he visto un atropello igual. De verdad, que empiezo a pensar, que este gobierno ya no sabe que hacer, para distraernos de la cruda realidad que vivimos, y su incapacidad manifiesta para solucionar nada. Y de verdad, que me da exactamente igual su ideología, que yo en eso, ni entro ni salgo.

Pero vamos, lo que es esta ley, es la más retrógrada, restrictiva de derechos y libertades, maniqueísta que en años se ha visto en España.

Además de despistar, lo único que hace es favorecer el oligopolio de las empresas de audiovisuales a las que internet, les está haciendo muchísimo daño. ¿A costa de qué? De limitar el uso de internet, no sólo censurando contenidos, sino poniéndole precio al acceso libre del que ahora disfrutamos.

Quizá ya lo hayas visto, pero te dejo el manifiesto que está circulando por ahí en contra de ella, aparece en una de las entradas pasadas de este blog, al que se que visitas...
MANIFIESTO, EN CONTRA DE LA LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

Respecto de tu querido Migué...¡¡Qué decirte!!
¡¡Santa paciencia, MALO!!
Al menos los niños de "Badajó", se lo pasarán pipa con las ardillas en el parque... Los herederos de las ancianitas atropelladas, se forrarán con las indemnizaciones que van a cobrar y las farmacias se pondrán las botas, con las de medicamentos que van a vender, por los catarros que pillará la gente empapada por los charcos...
Ys sabes...A río revuelto, ganancia... Para Migué. ;-)

Muchos besos, MALO.
Pásalo muy bien en Zafra y retrata a todo el mundo... Tienes que hacer luego un post, con todas las caras...ja,ja,ja.

Malo Malísimo dijo...

Ya firmé el manifiesto y me he acordado de la Santa Madre (inocente ella y sin culpa) de la Ministra Sinde. Estamos en época de mediocres e iluminados, ¡Qué le vamos a hacer! Como tu bien dices Paciencia.

Jesus dijo...

Chacho, y para las luces que nos han puesto, mejor que no hubieran puesto ninguna.
Bueno, cada uno pone lo que tiene, y de luces, estos andan un poco a oscuras...
Y encima las dejarán colocadas hasta carnavales...

Y esos 7 que ni comen ni dejan comer, ¿qué hacemos con ellos? Yo creo que es una tomadura de pelo lo de estas personas...

Unknown dijo...

Malo, que por suerte ha llovido, y aunque tengamos que saltar y a nuestros mayores y niños llevarlos en brazo, por lo menos se ha limpiado algo las calles y las aceras, porque las situación ya se estaba convirtiendo en peligrosa, desde el punto de vista de la salubridad. Con la mierda, por desgracia, nos estábamos acostumbrando a convivir, y debemos remover conciencias para que no sea así.

Seguro que IKEA se va por la desconsuelo. Seguro que cuando ha visto el anuncio de la IKEA apelando a su República de IKEA ha dicho, como buena concejala de cultura de PP y muy tolerante que es ella: Republicanos, por Dios, ninguno en Badajoz, ya tuvimos suficiente con una tal Margarita Nelken, nada, nada, que se vayan con su Republica a otro lugar que Badajó es de personas decentes, como tienen que ser, que se habrán creído estos rojos. ¡Pobrecita¡.

Del concejal de suciedad y medio ambiente –¿sabrá lo que es el medio ambiente?- mejor no hablar. Eso si es el corre ve y dile, del pacho de la última foto.


Un fraternal saludo a tod@s

jesus dijo...

Oye, eso del corre ve y dile le viene al pelo, porque con lo que le gustan las maratones (42 km. y pico corriendo...)
Algún día tendremos que comentar porqué Badajoz tiene una patética maratón y en cambio no se promociona la popularísima media maratón.

Likuid dijo...

Tenéis una buena por allí...

NERON dijo...

María

Ahora que el Chamán se ha largao pa Zafra aprovecho para decirte algo:

Como me ha sorprendido mucho tu afirmación tan tajante acerca de la Ley de Economía Sostenible y dando por hecho que tu opinión es altamente cualificada, he corrido raudo y veloz a conocerla con un poco más de profundidad.

Y aunque por su enorme amplitud la he leido casi en diagonal, a mi me ha parecido una ley moderna, de progreso y enormemente moderada en algunos asuntos en los que yo creo que sería necesaria aún más intervención pública.

Sabiéndote muy comedida en tus opiniones, no entiendo por qué la calificas tan categóricamente de "atropeyo, retrógrada, maniqueista y restrictiva de derechos y libertades".

Si lo dices por las referencias a la propiedad intelectual en el ámbito de las "nuevas tecnologías" te hago notar que esa es una mínima parte de ley. Y aunque a mí tampoco me gusta demasiado el tratamiento que hace de esto, como se ha demostrado una vez más, en este asunto es la oposición política la que ha revuelto el río para luego intentar llevar la ganancia a sus pescadores, como siempre.

Y no siendo un tema nada fácil la regulación normativa en este ámbito, no he escuchado propuestas constructivas alternativas por ningún lado.

En cualquier caso me parece excesivo descalificar una ley tan amplia y ambiciosa sólo por uno de sus aspectos.

Insisto en que en esto, como en casi todo, tu opinión es mucho más cualificada que la mía. Por eso tengo verdadero interés en que amplies las motivaciones de tu tajante descalificación.

Un beso

Salud

Malo Malísimo dijo...

Mira que eres Malévolo Jesús y luego la fama la tengo yo. Ya sabes lo que opino del tema, lo dije públicamente en la Asamblea, así que no me tires de la lengua que no voy a entrar al trapo, so joío. Esperaba que entrases a saco en el tema del ahorro energético, que no lo ignoran y/o en el tema de la adecuación de introducir una especie alóctona en Badajoz. Vamos en lo de siempre en la ineptitud manifiesta y patente de esta pandilla

Malo Malísimo dijo...

JLRZ, tendrías que hablar con Jesús sobre las maratones y carreras varias. y lo de la República... ¿Que tal si proclamamos la República independiente de la Raya.

Malo Malísimo dijo...

Likuid me temo que es lo que nos merecemos...o es que la ciudadanía se ha vuelto gili, no sé, bueno si lo sé es el castigo del pueblo a más de lo mismo.

Malo Malísimo dijo...

Querido y elegantísimo ATB imagino que la opinión de Mary Silver sobre la ley de sostenibilidad es por la burrada de la ministra Sinde. Aún no he leído ese proyecto y no puedo dar ninguna opinión. Pero espero que meteduras de pata como esas no se repitan
ATB, que..., tío, vente pa Zafra y organizamos una manifestación expontanea contra la Refinería, que dice Panta que el viene.

María dijo...

ATB,

Yo no tengo una opinión cualificada, ni sobre eso, ni sobre casi nada, eres muy amable...
Si tu has leído la ley en diagonal, yo la he leído en transversal... Así es que lo que te diga de aquí en adelante, no es más que una opinión, nada cualificada, de esta ley, que aunque pienso que tiene buenas intenciones, se queda en eso, humo en lo importante que aborda, cuestiones importantísimas que no aborda, como es la reforma laboral,alguna cuestión en mi opinión surrealista y efectivamente, en el tema del uso de las nuevas tecnologías y propiedad intelectual...Es claramente limitativa de derechos, tan fundamentales como el derecho a la libertad expresión, de la información y tutela efectiva ante los tribunales... Que aunque te parezca, sólo un aspecto pequeño de ella, es tan grave, que sólo esa parte ya merecería todos
los calificativos que le di... Insisto, en mi humilde opinión.

Seguramente, me será imposible no enrollarme un montón, así es que ya te pido disculpas por delante a ti y a MALO, porque no lo sé hacer de otra manera...

Mira, en los temas del entorno económico:

A ver, de lo que yo recuerdo,
me parece una perogrullada, que en una ley se diga que se van a reducir los consejeros del presidente...
Se hace y punto, para eso no se necesita ley alguna.
Habla de la cooperación entre los organismos del entorno económico, con la Comisión Nacional de la Competencia... Ya existe, pero no se practica.
Reforma del Mercado de Valores, obligar a votar, en la Junta General de accionistas, lo que cobran los Consejeros, me parece bien, pero la pregunta es...
¿Qué hacen y que labor desempeñan esos consejeros? ¿De verdad son necesarios todos?

Libertad de elección de los asegurados... Ya existe, depende de la compañía y la prima que pagues, así es que no es ninguna novedad.

Temas de la Administración

Aumenta de un 30% a un 50% la posibilidad de subcontratación... Otra de las peores cosas de esta ley. Consecuencia de ese aumento, se diluyen más las responsabilidades, se pierde posibilidad real de control de calidades de las empresas contratadas y
del control efectivo de la obra (desde materiales, mano de obra y ejecución)

Se dice, se simplificarán los trámites administrativos, para la creación de sociedades de responsabilidad limitada... Fija unos plazos entre 1 y 5 días, que no se van a cumplir, seguro alegando "sobre carga de trabajo" cono ocurre con los actos judiciales, a todas horas...

Ciencia e innovación
Se favorecerán las relaciones entre la universidad y la empresa privada... Muy bien, pero ¿Cómo? Esperar desarrollo reglamentario.

Formación profesional a distancia...
A mi esto me parece de traca, un tornero torneando con la batidora, en su casa, un soldador, con el rizador del pelo, de su señora...¡
¡XD, son aprendizajes eminentemente prácticos!!
¿A alguien se le ocurre que un médico haga la carrera a distancia? Y está bien que un electricista tenga un título, pero si no sabe... ¿de que le va a servir?

Sigo más abajo...

María dijo...

Continúo con mi rollo, lo siento... Si ves que te aburre mucho, lo dejas y ya...

Sostenibilidad Medioambiental

Se crea un "sello" que certifique la reducción de emisiones, vale... ¿Quien lo otorga? ¿Quien inspecciona periódicamente esas emisiones?
Esperar desarrollo reglamentario.

Se podrá comprar y vender créditos de emisión de carbono... Algo así, como la cuota láctea. Una empresa muy contaminante, comprará sus créditos a las que no contamina y se seguirá contaminando igual, sólo que se favorece el mercadeo y la especulación.

Se limitará la vida de las Centrales nucleares a 40 años. ¿Se habrá amortizado la inversión en este tiempo?¿Si técnicamente son seguras y rentables por que no más? ¿Por qué no menos si no lo son?
¿Aumentarán los controles y su transparencia?

Y lo más criticable para mi.
Tema propiedad intelectual.
Priman siempre los derechos del autor, por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, al libre acceso a la cultura y la información.

En relación con las nuevas tecnología.
Se creará una Comisión de Propiedad intelectual dependiente del Ministerio de cultura, que tendría capacidad coercitiva, sin control judicial alguno...
Pudiendo clausurar páginas web, por sus contenidos, formato y limitar el acceso a las mismas. Limitar o prohibir el uso de determinados programas para acceder a contenidos... Todo esto sin control judicial, lo que puede suponer,
volver a la censura de los tiempos de... Ya sabes quien...

Como tú dices tiene aspectos positivos,
Por ejemplo "el cheque de transporte público",
equipara las deducciones por renta, a las de adquisición de vivienda ypuede que más que yo no he visto, pero insisto ATB, una ley tan ambiciosa, en temas capitales vende cosas de cara a la galería,
que no explica, otras que ya existen, otras no las aborda y al final, en lo que entra a saco, es en el tema de la propiedad intelectual... Limitando derechos fundamentales, en mi opinión con un único fin, favorecer y proteger, el oligopolio de la industria de audiovisuales.

Por todo ello, la califiqué como la califiqué,
no se si te valen mis argumentos, que insisto,
apoyan una opinión, no cualificada en absoluto.

En fin, espero que veas que yo he cumplido y he hecho mis deberes, lo mejor que he podido, ahora te toca hacer a ti, los tuyos. ;-)

Muchos besos, para ti y para MALO.

¿Tú crees que ya estarán bebiendo jaloco ¿¿??.. A estas horas o de manifestación? ;-)

LOLI dijo...

Jajajajaja,sigue sigue MARY.Las practicas con una batidora,jajajaja.Acuerdate que aqui una es simple no utilizes palabras dificiles para mi;)

LOLI dijo...

Muy bien explicado lo he entendido y todo.Esta gente me pone de los nervios al final no hacen nada¿es verdad que nuestros piratas se han ido de manifestación?Pues vamos con ellos!!!

NERON dijo...

María

Aún así, sigo pensando que le Ley es moderna e introduce elementos novedosos y necesarios haciendo hincapié en la protección de los derechos de los ciudadanos frente a los abusos y atropeyos de las empresas y la administración en temas que están por ahora muy mal regulados.

Creo que es una una Ley que intenta poner algo de coto a algunos excesos de este capitalismo ultraliberal que nos agobia.

Y su problema es que se queda corta.

Muchas gracias por tu exahustiva respuesta Maria

Tu nivel me obliga a leer la Ley con mucho más detenimiento.

Cuando lo haga, si tengo algo que decir, lo diré.

Un beso

Salud