PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 24 de junio de 2010

San Juan

Las tiré con el móvil y bueno quitando que no se como funciona el video del chisme...¡y lo intenté! Pero esos trastos me pueden y este que es "modelno" y táctil... Un poco bruto que es uno. Esto es parte de lo que vimos desde los puentes del Guadiana...los patos...salieron a escape y las garcetas... ya llegó el verano


















9 comentarios:

temujin dijo...

¿Trasnochaste?

Unknown dijo...

Qué despilfarro¡. Si quemasen toda la mierda que hay en Badajoz, como consecuencia de la desidia del equipo de gobierno, seguro que se haría una hoguera multicolor por la infinidad de combustibles que nos podemos encontrar abandonados en la ciudad.

¡Cuidado con los mosquitos tigres en la feria¡. A mi hijo lo prepararon; en cambio a mí ni se acercaron sería por el garrafon que nos metieronen el Zurbaran.

Un fraternal saludo.

María dijo...

¡¡xD, Jlrz!! ¡¡¡pero vaya propuesta la tuya!!!
¿¿tú crees que iba a parar alguien al rededor de la hoguera que propones?? ;-)


Nada, para hogueras de San Juan os tenéis que venir a Galicia.

Aquí días antes, se desbrozan los montes, se limpian los carballos (robles para vosotros) y con eso, que huele de maravilla, se montan una fogatas inmensas, al lado de las cuales, se asan sardinas y se preparan queimadas de aguardiente, con el conxuro mágico y cuando la fogata se va consumiendo, se salta sobre las brasas.
Bueno, se pasaron tantísimo con la enormidad de hoguera a la que fui yo ayer, que esta mañana a las 11 aún seguía ardiendo.

Pero nosotros, no hacemos fuegos brillantes en el cielo como los tuyos MALO, que por cierto debes tener un súper mega móvil jajaja porque te han quedado perfectas. Si es que el que sabe, sabe.

Gracias MALO.


Muchos besos para ti y para todos.

PD. Temu, yo si que trasnoché y estoy que no puedo con el alma jajaja

Joselu dijo...

No dejan de tener magia los fuegos de artificio. ¡Qué hermosa definición! No suelo verlos. Me gustaban más las antiguas hogueras que se han prohibido por el peligro que debían suponer. Pienso que antes la gente debía ser más prudente porque se hacían cosas que hoy nos parecen inadmisibles y no pasaba nada. Cada vez el estado quiere protegernos más de nosotros mismos. Hubo un tiempo que daba las clases fumándome un habano y mis alumnos se habían tomado una cerveza en el bar del instituto. No sé a qué venía esto. Ah, sí a que han prohibido las hogueras de San Juan en Catalunya para bien nuestro. Gracias, papá estado, añoro un tiempo en que no eras tan omnipresente y omnipotente, pero sé que todo es por mi salud. Gracias. A veces, si pudiera, me iría a un territorio libre, a África, por ejemplo. En fin, no me hagas mucho caso. Sé que los socialistas cuidan nuestros pulmones y todo lo demás. Saludos, y perdona por el offtopic.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, empiezo por ti porque el tópico, será tópico, pero lo que es, es y no tiene remedio. A mí también empiezan a tocarme los bemoles tanto "sociolisto" y tanto cuidar de mi para lo que les interesa. ¿Por qué prohiben los fuegos y las hogueras? Sencillamente porque: primero el 90% de los que las hacen no tienen ni pugñetera idea de hacer una lumbre si peligro de que se desmadre...yo he visto prenderlas con gasolina...hasta las pestañas de algunos ardieron... Segundo los campos están solos, abandonados, no están límpios. Por lógica, arden a nada que los mires.
Aquí cuando tenemos incendios es generalmente en el norte de Cáceres y algo en la zona oeste...donde lo que hay son pinos. por lo demás algo de mancha, algo de pastizales...pero fijate que raramente arde la dehesa...está cuidada, está ocupada, sobre explotada diría yo pero las ovejas y los cochinos no dejan pasto que arda. Por cierto que rico los habanos...uhhhh (un ex fumador)-me lo fumaba sin quitarle el celofán...- :)

Malo Malísimo dijo...

María, te adelanto que el chamán está recopilando curiosidades, ya le he diccho que tres o cuatro de brujerías varias para la noche de San Juan. Una es que si te sientas a la sombra de una higuera la noche de San Juán con una guitarra, a las 12 en punto y mágicamente unas manos colocarán las tuyas sobre la guitarra y sabrás tocarla a partir de entonces...Pero también me encantaría una Queimada bien conjurada y saltar y/o pisar las brasas con mi compañera a los hombros...¡Hermosa noche!

Malo Malísimo dijo...

JLRZ. Mira anoche como apenas corría el aire estaba todo apestado de humo y pólvora...¿te imaginas quién soportaría la peste que propones? Ya puestos yo propongo amarrar bien amarraos a los concejales del equipo de gobierno y al otro lado de la hoguera pestilente colocar unos ventiladores bien grandes para que no se perdiesen ni un átomo de tan rico aroma.

Malo Malísimo dijo...

Temujín. No, no trasnochamos. nos fuimos despues mamá, la niña y yo ( el peque está de aventuras por Lisboa con los Scouts)a una freiduría. Unos tintos de verano, unos boquerenes fritos y un adobo de cazón...y a la cama que hoy tenía faena, he montado dos puertas que había encargado. Las viejas (de hierro) estaban muy mal y dejaban entrar el agua así que encargué dos puertas de aluminio de apertura hacia fuera y ya no se me mojan los trasteros de la terraza.

Dr.Mikel dijo...

Fuego y agua para purificarse.