PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 13 de febrero de 2010

Es Carnaval

9 comentarios:

Ricardo dijo...

Malo, la falta de costumbre hace que pasen sin pena ni gloria. Seguro que es culpa de Franco -no se la vayas a echar a Zapatero, que ya tiene bastante-que iba directamente al entiero de la sardina. Un abrazo y diviértete si te apetece.

Pantagruel dijo...

Ya es carnaval en El Corte Inglés.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, lo intentaremos en la medida de lo posible

Malo Malísimo dijo...

Pantasma, no lo dice el Corte Inglés, lo dice la Santa Catolíca y Apostólica Iglesia Romana...cuarenta días antes del inicio de la cuaresma, que digo yo, en lugar de estar todo los años enredando con el calendario llevar la Semana Santa a abril a mediados y así los carnavales los tendríamos en marzo que hace menos frío, y carajo a fecha fija.

Pantagruel dijo...

Ya sabes, Malo, que la semana santa es durante la primera luna llena tras el equinocio de primavera, y de ahí viene todo lo demás, y dirás lo que quieras, pero en mi ciudad actual, donde el carnaval no tiene tradición ni representación, El Corte Inglés tiene una amplia sección de disfraces. Se ve que don Ramón Areces sigue velando por la derrota de Don Carnal. Pásalo bien siendo malo y pecando todo lo que se tercie. (Por cierto, que me dicen que en mi pueblino hay un comisario político en la concejalía de cultura que ejerce el derecho a censura previa sobre las letras de grupos y chirigotas, no vaya que se metan mucho con Ropero, que los de la PCRN son gente aviesa y sin escrúpulos. Cosas veredes. Pa eso mejor prohibir los carnavales, como hizo el caudillo).

Yolanda dijo...

El Carnaval se suele celebrar en mi colegio con un desfile de disfraces por cursos en las pistas, vamos, haciendo el mono para perder una tarde de clase, con la falta que nos hace. No le encuentro sentido a esta celebración en los colegios. En las vías públicas que hagan lo que quieran si la autoridad lo permite, allá cada cual con su vida privada, aunque yo nunca he sido partidaria de este tipo de celebraciones. Me gusta estudiar y conocer el origen transgresor del carnaval en oposición a la cuaresma, pero de ahí al ridículo de muchas situaciones y disfraces va un buen trecho. Si puedo escucho algunas chirigotas porque suelen tener mucha gracia, eso sí.
Un saludo.

Malo Malísimo dijo...

Pantasma querido, ese Comisario Político del que hablas creo que es Secretario de Formación del Comité provincial del PSOE e imagino que lo que hará será buscar información para su labor... ¿No crees?

Si es que en tu pueblino tenéis de todo.

Malo Malísimo dijo...

Yolanda, bienvenida, mira haz una prueba, un año de estos te vienes para acá y pasas un par de días de carnaval aquí, después hablamos lo que quieras si sigues opinando así. Ten en cuenta que todos los menores de treinta y tantos años han nacido con una turuta en la boca.

aus dijo...

Todos los años nace el niño en el portal de Belén.
Todos los años muere el niño, ya hecho hombre, en una cruz.
Todos los años se repiten las fiestas populares, también las ferias, como manda la tradición.

Pero entre todas las fiestas populares, religiosas o paganas, hay una, que no es ni una cosa ni otra -más bien otra-, irrepetible, siempre nueva: el carnaval.

Las demás son cíclicas, anuales, repetitivas, para mí, aburridas. El carnaval es cada año diferente y siempre logra divertir y sorprender.

Eso si las autoridades incompetentes dejan que se celebre en condiciones, claro.
Salud, Malo.

PD: El post anterior se me pasó. Estoy de acuerdo con lo que tiene de critica a la socialdemocracia, demasiado vinculada siempre a los vaivenes del capital.