PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 24 de julio de 2010

Gramática

Me han pasado un pogüer poin en papel, no se el autor , aunque indica que está escrito por un profesora de música de un instituto público y dedicado a la señora ministr@ de Igual da.

Lo comentaremos al revés que me resulta más simpático y didáctico y lo siento por los defensores del género, que firmaron un manifiesto en el que había un poeto, un dentisto, un sindicalisto, un pediatro y un pianisto junto a un golfisto que era arreglisto y funambulisto, también estaban el turisto que era proyectisto, un paisajisto, un taxisto artisto un periodisto violinisto, un taxidermisto, un telefonisto masajisto, un gasisto, un trompetisto, un electricisto maquinisto y el oculisto y un policio del esquino que era machisto.


¿A que suena raro? Pues es el resultado de aplicar las teorías Aidianas.

Veamos, vamos a repasar la gramática, Sobre todo los que estudiamos la EGB y el BUP y estudiamos matemáticas y latín e historia y algunos hasta mezclamos el griego, la electricidad y la filosofía. Antes de comenzar, un pequeño recordatorio. El Castellano que no Español, es el resultado de unos mil años más o menos de evolución. De Berceo acá, ya llovió y no creo que la tontuna inculta de cuatro sea suficiente para cambiarlo.
En Castellano existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar es atacante, el de salir, saliente, el de cantar, cantante y el de existir es existente, ¿Cual es el del verbo Ser? Es el “Ente”, el que tiene entidad, en definitiva, el que ES, por ello cuando nombramos a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo se le añade la terminación “nte”. Así, quien preside, independientemente del género de quien realice la acción se le llama presidente, de igual manera se dice capilla ardiente y no ardienta , al igual que estudiante y no estudianta o independiente y no independienta tampoco están las pacientas, pero si los pacientes y la dirigenta no es residenta pero el dirigente si es residente.

Entonces, si esto lo hemos estudiado todos, bueno casi todos, yo me pregunto ¿Por qué ese empeño en emplear mal el lenguaje? Algunos, puede que sea por ignorancia otros por ideología y algunos más por ignorancia ideológica, lo que es peor. El lenguaje no es sexista, es sexista el empleo, el mensaje o el mensajero, pero el lenguaje no. Lo están haciendo sexista con tanta totuna.

39 comentarios:

PazzaP dijo...

Apoyo tu moción, tu emoción y tu sabiduría.

Sin embargo, seguro no ignoras que el lenguaje, en tanto 'ser vivo' muy plástico, siempre será lo que la gente que lo usa quiere que sea; y ni todos los intentos que se hagan para preservar unas formas o introducir otras, valdrán para mucho más allá de un tiempo finito.

Al final, al final sólo prevalecerá lo que la entidad humana quiera.

Daniel F. dijo...

Dice mi admirado, Don Arturo Pérez Reverte:
"Cuanto más peligroso es un imbécil, que un malvado....
Pues con el malvado sabemos de que va la cosa y con el imbécil nunca sabemos donde va a a salir.
La señora esta, queda palpable el grado de gasto estúpido que tiene la administración.
El grado de osadía es tal, que incluso se mete con los señores académicos de la lengua. Gente que tan solo se dedica a perservar en unos casos y a ampliar con palabras nuevas nuestro castellano ó español, pues de ambas maneras se puede nombrar este lenguaje con el que nos comunicamos millones de personas.
Empezando por la violencia de genero, que en su nombre va su error y eso es mal comienzo para cualquier ley que se precie. El genero es categoría de clasificación de los seres vivos, inferior a la de familia y superior a la de especie y debiera llamarse Violencia de sexo (de un sexo contra el otro).
El lenguaje en un personaje público, debe ser correcto en el habla, pero cuando se hacen leyes debe ser preciso, riguroso y exacto; pues sino las leyes se desvirtúan y se pueden malinterpretar.
Posturas como las de la ignorante pretenciosa esta, no hacen más que crear confusión y malos hábitos.
¿Que tal si el dinero invertido en este "ministerio" se les da a centros de investigación serios, para que no dependamos de nuestra mano de obra barata para salir adelante?..
¡¡¡¡Pais!!!!! Que díria Forges...

P dijo...

Recuerdo que a principios de los 90, cuando en determinados círculos de la izquierda se comenzó con la paranoia del compañeros/as, queridos/as, estimados/as, etc/as, un militante cuyo sentido del humor y la crítica eran una constante en él, publicó un libro al que le dió por idear el calificativo neutro de "es" como referencia asexuada. Así irónicamente escribía "les compañeres anarquistes son estimades por les viejes revolucionaries...", por poner un ejemplo. Pues bien, lo sorprendente es que pocos captaron el sentido irónico y la crítica que llevaba a cabo su método de asexuar el lenguaje machista mediante la castración del estilo y sobre todo la coherencia. Así, al poco tiempo empezó a ponerse de moda y a ser usado este método, entendiéndolo como "revolucionario" y constructor de un nuevo lenguaje. Hombre, lo normal es que las imbecilidades sean usadas por los imbéciles, y que la izquierda progresista tenga que inventar métodos inovadores, gilipolleces, problemas donde no los hay, naciones nuevas, mapas de clítoris, pies zambos del Congo, Carroñerismo mediático, torpezas léxicas, necrofilia franquista, republicanismo de pancarteo, Anticrucifijismo draculífero, Alianzas de Civilizaciones, masturbacionismo en Ca´Lola, e incoherencias sodomitas que justifiquen su existencia a falta de ideas constructivas (las destructivas las vivimos a diario)

V dijo...

Obvia-mente, no tengo ni idea de por qué lo hacen, pero el resultado es, que los señores ideólogos-as de la cosa, son una panda de gilipollas y gilipollos.

Besitos.

Malo Malísimo dijo...

Buena y feliz mañana de domingo para todos

Malo Malísimo dijo...

Bienvenide, así en "e", que vale para femenino y masculino, por esta bitácora. Tienes razón en tu afirmación y prevalecerá lo que la entidad humana quiera, pero digo yo, entidades humanas somos un buen montón y...¿vamos a dejar que cuatro descerebrados nos ganen la partida?

Malo Malísimo dijo...

Temujin, muchacho, que andas de vacaciones, tranquilidad y buen vino.Tu yo sabemos que est@s son aves de paso. Que todo volverá a su cauce. Que l@s Vivian@s tienen razón en el fondo solo que les pierden las maneras y las formas. La igualdad entre sexos es una tontuna como un campanario. Jamás lograremos entendernos hombres y mujeres, hasta nuestras estructuras neuronales son diferentes. Pero lo que si se puede lograr es la igualdad entre PERSONAS y qué curioso..resulta que personas son las mujeres y los hombres y ninguna persona puede imponer violentamente su criterio sobre otra persona. Es tan sencillo...si los problemas aparecen cuando sacas las cosas de quicio.

Malo Malísimo dijo...

Querido amado y respetado Tiburcio, la paz sea avec toi y ahora ilustrame ¿donde puedo encontrar el mapa ese clitorial del que hablas? Es que por más que busco y rebuzco, no logro encontrarlo.

Malo Malísimo dijo...

V, por favor...un poquito de respeto al personal, no seas mal politicamenteeducada, se dice GILIPOLL@S.

Malo Malísimo dijo...

Por cierto, estoy contestado aquí a los amigos y tengo puesta la TV, las cosas del inalámbrico y tengo puesto el 2º Canal de Tv Extremadura y están reponiendo la grabación de uno de los conciertos del Festival Folk de Plasencia, suerte tienen los jodios, envidia dan, estoy disfrutando con un grupo escocés llamado "Red Hot Chilli Piper" y son realmente buenos. Acabo de escuchar interpretado con gaitas el "We will rock you" alu-cinante.

P dijo...

Aquí tienes el mapa, el BOE, el coste anual y el resto de subvenciones moreriles y giliclitores...

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/16/pdfs/BOE-A-2010-2562.pdf

Por cierto, en estos últimos cuatro meses de recortes el Zetaperito ha repartido 360 millones de Euros en subvenciones "ideológicas" a sus lameculillos irredentos... busca y encuentra, busca, busca...

María dijo...

Te aseguro que no comprendo el empecinamiento de esta mujer, MALO.

Porque vamos, insistir una y otra vez, con la historia esta del sexismo en el lenguaje y montarse los líos que se monta ella y todos esos, poetos, dentistos y de más corte celestial, raya la majadería más absoluta.

¿Pero no tienen asesores de sobra, para que les informen del ridículo tan espantoso que hacen diciendo y haciendo estas cosas?

Eso sí, la entrada te ha quedado de lo más divertida... me encanta lo de la ministra de "igual da, que da lo mismo" jajaja

En fin, te voy a poner los dientes largos ¿a que no sabes quien dio un conciertazo ayer en Tui?

DULCE PONTES, te hubiera encantado MALO Mmmmm, una maravilla

¿Tú sabes además de cantar, cómo baila esta mujer? es un verdadero huracán en el escenario y yo pensado, que no iba a levantarse de la silla;-) y además, usa las "Aes" y las Oes" a la perfección, oye:))

Me voy a la camita, que hoy lo he enlazado con ayer y estoy que me caigo.

Muchos besos y feliz noche.

NERON dijo...

Joe Malo

algunas veces esto parece el blog de la Pastor, cagüentó.

Algunos parecen aquí alumnos aventajados del mujaidín de la mañana. Y es que se saben todos sus chascarrillos, tan agudos y bien traídos, y esos tics tan graciosinos envueltos en basta cultura y experiencia de converso con los que tanto nos divertíamos de buena mañana, hasta que los mismísimos monseñores nos privaron de tan llana sinceridad. Vayapordióscagüenlá.

Van de sobraos estos con sus cuatro verdades de las tripas, o de los cojones, que es sitio más rotundo, si cabe.

Yo a ese aquelarre interesado no me apunto.

Y buena ministra Viviana, sí señor. Y más por joder a algun@s. Que su desgracia es mi alegría.

Malo Malísimo dijo...

Eres mala María, esres muuu mala.
Curiosamente con esa canción me "reí" de cierta persona que no se merece que la nombre traduciendola de un tirón...

NERON dijo...

¡¡Bibiana!! ¡Joé ya!

que no sabe un@ ya ni poné el nombre de sus ministr@s favorit@s

Salú

Malo Malísimo dijo...

ATB...ya te vale tio... no compares que las comparaciones son odiosas. Que sí que vale, que las intenciones son buenas y que está bien lo que hace pero las tonterías son tonterías las diga quien las diga. Y la señora Ministro es que no se corta ni un pelo y flaco favor hace a la cultura que bastante jodida está ya. Que con tanta tontería y el no traumatizá a los niños par oir buen castellano vamos a tener que irnos a Guatemala.

María dijo...

¿Que yo soy mala, MALO? jajaja
¡¡Vaya empeño tenéis toooodos hoy!! vale, soy de lo peor que existe jajaja yo que vosotros echaba a correr y no paraba, fíjate lo que te digo...

¿Cómo te puedes reir con esa preciosidad de alguien? en todo caso le habrás hecho el regalo de su vida...¿no será de esa ministra portuguesa tan horrorosa, a la que quieres tú tanto? ¿verdad?:)))

Además...¿ tú te has fijado en ATB cómo se nos ha puesto?

Se siente ATB, tú puedes quererla todo lo que te apetezca, pero esta chica, si nace más tonta, no nace. Sin pretenderlo está convirtiéndonos a todos en machistas acérrimos, sólo por no seguir sus tonterías, mira tú que éxito.

Pero bueno, conste que te honra que la defiendas, un padre debe proteger siempre a los hijos tontos que le salen jajajaja

¿Has visto, como puedo ser de verdad malísima? :-)

Ale, me voy antes de que me deis pal pelo jajaja

besos de los wuenos, para todos.

Malo Malísimo dijo...

María, no es la portuguesa que citas, pero piensa igual que ella.
Y eres "mala" por ponerme los dientes largos... so puñetera.
Pasate por casa de aus que le he contestado allí a ATB

NERON dijo...

Malo

¿No te das cuenta de que Bibiana es un pretexto más para dar caña desde donde ya sabemos?

Intento respetar a quien quiera seguirles el juego. Pero yo no entro ni entraré.

Mil veces prefiero a Bibiana que a la condesita, por poner un ejemplo de lo que la derechona entiende que debe ser una buena gobernanta. Que no la he visto yo más inculta, estirada, tonta de capirote, arrabalera cuando se pone, ignorante, y presunta choriza y aprendiz de mafiosilla con sus espías y su Gürtel y sus cositas...

Una vergüenza para el género y para la humanidad en general...Y la tuvieron de ministra de educación y de cultura y de lo que se les puso que para eso ellos son tan listos. Y ahí la siguen exhibiendo como ejemplo...

¿Es eso lo que queremos?

Aquí, como en tantas ocasiones, de lo que se trata es de tomar partido. Ya está. En esta disyuntiva lo tengo claro.

Y además, sinceramente creo que Aído es una buena ministra, mejor que much@s, sólo la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo bien merece su mandato. Además de sus políticas frescas y audaces en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

La historia le hará justicia, siempre que no se la vuelvan a apropiar los de la caverna, siempre al acecho.

Salud.

Malo Malísimo dijo...

VAMOS A VER ATB, HASTA AHÍ ESTAMOS.
PERO QUE SE PUEDE HACER LO MISMO SIN DARLE DOS PATADAS AL DICCIONARIO NO ME NEGARÁS ¿NO?
VAMOS A VER, QUE ES COMO QUERER COMPARAR EL TOCINO CON LA VELOCIDAD. DE LA CONDESITA EN ESTOS ASUNTOS VAMOS, QUE NI OPINO...

María dijo...

Lo he visto MALO,

y aunque ATB, me obvia, que no sé por qué cuando uno no le nombra directamente, es que vamos desaparecemos de la faz de la tierra, me gustaría decirle que, reconocer lo que hay en la casa de uno, no es dar "cuartelillo al pregonero" que es más o menos lo que él dice.

Todo lo contrario.

No hay nada más saludable que la autocrítica, cosa que en este país, se practica, más bien poco.

Los ministros, como todo hijo de vecino, hacen cosas buenas y malas, seguramente Bibiana tendrá los méritos que le ve ATB, pero es que sus salidas de tono, lo embarran todo y además, son tan espectaculares, que me temo mucho que va a pasar a la historia mal que le pese, por ser la ministra enemiga de "Blancanieves y los siete enanitos", no por sus otros logros.

Por otro lado, justificar la defensa de la ministra Bibiana, diciendo que en otros partidos las hay peores, que por cierto, sin duda Esperancita, es de lo peorcito (firmo todo lo que dice y más) eso desde luego, nadie lo discute, al menos, yo no.

Pero lo siento, suena a lo que dicen los niños jajaja ¡¡y tú, más...!! segurísimo que ATB, tiene mejores argumentos que ese y por favor, espero no molestarte, por decirte esto.

Yo puedo adorar a mis hijos, pero si hacen una barrabasada, seré yo la primera que lo vea y lo reconozca, aunque eso no quita, que los defienda con uñas y dientes, cuando les pretendan hacer daño, por que sí. ¿Comprende usted? :-)

En política, yo creo que hay que aprender a reconocer los logros del adversario y los errores propios, a lo mejor, así se llegaba de una vez a algún lado y no como vamos, torta va y torta viene...

Bueno, ya está, ya os dejo.

Besos y buen día.

NERON dijo...

Eso de adjudicarle género a los participios activos de los verbos, si es que alguna vez se hizo, es una licencia literaria que nos tomamos Bibiana y yo. Es lo que podríamos llamar "activismo literario".

Y ya está.

Que no os enteráis de ná. A ver si sólo van a valer para el Cela o el Juan Ramón.

El caso es agarrarse a cualquier tontería para desgastar, que es de lo que se trata.

NERON dijo...

María

no sé muy bien en qué consiste ese reproche personal que me haces, pero yo no te obvio. Es obvio.

Y el ataque que la derechona hace a Aído, que supongo que no es el vuestro, es un ataque por ser socialista y por ser mujer. No lo es en absoluto por lo que hace o deja de hacer. Otras fueron presa antes que ella y hoy siguen haciendo mofa repugnantemente machista de todas las ministras socialistas, de todas absolutamente.

No te quepa duda María, "La hija" que yo pondría de ministra del ramo seguramente sería todavía muchísimo más odiosa para ellos. Un continuo retruécano literario iba a ser.

Y odio repetirme, pero en ese juego no entro. No me da la gana. En cuanto huelo a jauría repliego velas. Es mi opción. Respétese.

Pensaba que sabías que desde la izquierda soy crítico por naturaleza con quien haga falta, a nadie me debo pero no juego con tramposos (y no me refiero a vosotros, desde luego). Como sabes, ATB ha manifestado en muchas ocasiones su crítica al poder arbitrario e injusto, lo ejerza quien lo ejerza. Y el que está detrás también, para su desgracia.

Y no, María, aquí y ahora no tengo mejores argumentos que los que tengo. Tratándose de ti procuraré mejorarlos, aunque eso lleva tiempo, no creas, y más si se pone una discreta sordina a según qué razonamientos.

Si eres mala tú, sí.

Salud

Malo Malísimo dijo...

Querido amigo, si la cosa va de argumento literario, de puro retruécano como dices y es por joder a quien le jode...me apunto.

María dijo...

Sinceramente ATB,

de todo lo que has dicho, sólo te he entendido y es obvio, que te he molestado.

Lo siento de veras, no era mi intención.

Un beso.

Conce Méndez dijo...

Hola, parece que os jode que utilizemos un lenguaje dónde se incluyan también a las mujeres, defiendo por supuesto la igualdad entre personas, hombres y mujeres, pero no se porqué no puedo utilizar el femenino como se utiliza el masculino, son dos opciones respetables ¿nos insultáis por usarla?, joder con la libertad y la igualdad.
Respeto vuestras opiniones, podíais respetar las nuestras.

Saludos a todos y a todas.

Malo Malísimo dijo...

Conce hija, tonterías las precisas. ¿vale? No te molestes pero repasa la gramática, que no es cuestión de gustos ni de opciones políticas. Pero vamos que si tu quieres hablar mal y escribir peor, tu misma. Si machacar el lenguaje y darle dos patadas al diccionario te parece que es avanzar en la igualdad es tu opinión, pero vamos que quedas como “Cagancho en Murcia”. El lenguaje es un “ser vivo” que evoluciona y cambia y el Castellano o Español lo lleva haciendo desde hace unos mil años y ahora me vienes tu a querer cambiarlo de un día para otro porque te parece “Sexista” pues vale, pues bueno, pues pa ti el duro... No Conce, no, la igualdad no es cuestión léxica ni gramatical es cuestión de actitudes y de políticas educativas y sociales.
Ahora, si quieres cambiar, nada, te vas a la Real Academia de la Lengua y le cuentas a las miembras y miembros(uy perdón que es sexista lo de miembros) entonces serán miembres , eso , a los miembres que quieres cambiar el lenguaje. Que Presidente no, que tiene que ser Presidenta y los machistas, que también tienen sus derechos, aunque nos joda, pedirán que sea Presidento, y el Presidente se lo dejamos a.... ¿¡Cerolo!?
Conce J J me estoy partiendo el culo escribiendo esto pero es que... no hija que el problema de la igualdad no se resuelve con tontunas idiomáticas, un poco de seriedad.

Pdt. Hoy en la radio hablaban del índice de violencia de hijos hacia los padres y ha crecido alarmantemente la violencia de las chicas hacia las madres. ¿Eso es machismo?
¿Se soluciona cambiando el lenguaje? ¿No era eso un problema de chicos? ¿Qué ocurre que nos perdemos delante del árbol y no vemos el bosque?
La igualdad no se alcanza proponiendo imposibles. Fíjate que tu y yo tenemos distintas hasta la neuroconexiones, que empleamos diferentes áreas cerebrales para según que pensamientos y emociones. Somos distintos, pero somos iguales, Claro que somos iguales somos IGUALES en DERECHOS, en DEBERES, en todo aquello que nos afecte como PERSONAS, porque de lo que se trata son de los DERECHOS DE LAS PERSONAS (o debo decir personos), independientemente del sexo.

NERON dijo...

Pues no, María, no me has molestado en absoluto.

Me encanta el debate y más contigo.

Supongo que eso de que "no me has entendido nada" es una forma displicente de zanjar el asunto.

Así sea, pues.

Un beso sin acritud :-))
___________________

Malo, insisto

El meollo del asunto está en que desde determinados sectores políticos con sus grupos mediáticos se utilizan estas cosillas para desgastar por desgastar, para llegar al poder, que es lo que de verdad les interesa. No es crítica inocente y sincera como la tuya, sino pura estrategia política de la peor.

Y además, todas las criticas a mujeres desde esa caverna infecta rezuman misoginia y machismo que son cosas muy de ell@s.

Sabes que soy muy crítico con tu partido, y más en Extremadura, muchísimo. Pero esto de reirse y de insultar (feas, incultas, gordas, flacas, tontas, las llaman una y otra vez) a las ministras socialistas es una burda trampa de la caverna, es remover los bajos instintos para sacar lo peor de cada uno y seguir en eso de "cuanto peor, mejor".

Esto es una de las veces en que la cosa se le fue de las manos a uno de ellos

Esta es su verdadera cara.

Son como para darle cuartos, l@s tí@s.

Salud

Conce Méndez dijo...

Querido Malo Malisimo, gracias por tus "clases" de Grámatica.
Seguí tus consejos.


Bicho: Animal (entre otras acepciones)
Bicha: (El Salvador) Mujer que mantiene relaciones amorosas

Cualquier: Adjetivo indefinido. Cualquiera.
Cualquiera: Mujer de mala vida (entre otras acepciones)

Golfo: Gran porción de mar que se interna en la tierra entre dos cabos
Golfa: Prostituta (entre otras acepciones)

Hombrezuelo: Diminutivo de hombre [como es regular, no está en el DRAE]
Mujerzuela: Mujer perdida, de mala vida.

Hombre público: El que tiene presencia e influjo en la vida social
Mujer pública: Prostituta

Lobo: (Perú) astuto, agudo (entre otras acepciones)
Loba: Mujer sensualmente atractiva (entre otras acepciones)

Perdido: Hombre sin provecho y sin moral (entre otras acepciones)
Perdida: Prostituta (entre otras acepciones)

Perro: Mamífero doméstico de la familia de los Cánidos (entre otras acepciones)
Perra: Prostituta (entre otras acepciones)

Puto: Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo
Puta: Prostituta

Zorro: Hombre muy taimado y astuto (entre otras acepciones)
Zorra: Prostituta (entre otras acepciones)

Por supuesto que es cuestión de EDUCACION.

Saludos a TOD@S

María dijo...

De verdad ATB,

ayer me dejaste aplanada con tu comentario.
Ahora ya, me has hundido del todo.

De verdad debes pensar que yo, soy lo peor...
¡¡vaya, lo siento!!
¿¿Cómo puedes creer que lo que pretendía era zanjar el asunto de una manera displicente??

Sé que sabes de sobra lo que significa displicente y por eso, no puedo comprender, que pienses que yo te despachaba de una manera desabrida, áspera o desagradable...

Lo único que intenté, es no molestarte más de lo que lo había hecho, que tú, di lo que quieras, pero tu comentario deja eso, más que claro.

Y si te dije que no te entendí nada, es porque muchas de las cosas que has dicho, no sé de verdad a lo que te refieres (sordinas, mejores argumentos, etc...)

Sobre todo ATB, no quería hurgarte más en la herida.

Porque este tema, como el de las víctimas del franquismo, son, tus dos heridas.
Seas, o no seas consciente de ello.

Que sepas, que a mi también me encanta debatir contigo ¿sabes?
Lo que ocurre, es que si noto lo que te no té a ti ayer, lo dejo, que al contrario de lo que puedas pensar, para mi, ninguna discusión merece la pena, si molesta o hace daño, menos por una cosa de estas.

Pero vale, si estás seguro que no te voy a volver a molestar y si notas eso, que sepas que NO LO PRETENDO, debatamos jajaja
¡¡tú lo has querido!! :-)

Yo creo que tu sensación de que a las ministras socialistas, se las critica sólo por ser mujeres y socialistas, es demasiado radical e incluso injusta. Se critica a algunas, como se critica a algunos y no sólo lo hace la derecha.

A ver, desde la derecha, se las criticará siempre por ser de ideología contraria, incluso algún acémila que se las da de puritano ilustrado como el berzas de tu video, dirá todas las burradas que quiera y seguro habrá mucho cavernícola de los que tu comentas, pero eso no es la mayoría, esos son los cuatro bocazas de siempre.

Pero ATB, desde luego en mi caso, estoy segura que en el caso de MALO y en el de muchos otros, ocurre, que nos da lo mismo si Bibiana es mujer, del PSOE, del Herri Batasuna o Falangista, si se llama Bibiana, Manolita o Ambrosio Pérez, eso es lo de menos...

Simplemente, en mi opinión genera un problema donde no existe. Que tú digas abogado o abogada, no varía, ni influye absolutamente en nada, en el como tú seas o pienses. De hecho, conozco a mil que usan los femeninos y tienen la mente más machista del mundo y al revés.

¿Cómo puede hacerse de una cuestión tan banal, una cruzada que arremete hasta contra los cuentos infantiles de toooooda la vida? ¿De qué sirve, retorcer las palabras y perder el tiempo hablando por duplicado? ¿de verdad eso es un logro?¿Qué vamos ahora, a la Santa Inquisición del feminismo? conmigo que no cuentes, desde luego.

Te aseguro que eso no va a salvar la vida, de manera alguna a ninguna mujer maltratada, humillada o explotada, eso lo tengo, más que claro.

Además, es que siempre se repite la misma historia. Los nacionalistas que se han sentido aplastados por los centralistas, luego son tan fascistas imponiendo lo suyo, como lo fueron antes con ellos.

(sigo abajo, lo siento...)

María dijo...

Sigo y termino, prometido:-)

Ahora toca a las feministas, ser más listas que nadie, hablar de una forma totalmente artificial y arrinconar los clásicos de la literatura porque no llevan faldas, ni colocan “aes” por todas partes, como mujer, yo me niego, lo siento.

No creo que eso ayude a nadie.

Y por último, de igual manera, que te digo que Bibiana Aído, me parece una niña en plena pataleta, te digo que me gusta por ejemplo Elena Salgado, Cristina Garmendia e incluso Carmen Chacón y me horroriza Moratinos y Miguel Sebastián, que me parece un listillo, que no lo es, o Sobes inteligente, pero un cobarde o me gusta Rubalcaba. Me gustó Loyola de Palacio por ejemplo y su hermana, me pareció tonta de remate o me gusta Roca de CIU . Porque gente válida, la hay en todas las ideologías, igual que en todas, también hay demasiado percebe, cara dura :-)

Bueno, ya me he explayado lo mío, perdón MALO, es que cuando me pongo, ya sabes, no paro, ojalá esta vez, no haya metido demasiado la pata.

Muchos besos para todos y si he molestado a alguien...de verdad, NO LO PRETENDO, JAMÁS.


PD
Concen ¿sabías que existen tacos que ridiculizan, menosprecian y arremeten contra los homosexuales y los negros, pero ninguno que lo haga contra los pederastas? ¿qué quiere decir eso?

La lengua evoluciona al ritmo que evoluciona y refleja lo que refleja.

Ella cambiará, cuando cambien las mentalidades. Ahí es donde hay que trabajar.
Transformarla artificialmente, en mi opinión será, seguir falseando la realidad.

Un beso para ti también.

María dijo...

Perdón jajaja

Solo una puntualización.

Moratinos, me gusta como piensa e incluso muchas cosas que ha intentado, pero como diplomático, nada, de nada...Y es Solves, no lo que escribí...

ya me voy :-)
¡¡que tengo la mesa que explota!!

NERON dijo...

Pues sí María, creo que me despachaste con desdén. Y sigo creyendo que fue así.

Pero no pasa nada. Ya te dije que no me molestó. De hecho es una prueba a mi favor de que tan tan buena y tan simpática no eres, aunque no digas tacos, tienes tus pintitas, como tod@s. ;-). Y está bien que así sea. Hasta lo agradezco por lo humano.

Esto de la ministra para much@s de los que critican es una cuestión de pre-juicios, es decir, de juicios previos a cualquier discusión. En el fondo es una cuestión de ideología.

Malo y tú creo que criticáis de buena fe. Creo que estáis profundamente equivocados y que agarráis el rábano por las hojas pero lo hacéis de buena fe. Aun así, haciéndolo en determinado contexto, le dais pábulo, carta de naturaleza, a otras críticas que no son tan bienintencionadas y que vienen de sectores ideológicos en mi opinión nada recomendables para absolutamente nadie.

Una vez más te digo, María, que pienso que no todos se pueden meter en el mismo saco. Hay que establecer un cinturón de seguridad contra posiciones fascistas. Sí, fascistas. Pero de verdad. No ese calificativo de fascista que se le aplica a todo lo que se menea cuando conviene.

Ese señor del video es verdaderamente peligroso y debería pagar con la cárcel lo que dijo. Y como él hay muchisim@s. La mayoría en el PP y en sus satélites. Cada vez más y cada vez más cómodos.

María. Creo que hay cosas que eres reticente a ver. A eso me refiero cuando digo que pones "sordina" a según que opiniones. La derecha cavernícola española, que es casi la única que hay o una de las principales informantes, es machista y violenta per se como prueba el video que he traído en el que siendo grave lo que se dice, es casi más grave lo que no se dice o hace por parte de todos los que allí están y sus responsables.

La caña que se le viene dando a las ministras socialistas desde el año 2004 es del mismo cariz. Da igual en qué ministerio estén, qué hagan o qué digan. De lo que se trata es de darle caña al mono (a la mona en este caso) y punto.

Y por último, sigo defendiendo a la ministra en lo que vale por su trayectoria global al frente de un ministerio difícil y genuinamente progresista. Como bien ha demostrado Conce el lenguaje no es inocente y hay que irlo adaptando a los tiempos. Porque seguramente cómo somos está muy relacionado con cómo hablamos. Es un frente que, sin duda, hay que tocar aunque sea con unas ciertas "licencias literarias". Es, sobre todo pedagogía. Y no todo el mundo reacciona como vosotros.
:-)

Un bes@ ;-)

María dijo...

Mira ATB,

lo de tan tan buena y tan simpática , tan de colorines, tan Srta Pepis y esas cosas que tú dices y que en tan tan medio gili me convierten, es algo que sólo tú dices y ojalá sólo tú veas, porque de tanto como insistes, tengo la sensación que de verdad crees, que a mi me gusta dar esa imagen, porque permanentemente me atizas con ello, yo creía que en broma, ya veo que no.

Yo ATB, soy como soy, exactamente igual de buena y mala que todo el mundo, nunca he pretendido ir de nada. Así que no necesitas probar nada, porque no hay nada que probar.

¡¡Claro que tengo puntitas, esquinitas, aristitas, jajaja pinchos, puntas y clavos !! jajaja ¿pero tú que bicho extraño te has pensado que soy yo? :-)

Si quieres me crees y si no no, estás en tu derecho, nada más lejos de lo que tú has sentido, porque en absoluto te despaché con desdén, me dejaste helada, sólo eso y sentí haberte molestado, de verdad. Yo no despacho con desdén a nadie y menos a ti, de verdad siento mucho que aún me conozcas tan poco.

Y de lo demás, pues no sé ATB, a lo mejor esa sordina que tú dices que pongo, es porque yo conozco a muchos de derechas a los que no considero ni cavernícolas, ni fascistas, ni machistas, ni peligrosos, empezando por mi padre, ya ves, a lo mejor ese es el motivo.

Como tú dices, no se puede meter a todos en el mismo saco.

Porque a lo mejor yo he tenido la suerte de conocer a muchos empresarios y a mucha gente que desde fuera se calificaría de derechas, en el mal sentido de la palabra, incluso si tú los vieras pensarías que pertenecen a esa derechona, horrible y fascista como tú la llamas, que a mi me repugna tanto como a ti.

Y por el contrario, se han dejado la piel por sus obreros, les ha dejado su casa o dado de comer a sus hijos junto a los suyos, no es reaccionaria, quieren igual que tú, un mundo más justo y equitativo, que se respetan a los demás y sobre todo a los más débiles, que ayuda a todo el que puede, pero que como curra a veces 18 horas al día, tiene una casa grande y otras cosas por las que le colocan la etiqueta de derechona en la frente sin serlo en absoluto.

Lo mismo que tú criticas algunos hacen con Bibiana, y tal cual dices..."para much@s de los que critican es una cuestión de pre-juicios, es decir, de juicios previos a cualquier discusión "

Únicamente ocurre, que ni les conocen de verdad, ni les han escuchado y todo esto, te lo digo por propia experiencia, porque me lo han hecho a mi, mil veces.

Y sí, ATB, todo esto te lo digo con todas las esquinitas que quieras verle, porque es algo que he sufrido tooooooda mi vida, y te salen esquinas, te hace daño, te duele y te hartas. Debe ser que no soy buena, tienes razón ATB.

En lo demás, creo que en realidad estamos de acuerdo, el lenguaje no es inocente, los hombres y mujeres no somos inocentes y el mundo en general, no es nada inocente, por desgracia.

Un beso ATB y feliz noche.

Malo Malísimo dijo...

Queridos todos. Si cogemos el diccionario Pan Americano, donde vienen todas las voces del Español, Vamos a encontrarnos burradas sexistas para todos los gustos y colores. Pero no es ese el problema, el problema es que se empleen. Si dejamos de emplear una palabra, esta se acaba por retirar del diccionario. Pero no sucede al revés, la podemos retirar, pero si se continúa usando... Educación, formación y más educación, es lo que se necesita. Y en cuanto a esa caterva de energúmenos que se ensañan contra todo lo que se menea por el simple hecho de pensar distinto y no digamos si ese distinto es mujer y socialista/progresista, se arreglaba denunciando. No tenemos cultura de denuncia, al contrario que los anglosajones, pero de seguro que con 20 o 30 denuncias, de las que escuecen el bolsillo y el problema se acababa rapidito y el ejemplo lo tenemos con Federico y la COPE. En cuanto le dolió donde le dolió al clero...borrón y cuenta nueva.

Conce Méndez dijo...

María, conozco a una señora que cuenta chistes sobre mujeres, esos chistes de hace 20 años, esos que en todos, o nos ponían de putas o de guarras, en cambio el hombre siempre venia cansado de trabajar y se "tiraba" a la parienta, como puedes suponer, a mí no me hace ninguna gracia.

Educar en IGUALDAD y dar ejemplo, en mi casa, somos dos mujeres y dos hombres, y educamos por igual.

Ahhhhhhhhh,y tienes razón, nunca escuché ninguno de maltratadores o maltratadoras.

Saludos y feliz verano a TOD@S

Encarna rabanal dijo...

No voy a hablar de Gramática porque entonces no acabaríamos, sólo os diré a todos y todas que los radicalismos en todos los aspectos de la vida son malos.Lo que reivindica el lenguaje no sexista no es otra cosa que una llamada de atención para que se visualice ese femenino que, muchas veces, aun siendo correcto, se ha obviado.
Yo,soy Presidenta de una Federación de Mujeres y no Presidente y es porque está aceptado así por los hablantes.
Así mismo decimos ministro y ministra, esa "patada" en el diccionario, quizá esté motivada porque, en otros tiempos, era impensable que ninguna mujer fuera ministra.
Suscribo también el comentario de Pazzap en este sentido.
Rechazo los ataques a Bibiana y a otras ministras socialistas, porque vienen de esa derecha cavernaria que sigue queriendo que las mujeres sigan en el papel de "florero" lo mismo en política que en casa.
Alguna personas, colaboran a esta campaña orquestada y suscitan unos debates que ya tendrían que estar superados si la igualdad entre hombres y mujeres en la actualidad, fuera real.
Cuando se habla,muchas veces, de feminismo y feminista se hace de una forma peyorativa y es en base a la ignorancia que muchas personas tienen de este movimientos.El feminismo no proclama la lucha entre hombres y mujeres sino reivindica que ambos son personas con los mismos derechos y deberes,lamentablemente y para vengüenza de nuestra sociedad, todavía,aunque se ha recorrido parte del camino, no se ha llegado al final,que indudablemente, pasa por la educación y sensibilización en la familia y en la escuela.No olvidemos que el entorno también educa y, lamentablemente, no con ejemplos positivos.
Acabo con una frase que estaba escrita en la tumba de una mujer:"Nació mujer,murió persona"

Malo Malísimo dijo...

Encarna, si es que mezcláis cosas distintas ¿Que tiene que ver el hablar y escribir correctamente con el feminismo?
Se puede, se debe defender la igualdad empleando el lenguaje más correcto posible. El que una palabra/palabro esté aceptado socialmente no implica su corrección. Yo estoy aburrido de escuchar la palabra cloqueta por croqueta y no por mucho que la empleen es correcta. Precisamente ahí está el meollo de la cuestión, en la cultura, en la educación, en la formación. Y malamente podemos avanzar en la cultura y educación si precisamente quien más ejemplo debe dar, peor lo hace.

aus dijo...

Bueno, aunque sea a destiempo, y no añada demasiado a lo que ya habéis comentado, aquí dejo mi opinión:

La ministra de marras no me cae ni bien ni mal, simplemente no me cae. Hace tiempo ojeé su blog y no encontré allí nada interesante. Me pareció una política de carrera con buenos padrinos y poco más.

Lo que se ha hecho desde el ministerio sí me parece bien. La deuda que la sociedad tiene con las mujeres no se acabrá de pagar hasta que nuestra sociedad nos considere a todos seres iguales y solidarios, y no seres desiguales y competitivos. Pero mientras eso ocurre, caso de que ocurra alguna vez, todo lo que se haga para saldar esa deuda moral con las mujeres bienvenido sea.

Lo de corregir el lenguaje sexista no me parece a mi ningún pecado, ni nada reprobable. Los hablantes no se ponen al servicio de la lengua, que de académicos andamos sobraos, sino que es la lengua la que se pone al servicio de los hablantes. Siempre he preferido el diccionario de usos de la María Moliner al de la Real Acaemia, que se hace a toro pasado y con un criterio francamente conservador.

Por otra parte, me parece que ya hay términos no sexistas que se utilizan sin problemas en el lenguaje común. ¿Que son una patada a la corrección ortográfica? Vale, ¿y qué?