PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 9 de julio de 2010

BricoVerano

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo las fotografías del primer bricolaje de este año.
La cosa era de hacer unos maceteros de madera para plantar muchas flores
Así va la cosa.



Como pueden ver el tiempo y el agua habian hecho su trabajo

Antes de nada lo primero y principal es hacerse de algunos palés y sacar las tablas

Aquí pueden ver algunas de las herramientas necesarias, sobre todo la uña de encofrador, artefacto que debería estar prohibido pero muy util para desmontar los palés

El Soplete, la espátula y la paleta son muy necesarios para impermeabilizar los cajones, con tela asfaltica, para que el agua no los estropee.

Aquí vemos un lateral

Este se ha colado, fue el primero, la patrulla scouts de mi hijo lo necesitaba
una vez lijado y canteado quedó bastante bien

Aquí vemos unos laterales ya impermeabilizados con la tela asfaltica


Este es el grande y lo impermeabilicé después. Es mejor hacerlo por fases

El pequeño quedó mejor precisamente por eso, por impermeabilizar los laterales primero y después sólo tienes que cerrar bien las esquinas.


Se debe de tener cuidado con el soplete, más que nada porque es bastante molesto cuando te quemas bien con el gas, bien con el alquitrán de la tela asfáltica.

Aquí lo veis en su sitio, hubo que romper un poco la pared (el rodapie). La pintura roja que se aprecia es pintura antigoteras y empleándola con una malla de trama cerrada da buen resultado contra el agua.

Aquí podeís apreciar el resultado final

El cañizo, no es tal se llama "chino" y es de palitos.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Y bien majo que te ha quedao, joío. Te ha quedao mú enterizo ;-)

Un abrazo.

María dijo...

Querido MALO,

YA SÓLO TE FALTA, TENER TU PROPIO PROGRAMA EN LA TV

Gracias, por enseñar, al que no sabe :-)


Un beso "muuuuu" grande.

¡¡FELIZ FINDE!!

Malo Malísimo dijo...

Don Antonio, le hacía no se donde, un tanto perdido pero veo que ha vuelto a resucitar y enhorabuena.
¿Donde has andao puñetero?

Malo Malísimo dijo...

Mari Silver, yo con el taller que tienen detrás los del Brico y con 1/4 de su presupuesto te hago una répica a escala 1:1 del Palacion Real. :)

Bueno ensajero una miajina, pero sólo una miajina.

Gemma dijo...

Malo,

Lo tuyo tiene mérito, tu Santa debe estar contentísima. Lo digo también porque con estas calores hacer brico-reciclaje tiene su mérito.

Bueno, lo de la tela asfáltica ha sido un buen remedio para evitar que se pudra. Y oye, muy bien lo de reciclar los palets. También quedan bonitos pintados con aceite de teka. Yo hace poco restauré una Singer, una máquina de coser del año 1906, era de mi tatarabuela. Y ahora le doy yo al pedal con la punta del pie. Soy malísima cosiendo, pero me gusta el ruido que hace, me hace gracia pensar que mi tatarabuela lo oía igual.
Vamos que me gusta restaurar cositas...

Y lo del reciclaje lo veo fenomenal, a parte de que es un ahorro hay cosas que quedan realmente artísticas y personales a partir de algo que se usaba para algo muy distinto.

Buenas noches, Malo. Usa mascarilla cuando uses el soplete y ponte gafas de protección ;D

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Gemma, generalmente uso gafas protectoras y guantes. La mascarilla sólo cuando uso algunos químicos (que me ponen...)en el exterior no es muy necesario.
Por cierto me encanta lo de tu Singer. ¿La lanzadera la has ajustado bien? Ya sabes que si no la ajustas bien la canilla no te funcionará correctamente y romperás la aguja. Espero que no seas tan mala como yo, soy incapaz de mantener el ritmo, las máquinas de los 70 tenían un motorcito eléctrico que se puede adaptar a las antiguas y como tienen pedal eléctrico...la cosa está en apretar más o menos. Hace poco me contaba un amigo que tiene una de las primeras, de las que no tenían pedal y se hacían funcionar a "mano" de su bisabuela... ¡Da envidia! :)

Gemma dijo...

Malo,

Creo que el alquitrán sí que es tóxico. Yo no he usado nunca el soplete con alquitrán pero me pareció que la combustión del calor del soplete con ese químico no debe de ser muy respirable. De ahí que yo creo que es mejor ponerse mascarilla.

No sabía que se podía acoplar un motor eléctrico a la Singer. A mí la parte mecánica se me da bastante mal. Mi abuelo me ayudó a desclavar los mecanismos que estaban clavados. Yo solo restauré las patas de hierro que estaban muy oxidadas y el sobre de madera y el cajón. Bueno también pinté algunos motivos que estaban casi imperceptibles de la máquina.
La verdad es que estaba hecha polvo, me la quedé yo porque nadie le daba a mi abuelo un céntimo por ella. Y ahora para mí tiene el valor que te conté. Creo que no valen mucho Malo, o al menos como te digo aquí no dan mucho por ellas. Si te gustan no sería muy costoso conseguir una.
Envidia daría la de tu amigo que seguro cose mejor con el motor eléctrico.

Malo Malísimo dijo...

Gemma, efectivamente la combustión del asfalto produce tóxicos. De cuando en cuando salía ardiendo pero la gracia está en calentar para que se expanda y pegue bien y no quemarlo. De todas maneras estaba en el exterior y lo único que no puedes evitar es que huele, aunque el caso, es que no resulta desagradable. Si hubiese empleado una boquilla de las que emplean los especialistas eso ya son palabras mayores, el pobre del soplete que yo tengo vale para soldar tubos de cobre finitos (los de calefacción le cuesta un montón)para soldar plomo, para decapar pintura (ahí si es obligatorio el empleo de máscara) y poco más, si el pobre gasta botellitas de las de camping.
El problema de las Simger o de las Sigma (la competencia) es que hasta los años 70 era raro que no hubiese una u otra en cualquier familia y claro, la ley de la oferta y la demanda...mi tia en el pueblo tiene una y mi hermana y yo estamos sienpre que si mia que si tuya... aquí en casa tenemos la de mi suegra...pero esta es "moderna" y electrificada, que en su momento, al igual que ahora muchas cosas, el motor era opcional y costaba una pasta. Por cierto una curiosidad. Los pedales de los motores eléctricos lo que hacen es controlar el paso de la corriente eléctrica desde "0 a 220 V" si eschufas un taladro al pedal controlarás la velocidad de éste y con una broca de widia, paciencia y agua para ir enfriando la punta de la broca sin prisa y despacito puedes taladrar el lateral del culo de las botellas (de las bonitas) y puedes hacer unas láparas preciosas.

Malo Malísimo dijo...

HEMOS GANADO, SOMOS CAMPEONES.ADEMÁS ME HA GUSTADO LO DE XAVI Y PUYOL CON LA SEÑERA CATALANA. ME HA GUSTADO.
LO QUE NO ME GUSTA NI ENTIENDO ES EL FOLLÓN Y LOS PITIDOS, EL METERSE EN LAS FUENTES, EL CORTAR EL TRÁFICO, EL JODER Y EL INCORDIAR...¿POR QUÉ UNA CELEBRABACIÓN DEBE TERMINAR EN ALBOROTOS Y DESTROZOS? ¿DONDE ESTÁ EL CIVISMO?

NERON dijo...

A mi me gusta mucho la jardinería y la horticultura y como no tengo tierra propiamente dicha la tengo que practicar en macetas. Tengo un pequeño patio con una buena colección de la que estoy orgulloso y le cuido plantas a gente cercana.

Y como ya sabes, también practico la macetohorticultura :-)

Hay magníficos macetohuertos en grandes contenedores fabricados con palets reciclados. En el enlace que te pongo hay alguno alucinante.

Construir contenedores con madera reciclada es una gran idea que mucha gente aficionada pone en practica. Yo aún no lo he hecho porque tengo poco tiempo y espacio. Lo haré algún día. Espero.

Mira esto:

http://palets-con-vida.blogspot.com/

Un abrazo

María dijo...

Buenos días MALO,

tienes razón, somos así, de ¡¡efusivos en este país!! se nos va la cabeza y ¡¡ale, a hacer el bestia!! o será que el fútbol , saca lo mejor y peor de cada uno...

Mil gracias por lo de ayer, preciosas ;-)

¡¡¡¡ ENHORABUENA A ESPAÑA Y A TI, POR SER TAN CIELO!!!! ;-)


Un beso "mu" grande.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Eres un artista, como la selección. A ver si pronto aprecian tus capacidades y te proponen para concejal en el Ayuntamiento de Badajoz.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Nota: Comparto contigo el inicio de la creación del futuro portero de la selección española en el mundial del 2030.-
beso de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Otro abrazote amigo.

Daniel F. dijo...

Yo tambien hago bricolage, la verdad es que me gusta y ahora desde el fallecimiento de mi padre, hago el de mi casa , que es grande y la de mi madre que es tres veces más...Cansado algunos días acabo, pardiez..

Dr.Mikel dijo...

Joer, y vale mas la pena todo ese curro de reciclaje, preparación, impermeabilización, pintado y decoración que pasarse por el chino más cercano.
Al menos si es creativo y te entretenienes .......

Malo Malísimo dijo...

ATB, los maceto huertos están bien pero...necesitan muchos cuidados y aistencia. He visitado la página y están muy bien los inventos que hacen, aunque me llama la atención los palés que emplea, son muy defíciles de encontrar, son embalajes de frigoríficos o expositores industriales. El Espacio, reconozco que a mi me sobra en la terraza pero tampoco hace falta mucho y el tiempo...si te digo lo que he tardado yo en hacer esos dos...

Malo Malísimo dijo...

Javier...¿Yo de Concejal?
Bueno, sería un honor, pero preferiría la Asamblea o el Senado, se dá más leña.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, hijo, el puriempleo de lasw chapuzas domicilio familiares lo tenemos muchos y además amén de no cobrar, nos cuesta dinero, ¿ o no?

Malo Malísimo dijo...

Querido Doctor, mente ociosa, malos pensamientos